Cómo prevenir el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el tipo más común de cáncer en todo el mundo, según la Asociación Americana del Pulmón, y es el cáncer con las tasas más altas de mortalidad entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. El cáncer de pulmón es a menudo causada por el tabaquismo o la exposición prolongada al humo de segunda mano. Para prevenir o reducir el riesgo de cáncer de pulmón, puede dejar de fumar, limitar su exposición al humo de segunda mano y practicar hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio regularmente y comer bien.

pasos

Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 1
1
Dejar de fumar productos del tabaco. Cigarrillo y el humo del tabaco contiene sustancias perjudiciales conocidos como cancerígenos y pueden dañar las células que recubren los pulmones. Con el tiempo, el fumar puede conducir al desarrollo y la multiplicación de células anormales y aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.
  • Póngase en contacto con su médico para obtener ayuda con los programas para dejar de fumar si usted tiene dificultades para hacerlo por su cuenta. El médico puede prescribir medicamentos que pueden ayudar a dejar de fumar, sugieren que se une a un grupo de apoyo para personas que están tratando de deshacerse del hábito de fumar o recomendar parches de nicotina y las encías que pueden ayudarle a deshacerse de ese hábito .
  • Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 2
    2
    Limite su exposición al humo de segunda mano. No fumadores expuestos al humo de segunda mano inhalan los mismos carcinógenos y causan cáncer que los fumadores actuales. Evitar el contacto con personas que fuman, y evitar permanecer en lugares como bares y restaurantes donde se permite fumar.
  • Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 3
    3
    Prueba de su casa para ver si se encuentra que el gas radón. El radón es un gas radiactivo liberado durante el proceso de descomposición de los elementos naturales como el uranio, torio y el radio - todos estos se encuentran generalmente en las rocas y el suelo. Cuando se inhala, partículas radiactivas en el radón puede dañar las células que recubren los pulmones y aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Comprar un kit de prueba de radón de su casa o ponerse en contacto con la detección de un especialista local radão- puede inspeccionar su casa y buscar indicios de gas.


  • Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 4
    4
    Evitar la exposición a agentes cancerígenos en el lugar de trabajo. Sustancias y productos químicos como el asbesto, el formaldehído, el benceno y el arsénico son los tipos de sustancias cancerígenas que se han encontrado para causar el cáncer de pulmón. Si se trabaja con sustancias cancerígenas, siga las precauciones necesarias para reducir su exposición a estas sustancias. Llevar equipo de protección, como una máscara facial, gafas, pantalones, camisas de manga larga y chaqueta.
  • Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 5
    5


    Hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio mejora la función pulmonar en general al aumentar el flujo sanguíneo a los pulmones y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, incluyendo las toxinas del humo del cigarrillo, carcinógenos y otros radicales libres que aumentan el riesgo de cáncer de pulmón. Los Centros para el Control y la Prevención (el acrónimo CDC) recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada por semana (caminar, nadar, montar en bicicleta) y ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana de trabajo por lo que algunos o todos los grupos musculares.
  • Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 6
    6
    Consumir una mayor cantidad de frutas y verduras. alimentos naturales como frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer de pulmón mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Disminuir la ingesta de alimentos y alimentos procesados ​​con alto contenido de grasa y azúcar y consumir más frutas y verduras. Aumentar la ingesta de otros alimentos naturales tales como nueces, semillas, verduras, fuentes de proteínas magras y grasas saludables también pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón.


  • Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 7
    7
    Reducir la exposición a la contaminación del aire tanto como sea posible. La exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica causada por los vehículos de motor, fábricas y otras fuentes se ha demostrado que aumentan el riesgo de cáncer de pulmón. Si es posible, evite caminar o correr en calles concurridas, y dedicar menos tiempo al aire libre en ambientes con aire contaminado.
  • Imagen titulada prevenir el cáncer de pulmón Paso 8
    8
    Busque tratamiento para enfermedades pulmonares independientemente de cáncer de pulmón. Las enfermedades pulmonares como la tuberculosis y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón. Si usted sufre este tipo de enfermedad pulmonar, consulte a su médico para que estas enfermedades tratadas tan pronto como sea posible en un esfuerzo por prevenir el desarrollo de cáncer de pulmón.
  • consejos

    • Consulte a su médico antes de hacer cualquier cambio repentino en su rutina de dieta y ejercicio actual. El profesional puede realizar un examen completo y recomendar métodos de prevención y tratamiento, según sea necesario para reducir el riesgo de cáncer de pulmón en base a su salud.

    Vídeo: Prevención cáncer pulmonar

    Vídeo: Cáncer de pulmón: Prevención, detección, tipos , fases y tratamiento

    Vídeo: La prevención del cáncer de pulmón, en 4 respuestas (Clínica Universidad de Navarra)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados