Cómo reconocer los síntomas del cáncer de estómago

Método 3:La identificación de los primeros síntomasReconociendo los síntomas más avanzadosEl descubrimiento de los factores de riesgo

El cáncer o cáncer de estómago es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Un diagnóstico temprano puede hacer una gran diferencia en el tratamiento, pero, por desgracia, muchas personas no se dan cuenta síntomas hasta que el cáncer ha avanzado. Aprender cuáles son los síntomas y buscar ayuda médica de inmediato si cree que puede estar con la enfermedad.

método 1
La identificación de los primeros síntomas
Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 2
1
Reconocer los principales síntomas abdominales. Los principales síntomas posibles de cáncer de estómago se pueden dividir entre aquellas que afectan directamente el abdomen y otra más genérica. Los síntomas abdominales que aparecen primero son por lo general la acidez estomacal y la indigestión. La acidez es una sensación de ardor en el pecho y la parte superior del estómago generada por el reflujo ácido en el esófago.
  • Un tumor de estómago, a menudo afecta al cuerpo en la digestión de los alimentos, que a su vez puede causar signos eructos y otros de la indigestión.
  • El simple hecho de tener estos síntomas no significa que tenga cáncer de estómago, pero si son frecuentes, en contacto con un médico.
  • 2
    Note la sensación de hinchazón. El cáncer de estómago puede causar hinchazón, lo que provoca la hinchazón permanente. Usted puede sentirse bien después de comer y puede tener una extraña sensación de saciedad incluso por comer sólo una pequeña cantidad de comida. La sensación de hinchazón puede ser uno de los primeros síntomas de cáncer gástrico.
  • dolores de estómago y dolores en el esternón (hueso del pecho) pueden estar asociados con la enfermedad.
  • Si a menudo se siente satisfecho y se hinchan y si usted tiene cualquiera de estos síntomas tempranos, póngase en contacto con un médico.
    Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 4
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 5
    3
    Darse cuenta si está teniendo problemas para tragar. Si es así, la posible causa puede ser un tumor del esófago en la unión con el estómago. Un tumor en esta ubicación puede bloquear el paso de alimentos, causando la disfagia (dificultad para tragar).
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 6
    4
    Tomar medidas si usted tiene náusea crónica. En algunos casos de cáncer de estómago puede ser una obstrucción en el estómago con la unión intestino que bloquea el paso de los alimentos. El problema se puede tratar a un sitio del tumor. El síntoma más evidente es la náusea continua e incluso vómitos.
  • En casos raros, puede haber sangre en el vómito. Si está vomitando y darse cuenta de la presencia de sangre, hacer una cita con un médico inmediatamente.
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 15
    5
    Manténgase atento a los síntomas más generales de cáncer de estómago. Usted puede tener otros síntomas más generales que, incluso sin relación específica con el estómago, también puede indicar un problema. Compruebe los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos (ganglios linfáticos) es un síntoma de diversas enfermedades. En el caso del cáncer gástrico, cáncer de células van desde el estómago (o el lugar donde está el tumor) de los ganglios linfáticos de la axila izquierda de los vasos linfáticos. Por lo tanto, son hinchados.
  • Busque otros signos de caquexia (disminución de la masa muscular). Las células de cáncer aumentan el metabolismo basal, lo que resulta en la pérdida de músculo.
  • La pérdida de sangre debido a cáncer puede desencadenar una anemia, que puede causar debilidad y palidez.
  • Las personas con cáncer pueden tener fatiga crónica, sensación de alerta letargo o dificultad para permanecer.


  • método 2
    Reconociendo los síntomas más avanzados
    Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 1
    1
    Tenga en cuenta el aumento del dolor o malestar abdominal. Dolor o malestar en el estómago o el estómago se intensifican con la progresión del cáncer y el crecimiento tumoral. El dolor asociado con la enfermedad por lo general aumenta en intensidad con el tiempo y no sucede con los medicamentos.
    • Un tumor en el estómago puede comprimir estructuras locales como una úlcera cancerosa puede erosionar las membranas del estómago. Estas dos condiciones pueden causar dolor de estómago.
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 14
    2
    Analizar el apetito. Las células cancerosas secretan sustancias que reducen las señales de hambre del cuerpo. Este factor, unido a la ilusión de satisfacción causada por el tumor, puede conducir a una pérdida neta de apetito. En consecuencia, el paciente puede sufrir una pérdida de peso grave en el desarrollo del cáncer. Si usted siente que está perdiendo su apetito y pérdida de peso sin razón aparente, mantener un registro de la pérdida de peso y hablar con el médico.


  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 8
    3
    Ver si hay masas y la hinchazón en el estómago. Con el tiempo, una mayor cantidad de líquido se acumula en el estómago y se puede empezar a darse cuenta de protuberancias e inflamación local. En los casos de cáncer de estómago, el paciente puede notar un bulto duro, irregular en el abdomen. Este núcleo se mueve con la respiración y puede inclinar hacia adelante cuando se dobla persona.
  • Un cáncer avanzado puede causar la aparición de una masa dura en el lado superior izquierdo del abdomen en la región del estómago.
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 7
    4
    Búsqueda síntomas heces. Cuando el cáncer de estómago de alcanzar una etapa más avanzada, puede haber sangrado constante que salen con las heces. Por lo tanto, las heces son de color oscuro o con sangre. Busque en la sangre después de ir al baño. A ver si las heces son muy oscuro y negro como el alquitrán.
  • Estreñimiento o diarrea pueden ser síntomas de este tipo de cáncer.
  • Siempre al médico todo y ser totalmente honesto cuando se habla de los síntomas asociados con las heces.


  • método 3
    El descubrimiento de los factores de riesgo
    Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 17
    1
    Tenga en cuenta su edad, sexo y origen étnico. Algunos factores de riesgo tienen que ver con el estilo de vida, pero hay algunas cosas que no puede influir o cambiar. Hay un aumento significativo en la tasa de cáncer de estómago en personas mayores de 50 años y en la mayoría de los casos es de entre 60 y 80 años. Además, el cáncer de estómago es más común entre los hombres que entre las mujeres.
    • Un estudio realizado en los EE.UU. mostró que la aparición de este es más común entre los hispanos, negro y asiático.
    • Las personas que viven en Japón, China, Sur y Europa del Este y en el Sur y América Central son más propensos a tener cáncer de estómago que otros lugares.
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 22
    2
    Analizar su estilo de vida. Existe un riesgo significativo asociado con el estilo de vida y la dieta. Fumar y beber alcohol aumenta el riesgo debido a las sustancias peligrosas que se introducen en el cuerpo. Una dieta baja en fibra aumenta la incidencia de riesgos, ya que la falta de fibra prolonga la exposición del cuerpo a sustancias cancerígenas en algunos alimentos. El consumo en productos salados a largo plazo, se seca y ahumada, con altos niveles de nitrato, también intensifica el riesgo.
  • Se cree que el exceso de peso o la obesidad son posibles causas del cáncer de cardias (la porción superior del estómago).
  • Si usted trabaja en contacto con el carbón, el metal o el caucho, el riesgo de cáncer de estómago puede aumentar. Los trabajadores de estos campos de actividad están más expuestos a sustancias cancerígenas que otras ramas.
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 20
    3
    Conocer su historial médico personal y familiar. Mantener un registro actualizado de su historial médico y estar al tanto de enfermedades anteriores y los tratamientos que hizo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de estómago en el futuro. Tenga especial cuidado si usted tiene un historial de infecciones por Helicobacter pylori, gastritis atrófica crónica, gastritis, anemia perniciosa o pólipos gástricos, ya que todas estas enfermedades aumentan el riesgo de cáncer gástrico.
  • Es más probable que una persona que ya ha eliminado una parte del estómago se desarrollará cáncer.
  • El cáncer de estómago puede ser una enfermedad en la familia, y busque en la historia médica de sus familiares.
  • Si usted tiene un familiar cercano que ha sido diagnosticado con cáncer gástrico, el riesgo es más alto que el de las personas sin esta historia familiar.
  • Imagen titulada Reconocer cáncer de estómago Paso 24
    4
    Hable con su médico. Si tiene alguna duda o preocupado por el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, consulte a su médico. Se puede ayudar a responder a esta pregunta, así como dar orientación sobre los cambios en el estilo de vida para reducir los riesgos futuros. Un diagnóstico temprano puede marcar la diferencia en el trato. Por lo tanto, tomar medidas rápidamente si está preocupado.
  • consejos

    • Ir al médico de inmediato si usted tiene algún síntoma. Es mejor que acaba de obtener un diagnóstico y comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible.
    • Para ayudar a prevenir el cáncer gástrico, tener una dieta rica en frutas, verduras y vitamina C. Trate de evitar o eliminar los alimentos fritos, ahumados, en escabeche o con altos niveles de nitratos y desinfectar los alimentos, enfriarlos y preservación de los mismos con seguridad.

    Vídeo: Sintomas del cancer de estomago

    Vídeo: Síntomas del cáncer de estómago | Salud

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados