¿Cómo hacer un discurso de agradecimiento

Método 3:La escritura del hablaLa práctica de su discursoRealización del habla

Si ha ganado un premio o es invitado de honor, es posible que tenga que dar un discurso. Es tu oportunidad para expresar su agradecimiento a las personas que le ayudaron en el camino y tal vez con un toque de humor, hacer reír al público. Si usted desea aprender cómo escribir un buen discurso de agradecimiento, que ante todo sea sincero, ir al primer paso.

método 1
La escritura del habla
Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 1
1
Comenzar expresando su gratitud. Al principio, usted debe expresar su gratitud por el honor o la prima recibida. Reconocer por qué está haciendo el discurso es una gran manera de empezar. Expresando agradecimiento al inicio marcó la pauta para el resto de su discurso. Al decidir qué va a decir, tomar los siguientes factores en cuenta:
  • El tipo de honor que está recibiendo. Dar las gracias a un premio o un gran honor profesional, decir algo como "Me siento honrado de estar hoy aquí, estoy agradecido de recibir este premio."
  • La formalidad del evento. Si más informal, como un cumpleaños o una fiesta dada por un amigo o miembro de la familia, su expresión de gratitud puede ser más caliente. Por ejemplo, puede decir: "No tengo palabras para decir lo agradecido que estoy de tener a todos ustedes conmigo esta noche."
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 2
    2
    Hablar de cuánto le gusta la gente que se está premiando. Esta vez le da la oportunidad de ir un poco lavabo y complacer a las personas responsables de la adjudicación. No importa si usted está recibiendo un premio de su compañía, organización o alguna otra gente conoces bien, tómese unos minutos para expresar su gratitud por ellos.
  • Si usted está recibiendo un premio de su empresa, hablar de la gran obra de la organización lleva a cabo y el placer que está trabajando para ellos.
  • Si el premio proviene de una organización externa, por ejemplo, una academia de arte que le está premiando para dirigir una película, hablar sobre el honor que es ser reconocidos por una organización tan increíble.
  • Si le está dando un discurso de agradecimiento a la familia y amigos, hablar sobre cómo se siente afortunado de tener a estas personas en su vida.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 3
    3
    Di algo gracioso. En un discurso de aceptación, es bueno para contar una broma o dos acerca de algo que ocurrió antes de recibir el premio. Ya que es común para sostener premios cenas o fiestas, es bueno que decir algo para mantener el ambiente relajado y hacen reír a la gente.
  • Puede contar una historia sobre una cierta confusión ocurrió en un proyecto que estaba trabajando u obstáculo que tuvo que superar para alcanzar sus objetivos.
  • Trate de involucrar a otras personas en la historia, así en lugar de hablar sólo de sí mismo. Hablar de algo relacionado con sus compañeros de trabajo, jefe o de otras personas en la audiencia.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 4
    4
    Mencionar las personas que le ayudaron. Es un buen gesto para dar crédito a las personas que ayudaron a alcanzar los objetivos que le llevaron a ser adjudicado. Haga una lista corta de los compañeros de trabajo, familia y amigos que jugaron un papel decisivo en su camino hacia el premio.
  • Se puede visualizar la lista diciendo "Estoy especialmente agradecido a un pequeño grupo de personas cuyo apoyo era esencial para mí estar aquí esta noche." Entonces decir los nombres de las personas que le ayudaron.
  • Tome el público en la consideración también. Si sabe que su jefe va a estar en la primera fila, gracias.
  • Es durante estos tiempos que el discurso puede ser aburrido. No excluyen a nadie importante de su lista, pero no parecen ser el nombre de todos sus conocidos. Se limite a las personas que realmente le ayudaron.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 5
    5
    Completar positivamente. Después de enumerar las personas que usted quiere agradecer, no hay mucho más que decir. Discurso completo de una vez más las gracias y reforzar lo agradecido que está. Si desea dejar el discurso realmente memorable, considerar la adición de algunas cosas, como
  • Algo inspirador. Si usted está recibiendo un premio por un trabajo sin fines de lucro, se puede decir "Nuestro trabajo está lejos de haber terminado, pero hemos hecho juntos hasta ahora han hecho una gran diferencia en las vidas de cientos de personas. Vamos a arremangarse y continuar este viaje con más dedicación que nunca. Si lo hemos hecho mucho en tan sólo un año, imaginar lo que podemos hacer en tres! "
  • Tome el honor. Usted puede hacer un agradecimiento especial a un mentor o un ser querido al dedicar el premio a la persona. Diga algo como: "Y por último, quiero dedicar este premio a mi madre. Cuando mis maestros le dijeron que mi dislexia impediría que aprenda a leer, se burlaba de ellos y dijo que sería un gran escritor un día. Es a causa de su fe la que estoy aquí hoy, aceptando mi primer Pulitzer. Te quiero, mamá."


  • método 2
    La práctica de su discurso
    Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 6
    1
    Escribir sus notas. Un discurso de agradecimiento debe ser relativamente corto y puede ser almacenado. Sin embargo, tener una tarjeta o un pedazo de papel con temas generales puede ayudarle a cubrir los puntos principales y recordar todos los nombres que desea hablar.
    • No escriba la palabra por palabra del habla. Cuando estás en el escenario, se le busca en el papel todo el tiempo en lugar de recurrir al público. Esto le dará la impresión de que está nervioso y sorprendido más que agradecido.
    • Intente ingresar sólo la primera línea de cada párrafo de lo que va a decir. Por lo tanto, cuando se mira en la tarjeta, se lee la frase y recordar qué decir.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 7
    2
    Ver cuánto tiempo tiene. Si le está dando un discurso en una ceremonia formal, es probable que haya un tiempo específico para discursos de aceptación. Pedir a la organización si hay pautas que debe seguir. Si no hay un límite de tiempo, ver si se puede averiguar cuánto tiempo las demás personas que recibieron premios se llevó.
  • Como regla general, discursos de aceptación son cortos. En el caso de Oscar, el plazo es de unos 45 segundos. Llegar a dos o tres minutos y puede hacer que la gente aburrida y luego hacer todo lo posible para permanecer en el tiempo.
  • Durante la práctica de su discurso, comprobar el tiempo. Puede hacer una grabación para ver cómo se habla de e identificar las partes que se pueden cortar si el discurso es demasiado largo. La parte más esencial del discurso es el momento de agradecimento- más se puede cortar si es necesario.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 8
    3
    Practica frente a alguien que le pone nervioso. Si no está muy cerca para hablar en público, trate de hablar delante de la gente que te dejan con la piel de gallina. Práctica de cuatro o cinco veces, o tantas veces como sea necesario para que pueda hablar sin ponerse nervioso. Por lo tanto, al igual que el tiempo para hablar con el público en la ceremonia, usted no tenga miedo.
  • Pregunta comentarios de personas que escuchan su discurso. Pregúnteles qué partes eran demasiado largo o si tiene algo que dijo y debe ser incluido.
  • Tren de hablar con la gente que usted conoce le dará una opinión honesta.


  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 9
    4
    Reemplazar la palabra de relleno por pausas. La mayoría de la gente usa "um", "tipo", "derecho" de viento en determinados momentos. En lugar de utilizar algunas de estas palabras, sólo una pausa y estar en silencio por un momento. Su discurso parecerá conmovedora y bien ensayado, en vez de improvisada.
  • Para ayudar a eliminar estas palabras de relleno, escuchar una grabación de su discurso. Trata de conseguir los puntos que se utilizan "um" o "uh". Practique su discurso sin necesidad de utilizar esas palabras, mientras puede consultar toda la charla de forma natural, sin necesidad de utilizar esas palabras.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 10
    5
    Trate de hacer que su voz suena natural. Ayudar al público a sentir la profundidad de su gratitud es el objetivo del discurso de agradecimiento, y será muy difícil de conseguir esa sensación si son capturados o parece arrogante y desagradecido. gestos de práctica que lo haría en una conversación normal, como gestos con las manos, sonrisa, hacer una pausa y se ríen. Deje que su comportamiento reforzar lo que está diciendo.
  • método 3
    Realización del habla

    Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 11
    1
    Tomar de la noche antes del discurso. Si usted tiende a tener ansiedad realiza antes de hablar en público, tener tiempo para calmarse. Para algunas personas, este sentimiento de ansiedad nunca desaparece, incluso después de haber hecho varios discursos en público. Afortunadamente, hay algunos métodos probados que se pueden utilizar para preparar hablar claramente y con calma:
    • Trate de ver recitar el discurso sin tartamudear. Discorra todas las voces en su cabeza sin llorar ni una sola vez. Esta técnica puede ayudar a sentirse menos ansioso cuando se trata de hablar en público.
    • Algunas personas dan suficiente risa antes de dar un discurso. Esto hace que se aloja en un ambiente más relajado.
    • Si se puede, hacer ejercicio antes del evento. Esto ayudará a liberar todo el nervioso que está sintiendo.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 12
    2
    Hacer contacto visual con el público. Recuerde que no debe ser demasiado buscando cartões- acaba de golpear el ojo de vez en cuando para recordar lo que necesita ser dicho. Elija dos o tres personas en la audiencia, sentado en lugares alejados unos de otros y se turnan para su contacto visual entre ellos mientras pronuncia su discurso.
  • Mantenga el contacto visual puede ayudar a que dedica a hablar con más sentimiento. Incluso puede simular que está hablando directamente con un amigo, en lugar de una gran cantidad de personas.
  • Enciende el contacto visual es importante. Cuando nos fijamos en más de una persona en la audiencia, todo el grupo se sientan incluidos en lo que está diciendo.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 13
    3
    Recuerde su agradecimiento mientras se habla. Usted puede estar tan preocupado por olvidar partes del discurso que puede terminar dejando de lado la verdadera razón por la que estás en el escenario. Pensar en el significado de las palabras que está diciendo y pasar verdaderas emociones en su discurso. Pensar en el duro trabajo que condujo a este premio y todas las personas que le ayudaron en el camino. Si lo hace, su discurso será sincero.
  • Si se puede ver en las personas que están dando las gracias, que lo hagan. Por ejemplo, si usted va a agradecer a un colega que está sentado en la primera fila, su agradecimiento será más evidente si nos fijamos en que mientras se habla.
  • No se avergüence si se desgarra un poco. Esto sucede con frecuencia en discursos de aceptación.
  • Imagen titulada Dar un discurso de agradecimiento Paso 14
    4
    Bajar el escenario en el momento adecuado. Al terminar su discurso, sonrió a la audiencia y bajar en el tiempo que tiene que salir. Permanecer en el escenario ya es una táctica clásica de quien hace discursos de aceptación, pero puede dejar a la audiencia aburrido y deja menos tiempo para que las personas hacen discursos después. Cuando se acabe el tiempo, bajar la etapa cortésmente y volver a su lugar.
  • consejos

    • Revisar el discurso a sí mismo para adquirir fluidez y luego pedir a un amigo de confianza le oiga. Pregunta retroalimentación sobre: ​​adecuación de los contenidos y el tono transiciones de un punto a otro, la entrega -Voz, el lenguaje corporal, la sinceridad, el tiempo.
    • Si es posible, utilizar las tarjetas en lugar de un guión palabra por palabra. tarjetas de señal ayudan a mirar y ser más espontánea ante el público.
    • Utilice la estructura estándar de tres partes en el habla. Utilice una introducción a presentar cámara y el objeto. A continuación, desarrollar el texto del cuerpo, que es donde se expande y finalmente tomar la conclusión, donde se hará una descripción general y terminar el discurso.
    • Escribe lo que significa el premio para usted - incluyendo referencias a valores / objetivos / aspiraciones que la organización es y cómo te inspira.
    • Comprender que el público está ahí precisamente por esta ocasión.

    anuncios

    • Hay que tener cuidado con el uso del humor en los discursos de aceptación. Si te burlas o denigrar a los demás, también puede ser que se ríe de la organización que le otorgó. Si ha recibido un premio, es porque alguien pensó que merecías. No ofender a la organización quiere decir que usted no merece el premio, poniendo su sentencia en cuestión.

    Vídeo: Una nota de agradecimiento - Palabras de Inspiración

    Vídeo: LAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, MEJORES DEL MUNDO POR MIS CUMPLEAÑOS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados