Cómo preparar notas para un discurso público

2 Partes:Escribir notas para el discursodiscurso de los boletines de entrega

Muchos oradores novatos escriben sus discursos y les leen en voz alta, que para el público es muy monótono. Otros memorizar discursos y hablar sin notas- pero se olvidan de algo, sólo conseguir completamente perdido y no puede continuar. El secreto para la preparación de notas para hablar en público es entre estos dos extremos: las notas recuerdan el altavoz sobre qué decir, pero no dictan cómo debe hablar.

parte 1
Escribir notas para el discurso
Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 01
1
Escribe tu discurso. Desarrollar una, párrafos bien organizados, transiciones efectivas abiertos y cierre memorable. Cuidado con las estructuras de la oración y la selección de palabras.
  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 02
    2
    Lea el discurso en voz alta y hacer los cambios necesarios. Si encuentra una combinación de palabras extrañas, elegir alternativas que faciliten la oratoria. Escuchar prestando atención a ritmo y flujo de voz, hacer los cambios necesarios para que la lectura va sin problemas de principio a fin.
  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 03
    3
    Lea la versión final en voz alta. Subrayar las palabras más importantes en cada frase.
  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 04
    4
    Trate de recitar la dirección de memoria. Parar cuando usted no sabe qué decir a continuación.


  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 05
    5
    Revisar la transcripción de las palabras subrayadas. Trate de recordar lo que debe decirse entonces sólo se basa en palabras clave, o subrayado. Si no ayudan, encontrar a otras personas que dejan el asunto más claro.
  • parte 2
    discurso de los boletines de entrega
    Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 06


    1
    Transferir sólo las palabras principales de papel o tarjetas. El medio que se utilice depende de la situación y sus preferencias.
  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 07
    2
    Use una hoja de papel (o dos si hay suficiente espacio) se puede hablar de un atril. Poner notas en el atril y mirar de vez en cuando. De esta manera, se puede mirar a la audiencia la mayor parte del tiempo, lo que seguir viendo.
  • No utilice más hojas que lo permita el espacio en el atril. El movimiento y el sonido de las páginas de inflexión durante su discurso será una distracción para el público.
  • Al utilizar papel para notas, organizar las palabras clave, de modo que tengan sentido para usted. Puede crear una lista de ellos, enumerarlos en las rúbricas generales o utilizar diferentes colores. Escribirlas lo suficientemente grande como para que no se mira de cerca y entrecierra los ojos para ver.
  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 08
    3


    Coloque las palabras clave en las tarjetas si no va a estar detrás del atril durante el discurso. Las tarjetas sirven para sostener algo mientras se habla, lo cual es útil si usted no sabe qué hacer con las manos, pero no será tan libre a gesticular poder.
  • Use tarjetas de 10 y 15 cm de color claro. Por lo tanto, no van a ser demasiado grande, pero todavía permiten que usted escriba en letras grandes.
  • Mediante el uso de tarjetas, colocar las palabras clave de cada párrafo o sección de una tarjeta. Va a hacer una breve pausa para poner la tarjeta en la parte inferior pila y esto va a dar a la audiencia un momento para prepararse para la siguiente parte del discurso.
  • Enumerar las tarjetas para que pueda ponerlos en el orden correcto si la caída.
  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público Paso 09
    4
    Escriba citas extensas, complejas información estadística o de otra índole requerida para ser exactos en sus notas. Leer palabra por palabra el discurso. En estas situaciones, el público estará satisfecho de que la molestia de pasar la información correctamente.
  • Imagen titulada Notas Prepárese para hablar en público el paso 10
    5
    discurso practicar el uso de notas. Dado que no ha aprendido de memoria, su discurso será ligeramente diferente cada vez que se habla, pero sonará más natural que un discurso memorizado.
  • Utilice las notas creadas para practicar. Si comete un resumen e intenta utilizar un papel con palabras claves para el discurso, es probable que se avergüence.
  • Si no puede hablar bien y completamente, hacer cambios en sus notas.
  • consejos

    • Si va a realizar un discurso en una situación en la que agradecer o reconocer ciertas personas (si es el organizador de un evento, el presidente de una empresa o de honor, por ejemplo), escribir notas detalladas con los nombres y cargos de cada uno . Incluir la pronunciación correcta de cada nombre difícil. Este es un buen momento para confiar en notas no cometer errores.
    • Memorizar partes de su discurso para que pueda hablar con mayor eficacia.

    anuncios

    • Nunca utilice ayudas visuales tales como diapositivas, para ser notas en el discurso. El público podrá leer las diapositivas en lugar de escuchar a él y se aburre esperando a la siguiente diapositiva. Recuerde que la ayuda visual siempre debe servir a la audiencia, no el altavoz.

    Vídeo: Tecnicas Hablar en Publico - Video 2: "Como Preparar y Presentar un Discurso Extra-Ordinario"

    Vídeo: Cómo Usar las Manos al Hablar en Público

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados