Cómo ser específica

2 Partes:Decidir qué información incluirLa elección del vocabulario

Al que le gusta comunicarse de manera efectiva para ser específicos en lugar de vagas o ambiguas. Ya sea en forma oral o escrita, de expresarse y es mucho más fácil cuando se utiliza vocabulario descriptivo y tiene un objetivo claro en mente. Planificar su mensaje con calma y pronto cosechar los beneficios del proceso.

parte 1
Decidir qué información incluir
Imagen titulada Comienza el ensayo persuasivo Paso 1
1
Elija un tema que domina. Cuanto más se sabe acerca de un tema en particular, más fácil será formular las imágenes y los hechos específicos.
  • Si usted no entiende el tema en cuestión, búsqueda antes de hablar o escribir sobre ella. Si quieres ser específico en el trabajo escolar o de la universidad, es probable que profundizar.
  • Si usted todavía no puede encontrar que domina el tema, encontrar maneras de conectar a algo que está familiarizado o trate de pensar en subtemas que permiten más cómodo. Si usted tiene que hablar sobre el cambio climático, por ejemplo, optar por dirigirse a un aspecto específico del problema con el que conectar a nivel personal - como su admiración por los osos polares y el peligro de que estos cambios traerán a su hábitat.
  • Imagen Escribir titulado Diálogo Paso 6
    2
    Decidir cuándo tomar acción. Puede sonar complicado, pero hay que especificar el enfoque del mensaje y dejar claro que las actitudes de la gente espera - esto es, el propósito del discurso o texto. Es una historia de ficción o una discusión filosófica, piensan acerca de cómo se sienten y reaccionan y no se olvide que el objetivo a medida que avanza.
  • La expresión llamada a la acción (algo así como "llamada a la acción"En la traducción) es ampliamente utilizado en la comercialización, pero también se aplica a cualquier situación en la escritura o el habla. No importa el tema, piensa en el ensayo o el habla como una herramienta de marketing para transmitir un mensaje específico y causar una reacción en las personas.
  • Informar, persuadir, recomendar, discutir, defender, explicar, educar y abogar son algunas propósito común.
  • Por ejemplo, si decide escribir sobre los osos polares y el cambio climático, su llamada a la acción podrán referirse a las medidas que el lector puede tomar para reducir los efectos de los problemas.
  • Imagen titulada Comienza el ensayo persuasivo Paso 4
    3
    Responde a la pregunta central de su tema. No importa su objetivo - para responder a las preguntas, refutar un argumento o terminar un proyecto de la escuela o la universidad - pensar cuidadosamente acerca de los detalles específicos que es preciso abordar. Incluso se puede añadir información adicional en relación a esa petición, pero sólo después de dar una buena respuesta a la parte específica del sujeto.
  • Piense en las palabras que se usan en la pregunta. Cuando alguien tiene que describir lo que está en el trabajo, por ejemplo, es fácil perderse y para abordar cuestiones relacionadas, como la forma en que desempeña sus funciones o ¿por qué elegiste esta profesión. Estos datos pueden ser interesantes o importantes para el público, pero sólo deben ser contestadas después de la pregunta original.
  • Imagen titulada Comienza el ensayo persuasivo Paso 16
    4
    Pensar en la extensión del texto o de voz. Si usted tiene que escribir un cierto número de palabras o hablar por un tiempo específico, incluir toda la información importante. Si no tiene límites, que el mensaje que quiere transmitir, y el sujeto y el público para determinar el progreso óptimo. Tratar de pasar toda la información que los lectores u oyentes necesitan sin requerir atención durante demasiado tiempo.
  • Si se quiere evitar que los lectores u oyentes se cansan con su texto, utilizan el estilo de pirámide invertida en el momento de la creación: priorizar la información esencial y dejar los datos menos importantes hasta el final. A medida que esta estrategia no sirve para todos los estilos de escritura y el habla, todavía puede ser muy útil para cualquier persona que necesite transmitir datos específicos.
  • Si usted tiene un montón de tiempo o la necesidad de llenar un espacio específico, no añada palabras superfluas a texto. Optar por incluir información útil para el público o pensar en otra posible conexión o ejemplos a citar.
  • Sólo dar información de fondo si son necesarias. datos irrelevantes hacen que toda la discusión menos centrado.
  • Imagen titulada sobrevivir si usted no puede encontrar un empleo Paso 8
    5


    Dar ejemplos. En general, el objetivo de los que hacen discursos o escribe textos es hacer frente a cierta assuntos- que son aún más convincente cuando hay ejemplos para mejorar la comprensión del lector o la audiencia. Estas pruebas son esenciales para aquellos que quieren ser específico.
  • Ejemplos son comunes y explícita en algunos formatos (como los debates políticos y artículos científicos) y se pueden introducir en el texto con la simple redacción "Por ejemplo". En otros géneros, como la escritura creativa, que son más implícita. El autor puede, por ejemplo, tener que describir lo que un personaje está usando y donde le gusta comprar ropa para dejar claro al público que es elegante.
  • Al mismo tiempo que los ejemplos es esencial, tener cuidado de no exagerar y cansar al lector u oyente. De lo contrario, se le hará perder el propósito del texto o de voz. Para evitar esto, por favor revise los detalles que desea utilizar para cada ejemplificación y ver si hay un vínculo directo entre ellos y el punto principal.
  • Teach imagen titulada Gramática Paso 7
    6
    Tome todos los aspectos de la cuestión en consideración. A menos que el asunto del mensaje es demasiado superficial, es bueno que se refieren a los detalles como que, Qué, cuando es donde - en especial en situaciones de negocios. Si necesita algo de alguien, comunicar lo que es y que tiene que tomar medidas, así como cuándo y dónde.
  • Dependiendo de la situación, como información como es por qué no puede ser importante. Piense interpretación de la opinión pública de su mensaje y nunca asumen que ellos sabrán lo que quiere decir de todos modos.
  • Imagen titulada convertirse en un profesional exitoso paso 9
    7
    No generalizar. Las generalizaciones (como "Desde los albores de la humanidad" o "La gente piensa ...") Son comunes cuando usted no sabe qué decir. Estas declaraciones son a menudo demasiado abstracto para cualquier uso - y, ya que incluye información genérico y probablemente engañosa.
  • Por ejemplo: en lugar de tener un juicio con algo como "El advenimiento de la tecnología se ha deteriorado la vida moderna", Comienza con "Según algunos expertos, el advenimiento de la tecnología ha creado problemas de comunicación entre las personas y contribuyó a la sensación de soledad".


  • parte 2
    La elección del vocabulario
    Imagen titulada convertirse en un escritor Paso 13
    1
    Utilizar adjetivos y adverbios. Palabras descriptivas ayudar al público a entender exactamente lo que quiere decir el autor, dejando el texto o un discurso más interesante. Pero no exagere - no ser redundante o perder impacto.
    • Piense en cómo la gente va a ver las palabras que usa. Si ellos no forman una imagen clara en la mente de los lectores u oyentes, es probable que su vocabulario es demasiado vaga. Si tan sólo decir "El hombre fue a su casa"Por ejemplo, el público no sabrá qué imaginar, por el contrario, si usted dice "El anciano cansado volvió a la casa oscura y vacía"El lector será capaz de ver la escena.
    • También evitar la redundancia y los problemas relacionados, como en, "Mientras hablaba, ella balbuceó y vaciló": "balbuceó" Ya da la idea de que la persona tiene dificultades para hablar unos con otros, así, "vacilado" Se convierte en innecesaria.
    • Si no está seguro si su vocabulario es muy descriptivo, recita el texto a algunos amigos y pedir sus opiniones. Pregunta si los detalles no están presentes o si hay puntos en los que el vocabulario no está claro.
    • Enfocar los objetos que son importantes para el mensaje, en lugar de describir todo lo que está en la escena.
  • Imagen titulada vuelta a su Cubículo de la oficina En su santuario personal Paso 6
    2
    Siempre que sea posible, utilizar nombres propios, títulos y similares. No dejar huecos para la confusión en el mensaje que quiere transmitir.


  • Imagen Tell titulado Tiempo Militar Paso 4
    3
    Use palabras que dan sentido de lo previsto. Términos como "el lunes" o "antes de 16:30 GMT" Ellos son más específicos que "en la proxima semana" o "pronto"Y por lo tanto no hay que confundir al público.
  • La imagen se comportan en el trabajo titulado Paso 3
    4
    Ir más allá de las meras palabras. En la escritura creativa, utilizar palabras descriptivas y frases, basadas en los cinco sentidos: vista, olfato, gusto, oído y el tacto. La estrategia también sirve otros tipos de textos orales y escritos, ya que da al público una imagen más realista de la situación - que incluso sacar sus propias conclusiones.
  • La frase "María era muy feliz", Por ejemplo, no es tan detallada y no le da al lector una idea de la felicidad del carácter. Optar por algo así como "El corazón de Mary latía con fuerza en el pecho mientras corría colina abajo, para encontrarse con su amigo. No podía esperar para contar las noticias". Estos detalles específicos y concretos muestran cómo María se siente y se le da al lector una mejor comprensión de sus emociones.
  • Para describir con detalle las situaciones, aprender el observarlos detenidamente. Si tiene alguna dificultad, la práctica se centra en las pequeñas cosas de la vida cotidiana utilizando los cinco sentidos.
  • Imagen titulada como embajador EE.UU. Paso 4
    5
    Aprende el momento adecuado para hacer paráfrasis. Si la repetición de lo que alguien más ha dicho, el uso de las comillas y haga una cita directa - ideal para cuando la cita en cuestión es clara y concisa. Si esta fuente es complicado o difícil de entender, parafraseando a comunicar mejor la relevancia específica del mensaje que quiere transmitir.
  • Escribir diálogos para desarrollar la trama y caracterizar personajes. Son ideales por escrito criativa- así, evitar paráfrasis conversaciones.
  • Imagen titulada Leer el Libro de Texto Paso 3
    6
    Ampliar su vocabulario. Cuanto más conocer el idioma, mejor será capaz de comunicarse, ya que tendrá acceso a más palabras y por lo tanto optar por pasar el mensaje específico que desea transmitir.
  • Aunque las palabras son complejas ideas en algunas situaciones, evitar el uso de términos que el público no puede entender. Recuerde que su objetivo es comunicar de manera efectiva, no embellecer el texto al azar. Tenga cuidado ya que la jerga técnica si los lectores u oyentes no los conocen.
  • Diccionarios y glosarios son muy útiles para aquellos que buscan la palabra adecuada para describir algo. Si no está seguro de si está utilizando correctamente determinado plazo, ver una de estas herramientas.
  • Entrevista imagen titulada para un paso de trabajo 7
    7
    No utilice demasiado complicadas construcciones sintácticas. Poner las palabras en el orden correcto y el uso de estructuras adecuadas para fluir y la concisión del texto. Comparación de los ejemplos siguientes:
  • "El espionaje industrial, debido al creciente uso de ordenadores para el almacenamiento y procesamiento de información de negocios, está aumentando exponencialmente". No está claro, ya que la cláusula subordinada interrumpe la idea principal.
  • "El espionaje industrial está aumentando exponencialmente debido al creciente uso de ordenadores para el almacenamiento y procesamiento de la información empresarial". Esto, a su vez, está claro, ya que presenta la idea principal desde el principio.
  • Vídeo: Cómo ser Específico con EFT, y elegir las frases adecuadas.

    Vídeo: Como impedir que uma pessoa específica veja minhas publicações no Facebook

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados