Cómo comunicarse con eficacia con un adolescente

Método 3:Escuchar lo que su hijo tiene que decirHablando con su hijoDiscusión de temas sensibles

Por mucho que a veces es difícil hablar con los adolescentes, hay algunas maneras de desarrollar una buena comunicación. Si su niño no responde bien - o no reacciona - cuando intenta hablar con él, tratar algunas estrategias diferentes y ver lo que funciona. Promover pequeños cambios en su forma de escuchar a los jóvenes, estar dispuesto a hablar y se enfrentan a problemas graves puede transformar sus interacciones en el futuro.

método 1
Escuchar lo que su hijo tiene que decir
Imagen de la charla con los adolescentes titulada Paso 4
1
Digamos que usted está dispuesto a escuchar a los jóvenes. Tal vez él no sabe que puede recurrir cuando tiene problemas o necesita hablar. Diga algo como: "Estoy aquí para lo que venga" y dejar claro que es la persona adecuada.
  • Puede que tenga que repetir que para su hijo de vez en cuando. Si parece que él tiene un problema, por ejemplo, decir "Se puede hablar conmigo sobre cualquier tema".
  • Imagen de la charla con los adolescentes titulada Paso 12
    2
    escuchar con atención. Estar dispuesto no está suficiente- usted debe escuchar lo que los jóvenes tienen que decir y mostrar que está presente. Para ello, haga lo siguiente:
  • Alejarse de las distracciones.
  • Enfrentarse a su hijo y hacer contacto visual.
  • Nod y hacer declaraciones neutrales como "sí", "lo consiguió"y "continuar".
  • Parafraseando el joven de vez en cuando para demostrar que usted es atento.
  • Si no entiende algo, pida a su hijo que le explique de nuevo. Por ejemplo: si habla de algo que le ocurrió a un amigo que se llama Daniel, pero saber más de una persona con ese nombre, se preguntan "Daniel Oliveira y Daniel Silva?".
  • Imagen de la charla con los adolescentes titulada Paso 9
    3
    Ser neutral y no lo juzgo por lo que dice. Esto sólo empujarlo más lejos, dejándolo más solitario en el futuro.
  • Si el joven comentario de que esté pensando en invitar a una chica que le gusta salir, por ejemplo, no decir que se puede encontrar a alguien mejor. No va a cambiar de idea, porque usted no aprueba su decisión.
  • La abstención es aún más importante si su hijo a tomar un delicado revelación como un crimen que cometió, pensamientos suicidas que tenían o ser atacado por compañeros de escuela. En el caso de algo, es normal estar preocupado y enojado. Pero no sirve de nada tratar de decir que el joven debe hacer.
  • Imagen de la charla con los adolescentes titulada Paso 7
    4
    Acepta el silencio. Los niños no siempre quieren abrir. Muchos adolescentes prefieren para tratar de calmar o resolver problemas por sí mismos antes de que puedan revelar la situación a otra. Tan frustrado que no obliga a los jóvenes a hablar - puede empeorar la situación y hacer que se sienta una invasión de la privacidad y cerrar aún más. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra, ir a hablar menos y ser más paciente.
  • En lugar de bombardear a su hijo con preguntas para encontrar, por ejemplo, decir algo como "Hola, hijo. Espero que hayan tenido un buen día. Si quieres hablar, estoy aquí. Me gustaría saber de usted". A continuación, un paso atrás y dejar que el enfoque joven si quiere hablar.
  • método 2
    Hablando con su hijo

    Imagen de la charla con los adolescentes titulada Paso 8
    1
    Hacer breves comentarios y no dan demasiados consejos. los ojos, las conversaciones largas del adolescente pueden parecer reprimendas. Elige ser recta.
    • Si su hijo quiere saber por qué no se puede ir a casa más tarde, por ejemplo, decir algo como "Sé que te gusta estar con sus amigos, pero el tiempo máximo de llegada estábamos de acuerdo era 22h, debido a la escuela y porque no les gusta que se quede en la calle a altas horas de la noche. Más adelante podemos hablar de ello, pero ahora quiero el tiempo para permanecer de esa manera".
  • Imagen de la charla con los adolescentes titulada Paso 1
    2
    Ayudar a su hijo a sentirse parte de un grupo. Esto también puede mejorar la comunicación con su hijo. Contar historias sobre casos de injusticia o de obstáculos que un pariente ha superado - Cómo recuperarse de un despido o defender a alguien en una situación de riesgo.
  • Ayudar a su hijo a interactuar más con la familia a través de proyectos tales como la redecoración, armar un álbum de fotos o la planificación de un viaje.
  • Carry imagen titulada en una Conversación Paso 29
    3
    Despertar el interés de los adolescentes a través de la tecnología. Utilizar las redes sociales para conectar con su hijo de vez en cuando - sin monitor de cada publicación que hace. Por ejemplo: la difusión de noticias que le parezca interesante en la línea de su tiempo en Facebook o hacer un comentario sobre sus fotos de Instagram. Averigüe lo que los jóvenes de las redes utilizan más y buscan oportunidades para comunicarse con él en los medios de comunicación.
  • No entrar en conversaciones virtuales entre su hijo y amigos.
  • No utilice las redes para espiar a la adolescente.


  • Imagen Reparto titulado con Niños Paso 13
    4
    Respetar la privacidad de su hijo. Los adolescentes están en la fase intermedia entre la infancia y la edad adulta y por lo tanto necesitan más espacio. No se entrometa en la vida personal de los jóvenes, especialmente si muestran resistencia.
  • Por ejemplo, si su hijo salir con alguien, no pedirle que describa la reunión en detalle. Decir algo tan simple como "Se ve bien. Espero que la noche era agradable".
  • método 3
    Discusión de temas sensibles
    Imagen Reparto titulado con un marido narcisista Paso 11
    1
    Mantenga la calma. Déjate seducir por el mal estado de ánimo de su hijo sólo empeorará las cosas. Trate de ayudar a calmarse y distanciarse a sí mismo si los problemas de la juventud, evitando internalizar ellos como para reaccionar de la misma manera que el propio adolescente.
    • Si está molesto con su hijo o estresado con un problema que está enfrentando, calmarse antes de tener una conversación. De lo contrario, puede empeorar la situación con sus reacciones exageradas.
    • Hacer un paseo ligero, respirar profundamente o meditar durante cinco minutos antes de la conversación.


  • Imagen titulada Sea un amor del Paso 14
    2
    Hablar más cosas positivas que negativas. En lugar de criticar el adolescente (que sólo empeorará la comunicación), citar cosas buenas cuando se arregle. Si se ha tomado una mala nota, por ejemplo, hablar de todos los buenos resultados que presentó antes o citar sus logros en actividades extra antes de tocar el tema sensible.
  • decir: "Su boletín de noticias es grande! Tomó 9 en portugués e Historia 7 en Matemáticas y Biología. La única cuestión que el resultado es la mediana es físicamente lo que piensa de tratar de mejorar el proyecto de ley?".
  • Fin imagen cortésmente la conversación titulada Paso 6
    3
    Conocer todos los lados de la historia. Saltar a conclusiones antes de exponer a su hijo a su lado puede poner en peligro la comunicación. Antes de reaccionar a la situación, pregunte si la pareja quiere hablar de cualquier otra cosa.
  • Si su hijo recibe una advertencia en la escuela, por ejemplo, comenzar con algo como "El director de la escuela me llamó hoy y dijo que disrespected un maestro. No creo que él estaba tratando de meterse en problemas, pero que estaba preocupado - y también me quedé ahora. Antes de hablar, usted tiene algo que decir acerca de la situación?".
  • Imagen titulada Saber si una amiga quiere tener una relación romántica Paso 2
    4
    Haga preguntas que impulsan a los jóvenes a una solución. Evitar preguntas que crean un clima de discordia entre usted y su hijo y "escollos" (Cuando es una pregunta cuya respuesta ya sabes, para ver la reacción del adolescente) que los obligan a mentir.
  • Por ejemplo: si usted sabe que su hijo mintió cuando dijo que iba a pasar la noche en casa de un amigo, no a la pregunta con "¿Te divertiste en la casa de Juan ayer?". Después de todo, usted sabe que no le dijo la verdad y sólo quiere poner a prueba su honestidad (además, es probable que ya se sabe que está en problemas).
  • Sea directo con su hijo. Si sabe que mintió sobre donde pasó la noche, frente a ella en un tono tranquilo y baja, diciendo algo como: "Hablé con la madre de Juan anoche y sé que no duerme allí. No sé por qué mintió, pero quiero hablar de ello. No ahora, si usted no está dispuesto. Prefiero hablar después de la cena?". Este tipo de reacción se mostrará a los jóvenes que ya sabe que mintió y que estás decepcionado, pero quería discutir el asunto con cuidado y con calma.
  • Imagen titulada desarrollar una actitud positiva hacia la vida Paso 2
    5
    Anime a su hijo para resolver problemas delicados por su cuenta. Esto le ayudará en la edad adulta. Hablar con él acerca de las opciones que tiene para resolver ciertos conflictos.
  • Deje que su hijo a considerar todas las opciones.
  • Contrarresta los pros y los contras con el adolescente.
  • Haga preguntas que ayuden a los jóvenes para enfrentar el problema desde todas las perspectivas posibles.
  • Forzará la decisión final.
  • Utilice las consecuencias de la situación como una oportunidad de aprendizaje.
  • Imagen Reparto titulado con un marido narcisista Paso 9
    6
    Busque ayuda profesional si no se puede comunicar con el adolescente. Si sus esfuerzos resultan infructuosos, tal vez el siguiente paso es buscar terapia o algo similar. Los tratamientos pueden enseñar el uso de ambas estrategias para mejorar el diálogo, y por lo tanto la relación como un todo.
  • Tenga en cuenta si vale la pena la búsqueda de tratamiento individual para usted y su hijo. Estas opciones pueden ser necesarios para que los jóvenes aprendan a lidiar con problemas más allá de su relación familiar.
  • Vídeo: Cómo comunicarse con su hijo adolescente

    Vídeo: Como hablar con nuestros hijos adolescentes con Gaby Machuca

    Vídeo: Como orientar a mi hijo adolescente - Psicólogo Gonzalo Avelar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados