Cómo disciplinar a un adolescente

Debe ser frustrante cuando a veces su hijo no escuchar o tomar actitudes indeseables. Sin embargo, imaginar lo que se siente, especialmente en la adolescencia, lo que puede ser muy molesto. Los niños no irritan o exceden los límites intencionadamente. Están creciendo, descubriendo el mundo y su papel en él. Amor, el apoyo y la disciplina de una madre hacen una diferencia increíble para el niño. Estos son los pasos para imponer una disciplina efectiva.


RECUERDE, disciplina NO es el mismo que el castigo. El castigo sólo evita temporalmente el comportamiento no deseado y refuerza el comportamiento rebelde ..

pasos

Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 1
1
En primer lugar pedir a su hijo si este es un buen momento para hablar.Es probable que decir que sí, pero si él dice: "Ahora no" o algo así como: "Cuando termino este capítulo" o "Cuando me las arreglo para salvar el juego"Es importante respetar su petición tal como lo haría cualquier respetar una petición similar hecha por usted. Dígale a su hijo que cuando él está listo para hablar, vas a estar en la cocina, en la sala de estar, etc. Si usted quiere ser respetado, es importante respetar a todos, independientemente de su edad. El respeto no es una obligación, es un logro.
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 2
    2
    Una vez que su niño en busca de su hablar o si accede a hablar desde el principio, ir a un lugar cómodo y neutral para ambos.

    El siguiente es un ejemplo práctico de una conversación entre la madre y los niños:

    La situación: su hijo siempre se pelea con su hermano y esta noche antes de la cena, perdió el control y golpeó en el rostro de su hermano. Usted está ocupado preparando la cena y desea encontrar una manera rápida y eficiente para manejar la situación. Ejecutar a su habitación y piensa de castigarlo, pero se da cuenta de que una mejor manera de hacer frente a este problema es:

    RECUERDE: Es importante empezar por identificar los sentimientos del niño. En esta situación, identificar los sentimientos de los más jóvenes vítima.Irmão: Dan simplemente me golpeó en la cara hermano mayor: No, no es golpeado. Está mintiendo hermano más joven :! Soy madre (para el hermano menor): le duele, no duele hermano menor: Duele Madre: Usted quiere que su hermano hablar con usted sin golpear hermano menor: Es . Es una lástima Madre: Yo sé que tu hermano es capaz de ser cool. También sé que usted y su hermano son capaces de llegar a una solución a este problema. Voy a estar en la cocina si es necesario.
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 3
    3
    NO Toque el sujeto novo.É probable que se acerquen a ti y dicen lo que era la solución. Si ellos no cuentan, dejar ir. Si la solución funciona, se encuentra fuera.
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 4
    4


    Si la solución de ellos no funciona o si insisten en el mismo comportamiento, es el momento de tener una conversación familiar.Diga a sus hijos de una manera divertida dejando el recordatorio "Reunión familiar a las 21:00. Asistir!" O enviar un mensaje con el mismo texto. O simplemente decir: "Habrá una reunión familiar a las 9 de la noche- Te espero allí."
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 5
    5
    Después de que comience la reunión de la familia, comenzar con algo como: "Es genial ver a todos aquí" o utilizar un poco de humor y decir, "Supongo que se pregunta por qué aquí reunidos ..."Introduzca el asunto de ser discutido.Mãe: me di cuenta de que tenemos un problema. ¿Alguien sabe qué? (Dé tiempo para que piensen y respondan. Si no hay respuesta, continúe.) El problema es que las personas están golpeando. Me pongo mal cuando mis hijos machucam.Filho más joven: Estoy de acuerdo. * Señala el hermano * Me golpeó Madre: No estoy interesado en que golpea a los cuales, quiero resolver el más reciente problema.Irmão: Usted bemMãe: Vamos a hacer una lista, ¿de acuerdo? * Comentario: "El uso de palabras en lugar de golpes."* Muy bien, Dan, sé que tienes algunos ideias.Irmão antiguos: Gritando con él cuando estoy con raivaMãe: Derecha. * Escribir y hablar: "Gritarle cuando estoy enojado"* (Es importante que no hay que decir una idea inmediata o su hijo va a perder el interés por la actividad de resolución de problemas)
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 6
    6


    Cuando todas las ideas se escriben, se puede volver a cada uno de ellos juntos y decidir lo que funciona y lo que no lo hará.Cada uno tiene su turno para ser decidido falar.Quando una solución, diga algo como: "¡Ahí está! Decidimos juntos! Somos muy buenos en eso!"
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 7
    7
    Ahora es el momento de definir, NO crear las consecuencias, que no son castigos

    Mamá: Bueno, por lo que llegar a una solución. Espero que todo el mundo sigue. Pero si uno de ustedes resbalón y golpeó al otro, ¿cuáles son las consecuencias más joven hermano pregunta vacilante? "Tomaremos ....?"Madre: Es cierto. Él escribe: "tomar"
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 8
    8


    Cuando todas las consecuencias de las ideas se han escrito para volver a ellos y decidir qué funciona y qué no.Cada uno tiene su turno para falar.Mãe: Me molesto cuando mis hijos se lastiman, así que vamos a cero "batir" la lista.Irmão mayores: Y no quiero perder mi teléfono, vamos a la nada que também.Mãe: ¿Cómo va a aprender a no ser que se pierde algo hermano mayor: Puedo escribir una excusa para mi irmão.Mãe: de acuerdo, para mí es bom.Irmão más reciente: para mí também.Mãe: derecha. * Comentario: "siento que atrapó"
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 9
    9
    Todas las acciones tienen consecuencias naturales, pero el castigo no es una consecuencia.Los niños son mucho más dispuestos a seguir las reglas e identificar las consecuencias cuando ayudan a crearlos.
  • Imagen titulada Disciplina Adolescente Paso 10
    10
    Si, con el tiempo, la solución no funciona y el comportamiento de sus hijos sufren una recaída, es el momento para otra reunión de la familia y la sesión de resolución de problemas.

    RECUERDE: No todas las soluciones duran para siempre! Una hipocresía de los padres requieren un estándar de los niños que ellos mismos no llegan.
  • consejos

    • NO use un castigo como una forma de corregir el comportamiento de ninguna manera quedan en eso.
    • Cuando uno siente que está perdiendo la cabeza, dejar que sus hijos se dan cuenta! "Estoy tan enojado que estoy a punto de perder mi mente! Mantener una distancia de seguridad de al menos 100 metros!"
    • Es muy difícil cambiar la forma de educar. Sin embargo, es un hecho que el castigo, incluyendo corporales, afecta negativamente a los niños de muchas maneras.
    • Cambiar la forma en la educación no es fácil, a pesar de que usted sabe, en el fondo, quiero cambiar para mejorar sus relaciones familiares y tener una familia feliz.

    anuncios

    • Nunca culpes a sus hijos la forma de sentir. Así que van a tener una internalización moral terrible.
    • NUNCA culpar a un niño para una acción.
    • DECIR: "Consultar su trabajo, su peste. Se rompió el jarrón!"
    • DECIR: "Estoy muy enojado! Fue mi jarrón favorito! Hay un cuarto de las escobas." Ellos entienden que necesitan para limpiar las piezas y que es una consecuencia natural de su acción. Deja que encontrar la manera de compensar su molestia.
    • Nunca obligue al niño a disculparse cuando ella no quiere. Verse obligado a pedir perdón por algo que no es una sensación agradable.

    Vídeo: Como poner límites a nuestros hijos adolescentes - Lupita Venegas

    Vídeo: Cómo entender a los adolescentes. Hablamos de este tema el psicólogo Bernardo Stamateas

    Vídeo: Limites e educação na adolescência | Programa Simplesmente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados