¿Cómo conseguir más libertad con los padres de protección en la adolescencia

Método 3:Aprender a comunicarse de manera más eficienteGanando la confianza de sus padresCambiar la vista de la situación

Es difícil ser un adolescente. Usted tiene que preocuparse acerca de las calificaciones, la vida social y todos los cambios que ocurren todos los días. Las niñas sufren un poco más, sobre todo cuando tienen padres sobreprotectores con expectativas poco razonables y ni siquiera dan un poco de libertad. Los siguientes consejos pueden ayudarla con los padres demasiado restrictivas.

método 1
Aprender a comunicarse de manera más eficiente
Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 1
1
Ensayar qué decir de antemano. Sus padres no van a cambiar de opinión si no lo intentas explicar su posición sobre el asunto. Si usted cree que está siendo tratado injustamente, se preparan para presentar su caso.
  • Escribe los temas que quiere discutir. ¿Quieres ir a la escuela de baile con sus amigos? Montar una lista de razones por las que deben permitirlo. ¿Quieres empezar a usar maquillaje? Preparar una argumentación detallada que explica por qué estar listo. Si usted no puede pensar en buenas razones, no espere que sus padres para ayudar.
  • elegir cuidadosamente las palabras que abrirán la discusión. Nunca comenzar con un tipo de carga "Mamá, nunca me dejaron diversión! Las cosas tienen que cambiar." o no llegar a ninguna parte. Intenta decir algo así como "Madre, sé que tienes miedo de dejarme salir solo, pero quería ir al cine con mis amigos el viernes por la noche. ¿Puedo hacer algo para conseguir más libertad?". Discutir la situación con respeto y humildad para aumentar las posibilidades de sus padres para escuchar.
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 2
    2
    negociación del plan. Por extraño que parezca, tenemos que proporcionar un incentivo para que los padres piensen bien en sus ideas.
  • ¿Hay algo que usted puede ofrecer a cambio de la flexibilización de las reglas de la casa? Oferta aspirar a casa el sábado si puede ir al cine con sus amigos el viernes. Piense en las tareas que sus padres odian y ofrecen para realizarlas. Es muy posible que hay una oportunidad de éxito!
  • Prepárese para negociar castigo si no cumplen con su parte del trato. Si organiza un tiempo para volver a casa y no mantener, cuáles deberían ser las consecuencias? Si usted dice que va a lavar los platos durante una semana y dejar en el segundo día, que su castigo? Bole posibles castigos antes de hablar con sus padres para demostrar ser capaz de asumir la responsabilidad de sus acciones.
  • Ofrecer un compromiso. Si sus padres no permiten ver la película a las 21h, pregunte si puede ir a la sesión de 18 horas. Si no quiere ir a la fiesta de un amigo, la promesa de enviar mensajes de texto cada 30 minutos. Por mucho que esto es aburrido, por lo menos usted tiene la oportunidad de demostrar que son dignos de su confianza.
  • Tenga cuidado de no empezar a operar como si fuera el mismo. Recuerde que usted no está en control y tiene que obedecer las decisiones de sus padres. Usted no tiene poder en la conversación, por lo que no parece arrogante o exigente.
  • Elegir las palabras que comunican el tono adecuado. En lugar de decir "Madre, yo aspirar a casa el sábado por la mañana, pero hay que dejar que me vaya al cine el viernes por la noche"decir "madre quería mucho ir al cine el viernes por la noche. Sé que odias la aspiradora, me deja ir si prometía hacerlo en la mañana del sábado?". Si usted puede ofrecer algo que facilita la vida de sus padres, va a proporcionar incentivos para que piensen bien en su propuesta.
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 3
    3
    Mantenga la calma y la compostura. Si usted quiere ser tratado como un adulto, se comunican como uno.
  • Acercarse a sus padres de manera tranquila y comprensión. Hablar cuando estás relajado - posiblemente después de la cena - hablar con cortesía. Cuando usted tiene su atención, explique las razones por las que considera que están tratando con límites injustos.
  • Al explicar las razones límites, mantener el tono amable y compostura. Perder los estribos sólo hará que ellos creen que no está lo suficientemente maduro para conseguir más libertad.
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 4
    4
    Aceptar que puede no ser capaz de hacer cambiar de opinión. Si sus padres han puesto muchas restricciones en ti, es poco probable que cambie de opinión después de una sola conversación. Tal vez lo mejor que pueda en este momento es hacerlos pensar en ello.
  • Recuerde que no tienen que ganar la discusión para hacer su punto de escucha. La idea ahora es hacer que sus padres piensan acerca de lo que están diciendo y ser feliz con el enfoque bien pensado y educado, incluso si no están de acuerdo con usted.
  • Prepárese para una reacción exagerada o negativo. ¿Cómo está cuestionando las habilidades parentales de ellos, sus padres pueden ponerse nervioso con su audacia. Si se niegan a negociar o aflojar los límites, Mantenga la madurez y posar para impresionar y hacer que se cuestionan si están siendo exageradas.
  • método 2
    Ganando la confianza de sus padres

    Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 5
    1
    Seguir las reglas. Los adolescentes les encanta poner a prueba los límites y esto es natural, pero rompiendo las reglas de la casa no van a convencer a sus padres que está listo para más responsabilidad.
    • deben ser respetados incluso las reglas tontas y desleales. Si usted no puede seguir ellos, son propensos a ser aún más difícil. Mostrar respeto por las normas y sus padres pueden confiar más libertad para ti.
    • Expresa de que usted sabe que sus padres te aman y sólo quieren lo mejor para ti. Cuando se dan cuenta que valora su preocupación, es más probable que se escuche. Diga algo como: "Sé que sólo quiero que mi seguridad, pero creo que podemos encontrar una manera de mantenerme a salvo y capaz de salir con mis amigos. Podemos hablar de ello"?
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 6
    2
    Mostrar respeto y tener una buena actitud, incluso si las reglas no cambian. No sea un adolescente enojado y con el ceño fruncido.
  • Sus padres probablemente no van a querer recompensar el mal comportamiento aflojando las reglas. Ser una hija agradable y tranquilo para aumentar sus probabilidades de éxito.
  • No trate de ganar sus padres hacer su vida un infierno. Sólo se va a crear resentimiento, no se respeta.
  • Es natural que se sienta frustrado y enojado de vez en cuando. Cuando esto ocurre, expresarse de manera tranquila y evitar salir pies de batido razonable- o rodar los ojos. No haga comentarios sarcásticos sobre las reglas y no dicen que en lugar de que sus padres eran más como cualquier amigo.
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 7
    3
    Persistir. No se rinda en la primera negativa a escuchar a sus padres. Prepárese para demostrar que es capaz de manejar una mayor responsabilidad para mantener sus reglas y fortaleciendo sus argumentos.
  • Dejar claro que todavía quieren que sus padres a reconsiderar las reglas. Cuando no le permiten hacer algo, decir que cumplirá con la decisión tomada sobre ellas se refiere, pero les recuerdo que sigue creyendo merecen más libertad y que se esfuerza por ganar su confianza. No se queja de inmediato, pero no ocultar lo que está sintiendo.
  • Tocar el tema de nuevo después de unas semanas. Compruebe la fecha en el calendario y contar los días desde la última vez que discutí el tema con sus padres. Después así seguir las reglas y respetarlas, se puede demostrar que merece más la libertad.
  • Sea sensible durante las discusiones. En lugar de decir algo así como "Hizo un buen trabajo siguiendo sus reglas, ahora es el momento de cambiarlos", prefieren "Ya sabes, he tratado de seguir las reglas de usted, pero sigo pensando que podría tener más libertad. ¿Hay algo que pueda hacer para ganar su confianza"?


  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 8
    4
    No actúe como si secretos guardados. El mayor temor de cualquier padre es que sus hijos se ponen en situaciones peligrosas donde no pueden protegerlos. No le dé razones para que crean que va a abusar de su confianza cuando se tiene más libertad.
  • Pasa la vida escondiendo sus cosas y se presumen que ocultar lo que quieren más libertad razones. Si se le da la impresión de que usted tiene una vida secreta, sus padres estarán más ansiosos de pensar en lo que haces lejos de ellos. Mantenga las líneas de comunicación entre usted bastante abierta.
  • Obviamente, no hay nada de malo en mantener algunos secretos y pensamientos. La idea no es sólo para dar la impresión de que usted es alguien más lejos de ellos.
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 9
    5
    No mienta. Si usted dice que vaya al centro comercial después de la escuela, no se detienen en la casa de un amigo sin explicación. Si usted dice que vaya a la casa de un amigo para estudiar, no terminan de ver Netflix en la casa de un novio.
  • Si usted no confía en su palabra, no van a confiar en sus promesas. Es difícil argumentar que merece una mayor responsabilidad cuando se está en condiciones de cumplir con la corriente combinada.
  • Sea honesto siempre. Incluso si usted sabe algo que va a molestar a sus padres estarán contentos si muestra respeto y reconocer los errores. Mentir y encubrir la mentira solo hará que se sospechan en el futuro.


  • método 3
    Cambiar la vista de la situación
    Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 10
    1
    Hablar con un amigo de la familia o un adulto de confianza. Las emociones son muy fuertes en la adolescencia y pueden hacer que usted no ve la situación correctamente. Por difícil que sea de creer, es posible que sus padres se trata precisamente de la precaución necesaria.
    • Usted sabe que el tío o abuelo que habla de ello? Busque que hable! En ausencia de una persona cercana, hablar con un psicólogo en la escuela. Si no te gusta la idea de hablar con otros adultos para creer que pueden estar de acuerdo con sus padres, se puede indicar que los límites impuestos por ellos son justos. Si este es el caso, ser honesto con uno mismo.
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 11
    2
    Mantenga un diario para escribir acerca de cómo se siente acerca de las reglas. Poner todo en papel te hará sentir mejor sin ofender a nadie ni discuta con sus padres. Usted puede leer lo que escribió después de un tiempo para ver si se encontraba bien siguiendo las reglas de sus padres y de comportarse con madurez.
  • El trabajo diario como una historia escrita de la negociación ti. Si usted está siguiendo sus reglas y comportarse así, se puede demostrar que cumplió con su palabra a través de la evidencia. El diario le ayudará a demostrar que es digno de más confianza.
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 12
    3
    Piense en las reglas de la perspectiva de sus padres. Trate de entender lo que causó que definen estas normas y lo que quieren lograr con ellos.
  • Si tuviera una hija adolescente, que permitirá que ella sea una fiesta en casa de un amigo sin la presencia de los adultos? Permitir que una hija de 14 años salió en las fechas sin supervisión de un adulto? Sus padres ya tenían su edad y probablemente no quieren que usted pueda hacer los mismos errores que ellos.
  • Si no encuentra razones para las reglas, pedir a sus padres que se las expliquen. Por ejemplo: "Sé que quieres mi seguridad, pero quería entender por qué permito que me vaya al cine el viernes por la noche me pone en una posición peligrosa". Ellos pueden tener razones nunca mencionaron o que nunca pensó. Tal vez la conversación para ayudar a controlar sus miedos.
  • Por ejemplo, vas a la película con un grupo de amigos y sus padres tienen miedo a los extraños, dice algo como: "Entiendo tu miedo, pero estaré con un grupo de amigos en público todo el tiempo. Si alguien nos amenaza, que llamaremos ayuda y vamos a salir del lugar".
  • Recuerde que sus padres tienen razones de las reglas. A pesar de que parecen irracionales, la idea es protegerla para amarla. Un día va a darles las gracias por ello!
  • Obtén titulado Libertad con sobreprotectores padres de un adolescente Paso 13
    4
    No hay que olvidar que la situación es sólo temporal. Un día usted está en su propia y usted puede hacer sus propias reglas. Incluso si sus padres crean limitaciones ridículas, que pronto será un adulto. Si no tienes otra opción, espera y utilizar la adolescencia como una oportunidad para aprender más acerca de la disciplina y paciencia.
  • consejos

    • Si sus padres están de acuerdo para el intercambio de una tarea para la relajación de las normas, se encuentra con el combinado y hacer un buen trabajo. Hacer un cerdo va a funcionar si no están dispuestos a ayudarla en el futuro.
    • Mostrar gratitud si sus padres a apoyar. Agradézcalos y reafirmar que no defrauda. Cuando haces algo que estaba prohibido antes, hablar con sus padres sobre cómo la experiencia y sobre lo agradecido es la oportunidad. Si usted cree y se da cuenta de que es aprender a cuidar de sí mismo, es probable que continúe aflojando las reglas y dando más libertad.
    • Aprender a reconocer los signos de abuso. Si sus padres que abusan verbalmente o físicamente, como parte del curso, no debe quedarse en ese ambiente perjudicial. Buscar datos sobre la configuración de abuso y buscar una agencia de protección de la policía o el niño.
    • Si experimenta depresión o la ansiedad, hable con sus padres a consultar con un psicólogo. Es probable que encuentres ayuda. El orden puede causar que sus padres para reorganizar sus normas.

    Vídeo: Cómo conseguir que tus padres te de más libertad.

    Vídeo: Primer amor adolescente: cómo debemos actuar los padres

    Vídeo: CÓMO CONVENCER A TUS PADRES PARA QUE TE DEN MÁS LIBERTAD

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados