Cómo reconocer los síntomas del cáncer de colon

2 Métodos:La identificación de los síntomas del cáncer de colonIdentificar precozmente el cáncer de colon

El cáncer colorrectal, también llamado cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer en los EE.UU.. El cáncer de colon afecta tanto a hombres y mujeres, y todos los grupos raciales y étnicos. Más del 90% de los casos ocurren en los mayores de 50 años de edad. Por desgracia, temprano, el cáncer de colon tiene pocos o ningún síntoma. Siga leyendo para averiguar cómo reconocer los síntomas, si es que ocurren, y los pasos que puede tomar para combatir el cáncer de colon mientras que todavía está en las primeras etapas.

parte 1
La identificación de los síntomas del cáncer de colon
Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de colon Paso 1
1
Prestar atención a la sangre en las heces. Si usted tiene sangrado rectal continua / permanente que no parece ser el resultado de las hemorroides o es similar a una gota, es una buena idea para ir al médico y comprobar. Sangre en las heces es un síntoma común de cáncer de colon.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de colon Paso 2
    2
    Notar cambios en sus deposiciones. Si usted tiene diarrea persistente y estreñimiento, esto es algo a tener un ojo. Las personas con cáncer de colon también pueden tener heces largas en forma de lápiz. También se informó de la sensación de no poder vaciar los intestinos por completo.
  • Prestar atención a los patrones que se ven con sus deposiciones. Si las cosas parecen ser diferentes - si se siente calambres rectales, no tienen movimientos intestinales con la misma regularidad y sus excrementos se ven diferentes - ir a una cita con su médico.
  • Estos síntomas no indican necesariamente que usted tiene cáncer de colon. síntomas similares son experimentados por las personas con síndrome de intestino irritable y una serie de otras enfermedades.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de colon Paso 3
    3


    Tenga en cuenta la aparición de dolor abdominal y flatulencia. Estos síntomas acompañan a los cambios incómodos que pueden ocurrir en sus deposiciones. Si usted tiene dolor en la región abdominal, y la hinchazón que parece no tener otra causa, consulte a su médico.
  • El dolor pélvico también es experimentado por la gente en las últimas etapas de cáncer de colon.
  • Una vez más, estos síntomas son compartidos por muchas otras enfermedades, por lo que tenerlos no indica necesariamente que usted tiene cáncer de colon. Aún así, es una buena idea consultar con su médico.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de colon Etapa 4
    4
    Notar cambios en su apetito. Las personas con cáncer de colon pueden experimentar una pérdida de apetito, junto con la pérdida de peso sin explicación. Si usted está perdiendo el deseo de comer comidas completas y no le gusta la comida que utilizó para comer, el cáncer de colon puede ser el culpable. Prestar atención a los cambios en su peso, especialmente si usted está perdiendo peso cada vez y sin esfuerzo de su parte.


  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de colon Paso 5
    5
    Determinar si está extrañamente cansado. Este es un síntoma común de muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon. Si se siente profundamente cansado y débil, junto con los otros síntomas del cáncer de colon, consulte a su médico inmediatamente.
  • parte 2
    Identificar precozmente el cáncer de colon

    Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de colon Paso 6
    1
    Averiguar si usted está en riesgo de cáncer de colon. La edad es el principal factor a la hora de correr el riesgo, como la mayoría de las personas que tienen cáncer de colon son mayores de cincuenta años. Sin embargo, hay varios otros factores que pueden interferir. incluyendo:
    • Ser afroamericana. Los afroamericanos son un riesgo mayor que otras razas.
    • Tener antecedentes personales de cáncer de colon o pólipos.
    • Tener un síndrome hereditario que puede conducir al cáncer de colon, como la poliposis adenomatosa familiar y cáncer colorrectal hereditario sin poliposis (síndrome de Lynch).
    • Llevar una vida sedentaria. El ejercicio puede ayudar a reducir cada vez más su riesgo.
    • Comer una dieta baja en fibra y alta en grasas. Cambiar su dieta para incluir más frutas y verduras y menos grasa y carne puede ayudar a reducir su riesgo.
    • Tener diabetes o la obesidad pueden aumentar el riesgo.
    • Fumar y beber alcohol puede aumentar el riesgo.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de colon Paso 7
    2
    Hacer chequeos regulares. Más del 95% de los cánceres colorrectales vienen pólipos adenocarcinoma. Estos cánceres comienzan en las células que componen las glándulas mucosas que lubrican el colon y el recto. Los tumores carcinoides, tumores del estroma gastrointestinal y linfomas también causan un 5% de los cánceres de colon. La mejor manera de prevenir el cáncer de colon es someterse a pruebas de detección, después de 50 años de edad para determinar si los tumores cancerosos o precancerosos están presentes. El médico llevará a cabo uno o más de los siguientes para determinar si tiene cáncer de colon:
  • Una prueba de sangre oculta en las heces en las heces para detectar sangre oculta en la materia fecal.
  • La sigmoidoscopia, en el que un instrumento iluminado llamado sigmoidoscopio se utiliza para comprobar si hay pólipos y tumores en el recto y el colon sigmoide.
  • La colonoscopia en la que se utiliza un colonoscopio para examinar todo el colon para verificar la existencia de tumores cancerosos o precancerosos, si se encuentra, se retiran y se da por biopsia.
  • Virtual colonoscopia o enema de bario de doble contraste con los que son diferentes tipos de rayos X que muestran pólipos y tumores en el colon.
  • consejos

    • Existe evidencia científica de que la participación en pruebas regulares para el cáncer de colon (a partir de los 50 años) reduce las muertes por cáncer colorrectal. Hable con su médico lo que pone a prueba las opciones que son mejores para usted.
    • La mayoría de los cánceres colorrectales comienzan como pólipos (tumores anormales) en el interior del colon o del recto. Estos tumores pueden llegar a ser los cánceres más de un período de tiempo prolongado.

    Vídeo: Todos los Síntomas del Cáncer de Estómago

    Vídeo: CANCER DE COLON: Síntomas y factores de riesgo del Cancer de Colon

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados