¿Cómo lidiar con un adolescente difícil

4 partes:Tener una comunicación efectiva con un hijo adolescenteEl establecimiento de normas básicas de comportamientoDisciplinar de la manera correctala búsqueda de apoyo

Ser padre de un adolescente se relaciona con la inestabilidad emocional por una buena razón. Los estudios demuestran que los padres de las personas en este grupo de edad experimentan altos niveles de estrés y sufren de un deterioro de la salud mental. Pero eso no quiere decir que no hay solución.

parte 1
Tener una comunicación efectiva con un hijo adolescente
Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 2
1
Ser integral y equilibrada. Póngase en el lugar del niño, pero no el embarque en su torbellino de emociones.
  • Siempre abordar las situaciones más difíciles tratando de entender cómo se siente. Se puede sentirse rechazado si ignora sus emociones.
  • La empatía es buena, pero no "envolver" inapropiadamente. El adolescente que tiene que ser la voz de la razón. No permita que sus emociones (o sus) que impiden pensar y actuar con claridad y responsabilidad.
  • Saber si imagen Adolescente titulado fumar es el paso 1
    2
    Evitar los juicios. Su hijo está pasando por nuevas experiencias con el fin de descubrir su identidad. No desalentar. El usuario no puede aprobar la ropa, actividades o nuevos sabores, pero evitar la crítica de él. "Aprender a aceptar" Es parte del proceso de ser padre adolescente.
  • Mediante la aceptación de las nuevas experiencias a su hijo, lo acepta como un adulto independiente.
  • Imagen titulada Expresan su reconocimiento a la entidad dominante Paso 5
    3
    Demostrar el reconocimiento. Es fácil olvidar las cosas buenas que hace su hijo cuando le da un adolescente obstinado. Errores requieren atención, pero algunas actitudes positivas pueden pasar desapercibidos debido a que ya se espera o aprobados. Expresando agradecimiento por las acciones positivas que se pueden hacer con ella para tener confianza, y le animamos a tener un rendimiento aún mejor.
  • Si sólo se dará atención a ella debido a los errores, el adolescente puede encontrar que todo lo que haces es siempre malo. Al ignorar las cosas bien, él va a creer que tales actitudes no importan. Tienes que darlo a conocer a asociar las actitudes correctas con la atención que se le dedica.
  • Con imagen Reparto titulado chicos adolescentes Paso 2
    4
    Está disponible. Cuando se llega a la adolescencia, es común que los niños hablan menos con sus padres. No es que él nunca hablará con usted. De hecho, la diferencia es que usted no será el que decida cuando ese momento debería suceder.
  • Su niño puede desear hablar en un momento inesperado o inconveniente. No poner fuera de la conversación. Esta puede ser su única oportunidad de resolver un problema y es bueno que él sabe que siempre está disponible cuando se quiere hablar.
  • Imagen titulada Ser un adolescente Hacker Paso 1
    5
    Deje que su hijo sea el maestro. Si desea conectarse con un adolescente sin tener intereses en común, pedirle que hable sobre sus nuevos gustos. intereses intercambio facilita la solución de los futuros debates.
  • Por que le pone en el papel de experto, se sentirá respetada e inteligente. Esta es la clave para el desarrollo de una sana independencia.
  • Imagen titulada decirle a su familia que eres gay Paso 1
    6
    Proporcionar la estructura y tener tiempo para la familia. Incluso si su hijo quiere la independencia, es importante mantener una estructura a través del cual se puede conectar a la familia.
  • Recibe también las amistades de su hijo. Además de conectar con él, también sabrá que influye. Incluya sus amigos en las actividades familiares.
  • Organizar un tiempo para la familia. actividades de rutina, tales como cenas familiares y viajes conectan el adolescente con la unidad familiar. Mantener la familia unida por es saludable y el adolescente tendrá gusto de este apoyo, aunque no se vea.


  • parte 2
    El establecimiento de normas básicas de comportamiento
    Imagen titulada 1563194 18
    1
    Dejar que las reglas claras. A medida que los niños crecen y cambian, las reglas también deben cambiar. La mayoría de los adolescentes piensan que merece una mayor independencia y los padres deben adaptarse a él (a menos aceptable). Negociar cuestiones como la "derecho de tener un espacio" Puede ser difícil, pero vale la pena.
    • No deje a su niño en duda. Él va a estar preguntando si hay algo de tiempo para ir a dormir, si usted todavía tiene que hacer las tareas y así sucesivamente. Aclarar las nuevas reglas. No hable de los cambios conduce a un conflicto inevitable.
    • Explicarle que las reglas son así. Incluso si usted no está de acuerdo, es importante que entienda que las reglas no son arbitrarias.
  • Imagen titulada saber si su hijo consume marihuana adolescente Paso 16
    2
    Tomar un descanso y repetir. Puede ser frustrante cuando su hijo lo sabe, pero no te enfades. Repita pide calma hasta que cumpla.
  • No hay que confundir la pereza o la falta de memoria con un acto de rebelión.
  • Imagen titulada 1563194 19
    3
    Practica la paciencia. Es probable que los resultados no son inmediatos. Sin embargo, si usted tiene la persistencia y consistencia, es más probabilidades de lograr el resultado esperado.
  • Trate de hacer ejercicios de yoga o meditación para relajarse. Hay más posibilidades de que su hijo responde de la misma manera si usted tiene la paciencia y la calma.
  • Imagen titulada Cope Cuando su hijo adolescente se enamora Paso 7
    4


    No deje que hay cuestiones difíciles. Cuando un niño entra en la adolescencia es el momento para hablar de temas complicados como el sexo y las drogas. No pase por alto estas cuestiones de vergüenza.
  • Si usted no ha tenido "la conversación" con su hijo, es el momento. Hablar de sexo como una parte natural de la vida. Sea honesto sin ser moralista.
  • Los estudios demuestran que los niños cuyos padres hablan de sexo son más propensos a asumir la responsabilidad de sus actividades. No se olvide de hablar sobre las ETS (enfermedades de transmisión sexual), los métodos anticonceptivos, el consentimiento y el aspecto emocional del sexo, entre otras cosas.
  • El tema de las drogas y el alcohol debe ser discutido con la misma sensibilidad que el sexo. Pregúntele a su hijo lo que piensa sobre el uso de drogas y alcohol. Demostrar lo que se piensa en ello y decidir cómo va a ser su respuesta en el uso de sustancias. Por último, asegúrese de abordar cuestiones tales como la presión de grupo, los efectos sobre la salud y sobre la ingestión de bebidas alcohólicas.
  • parte 3
    Disciplinar de la manera correcta
    Imagen Reparto titulado con su hija adolescente (para los padres) Paso 2
    1
    Pregunta. En lugar de asumir la razón por la que el adolescente desobedeció las reglas, hacer preguntas tales como: "¿Cuáles fueron las razones por las que lo han hecho?" Tendrá que pensar en la situación y puede llegar a que comprende el error en sí mismo, sin una explicación de los padres.
    • No hay problema que se siente culpable. El sentimiento de culpa que viene con el error en sí mismo puede ser la búsqueda de un castigo más eficaz que cualquier otro impuesto por los padres.
  • Imagen Reparto titulado con su hija adolescente (para los padres) Paso 8
    2
    Establecer sanciones con consecuencias rápidas. Una pena apropiada que dura unas horas o unos pocos días, dependiendo de la gravedad de lo que se hizo, puede ser muy eficaz.
  • muy largo castigo por lo general a aumentar las posibilidades de que haya actuado respuesta equivocada. Sin embargo, es más probable que su hijo a aceptar que si sabe que el castigo tiene un final.
  • Imagen Reparto titulado con su hija adolescente (para los padres) Paso 5
    3


    Ser racional. El adolescente debe enfrentar el castigo como una reacción razonable a la violación de las reglas. Es probable que el castigo arbitrario y cruel si deja que sus emociones dictan el tono.
  • Ser un ejemplo. Enseñar a edificar a la manera de tratar los conflictos, para que aprenda un modelo positivo de la forma de actuar en sus relaciones futuras.
  • Imagen titulada ser comprensivo Paso 1
    4
    Sea específico. Al hablar de sus preocupaciones, la elección del idioma puede afectar drásticamente la conversación.
  • Decir exactamente lo que le molesta. Mediante el uso de términos genéricos "irresponsable"Va a hacer que se sienta atacado. En su lugar, describir la acción específica.
  • Imagen Reparto titulado con su hija adolescente (para los padres) Paso 4
    5
    Siempre siga las amenazas. Su credibilidad se hizo añicos si establece un castigo y luego volver. Su hijo va a pensar que las acciones no tienen consecuencias y empeorará las cosas.
  • Imagen titulada Cope Cuando su hijo adolescente se enamora Paso 22
    6
    Tiene firmeza. Después de un largo día, puede ser más fácil dejar que el mal comportamiento impune. Sin embargo, si se da cuenta de que las normas se apliquen de manera arbitraria, es menos probable que tomarlo en serio.
  • parte 4
    la búsqueda de apoyo
    Imagen titulada Iniciar un Grupo de Apoyo Paso 16
    1
    Hablar con otros padres. A veces se requiere la colaboración de muchas personas para criar a un niño. Siempre que sea posible, pida la ayuda de otros padres. Puede ser inútil, sin embargo, cuando otras familias no tienen los mismos valores, a continuación, tratar de hablar con los padres que tienen contacto con su hijo para asegurar que sus normas se cumplan.
    • Por ejemplo, si su hijo va ver una película en casa de un amigo, llamar a los padres de antemano y decir qué tipo de película que se puede ver.
    • Incluso si usted no puede hacer que otros padres están de acuerdo, no dejar de lado las reglas generales de comportamiento que ya se combinaron.
  • Imagen Reparto titulado con su hija adolescente (para los padres) Paso 6
    2
    Habla con uno de los mentores. consejo de los padres es a menudo ignorada por los adolescentes, pero las palabras de un maestro, entrenador, padre, padre de un amigo, entre otros, puede ser tomado más en serio.
  • Sugerir la idea de los adolescentes permanecen en la escuela y hablar con un profesor. ¡Que gaste tiempo con una familia en quien confía.
  • No se olvide que usted necesita saber y aprobar los adultos con los que su hijo pasa el tiempo.
  • Imagen titulada convertirse en un consejero de la escuela Paso 8
    3
    Buscar terapia. Buscar ayuda de un profesional, como un pediatra o un psicólogo, si los problemas con su hijo parecen fuera de control.
  • Tales expertos pueden arrojar alguna luz sobre las cuestiones que el adolescente está viviendo y proporcionar las herramientas adecuadas para que usted pueda ayudar.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados