Como feminista

3 partes:Incorporando día a día el feminismoPromover la igualdad de género a nivel mundialAprender sobre el feminismo

No hay una sola manera de ser feminista- no son muy diferentes maneras. En esencia, una feminista es alguien que cree en la igualdad de género. La mayoría de la gente se posicione a favor de la igualdad de género y derechos. Ellos creen que los hombres y las mujeres deben tener igualdad de oportunidades y la oportunidad de hacer lo que quieran con sus vidas.

parte 1
Incorporando día a día el feminismo
Imagen titulada ser feminista Paso 1
1
Ámate a ti mismo. Puede sonar cursi, pero si es mujer, amarse a sí mismo y tener cuidado: estas actitudes le dará el poder. Al hacer esto, se pasa el mensaje siguiente: "mis asuntos de la humanidad."
  • Esto incluye el amor de su cuerpo, incluso (especialmente!) Que no encaja en el estereotipo perfecto propagada por los medios de comunicación. Las feministas están luchando contra esta idea errónea de que para que una mujer sea atractiva, tiene que tener un conjunto específico de características.
  • Esto no quiere decir que no se puede tomar tiempo para llegar a ser más hermosa. Usted puede utilizar el maquillaje o zapatos de tacón alto y ser feminista, pero que no es necesario hacer esto!
  • Imagen titulada ser feminista Paso 2
    2
    Dividir las responsabilidades también en la relación. Es muy común en las relaciones y matrimonios heterosexuales que juegan roles tradicionales asignados a los géneros. Si desea quedarse en casa con sus hijos mientras su marido trabaja, no hay problema! Todavía puede ser una feminista! Sin embargo, usted y su pareja deben tomar decisiones informadas sobre las responsabilidades del hogar.
  • Si va a cocinar más de su pareja, tal vez debería limpiar la cocina después de la cena. Si lo hace la ropa los fines de semana, puede contribuir de otras maneras, como pasar la aspiradora de la casa.
  • Siempre y cuando tomen decisiones conjuntas sobre las responsabilidades en base a las opciones y preferencias de cada uno, y no en estereotipos de género, el feminismo incorporar a su estilo de vida.
  • Imagen titulada ser feminista Paso 3
    3
    Enseñe a sus hijos a creer en la igualdad de género. Hay varias formas de alentar a ser feministas. Un buen comienzo es para animarles a la defensa de sus intereses personales y pasiones, independientemente de su sexo. También puede enseñar a que se cuestionen los supuestos de género (tales como, por ejemplo, por qué los artículos niñas son invariablemente de color rosa o púrpura, y los chicos nunca se puede estar estos colores?). Ayudarles a tener metas en la vida, que no deben estar vinculadas al género.
  • También hacen hincapié en las funciones tanto del padre y la madre. Esto minimizará la opinión de que las madres cuidan a los niños mientras los padres trabajan.
  • Imagen titulada ser feminista Paso 4
    4
    Mantenga una igualdad positiva en el lugar de trabajo. Un entorno de trabajo ideal debe ser imparcial con respecto al género, etnia, orientación sexual y otros estilos de vida. De hecho, esto no siempre es así. Mantener el profesionalismo y hacer sus mejor- siente que es víctima de discriminación (es decir, ganan menos de realizar un trabajo similar o se hace pasar sobre una promoción) debido a su género, que no tenga miedo a denunciar la desigualdad.
  • Si usted tiene una posición de mando, asegurar la equidad y la justicia en la política de contratación, compensación y promoción.
  • Imagen titulada ser feminista Paso 5
    5


    Autonomía de la mujer. Por desgracia, hoy en día existe una tendencia de las mujeres a juzgar y menospreciar las decisiones tomadas por otras mujeres (más específicamente en las redes sociales). Para ser feminista, tenemos que apoyar y capacitar a otras mujeres, en lugar de juzgarlos. Tenga en cuenta que las mujeres que toman diferentes decisiones de su debieron de pensar estas cuestiones tanto como usted.
  • parte 2
    Promover la igualdad de género a nivel mundial
    Imagen titulada ser feminista Paso 6
    1
    Identificar la desigualdad sistémica. Un paso importante para ser una feminista informada es el desarrollo de la conciencia de la parcialidad sistémica contra las mujeres en todo el mundo. No se puede evitar que cada individuo tiene una vista única de las mujeres, pero puede exponer a las desigualdades sistémicas.
    • Usted puede apoyar a las organizaciones que promueven la educación y las oportunidades para las mujeres reprimidas en otras culturas.
    • Tenga en cuenta tendencias como la discrepancia entre el porcentaje de los políticos o líderes mundiales que son mujeres, en comparación con la población femenina del planeta.
    • Tenga en cuenta que en los sistemas que discriminan a las mujeres en la educación y el trabajo, la vida económica de las mujeres se hace dependiente de las personas que están en el poder, que los privan de la independencia.
  • Imagen titulada ser feminista Paso 7


    2
    Luchar contra la discriminación de género. Ir a las reuniones que promueven la igualdad de la mujer. Afiliarse a las organizaciones que luchan por la igualdad de las mujeres en su región y en otros países. Hablar sobre la desigualdad es un paso importante para alcanzar la igualdad. Puede obtener recursos para el activismo feminista aquí.
  • Imagen titulada ser feminista Paso 8
    3
    Vote por los líderes políticos para defender la causa feminista. Una forma de involucrar el feminismo y apoyar sus causas es tener en cuenta los derechos de la mujer a votar. Votar por los políticos que defienden a las mujeres en el trabajo y su derecho a la salud puede convertir en práctica sus creencias.
  • Además, se puede averiguar si el solicitante (masculino o femenino) han mujeres que componen su equipo de campaña. Defender el derecho de empleo de las mujeres es menos importante si el candidato no emplea mujeres.
  • Imagen titulada ser feminista Paso 9
    4
    Apoyar tanto a los derechos de las mujeres que los hombres. Una de las partes de ser feminista es apoyar los derechos de todos, para hacer lo que quieren en sus vidas y carreras, incluso si eso significa romper con los estereotipos de género tradicionales. Esto significa creer que una madre o el padre pueden optar por quedarse en casa para criar a sus hijos. Significa creer que un hombre o una mujer pueden ser ejecutivos de una empresa, los políticos o los presidentes.


  • parte 3
    Aprender sobre el feminismo
    Imagen titulada ser feminista Paso 10
    1
    Entender el feminismo. Una feminista cree que los hombres y las mujeres deben tener las mismas oportunidades y puedan dedicar su tiempo a compartir y cultivar estas creencias. El feminismo no tiene nada que ver con el rechazo de la sexualidad femenina o encontrar que las mujeres son superiores a los hombres-que es desafiar ideas preconcebidas acerca de los roles de los sexos. Consiste en la realización de observaciones y preguntas tales como "¿Por lo general los pilotos son hombres, mientras que los asistentes de vuelo son mujeres?"
  • Imagen titulada ser feminista Paso 11
    2
    Explora los conceptos erróneos comunes sobre el feminismo. Hay muchas creencias erróneas sobre ella. Algunas personas escuchan la palabra "feminista" e imaginar una mujer con el pelo corto, que odia a los hombres y actúa de forma agresiva todo el tiempo. Sin embargo, una feminista también puede ser un ama de casa y madre, que tiene 4 hijos y se pasa el día cocinar y limpiar. Un hombre también puede apoyar el feminismo.
  • Una feminista no necesita estar solo, hombres de odio, o una lesbiana.
  • Ella no tuvo que vestirse o actuar de una manera determinada.
  • Imagen titulada ser feminista Paso 12
    3
    Estudiar la historia del movimiento feminista. Para entender realmente el movimiento, revise sus diferentes frentes. Estudiar más acerca de los líderes más influyentes del movimiento por el sufragio femenino. Entender preguntas acerca de la igualdad de la mujer, tales como la igualdad de retribución para un mismo trabajo, la guardería, y las políticas sobre la licencia de maternidad.
  • consejos

    • Siempre cree en ti mismo. Tal vez las infinitas posibilidades de que una mujer pueda tener sólo creer en sus sueños!
    • No pase por alto el hecho de que hombres y mujeres son biológicamente diferentes, pero no hay que confundir las diferencias físicas con imposiciones culturales.
    • Consideran que los hombres y las mujeres han crecido en la misma sociedad dividida en géneros y ser paciente con los que todavía no se entiende por qué el feminismo es tan importante. La gente va a estar más abiertos a discutir este es tratarlos de manera justa y con respeto.
    • Leer `La mística femenina "por Betty Friedan. Este es uno de los libros más importantes de la cultura feminista, cuando comenzó la "segunda ola" feminismo.
    • Sé tu misma. Esto es esencial, ya que tener una personalidad fuerte se asegurará de que nunca cambian para cualquier persona.


    Vídeo: Como tratar uma FEMINISTA ABUSADA!

    Vídeo: Como callar a una feminista

    Vídeo: Cómo y por qué me volví feminista (Pequeña introducción)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados