Cómo ser un (a) humanitario (a)

Al ser un (a) humanitario (a) no implica necesariamente obtener en el próximo avión a algún país del tercer mundo, que abarca los niños escuálidos y perpetuar el estereotipo de la típica occidental "filántropo". En verdad, humanitarismo es una rica e importante tradición de activismo político. Se trata de la defensa de atractivos causas sociales y económicas para el espectro completo de toda la humanidad. Ver más en el artículo siguiente.

pasos

Imagen titulada ser un paso humanitaria 1
1
Educarse. La creencia popular es que son partidarios de la ONU extremadamente humanitarias (ONU). En realidad, no todos humanitaria realmente apoyar a la ONU. Sin embargo, esto no quiere decir que una serie de documentos elaborados por las Naciones Unidas (aunque raramente aplicada) pierden toda relevancia en cuestiones humanitarias, pero a menudo el problema está en las instituciones independientes de la acción de la ONU, que necesitan más conocimientos y recursos que los estados "bien intencionados". Dicho esto, la Declaración Universal de los Derechos Humanos - por ejemplo - es un documento de gran valor de esta organización, que debe ser leído por todos los actores humanitarios del mundo. Estudio no sólo este importante documento, así como cualquier información relevante para su política de formación.
  • Imagen titulada ser un paso humanitario 2
    2


    Seleccione su área de especialización. El humanitarismo es un gran campo, diversos intereses. Por lo tanto, elegir la que uno se vincula más a sus inspiraciones: es el emprendimiento social, es el desastre ambiental, siempre habrá un campo donde se puede actuar. A medida que los problemas son grandes en todo el mundo, siempre habrá algo que hacer. Divulgar, en su lucha, la necesidad de un orden mundial más humano, justo y cooperativo.
  • Imagen titulada ser un paso humanitario 3
    3
    Ser socialmente responsable. Promover el humanitarismo y la lealtad a la especie humana requiere de una atención social para los diversos problemas. En su comunidad local, tratar de educar al público, hablando en reuniones y eventos de la importancia de los valores humanos. Recuerde que no existe ningún individuo aislado, así como la existencia humana es en gran parte un fenómeno social. Estamos solamente observamos los sistemas de comunicación y transporte, para ver que la sociedad es una familia interconectado cuya supervivencia y el bienestar es importante para asegurar la vida de todo el planeta.


  • Imagen titulada ser un paso humanitario 4
    4
    Familiarizarse con los símbolos de asistencia humanitaria y el papel de las diversas organizaciones humanitarias. Si le resulta útil para unirse a una organización no gubernamental o iniciar uno usted mismo, no lo dude! si Voluntario, ofrecer sus servicios a una organización que promueve el progreso de la humanidad!


  • Imagen titulada ser un paso humanitario 5
    5
    Afinar. Es muy importante que en este camino político, que evolucionan constantemente. El proceso de mejora debe mejorar no sólo la forma de hacer ejercicio de sus creencias, así como su visión del mundo y creencias humanitarias. Combinar sus diversos intereses de la vida para crear una efectiva defensa de su causa. Leer muchos libros relacionados con el tema que usted representa, y buscar siempre para obtener más información. Con la creatividad es más probable que usted obtenga su propia y maravillosa mezcla de ideas y soluciones a las crisis humanitarias.
  • consejos

    • No caiga en la trampa de pensar que el humanitarismo se limita únicamente a las zonas afectadas por los desastres ambientales o guerras a gran escala. Siendo humanitaria es más que eso, se trata de una lealtad desinteresado a toda la humanidad y el progreso.
    • Es absolutamente vital para respetar el valor y las opiniones de los demás, el reconocimiento de la humanidad como único y de mayor valor para una expresión de vida digna. El humanitaria es aquel que sabe esto, y tiene una pasión incansable para explotar plenamente el potencial de la existencia humana y social.
    • Base sus actividades en la lógica y la racionalidad. Si una determinada estrategia funciona, promoverla. No caiga en la trampa de "héroe", que es - el culto ciego o extrema lealtad a una organización en particular. Tiene buen sentido. Otro dato importante es también abandonar la creencia de que se debe recuperar todas las desgracias del mundo: no cambia nada y sólo te hará sentir miserable. Es importante, sin embargo, para evitar el egocentrismo, y darse cuenta de que la responsabilidad social debe venir antes de toda voluntad egoísta. El humanitarismo es, y ha sido ampliamente reconocido por ser una ideología de lo colectivo sobre lo individual. Por lo tanto, no hay que proyectar sus creencias específicas, políticas, sociales o religiosas, sobre las actividades humanitarias. Tenga en cuenta la claridad de defender la causa humanitaria es defender la necesidad de que las autoridades supranacionales para poner en práctica los derechos humanos y la consolidación de las grandes ideas en un movimiento fuerte y bien definida.
    • Identificar y ampliar lo mejor de sí mismo y de los demás.

    Vídeo: Refugio y visa en Canadá: Residencia por razones humanitarias

    Vídeo: Ser Refugiado es como ser Tico

    Vídeo: Ser refugiado es como ser Tico: Acceso a la Libertad

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados