¿Cómo hablar de sexo con su hijo

2 Métodos:Hablando con niños pequeñosHablando con niños mayores

Compartir información importante sobre el sexo con su hijo es mucho más fácil de lo que piensa, y es imprescindible para darle un sentido de confianza, la confianza y la seguridad.

método 1
Hablando con niños pequeños
Imagen titulada Vie hablar con su hijo Paso 1
1
Tenga en cuenta que su hijo probablemente saber más sobre el sexo de lo que parece, si se toma el tiempo para hablar (desde la edad de seis años, por ejemplo). En estos días, los niños a menudo saben más de sexo que sus padres.
  • 2
    El sexo de contacto más de una vez. Es mejor si el niño es pequeño hablar de sexo varias veces. Tener una sola conversación completa sobre el sexo puede ser conveniente para los padres que quieren "acaba de conseguirlo"Pero transmite que hay algo embarazosa sobre el sexo y no proporciona aberturas en comunicación posterior.
  • Imagen titulada Vie hablar con su hijo Paso 3
    3
    Dígale a su hijo acerca de los nombres de las partes genitales de su cuerpo, diciendo: "esta es su pene" o "esta parte es la vulva". (Evitar el uso de apodos como "PIU Piu", O "parte íntima"Porque son portadores del nombre real es "embarazoso" o "no apto"). Iniciar la conversación cuando aún son pequeños. Es cuando están aprendiendo acerca de todas las partes de su cuerpo. Hablar con ellos cuando están mostrando interés en su cuerpo o jugar (masturbarse) y mostrando estas cosas. Es totalmente normal.
  • Imagen titulada Vie hablar con su hijo Paso 4
    4
    Hablar con su hijo un poco más alto sobre las pasiones. Escuchar cuando hablan de los niños abrazar o besar en el parque infantil y aprovechar la oportunidad para averiguar si hay alguien que les gusta. Han besado a alguien? Alrededor de diez años comienza la primera etapa de la educación sexual para los niños. Señalan que es bueno para jugar. Este es un paso importante para una mayor salud y la identidad sexual. Nunca vergüenza a su hijo por sus tendencias naturales, ya que es una parte natural del desarrollo sexual saludable. Si el niño comienza a discutir las partes sexuales del cuerpo de otras personas (en lugar de hablar consigo mismo), no dude en corregir suavemente.
  • 5
    Escuchar a su pre-adolescente. Ellos están interesados ​​en los niños o niñas? Algunos de sus amigos están "conseguir" ¿con alguien? Pregunta a dónde van y lo que hacen. Es muy importante que sus hijos saben que va a escuchar sin miedo. Es posible que tenga una opinión sobre lo que está sucediendo, pero es más importante escuchar lo que su hijo tiene que decir. Preguntar si tienen alguna pregunta sobre los niños o niñas. Dígales sobre la mecánica del sexo. (La mayoría han oído esta información de tus amigos que tienen hermanos mayores, pero es importante que sepan que usted está dispuesto a hablar de ello, pueden venir a usted con preguntas más adelante).


  • 6
    Cuando su hijo le pregunta al respecto, siempre responder con sinceridad y honestidad y nunca mentir u ocultar. Si no sabe la respuesta, usted y su hijo pueden buscar el significado en un libro de medicina. La honestidad es siempre la mejor política. Su hijo puede resentirse si usted se encuentra con él o para ocultar cosas (por ejemplo, diciendo que se puede decir cuando crezca o que la cigüeña trajo).
  • 7
    Pedir su opinión y ver si tienen alguna inquietud o pregunta.
  • método 2
    Hablando con niños mayores
    1


    Ampliar sus discusiones medida que el niño crece. En la escuela secundaria, hable con su hijo acerca de los pensamientos y sentimientos sexuales. Los sentimientos sexuales son normales y se sienten con frecuencia ya veces muy intensamente. Deje que su hijo sepa que usted pueda disfrutar de sus sentimientos sexuales sin actuar inducida por ellos. Preguntar cuando se encuentran con que una persona estaría dispuesta a tener relaciones sexuales. ¿Cuáles son los parámetros de su hijo? Luego comparte con él algunos de los pensamientos que tienes ahora, y los sentimientos que recuerda la secundaria.
  • Imagen titulada Vie hablar con su hijo Paso 9
    2
    Mostrar un libro o una página web escrita por profesionales calificados de atención de la salud sexual y educadores. No importa lo que piensa, todavía es difícil para más del 80% de los padres bien intencionados siga los pasos 1 a 8.
  • 3
    Mantener la mente abierta. Recuerde que la vida social de su hijo y hacer que se sienta lo suficientemente cómodo para hablar de su vida amorosa.
  • 4


    Hacer hincapié en la importancia del sexo seguro para sus hijos. Asegúrese de que estén bien educados acerca de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual, la forma en que se transmiten y cómo se pueden evitar.
  • Imagen titulada Vie hablar con su hijo Paso 12
    5
    Hable con ellos acerca de los diferentes tipos de control de la natalidad. Muéstrele a su hijo cómo poner un condón de forma segura, utilizando un accesorio, como un plátano, para hacer la experiencia más cómoda. Si usted tiene una hija entre en más detalle y asegúrese de que conoce todas las diferentes opciones que tiene para control de la natalidad.
  • Imagen titulada Vie hablar con su hijo Paso 13
    6
    Inspirar confianza en sus hijos. Esto debería haber sido hecho a una edad muy joven. Asegúrese de que tengan la suficiente confianza en sí mismos para ser capaz de decir no al sexo hasta que estén listos, o hasta que ellos quieran.
  • Imagen titulada Vie hablar con su hijo Paso 14
    7
    Dejar claro a sus hijos que ellos pueden venir a usted con preguntas o preocupaciones, y que debe ser la primera persona a la que deben buscar si quieren utilizar un método anticonceptivo. Usted no debe ser alguien que temen.
  • consejos

    • Deje que su hijo sepa que nadie le debe tocar sin su permiso. Capacitar a su hijo pronto para decir No para algunas cosas para que sean hábiles en el establecimiento de límites saludables.
    • Sea abierto y honesto con su hijo acerca de cómo se produce el embarazo, es como un bebé y que el bebé nace. Se puede decir, se produce un embarazo y un bebé se hace cuando el hombre y la mujer hacen algo que se llama el sexo (o el sexo) - esto es cuando el hombre pone su pene en la vagina de la mujer cuando nace un bebé, que sale de la vagina la mujer (en este área en particular entre sus piernas), pero a veces, el bebé tiene que nacer con un corte hecho en el vientre de la mujer, que se llama una cesárea. Nunca mientas a su hijo, o inventar historias, diciendo que una cigüeña trae los bebés o que se hacen en una fábrica.
    • Al referirse al tema por primera vez con niños muy pequeños, mantener todo estrictamente biológico. Es mejor decirle a los niños acerca de los aspectos más emocionales del sexo a una edad posterior, cuando son más maduros.
    • Mantener la conversación apropiada para la edad del niño. Si su hijo de cinco años preguntar cómo se hacen los bebés, acaba de decir lo que van a entender, pero realmente responder a la pregunta.
    • Aunque puede que tenga sus valores religiosos o culturales sobre el sexo, no oscurece la comprensión de su hijo sobre el sexo o insistir obligando a estos valores.
    • Cuando su hijo es mayor o cuando se pregunta al respecto, puede explicar sus creencias, pero hacerles saber que otras personas tienen diferentes creencias y que con el tiempo necesitan para tomar sus propias decisiones.
  • Asegúrese de que saben lo que se siente tener relaciones sexuais- hacen preguntas incómodas, tratan de darles una respuesta simple.
  • Es perfectamente natural para que su hijo quiere huir o decir que tiene preguntas. El sexo es un tema incómodo, no importa cuán importante es la conversación.
  • En algún momento durante la creación de su hijo, es posible que deba discutir la homosexualidad y otras orientaciones sexuales con ellos. Esto puede ser más fácil para algunos padres que a otros. Una vez más, es necesario ofrecer a su hijo sólo los hechos y dejar de discutir sus creencias con él en otro momento. Sin embargo, por encima de todo, resaltar que, independientemente de sus creencias, siempre aceptarlo y que nunca debe sentir la necesidad de ocultar algo de ti.
  • Explicar al niño acerca de las ETS, SIDA, etc.
  • Diferentes padres tienen diferentes enfoques, así que asegúrese de que su hijo tome su respeto enfoque que puede enseñar a sus propios hijos.
  • anuncios

    • Si su hijo mira, que confía en ti. Escuchar y no hacer juicios inmediatos.
    • Si su hijo le diga acerca de algún tipo de contacto sexual inapropiada, es imperativo que escuchar a su experiencia sin asustar al punto en el que se cierra. El escuchar es la herramienta más importante. Alfinete- no escuchar con atención a lo que dicen. Es importante actuar en base a las quejas de su hijo porque no puede hacerlo devastará la confianza del niño y el respeto por usted.
    • ¡No entre en pánico! Usted puede y debe ser capaz de hablar con su hijo sobre el sexo si usted quiere que sea seguro.
    • Nunca se desanime o reír cuando su niño hace preguntas relacionadas con el sexo.

    Vídeo: ¿Como hablar de sexo y sexualidad con mi hijo adolescente? - Programa Necesito un Consejo-

    Vídeo: ¿Cómo puedo hablar de sexo con mi hijo de 14 años?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados