¿Cómo saber si un adolescente es el tabaquismo

3 partes:Hablar acerca de fumar con sus hijosReconocer los síntomas físicosPuede encontrar otros signos

Entre los grupos de edad, los adolescentes son más susceptibles a la adicción a la nicotina. En Brasil, por ejemplo, el 80% de las personas comienzan a fumar antes de los 18 años. Por lo tanto, es esencial prestar atención a los signos de la costumbre para tratar de evitar los graves efectos secundarios que puede causar, como el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otros problemas cardiovasculares. Este artículo proporciona algunos consejos para detectar si su hijo comienza el hábito.

parte 1
Hablar acerca de fumar con sus hijos
Saber si imagen Adolescente titulado fumar es el paso 1
1
Abordar la cuestión de años antes de encontrar que son susceptibles a la adicción. Los niños deben entender los peligros del hábito de modo que puedan internalizar la información y formar una opinión negativa sobre él antes de que tengan la oportunidad de fumar.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 2
    2
    Interrogar a sus hijos acerca de fumar. Sea honesto y hacer la pregunta directamente. Digamos que los ama por encima de todo y que sepa que fumar es tentador, pero aún no aprueba el hábito. A veces, sólo para iniciar un diálogo para ayudar a los jóvenes a afrontar los momentos difíciles.
  • Si ha fumado en el pasado, decir a los niños lo difícil que fue a parar y él quería no haber adquirido el hábito.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 3
    3
    Si su hijo admite que fuma, intente recoger la máxima cantidad posible de información. Pregunta cuándo y por qué se empezó a fumar, ¿con qué frecuencia recurren al cigarrillo y sus amigos a hacer lo mismo, para poder entender el atractivo que tiene la adicción en los jóvenes. Por lo que tendrá más herramientas disponibles para ayudarle a perder el hábito de distancia de la tentación en el futuro.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 4
    4
    Mantenga la calma cuando habla con su hijo. Responder a todas las preguntas que tiene y decir que no hay nada que no pueda hablar. Los niños y adolescentes no reaccionan bien cuando ven a sus padres visiblemente enojado.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 5
    5
    Dejar claro que desaprueba el hábito de fumar. Incluso si parece que no está prestando atención, su hijo debe escuchar de su boca la prohibición de fumar. Si no es irreductible, no se tenga en cuenta que usted está haciendo algo mal y puede ser malo. animarle positivamente.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 6
    6
    Dejar que las consecuencias claras de humo. Los efectos negativos son tangibles y pesan más que cualquier "beneficio" imaginables. Hable con sus hijos sobre ello, incluyendo:
  • Riesgos para la salud: fumar causa muchos problemas de salud evidentes y temibles. Sea honesto acerca de las posibilidades de que en desarrollo de la enfermedad cardiovascular y el cáncer y las estadísticas que implican la muerte causada por la adicción a la nicotina.
  • Vanidad: trata de apelar a la vanidad de la juventud, citando los graves daños a la apariencia que afectan a los fumadores. Dile que fumar deja un mal olor en el pelo y la ropa, dientes amarillos y los dedos, causar arrugas prematuras, etc ..
  • aspecto financiero: Fumar es caro. Incluso si su hijo trabaje a tiempo parcial, el golpe a los costes de un fumador es probablemente mucho mayor de lo que esperaba. Le ayuda a hacer los cálculos y averiguar el precio de un paquete, y la cantidad de cigarrillos consumidos (o, si lo prefiere, utilice el patrón estadístico de un paquete de cigarrillos por día), para calcular cuánto va a pasar un mes . El costo financiero es una realidad, incluso si los jóvenes no se preocupan por los riesgos físicos.
  • parte 2
    Reconocer los síntomas físicos

    Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 7
    1
    Prestar atención a los ataques típicos de los fumadores tos, uno de los síntomas más comunes y el humo inmediata. Pueden aparecer algunos días después de la adquisición de hábitos y afectar incluso a los fumadores ocasionales (no compulsivos). La tos suele ser más grave en la mañana y en la más leve resto del día y puede ir acompañada de moco transparente, amarillo o incluso verdes.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 8
    2
    A ver si los dientes de los adolescentes están recibiendo amarilla. Esta es otra señal de humo.
  • Esté alerta si su hijo a desarrollar un repentino interés en los productos para blanquear los dientes, tales como pastas de dientes específicos o similares.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 9
    3
    A ver si hay manchas amarillas en los dedos de su hijo. A diferencia de los dientes, estos puntos aparecen en los dedos y las uñas casi inmediatamente.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 10
    4
    Vea si su hijo está siempre fuera de la respiración. Esto podría indicar varias condiciones físicas diferentes, uno de los cuales pueden dañar los pulmones o sistema respiratorio causado por el tabaquismo.


  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 11
    5
    Vea si su hijo siempre parece estar sin aliento. Esta es una clara señal de humo. Si su hijo ya no puede estar activo durante mucho tiempo o tomar más tiempo para recuperarse después de la actividad física, puede ser enganchado.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 12
    6
    Vea si su hijo desarrolla problemas respiratorios más a menudo. Los fumadores son más susceptibles a ciertas enfermedades, tales como resfriados, bronquitis y neumonía. Si algo le sucede a su hijo, puede haber efectos secundarios del consumo de tabaco.
  • parte 3
    Puede encontrar otros signos
    Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 13
    1
    A ver si la ropa (o el pelo, especialmente si largo) adolescentes tienen olor a tabaco. Es difícil eliminar este olor, y si su hijo está fumando, sus pertenencias son susceptibles de ser impregnado.
    • Recuerde que a veces los adolescentes pasan una cantidad excesiva de perfume o desodorante al intentar enmascarar el olor de cigarrillo. Incluso si esta estrategia funcione, el olor todavía permanece.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 14


    2
    Vea si su hijo empieza a dejar la ventana abierta habitación en situaciones sospechosas. Tal vez incluso tiene este hábito, pero si lo hace cuando el clima es desfavorable (caliente o demasiado frío, lluvioso, etc.), puede estar tratando ventile el área después de fumar allí.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 15
    3
    Registrar la casa de cigarrillos marcas, coches y ropa. Los adolescentes que fuman tienen menos experiencia que los adultos y tienen menos coordinación entre mano y ojo. Por lo tanto, es más probable que deje marcas de quemaduras en los objetos después de fumar. Prestar especial atención a los coches, porque muchos piensan que pueden enmascarar el olor con más éxito en el vehículo en la misma habitación.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 16
    4
    encendedores o cerillas de búsqueda en la habitación o en la mochila carpeta / adolescente. Puede ser difícil encontrar este tipo de objetos de pequeño, pero si el niño ha adquirido el hábito de llevar ellos, esto puede ser una señal. Tal vez los jóvenes dicen que sólo quieren encender velas o similares, pero preste atención a la frecuencia que utiliza estos accesorios para determinar la verdad.
  • Saber si imagen Adolescente titulado fumar es el paso 17
    5
    Averiguar si su hijo tiene amigos que fuman. Los adolescentes que fuman pueden ser persuasivo y hacer que otros son víctimas de la adicción. Lo mismo puede pasar con su hijo.
  • Imagen titulada saber si el adolescente de fumar es el paso 18
    6
    Ellos son conscientes de y ver si el joven empieza a consumir más enjuague bucal o goma de mascar. Los fumadores son conscientes del hecho de que el tabaco crea el mal aliento y por lo tanto tratar de combatir este efecto de cola o enjuague bucal productos. Si su hijo parece demasiado preocupado con este problema, puede estar tratando de ocultar la adicción.
  • Saber si imagen Adolescente titulado fumar es el paso 19
    7
    Ver cómo su hijo está gastando el dinero. Como se dijo anteriormente, el tabaquismo es un hábito caro. Si tiene acceso al extracto bancario y el de los jóvenes, ver dónde se gasta lo que tiene y buscar las tiendas de conveniencia, mercados o en los estancos. Si va a comprar cigarrillos a menudo dejará un rastro claro.
  • consejos

    • Analizar la situación cuidadosamente antes de acusar a su hijo de fumar y sólo actúan cuando esté seguro.
    • Si su hijo es mayor de edad, usted no será capaz de forzar a que deje de fumar.
    • Hablar con él acerca de las consecuencias del consumo de tabaco.

    anuncios

    • No castigar a sus hijos a estar al tanto de toda la historia.

    Vídeo: Fumadores antes y despues de fumar tras los hospitales

    Vídeo: Niños adictos a la nicotina

    Vídeo: Mira lo que hace el cigarro a tus pulmones!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados