¿Cómo lidiar con los padres sobre protectores

Se siente sofocado por los estrictos requisitos de sus padres? Siempre estás en casa, no salir mucho con los amigos porque sus padres tienen reglas estrictas que otros padres? Una de las cosas más difíciles para los padres es confiar en sus hijos y darles una mayor independencia ya que no es una regla, y cada joven es diferente. De hecho, los adolescentes necesitan para ganar la confianza de sus padres y demostrar que pueden disfrutar de la independencia sin abusar de ese privilegio. Lee el siguiente artículo y aprender cómo ganar la confianza de sus padres.

pasos

1
Haga una lista de privilegios específico que le gustaría ganar de sus padres. Parte de la razón por la que sus padres no le permiten hacer cualquier cosa es que tienen miedo a dejar que hagas algo y se va a sentar un precedente para que haga más. Puede contrarrestar este miedo mediante la presentación de una lista específica con un número razonable de privilegios. Saltar a 5 ó 6 líneas (espacio) entre la licencia de un privilegio y otro.
  • Por ejemplo, dependiendo de su edad, su lista puede incluir:
  • "Toque de queda" (tiempo de volver a casa) extendió hasta las 11 pm los viernes.
  • Para dormir no más de dos veces al mes en la casa de los amigos (as)
  • Pasar tiempo con los amigos después de que se permitió a la escuela desde el regreso a casa es hasta 18:30
  • No pregunte por muchos privilegios a la vez, o se corre el riesgo de molestando a sus padres y, de esa manera, no va a ganar ninguna. Recuerde que este proceso de ganar la confianza de sus padres es un proyecto a largo plazo. Cuando se demuestra que puede manejar algunos privilegios, puede ir aumentando gradualmente e ir pidiendo más con el tiempo (cada mes o cada dos meses, por ejemplo).
  • 2
    Bajo cada privilegio se le solicite, el tipo (en forma de lista) por qué se lo merece. Piense en frases que incluyen una de las siguientes categorías: responsabilidad 1) Usted ha demostrado y capacidad para hacer frente a este privilegio, 2) cómo va a evitar cualquier abuso de este privilegio y 3) ¿Cuáles son las consecuencias si se abusa de este privilegio.
  • Por ejemplo, si se le pregunta para llegar a casa a las 11 horas del viernes, una de las consecuencias de llegar tarde sería para cada voluntad finales minuto deducido del "toque de queda" el viernes siguiente. Una de las razones para dar este privilegio es que haya terminado su deber fin de semana siempre a tiempo, no más tarde de domingo por la tarde. Así que salir la noche del viernes no dañará su rendimiento escolar.
  • No hacer comparaciones con los padres de sus amigos (as) permitirá a tratar de convencer a sus padres. De esta manera se están lloriqueando y no discutir. Estas comparaciones no tienen sentido porque sus padres no tienen nada que ver con la relación de tus amigos (as) con sus padres. Por otra parte, no hay evidencia de que un determinado o más es más malo que el otro. Ganar la confianza de sus padres significa darles razones para confiar usted.
  • No trate de chantajear a ellos llamándolos hacer muecas o sobreprotector - tales insultos sólo se hará daño a su relación con sus padres y no existe el riesgo de que los trastornan aún más. Incluso si, al final, le permiten hacer algo, no será por la razón correcta - es decir, no porque confían en usted.
  • 3
    Plan para tener una conversación seria con sus padres acerca de sus privilegios. Un momento oportuno - por ejemplo, una buena cena familiar - mención de que ha pensado en sus privilegios y cree que tiene buenas razones para que puedan ser aumentados. Dependiendo del perfil de sus padres, se puede discutir allí mismo o puede programar otra vez a hablar con ellos.


  • 4
    Iniciar la conversación mediante la colocación en ellos empáticamente posición. Digamos que entender perfectamente porque sus padres tienen el temor de que le da más libertad. Enviar su lista, pero no inicie inmediatamente a hacer demandas. Es mejor tomar el siguiente enfoque: "Padre, madre, comprendo y entiendo las razones por las que se siente nervioso que me deje pasar más tiempo con mis amigos, ya que no sabe exactamente lo que estamos haciendo y que no puede ser allí en caso de que algo va mal. Pero creo que podemos estar de acuerdo en esto: Creo que me he ganado la confianza de que usted pueda disfrutar de algunos privilegios. Estoy madurando y creciendo como un adolescente - ya casi ## años tenhao -. Y tengo que empezar a ejercer mi propio juicio de las cosas y aprender a tomar mis propias decisiones "
  • Dependiendo de la reacción de sus padres, usted tiene que decidir si hablar más sobre ello, si prolongar su introducción a preparar el terreno más o subir a bordo de los puntos de su lista.
  • 5
    Enviar su lista de privilegios deseados y las razones por las que merece. Estar listo para entrar en un acuerdo. Discutir lo que está en su lista y obtener ejemplos específicos listos para demostrar sus buenas cualidades y madurez para asumir nuevos privilegios. Sus padres pueden quieren negociar acerca de algunos privilegios o sus partes y usted debe estar dispuesto a hacer eso. Al final, tendrá que negociar. Sus padres no le puede dar todo lo que quieres, pero eso no es problema. Recuerde que este es un proceso de logro confiable - si se demuestra que puede ser responsable en materia de privilegios adquiridos, se pueden añadir otros nuevos en el futuro.
  • Escuche lo que sus padres tienen que decir y sus preocupaciones. Tomarlos en serio. Ellos se preocupan por ti y te deseo lo mejor, entonces entiende que no están dispuestos a castigar. Ellos quieren estar seguros de que realmente está listo para disfrutar de una mayor independencia. Escuchar sus preocupaciones pacientemente tratan de hacerles cambiar de idea respetuosa con ejemplos concretos que demuestren su responsabilidad y los motivan para darle la oportunidad de demostrar que se puede actuar de forma responsable.


  • 6
    Si sus padres no están siendo muy receptivo a sus sugerencias, presentan otros motivos sobre cómo va a ser bueno para su desarrollo tienen una mayor independencia. Debe utilizar un tono tranquilo y la comprensión de la voz en la presentación de tales razones, ya que pueden ser difíciles de ser aceptados por sus padres, especialmente si usted es el primer nacido.
  • Recuerde a sus padres que ya tiene casi 18 años y que pronto pronto va a entrar a la universidad, por lo que necesita para empezar a tomar sus propias decisiones. La sobreprotección puede obstaculizar su desarrollo. Es una buena idea para empezar a ejercer su juicio y tomar sus propias decisiones ahora, mientras que todavía están alrededor y estás en un entorno relativamente seguro.
  • Llamar la atención sobre la importancia del desarrollo personal. Usted debe salir con sus amigos (as), pasar tiempo con ellos, conocer a gente nueva. Si usted no sabe cómo relacionarse con la gente, que le afectará en el futuro en la búsqueda de un puesto de trabajo. A menudo la gente es contratada y despedida, aceptan o se odiaban a base de elementos subjetivos e intangibles como las relaciones interpersonales. Si usted puede hacer reír a su entrevistador, se aumenta en gran medida sus posibilidades de ser contratado. Si usted puede hacer que su jefe le llama para el almuerzo casualmente, tiene más posibilidades de mejorar su rendimiento.
  • Si sus padres utilizan la escuela y los estudios como una excusa para dejar en casa, usted debe recordarles que el CI no es todo. El EQ (inteligencia emocional) es también muy importante en su carrera. Muchos estudiantes buscan ciegamente calificaciones perfectas en lugar de desarrollarse personal y construir relaciones con sus colegas - que a menudo serán las personas que le mostrará a su primer empleador.
  • Si sus padres tienen miedo de que va a cometer un error y hacerle daño a su futuro, recuerde que los errores y los fracasos son parte del proceso de crecimiento. Por supuesto que se evite tomar cualquier mala decisión, pero si sucede y usted entrar en algún tipo de problema, tiene la capacidad de encontrar una solución para remediar la situación y aprender a no repetir el mismo error es lo que realmente importa. Sus padres no lo pueden proteger de fallos para siempre, y muchas lecciones son necesarios para que usted aprenda a medida que se levanta a ellos.
  • 7
    Actuar de forma responsable. No se puede esperar que sus padres le tratan como a un adulto si todavía se comporta como un niño. Limpiar su habitación, ofrecer para cuidar de su hermano menor, no hacer una escena para el baño, etc. Basta con llamar a sus padres para hacerles saber que usted llegó a salvo a un lugar ya muestra que se están convirtiendo más responsable.


  • 8
    Entendemos que a veces los padres realmente saben qué es lo mejor. Especialmente si el sujeto está saliendo, por lo general saben lo que están hablando. Si están en la parte posterior del pie sobre ella (a) novio nuevo (a) o su nuevo grupo de amigos, escuchar lo que tienen que decir y tomar en serio sus palabras. Sus padres son más sabios que tú.
  • consejos

    • La clave de cualquier relación es la comunicación. No importa si usted no se siente muy cómodo hablando con ellos. Hay una primera vez para todo.
    • Recuerde que saber elegir el momento y el contexto apropiado para la conversación es siempre importante. Obtener una conversación seria cuando una de las partes no está listo para centrarse no aconsejable.
    • No importa. Si se enteran, se va a destruir todo el esfuerzo que han hecho para ganar su confianza.
    • Recuerde que sólo porque me dijeron que no lo hicieron, no quiere decir que son sobreprotectores. Probablemente sólo se preocupan demasiado por ti.

    anuncios

    • Si, en cualquier momento, la conversación se convierta en una discusión a todo volumen, para. Retirarse, dejar que el polvo se asiente y vuelve a intentarlo en otra ocasión cuando usted y sus padres están más dispuestos.
    • No se exceda en sus reacciones si sus padres son, de hecho, sobre protectora! No ayudará en absoluto. Mantenga la calma y controlarse a sí mismo, no importa lo que dicen.
    • Si obtiene más privilegios, no abuso. No seguir el dicho de donde sus padres "dan el dedo" y "quieren tomar el brazo."

    Vídeo: Frases de padres sobreprotectores

    Vídeo: Padres sobreprotectores

    Vídeo: PSICOLOGIA PARA LA VIDA Padres Sobre Protectores

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados