Cómo ser articulado

Método 3:Hacer oír más inteligentehablar mejorDando un paso más

Articularse pasa a la gente la impresión de que tiene una sólida y completa la educación y también una mente profundamente enculturada - este conjunto también aumenta la probabilidad de que otros escuchen lo que tiene que decir, que va a respetar su inteligencia. Si usted está dando un discurso o tratando de contar una historia divertida a los amigos, a hacer un esfuerzo para pensar antes de hablar, y ser claro y conciso en su vida diaria, que pronto será la persona más articulada en su círculo de conocidos.

método 1
Hacer oír más inteligente
Imagen titulada Sé Articular Paso 1
1
Saberlo. Hablar de cuestiones en las que usted puede ayudar en la discusión, trayendo luz a la comprensión de los demás. Hablar sólo con la intención de añadir algo, hablando sin exponer un punto de ventaja no le ayudará mucho en la articulación. Deja que otros comentan sobre los temas que conocen bien y añadir algo a la discusión a través de preguntas bien articulados. Buscar y conocer los puntos de vista alternativos, pero dejar de hablar por lo que existe fuera de su área de especialización.
  • Si no conoce el tema, pero también necesita discutir sobre ello investigar exhaustivamente que le dará la apariencia de alguien que sabe lo que está hablando.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 2
    2
    Piense antes de hablar. Esto ayuda a eliminar las pausas verbales, y evitar que se dice sin sentido. No se preocupe si usted lo deja un poco más lento. De hecho, una pausa antes de una respuesta pasa a los demás la sensación de que usted es una persona más reflexiva e inteligente que alguien que sólo habla varias frases sin sentido por lo que se hace la pregunta.
  • Si alguien le hace una pregunta y usted quiere pensar, no tenga miedo de decir "vamos a volver a esto en un minuto, tengo que pensar un poco ". Se pasa a una imagen mucho más preparado después de haber tenido tiempo para reflexionar.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 3
    3
    Ampliar su vocabulario. Usar una variedad de palabras sinónimas traerá más interés y color a su discurso. Siempre que usted no entiende las palabras que lee, consultar un diccionario. La forma más sencilla de aumentar el vocabulario es leer mucho. Sabiendo sinónimo de muchas palabras puede ser de gran ayuda, pero recuerde que debe utilizarlos de manera adecuada en lugar de sólo hablar en voz alta una palabra que lo vio una vez en el diccionario.
  • Puede crear tarjetas de vocabulario y hacer un juego de preguntas y respuestas. Trate de aprender diez palabras nuevas cada semana.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 4
    4
    Use palabras reales. Abandonar la jerga y las contracciones. En vez de "hola ", diga"hola ". En el lugar de "es "decir"sí ". No utilice nunca "hum "o"Uhum "a menos que sea parte del contexto de una historia o evento. Si va a realizar una presentación formal o semiformal, es importante hacer uso de las palabras inteligentes y completos. Evitar las contracciones excesivas (por ejemplo "No puedo "en lugar de"No puedo ") y comunicarse con oraciones completas tanto como sea posible, a menos que no lo hace con la intención de generar algún efecto intencionado.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 5
    5
    Usar la gramática correcta. Estudiar el uso adecuado de las palabras siguientes palabras: yo, mi, es, es, no, etc. Se utilizan de forma incorrecta con frecuencia en los casos de doble negativos y los nombres de lista. Reiterando un hecho que usted ha dicho, sea específico y utilice "como he dicho, "en lugar de"según lo indicado ". Los siguientes son algunos otros trucos:
  • decir "él y yo estábamos discutiendo ... "en lugar de"estábamos discutiendo, él y yo ... ".
  • decir "usted puede pasar el informe a mí ni a ella "en lugar de"se puede pasar el informe a ella o yo ".
  • decir "como ... "en lugar de"escribir ... ".
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 6
    6
    Transpirar confianza. Si quieres hablar de articular y de manera inteligente, lo necesario para pasar una apariencia de confianza para transmitir su mensaje. Hacer contacto visual con su audiencia y hablar mostrando claramente que usted cree lo que dice, exponiendo el mensaje hacia fuera lo suficientemente alto como para que todos puedan oír claramente. Si se siente cómodo con el mensaje y realmente creer las palabras que salen de su boca, sin dudar de ti mismo, otras personas también.
  • Exponer sus oraciones con voz firme y decisiva. el no termina con una pregunta, o incluso levantando la voz - o que vaya a imprimir en la espera de la audiencia de confirmación.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 7
    7
    Mejorar su postura. Su actitud puede hacer maravillas en el camino te ven los demás, e incluso puede hacer que se vea más elegante. Siempre mantenga levantado el cuerpo y evitar acorcundar a toda costa, sin importar si están de pie, caminando o sentado. Evitar cruzar los brazos sobre el pecho - mantenerlos al lado del cuerpo, usándolos para hacer gestos. Recuerde que para estirar suavemente su cuello. Mantener el cuerpo en posición vertical hará que sus palabras salen con más potencia, lo que lleva a otros a tener una certeza aún mayor que sabes lo que estás hablando.


  • Imagen titulada Sé Articular Paso 8
    8
    Prepárese - muy bien. Si quieres hablar de forma más inteligente, no se puede simplemente dejar caer las últimas ideas que han pasado por la mente en medio de un grupo de personas o amigos, sin siquiera pensar en cómo va a abordar el tema en cuestión. Por lo tanto, es necesario preparar qué decir, si usted está haciendo una presentación en clase o hablando con su novia en problemas de relación. Ensayar lo que se dirá tanto como sea necesario y se sienten cómodos para exponer su mensaje.
  • Es importante practicar y ensayar - pero también es esencial que su mensaje se expresa de forma natural. Por lo tanto, es necesario conocer el contenido en cuestión lo suficientemente bien como para hacer cambios, si es necesario.
  • método 2
    hablar mejor
    Imagen titulada Sé Articular Paso 9
    1
    Sea conciso. Hablar de forma prolija y detallada puede causar que algunas personas se distraen o dejar de escuchar el mensaje. Añade su contenido a la forma de discusiones tan densa como sea posible - sin ser vago. Si se habla sin cesar hasta que el punto se expone por completo, lo cierto es que la mitad del público se distraiga al final. Afirmar la manera correcta de meta y todos saben claramente acerca de lo que se dice.
    • Si tiene que dar una charla y sin límite de tiempo, no se acumula en la presentación de los últimos treinta pensamientos que vienen a ti. Elija las tres ideas más importantes y continuar su desarrollo en base a ellos.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 10
    2
    Eliminar las pausas verbales. Palabras como "ah ","hum ","escribir ", etc. degradar y disminuir su discurso de apertura. Perturban el flujo de una oración, por lo que es inconexa. Una pausa no verbal es una opción mucho mejor. Por vacilar en la búsqueda de palabras, un descanso no verbal si se inserta correctamente, se le dará al oyente el efecto de un pensamiento dramático y bien estudiado. Se confirmará su control sobre lo que se dice.
  • Hacer contacto visual y hablar más lentamente, lo que elimina las distracciones también le ayudan a mantenerse enfocado en el mensaje.


  • Imagen titulada Sé Articular Paso 11
    3
    Hablar más despacio. Otra forma de hablar más claro es comunicar con mayor lentitud. Usted puede pensar, que se diera prisa y decir lo que quiera, sería posible expresar todas sus ideas y transmitir el concepto principal mensaje con mayor transparencia. Sin embargo, para tomar un descanso, pensar en lo que tiene que decir y pronunciar palabras sin tartamudeo o confundir al público, en realidad se va a hablar con mejor calidad.
  • No es necesario hablar ... tan ... poco a poco ... que parece que cada palabra está viniendo acompañado de un descanso. Sin embargo, un ocasional ser suficiente pausa entre frases, que le da el tiempo necesario para preparar la siguiente frase.
  • Cuando se habla muy rápidamente, también existe la posibilidad de que usted dice algo que se arrepiente, o incluso que no tiene ningún sentido. En este caso, es necesario reconsiderar las medidas adoptadas para luego explicar al público lo que realmente se quiere decir. Usted puede evitar todo este problema simplemente hablando más lentamente, desde el principio.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 12
    4
    Usar las manos. Al mantener las manos en los bolsillos, usted será más propenso a tartamudear, olvido que decir o confundir a su público. Esto se debe a que el uso de las manos para gesticular le ayudará a explicar lo que quiere decir, y llevar todo su cuerpo en el proceso del habla. La comunicación no sólo viene de la boca, pero su postura, contacto visual, los gestos y el lenguaje corporal - es sólo una parte del paquete completo. Así que la próxima vez que hable, tome sus manos de los bolsillos. Incluso si no se utilicen para muchos gestos será más cómodo el uso de ellos cuando sean necesarias para mejorar la comprensión.
  • Mantenga sus manos en los bolsillos también le hará parecer menos seguros, lo que debilita su mensaje.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 13
    5
    Limite las distracciones. Otra forma de hablar bien es estar centrado por completo en su mensaje. Usted puede encontrar a sí mismo diciendo "Hum y "ah "u olvidar la línea de pensamiento cada pocas frases, ya sea porque el teléfono mantiene vibrando porque llega tarde o incluso porque usted está preocupado acerca de la reunión que se llevará a cabo en la tarde. Así que permanecer en el momento y centrarse en lo que está diciendo, mientras que el dicho tanto como sea posible.
  • Para mantener la concentración sólo en su mensaje, usted será capaz de pasar más articuladamente - y su público también tendrá que pagar más atención a ella.
  • método 3
    Dando un paso más

    Imagen titulada Sé Articular Paso 14
    1
    Ampliar su base de conocimientos. Si desea comprometerse con el esfuerzo de toda la vida para convertirse en alguien más articulada, que necesita para vivir una vida más intelectual. Leer ficción clásica y contemporánea para sumergirse en el mundo de la literatura. Leer libros de no ficción y periódicos, para mantenerse al día con los acontecimientos mundiales. Ver las noticias para desarrollar un mejor sentido de lo que ocurre en todo el mundo y se discuten acerca de las cuestiones pertinentes. Hablar con otras personas inteligentes y crear el hábito de la comunicación con la sabiduría.
    • Por supuesto, leer un libro más por mes, o incluso el diario no se puede hacer que una persona más articulada en la siguiente conversación que surgen, pero se notará el impacto de estas herramientas en su discurso y en sus capacidades cognitivas en el largo plazo.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 15
    2
    Conocer a su público. Otra manera de ser más elocuente es tratar de conocer el grupo de personas con las que se está hablando. Si le está dando una charla sobre un poeta a un grupo de intelectuales literarios, se puede suponer que entienden el vocabulario y los conceptos que se están utilizando. Sin embargo, si usted está enseñando a un grupo de estudiantes de quinto grado a escribir su propia poesía, las palabras utilizadas y el nivel de explicaciones a ser muy diferentes, dependiendo de quién son sus oyentes.
  • Sea un genio completa no le ayuda a hablar con un grupo de niños de nueve años. Para convertirse en un profesional en la articulación, es necesario ajustar sus palabras y su voz basado en la audición, cuando sea necesario.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 16
    3
    Contar una historia. Al contar una historia, que será más probable que deshacerse de todo el relleno verbal y vacilación, ya que conoce el tema como la palma de la mano y estar preparado para moverse con soltura de una frase a otra. Si usted tiene una historia que ilustra su punto de vista, lo utilizan en un discurso o hablar con otras personas, y se le impresión de ser alguien más vivo y elocuente de hablar con comodidad y confianza.
  • Por supuesto, el avance practicar el acto de contar la historia le ayudará a configurar correctamente, incluso si usted sabe muy bien.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 17
    4
    Inspirado por los discursos y altavoces famosos. Mira videos de grandes altavoces en YouTube u otra fuente en línea, tales como Martin Luther King o Steve Jobs, y averiguar si se puede aprender algo de ellos. Otra opción es aprender algunas grandes discursos, tales como "El discurso de Gettysburg ", con el fin de saber cómo impresionar e inspirar a otros. Aún así, se puede ver las noticias en busca de altavoces de inspiración que son particularmente elocuente y reflexivo, viendo y aprendiendo de ellos cómo llegar a ser alguien más elocuente.
  • Tomar notas mientras ve o lee algo. Se dará cuenta de que hay mucho que aprender sobre la articulación justo ver a otras personas articulados.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 18
    5
    Haga que su contenido más interesante. Otra forma de impresionar a la multitud o un compañero de trabajo, a través de su mensaje completo, es para asegurarse de que es algo que vale la pena escuchar. Aunque la historia increíble e inspiradora acerca de cómo se acabó el maratón con un esguince de tobillo no se ve muy específico, dilo como algo suficientemente interesante hará que la gente ignore los tiempos cuando hace una pausa, tartamudeo o hacer uso de rellenos verbales. Por lo tanto, la próxima vez que se da cuenta de conversación nerviosos a los demás, no se centran sólo en cómo hacer llegar el mensaje - sólo pensar en cómo hacer que sea lo más interesante posible.
  • Para hacer su contenido más interesante, puede, además del corte verborrea innecesaria, averigüe cuál sería el punto más fascinante que se pasa a la audiencia.
  • Imagen titulada Sé Articular Paso 19
    6
    Introduzca una combinación de altavoces. Que le pondrá en contacto con las personas con mentalidad muy similares a la suya, lo que le permite el tiempo y el lugar para hablar, cautivando al público y aprender a ser más articulada. Si se siente tímido o miedo a hablar en público, esto puede ser el empujón que necesitaba para convertirse en una persona más segura y articulada.
  • consejos

    • Mantenerse al día con los acontecimientos actuales y conocer su historia. Esto no es un obligatorio, pero le ayudará a mantener el flujo de una conversación inteligente. ¿De qué sirve ser experto en el discurso si no tienen nada que hablar?
    • Elija una palabra del diccionario y usarlo tantas veces como sea posible en un día.
    • Si no se puede desarrollar una habilidad conjunta cualquier - ¿cómo no puede eliminar las pausas verbales, sin pensar antes de hablar, tener un vocabulario pobre o no puede hablar sin jerga o vulgaridades, etc. - No se desespere! simplemente leer en voz alta cualquier texto profesional, como un libro, un periódico o un artículo, que poseen al instante todas las cualidades que un orador elocuente debe tener!
    • Sin embargo, la clave para convertirse en un orador elocuente e independiente es la búsqueda de palabras y las reglas de puntuación con el que no está familiarizado - lectura en voz alta menudo para perfeccionar la pronunciación. Al igual que ocurre con el ejercicio, se dará cuenta de su voz ganando fuerza y, con la práctica, su cerebro se acostumbra a hablar articuladamente. Entrenar a su voz puede ser divertido, al igual que ocurre con un artista que desarrolla y refina un estilo único - pero recuerda que el conocimiento y la consistencia son la regla. Al leer en voz alta, que fortalecerá su voz y adquirir conocimientos, al mismo tiempo! Hay excelentes ejemplos de inspiración, pero al final, usted Es quien debe realizar todas esfuerzo! Si es a través del debate y la discusión o la lectura en voz sola, la práctica.
  • Aprender la diferencia entre el habla articulada y simplemente tratando de parecer educado. El uso de grandes = palabras de cortesía. Use palabras que todo el mundo entiende = articulado. Inserte inconexas = estadísticas educados. El conocimiento de los pequeños detalles de su posición = articulado.
  • Si le resulta difícil dejar de usar "um "u otros vicios del lenguaje en sus discursos, trate de pensar de la palabra en lugar de decirlo.
  • Rodearse de personas con quien se sienta cómodo. Se dará cuenta de que es más fácil de articular entre los de su confianza.
  • anuncios

    • Evitar insultos. lenguaje crudo nunca levanta la opinión de que alguien tiene de que, a menos que sea adolescentes.
    • Evitar el paseo. Si no tienes nada que decir, permanecer en su lugar! Nadie se queja de una reunión que termina antes de tiempo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados