Cómo escribir un discurso persuasivo

Método 1:Escribir su propio discurso persuasivo

Hay muchas cosas a considerar y entender antes de escribir un discurso persuasivo. Para ser capaz de influir en los demás, es necesario entender y comprender la percepción del público de la misma. Mover también ayuda porque permite que todo el público tiene una respuesta emocional.

Escribir su propio discurso persuasivo

Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 1
1
Entenderlo bien. Esta página no le ayudará de ninguna manera si su discurso es para mañana. Destacar por qué se siente cómo se siente al respecto y considerar los diferentes retos que superar para llegar al punto en el que comenzó a sentirse de esa manera. Encontrar un tema en el que te apasiona. El oyente no quiere escuchar un discurso sobre algo que no le importa mucho.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 2
    2
    Buscar a su público objetivo, comprender su percepción sobre él y hacer lo mejor para aprender qué obstáculos existen que puede bloquear a verlo desde su punto de vista. Anote estas barreras.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 3
    3
    Reconocer los obstáculos. No se debe pasar por alto los obstáculos, sino para prepararse para ellos y ganarlos. Obtener respuestas a estos obstáculos. Si hace esto, las personas enfrentan a estos obstáculos durante su discurso será ignorarlo. Es necesario encontrar maneras de evitar o resolver estos obstáculos para ayudar a su audiencia a hacer lo mismo. Para tener éxito, es necesario llevar a su audiencia, no asumir o incluso requerir ellas "que entender."
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 4
    4
    Anote sus ideas y estrategias. Anote los obstáculos y los métodos para resolverlos, y ponerlos en un formato de orden lógico. Gire cada uno de los obstáculos en un párrafo que explique el método de comprensión que elude el obstáculo.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 5
    5
    Hacer conexiones, según sea necesario. Si es necesario, escribir párrafos que conectan los párrafos de "obstáculos" entre sí en un orden lógico. Al hacer esto, usted debe tener un borrador de su discurso.


  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 6
    6
    Practique su discurso solo, delante de un espejo. Tomar notas acerca de lo que suena extraño y que no fluye bien o no tienen una buena transición. El flujo lógico es un instrumento fuerte para un discurso persuasivo, y sin que un discurso es difícil de entender, y mucho menos tener la oportunidad de ser persuasivo. Durante este proceso, ajuste su discurso al tiempo permitido, y corregir cualquier error.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 7
    7
    Descubrir sus puntos débiles. ¿Hablaste "zumbido" a menudo entre las frases o temas? ¿Utiliza las manos o no se utilicen suficiente, manteniéndolos en sus bolsillos? Evitar estos y otros malos hábitos, por lo que se puede trabajar para cambiarlas. Hablar con una voz clara para evitar la monotonía, y usar las manos para enfatizar los puntos casualmente.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 8
    8


    El trabajo de su introducción. Después de editar su discurso, añada una historia de la atención en el principio. Atención a la historia es una historia corta que no está relacionada con el tema, pero pone de relieve un problema que es similar al problema que está tratando de superar en su discurso. Una introducción perfecta sería la siguiente: (1) llamar la atención [usar algo como una analogía o una historia] (2) establecer una conexión [empatía, algo que su audiencia puede relacionarse] (3) Pre como el resto de su discurso será.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 9
    9
    Continuar con la edición. Tras insertar la historia de la atención, editar su discurso de nuevo, y tratar de no añadir las ideas de última hora.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 10
    10
    Practique su discurso en público, con un pequeño grupo. Ejecutarlo en frente de las personas que están de acuerdo con su percepción sobre el tema. Obtener bien sus comentarios y los posibles obstáculos que pudieran pensar se hará visible. Editar su nueva dirección para realizar cualquier cambio, siempre ajustando la longitud de su discurso de acuerdo con el tiempo disponible. Además, no se quedan en el mismo lugar (a menos que sea una grabación), ya que se mueve un poco le ayudará a mantener su audiencia enfocada, porque el movimiento se crea una sensación de interactividad. Atraer a su público con sus movimientos y el contacto visual. Mire directamente a las personas presentes en la audiencia, el cambio de la mirada de vez en cuando. Si algunos miembros de la audiencia, en particular sonrisa de vuelta, a recordar como un punto focal. Ellos pueden proporcionar apoyo y estímulo visual si fallan un poco durante su discurso.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 11


    11
    Practique su discurso solo de nuevo delante del espejo. Trate de aprender su discurso tanto como sea posible, para que sus notas son esencialmente lo mismo que le mantienen en la dirección correcta. Tenga en cuenta sus expresiones y gestos, asegúrese de usar la entonación de su voz y tener la emoción en su discurso. Si no hay emoción en su voz o su cuerpo, más que probable, no habrá ninguna emoción en el público también.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 12
    12
    Vestirse adecuadamente para la reunión donde se llevará a cabo su discurso. Ser segura, solidaria y humilde.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 13
    13
    Dar su discurso. Prepárese de antemano con su propio ánimo y energía positiva. Si le resulta útil, darse un incentivo verbal en frente de un espejo. Otra alternativa es buscar por el aliento de un amigo o compañero de trabajo.
  • Imagen titulada escribir un discurso persuasivo Paso 14
    14
    Asegúrese de que su discurso realmente se centra en el tema y que es coherente y unido (en el sentido de que todos los artículos están más o menos relacionados con el tema).
  • consejos

    • Póngase en contacto hacia adelante, proyectando su voz al público con plena confianza. No hable con el suelo.
    • Gire a su embrollado en un breve momento cómico. Si tropieza durante el discurso, no se desespere - simplemente continuar normalmente. Hacer una broma ocasional (buen gusto) en la alfombra, sus piernas, o algo relacionado con su mensaje y, a continuación, continuar con su discurso. El peor que puede hacer es mostrar que el error le hizo nervioso.
    • Mire a su alrededor a la audiencia, haciendo contacto visual, especialmente durante las pausas en su discurso. Cuando usted está hablando con la gente, mirarlos y hacer que se sientan como si estuviera hablando con ellos.
    • También hay nerviosismo evidente durante su discurso.
    • Asegúrese de utilizar las manos para contar su historia, pero recuerde que debe tener cuidado de no usar demasiado en ellos, ya que esto puede distraer a la audiencia.
    • Puede estar seguro de que hablar.
    • Recuerde no lea su discurso, pero contarlo. La diferencia entre la lectura y la narración es que parece ser más interactivo y personal para el público. Esto es crucial, ya que ayuda a atraer a la gente a usted.
    • Al buscar en su audiencia, aprender acerca de lo que los motiva, y seguir motivando a ellos con las mismas ideas y valores con los que ya están instalados.
    • Notas sólo se debe utilizar para mantenerlo en forma seguro- si usted no sabe el discurso que escribió, no debe ser dar el discurso.
    • Asegúrese de que usted no toma mucho tiempo puede causar todo el mundo es aburrido.
    • Para memorizar su discurso, lo practican hablando con el espejo.
    • Trate de fuentes de nombres para las estadísticas y el uso de fuentes fidedignas y no polarizados.

    anuncios

    • No sea pomposo o arrogante lo largo de su discurso. Siempre ser humilde y abierto a las preguntas, sugerencias y comentarios.
    • No se exceda demasiado, ya que esto puede distraer a la audiencia.

    Vídeo: Discurso Persuasivo

    Vídeo: TRES PASOS PARA CONSTRUIR UN DISCURSO PERSUASIVO

    Vídeo: Discurso Persuasivo - "Una piedra en mi camino"

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados