¿Cómo saber si usted tiene cáncer de próstata

Métodos: 4Reconociendo los factores de riesgoLa identificación de los síntomasEl diagnóstico del cáncer de próstataEl análisis de las opciones de tratamiento

El cáncer de próstata se produce cuando las células normales de la próstata se convierten en células anormales y crecen sin control. Este tipo de cáncer es la segunda más común en los hombres de todo el mundo, con una edad promedio de diagnóstico es de 66 años. En los Estados Unidos, aproximadamente uno de cada seis hombres son propensos a sufrir tumores de próstata en algún momento de sus vidas. Sin embargo, el cáncer de próstata por lo general se desarrolla lentamente, con una baja tasa de mortalidad. Reconociendo los factores de riesgo y síntomas del cáncer de próstata, se puede saber cuándo debe consultar a un médico para un diagnóstico.

método 1
Reconociendo los factores de riesgo
Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 1
1
Recuerde que la edad es el factor de riesgo más significativo en el desarrollo del cáncer de próstata. Los hombres menores de 40 años tienen pocas posibilidades de sufrir este tipo de tumor, pero la probabilidad aumenta después de los 50 años. Las estadísticas muestran que seis de cada diez casos de cáncer de próstata se encuentran en los hombres mayores de 65 años.
  • Una hipótesis es que el riesgo aumentó a medida que la edad va puede estar relacionada con los mecanismos de protección contra el ADN de cáncer, que se debilitan con el tiempo, dejando al individuo más susceptible a mutaciones celulares y genéticos. Es común que las mutaciones para formar células anormales, tales como el cáncer.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 2
    2
    La carrera también debe tenerse en cuenta. Según el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer, tumor de próstata es más común en los descendientes de africanos que en los blancos o los hispanos.
  • Además, el cáncer de próstata puede surgir antes en los hombres negros. Un estudio de 12.000 hombres mostró que el 8,3% de los negros y sólo el 3,3% de los blancos fueron diagnosticados menos de 50 años de edad. Las encuestas también muestran que los negros tienen un mayor nivel de PSA (antígeno prostático específico) - se usa para hacer el diagnóstico de cáncer de próstata - y las etapas más avanzadas de la enfermedad cuando no es el descubrimiento de la enfermedad. Esto puede ser un reflejo de la combinación de factores dietéticos y genéticos- sin embargo, la causa exacta es desconocida.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 3
    3
    Tener en cuenta la historia familiar. Tener un historial familiar de cáncer de próstata es un factor importante para el desarrollo de la enfermedad. El riesgo se duplica cuando un hermano o padre ya tenía un tumor en la próstata y pueden ser incluso mayor si otros familiares también ya han presentado el problema.
  • Los hombres que tienen mutaciones de los genes BRCA1 o BRCA2, por ejemplo, tienen una mayor incidencia de cáncer de próstata. Las mutaciones en el gen BRCA2 están aparentemente asociados con más etapas avanzadas y tumores de próstata agresivo en el momento del diagnóstico.
  • Los estudios demuestran que ciertas mutaciones en los genes heredados pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata, pero representan unos pocos casos.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 4
    4
    Revisión de la dieta como factor. Los hombres que consumen una gran cantidad de grasa animal pueden tener un mayor riesgo para el desarrollo de un tumor de próstata. Algunos estudios indican que el exceso de grasa animal - en particular productos lácteos ricos en grasa y carne roja - puede estimular el crecimiento de este tipo de tumor.
  • Las dietas bajas en frutas y verduras también pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata ..
  • método 2
    La identificación de los síntomas
    Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 5
    1
    No se base únicamente en los síntomas. Aunque seguir algunas etapas del cáncer de próstata, no hay prácticamente ninguna evidencia de tumor en el comienzo. Póngase en contacto con su médico y hablar sobre los factores de riesgo cuando algunos de los siguientes síntomas se presentan. Es muy importante hacer una cita con él tan pronto como sea posible.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 6
    2
    Asegúrese de que la fuerza y ​​la velocidad de excreción de la orina durante la micción se reducen. A veces, también puede darse cuenta de que incluso después de tomar varias medidas, necesidad de orinar con menos fuerza y ​​velocidad, así como una sensación de ardor.
  • La uretra - conducto que transporta la orina desde la vejiga a través del pene y - a través del centro de la glándula prostática. A medida que el tumor y los de próstata aumenta de tamaño, se presiona la uretra, provocando que el chorro de orina es débil y no se puede iniciar o detener la micción rápidamente.
  • síntomas obstructivos por lo general indican que la enfermedad ha progresado lo suficiente. Cuando están presentes, también indican que el cáncer ya ha establecido metástasis en los ganglios linfáticos o los huesos.


  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 7
    3
    Prestar atención al aumento de la micción. Varias veces durante la noche para "aliviar" también puede indicar la presencia de un tumor en el crecimiento de la próstata, ya que evita que el paciente para vaciar completamente la vejiga. La compresión de la uretra también conduce a un llenado más rápido de la vejiga, causando urgencia en la eliminación de orina.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 8
    4
    Buscar sangre en el semen. El esperma es transportado por una serie de canales y estructuras en el camino para llegar a la uretra durante la eyaculación. La presión de un tumor en crecimiento puede hacer que los vasos sanguíneos se revientan en la carretera, provocando fugas de sangre en el semen, que será ligeramente rosado o rojo vivo a diferencia de la coloración de color blanco lechoso.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 9
    5
    Manténgase en sintonía para el dolor en la espalda baja, las caderas o los muslos. Esta molestia se manifiesta en un dolor profundo, punzante, a menudo sin razón aparente. Puede venir en socorro al azar y difícil.
  • Este tipo de dolor indica metástasis de cáncer de próstata, o los huesos alcanzado tumorales. La incomodidad es un resultado de la tumor en desarrollo de próstata y presionando los nervios espinales.
  • El tumor puede ser lo suficientemente grande como para comprimir los nervios de la médula espinal, dando lugar a hormigueo en su lugar.
  • método 3
    El diagnóstico del cáncer de próstata
    Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 10


    1
    Aprende a hacer el diagnóstico de cáncer de próstata. Cada organización (Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana de Urología, Universidad Médica de Estados Unidos, entre otros) tiene diferentes recomendaciones sobre cómo el hombre debe controlar el cáncer de próstata. Algunos indican que las pruebas se deben hacer después de cierta edad, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades - Centros de Control y Prevención de Enfermedades) no recomienda que las pruebas basadas en PSA se realicen a menos que el hombre tiene síntomas. Los factores más importantes que se someten a pruebas de detección de cáncer de próstata se basan en las decisiones personales del hombre.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 11
    2
    Examinar la posibilidad de realizar pruebas en función de la edad. A pesar de las diferentes opiniones de las organizaciones médicas, es una sabia decisión de llevar a cabo la prevención del cáncer de próstata pruebas para lograr:
  • 40 años para las personas con riesgo muy alto. Los hombres en este grupo tienen más de un miembro de la familia inmediata diagnosticado con cáncer de próstata relativamente temprana.
  • 45 años para los hombres con alto riesgo. Éstos son los hombres negros y se inserta con un pariente cercano (padre, hijo o hermano) que ha sido diagnosticado con este tipo de tumor antes de la edad de 65 años.
  • 50 años para cualquier persona que tiene un riesgo promedio. El riesgo promedio implica prácticamente todos los hombres no incluidos en los grupos anteriores. Sin embargo, esto se aplica sólo a aquellos que tienen la esperanza de vida de más de 10 años de edad, debido a la lentitud de la difusión y desarrollo del tumor de próstata.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 12
    3
    Consulte a un médico. Incluso si puede identificar los síntomas que indican cáncer de próstata, sólo un médico será capaz de diagnosticar correctamente la enfermedad. Al darse cuenta de los signos y los factores de riesgo de cáncer de próstata, el profesional hará dos pruebas iniciales y comprobar los resultados en comparación con los síntomas, si los hubiere. Las pruebas iniciales son:
  • Un examen rectal digital (ERD), en el que el médico inserta un dedo en el recto y empujar la próstata para comprobar que no existen anomalías relacionadas con el tamaño, la textura y la consistencia del cuerpo.
  • Una prueba que indica el valor de PSA de medición de una proteína producida por la próstata. La extracción se llevará a cabo para analizar los niveles en sangre de antígeno prostático Específico- valores generalmente por debajo se consideran normales 5 ng / ml, mientras que los que excede de 10 ng / ml indican riesgo de cáncer. Sin embargo, los niveles altos de PSA también pueden indicar condiciones no cancerosas, como una infección o inflamación.
  • El continuo aumento en los niveles de PSA puede indicar la presencia de cáncer de próstata.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 13
    4
    Consulte con su médico acerca de otras pruebas. El médico también puede ordenar una biopsia con ecografía, es decir, la percepción de una pequeña muestra de piel de la próstata a ser examinado por un laboratorio para determinar si hay células cancerosas.
  • imágenes de resonancia magnética y PET también se pueden utilizar para evaluar el estadio del cáncer. ¿Cómo están los estudios por imágenes, que ayudan al médico a determinar el tamaño y la actividad metabólica de la próstata (células cancerosas son metabólicamente más activo de lo normal, es decir, puede ser detectado por el PET Scan). También pueden detectar lesiones metastásicas.


  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 14
    5
    Tenga en cuenta la puntuación de Gleason. Los patólogos son un rango de grado de cáncer de próstata mediante la puntuación de Gleason, lo que indica la aparición del tumor y la velocidad a la cual se desarrolla. El patólogo clasificar en una escala de 1 a 5. 1 significa que el tejido de cáncer tiene un aspecto muy similar al tejido de la próstata normal, mientras que la figura 5 muestra que las células son anormales y se extienden por todo el cuerpo, lo que indica una etapa avanzada y agresiva cáncer.
  • Cuanto mayor sea la puntuación de Gleason, mayor es la probabilidad de que el cáncer crezca y se propague. Basándose en la escala, el médico determinará el mejor tipo de tratamiento para el caso.
  • método 4
    El análisis de las opciones de tratamiento
    Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 15
    1
    Haz una previsión para el médico. Generalmente, el cáncer de próstata es curável- cuando es susceptible a los tratamientos hormonales, el pronóstico es favorable. La tasa de supervivencia de tres años es del 100% en la invasión local, regional invasión a 99,1% y 33,1% en las metástasis a distancia.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 16
    2
    Para el cáncer de próstata localizado, la prostatectomía radical es la mejor opción. Cuando el tumor es sólo en la próstata, se puede tratar con la prostatectomía radical, o la extirpación quirúrgica de la próstata.
  • Para los hombres de más edad y la esperanza de menos de 10 años más de vida, pero que no sufre con los síntomas, la mejor opción puede ser la de observar la condición antes de realizar la cirugía. Esta es la complicación adicional de que puede causar cirugía de la próstata, tales como la incontinencia urinaria y disfunción eréctil.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 17
    3
    Preguntar al médico para obtener más información sobre la radioterapia para combatir el cáncer de próstata localmente invasivos. Cuando el cáncer de próstata movimiento más allá del cuerpo, llegando a otras partes del cuerpo, la radioterapia se prescribe en la mayoría de los casos. Además, la reducción de andrógenos - hormonas que mantiene las características masculinas - puede ayudar a reducir la propagación de la enfermedad. Cuando el tumor en la próstata sólo es invasivo en su lugar, el tratamiento tiene como objetivo detener la propagación del cáncer.
  • Imagen titulada saber si usted tiene cáncer de próstata Paso 18
    4
    Revisar las opciones para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico. Cuando el cáncer de próstata invadir otras partes del cuerpo, los métodos de tratamiento se centrará en la reducción de testosterona producida en el cuerpo, un enfoque más radical para reducir los andrógenos como en el cáncer invasivo sólo a nivel local.
  • Los antiandrógenos: fármacos que se dirigen a bloquear los efectos de los andrógenos en los tejidos del cuerpo receptores de hormonas, la disminución de la producción de testosterona.
  • antagonistas de GnRH: fármacos que se unen a los receptores en la glándula pituitaria, que ayuda a suprimir la producción de testosterona.
  • La liberación de agonistas de la hormona de la hormona luteinizante: agentes que también afectarán proceso de la producción de andrógenos del cuerpo, lo que reduce la testosterona.
  • La orquiectomía: la eliminación completa de los testículos. Método reservado, en la mayoría de los casos, para los pacientes que no responden a la medicación.
  • consejos

    • Compruebe visitas de rutina al médico. Dado que el cáncer de próstata es común, es importante hacer pruebas para ver si el tumor se ha convertido en el hombre envejece, evitando complicaciones.
    • leer este artículo para aprender a reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

    anuncios

    • A pesar de la información del artículo se relacionan con el cáncer de próstata, que no sustituyen a una consulta médica. Siempre informe de los síntomas a un profesional y las opciones de tratamiento de cualquier problema médico.

    Vídeo: Que es el Cáncer de Prostata

    Vídeo: Cáncer de próstata: Síntomas y Factores de riesgo/ Salud con Gloria Contreras

    Vídeo: ¿Cómo se produce el cáncer de próstata?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados