Cómo reconocer los síntomas del cáncer de próstata

Métodos: 4Al reconocer los primeros síntomas de cáncer de próstataLa identificación de los síntomas del cáncer de próstata avanzadoEl diagnóstico del cáncer de próstatacáncer de próstata entendimiento

El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer entre los hombres y la segunda que causa más muertes en los hombres estadounidenses. La edad promedio de diagnóstico es de 66 años y aproximadamente seis de cada diez diagnósticos son en hombres de 65 años o más. Unos diagnósticos se realizan antes de los 40 años de edad. El cáncer de próstata puede no tienen síntomas y no hay ningún protocolo de selección definitiva debido a la negativa falso positivo y falso en las pruebas de cribado actuales. Alrededor del 90% de los casos detectados se encuentra dentro de la próstata, lo que significa que casi el 100% de los hombres en esta etapa están libres de la enfermedad después de cinco años. Si usted está preocupado por el cáncer de próstata, aprender a reconocer los síntomas y aumentar su conocimiento de los exámenes y las fases de la enfermedad para recibir tratamiento tan pronto como sea posible.

método 1
Al reconocer los primeros síntomas de cáncer de próstata
1
Identificar los primeros síntomas de cáncer de próstata. Documentar cualquier síntomas encontrados para informar al médico en su próxima visita. Los síntomas son la prueba definitiva de que no tiene cáncer, pero deben indicar que necesita ser examinado por un médico.
  • 2
    Prestar atención a los ciclos urinario. Un cambio repentino y drástico puede ser un síntoma de cáncer de próstata. Por ejemplo, puede tomar más tiempo para terminar de orinar debido a que la masa cancerosa puede presionar la uretra o la vejiga, lo que afecta el flujo normal de orina. Tenga en cuenta si se toma más tiempo para terminar de orinar o si la orina abandona lentamente el pene.
  • ¿Quieres ir al baño y no puede orinar es un síntoma que puede ocurrir cuando los bloques de próstata la uretra o la vejiga de apertura. Si usted siente que necesita ir al baño, pero no puede orinar en absoluto - o simplemente liberar unas gotas - es posible que usted tiene una grave obstrucción de la uretra o la vejiga.
  • Tener más de orinar por la noche o de acuerdo con facilidad es otro síntoma que se produce cuando la salida de bloques de próstata orina, debido a que la vejiga no puede vaciarse por completo durante el día. La vejiga se llena rápido en la noche en estos casos, no estaba vacía cuando dormías. Es posible que sienta que desea orinar pero no puede hacerlo debido a una obstrucción en la uretra o la vejiga.
  • 3
    Tenga en cuenta el ardor durante la micción. Debido a la acumulación de orina en la vejiga o la uretra debido a la micción incompleta, es posible que las infecciones pueden surgir y causar inflamación. Cuando la orina pasa a través de la uretra, que causa dolor y ardor. La inflamación de la glándula de la próstata debido a una infección es conocida como prostatitis.
  • 4
    Busque enrojecimiento o sangre en la orina. Debido al aumento de tumor de cáncer de próstata, nuevos vasos sanguíneos pueden formar y otros pueden ser heridos. La sangre en la orina se conoce como hematuria. Además, la ampliación de la próstata puede conducir a la prostatitis (inflamación de la próstata) y el aumento de las infecciones del tracto urinario, que pueden causar la presencia de sangre en la orina.
  • 5
    Tome nota de cualquier dolor en la eyaculación. Hay muchos informes que vinculan el cáncer de próstata con la prostatitis (inflamación de la próstata debido a una infección). Cuando esto ocurre, la inflamación de la glándula prostática puede irritar el glande en el momento de la eyaculación, causando dolor en el orgasmo.
  • método 2
    La identificación de los síntomas del cáncer de próstata avanzado
    1
    Mira para los síntomas de cáncer de próstata avanzado, etapa conocida como la metástasis, en la que no es el avance del cáncer a otros lugares. La infección del tracto urinario, HPB (hiperplasia prostática benigna) y la prostatitis no aparecen como signos de metástasis del cáncer. Hay varios síntomas que surgen como resultado de las etapas avanzadas del cáncer. Mantenga un ojo sobre ellos si se encuentra en un grupo de riesgo o que ya han sufrido de cáncer en el pasado.
  • 2
    Prestar atención a las náuseas, vómitos, estreñimiento y confusión inexplicable. El cáncer de próstata se puede unir al hueso, causando dolor profundo, debilidad y posibles fracturas. El calcio de los huesos puede ser transmitido en la sangre, causando niveles extremos de náuseas, vómitos, estreñimiento y confusión.


  • 3
    Sabe que la hinchazón y debilidad de las extremidades (brazos o piernas) y la cadera también puede ser signos de cáncer de próstata. El cáncer puede diseminarse a los ganglios linfáticos, que se encuentran dispersos por todo el cuerpo, incluyendo la región pélvica. Nódulos ayudan filtro y vaciar el líquido en la sangre. Cuando están bloqueados por el tejido de cáncer, que se expanden a causar hinchazón en la región. Esté pendiente de hinchazón en las extremidades: se cree que uno de los lados se vio afectada, compararlo con el otro lado.
  • 4
    Prestar atención a la falta de aliento, dolor en el pecho y tos con sangre sin razón aparente. El cáncer de próstata puede llegar a los pulmones, causando una tos, a menudo con sangre, que no pueden ser tratados con medicamentos de venta libre o antibióticos. El dolor en el pecho puede aislarse o contenida. Cáncer interrumpe la función normal de los pulmones, causando daño y en los tejidos y arterias inflamadas. La inflamación conduce a la acumulación de líquido en la pleura (derrame pleural) y causa dolor en el pecho y dificultad para respirar.
  • 5
    Saben que la dificultad para caminar, dolores de cabeza, pérdida de la sensibilidad en ciertas partes del cuerpo, pérdida de memoria y la incontinencia urinaria son signos de cáncer en una etapa avanzada. El cáncer más común se propaga al cerebro y es conocida como la carcinomatosis leptomeníngeo y puede mostrar todos los síntomas anteriores.
  • 6
    Tenga en cuenta ningún tipo de dolor o sensibilidad en la parte posterior. El cáncer de próstata puede diseminarse a la médula espinal, comprimiéndolo y causando dolor, sensibilidad y debilidad muscular con o sin pérdida de la sensibilidad. Algunos problemas neurológicos pueden surgir debido a la retención urinaria o con menos frecuencia, incontinencia de la vejiga o el intestino.
  • 7


    Aprende el sangrado del recto durante la defecación también puede ser señal de un cáncer avance. Hay estudios de casos documentados de que el cáncer de próstata se ha extendido hasta el recto debido a la proximidad. Manténgase en sintonía con sangrado y dolor abdominal del recto a evacuar.
  • 8
    Tenga en cuenta que los síntomas asociados con el cáncer de próstata también puede ser señal de diferentes enfermedades. Por ejemplo, infección del tracto urinario también puede tener fiebre y ardor al orinar, pero no presentar cualquiera de los otros síntomas del cáncer de próstata. En cualquier caso, usted debe consultar a un médico y realizar pruebas de rutina para un diagnóstico adecuado.
  • La prostatitis puede presentar los mismos síntomas de cáncer de próstata, pero el dolor tiende a ser más fuerte en la parte baja del abdomen, la pelvis y la columna vertebral. La prostatitis puede ocurrir debido a una infección y fiebre presente, algo que no ocurre con el cáncer.
  • HPB (hiperplasia prostática benigna) puede presentar síntomas como similares a los del cáncer que una prueba de diagnóstico se puede descartar la posibilidad de cáncer. Sin embargo, por lo general tienen síntomas de HPB en el tracto urinario inferior, tales como la urgencia de orinar, chorro de orina débil, nicturia (urgencia extrema de orinar durante la noche) y el esfuerzo de orinar. Además, alrededor del 50% de los hombres entre 50 y 80 años puede tener erección o eyaculación dificultad.
  • La nicturia (orinar durante la noche) es común con la edad avanzada. La vejiga pierde elasticidad y la capacidad de mantener el volumen de orina a medida que envejece. Por otra parte, la disminución de la producción de la hormona reduce la función renal, provocando una producción excesiva de orina durante la noche. Esta combinación hace que las personas se despiertan más durante la noche para orinar y orinar más general. HPB y el cáncer de próstata pueden causar nicturia, pero por lo general sólo se causar debilitamiento de la orina, la falta de orinar, ardor al orinar, eyaculación dolorosa y dificultad para la erección.
  • micción frecuente también puede ser señal de la diabetes (azúcar en la sangre excesiva) que puede causar complicaciones graves. Usted debe consultar a un médico si la persona está orinando en exceso, ya sea durante el día o la noche. Mantenga un diario de la micción, registrando durante dos días el consumo de bebidas, la frecuencia con la que se va al baño, la cantidad de orina, los medicamentos que toma y la presencia de infecciones del tracto urinario y los síntomas asociados. El médico debe examinar el registro para determinar las posibles causas y tratamientos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de próstata Paso 03
    9
    Tenga en cuenta que el cáncer puede no mostrar ningún síntoma. Muchos hombres con cáncer de próstata por lo general no muestran ningún síntoma. Si se encuentra en un grupo de riesgo, hacer chequeos regulares, que presenta síntomas o no.
  • método 3
    El diagnóstico del cáncer de próstata
    1


    Haga una visita al médico. Se recomienda que consulte a un médico si tiene algún síntoma de cáncer de próstata. Hay varios diagnósticos posibles (incluyendo la prostatitis, infección urinaria y la hiperplasia prostática benigna) similar al cáncer, lo que es mejor para eliminar cualquier duda, tan pronto como sea posible. El médico debe realizar una evaluación física e histórica detallada de ustedes, preguntando acerca de los síntomas, la familia y la historia sexual, la dieta y el uso de sustancias ilícitas y tabaco.
  • 2
    Aprender cómo se hace el diagnóstico de cáncer de próstata. Aunque se puede discutir los síntomas con el profesional, el diagnóstico sólo puede hacerse con algunas revisiones médicas específicas. Si existe la probabilidad de cáncer, el médico puede realizar varias pruebas de detección:
  • examen rectal digital. El médico palpará la próstata introduciendo su dedo índice, lubricado y cubierto en su recto. El tanteo el recto hacia el ombligo, debido a que la próstata se encuentra encima y por delante. El médico debe buscar formas irregulares (bultos), texturas (lisas o rugosas), el tamaño y la sensibilidad. Una próstata áspera, protuberancias hinchadas y es alarmante señal. Por desgracia, un resultado normal no descarta la posibilidad de cáncer.
  • Examen de sangre. El médico inserta una aguja en el brazo para recoger la sangre y enviarla para su análisis, que busca la presencia del antígeno específico de la próstata, o PSA. Es una proteína específica que se encuentra en la próstata. Considerado un nivel normal de 4 ng / ml o menos de PSA en la sangre. Si el nivel está entre 4 ng / ml y 10 ng / ml, hay una posibilidad de 25% de cáncer de próstata. Si los niveles están por encima de 10 ng / ml, hay una posibilidad de 50% de cáncer de próstata. Sin embargo, las pruebas pueden tener falsos positivos o falsos negativos. niveles altos no pueden indicar cáncer u otra enfermedad, que sirve sólo como una guía, así como los niveles normales no indican que no tiene cáncer. La eyaculación (actividad sexual reciente), la infección de la próstata, el examen del tacto y el ciclismo (ciclismo presiona la próstata) puede aumentar los niveles de PSA. Las personas sin síntomas, pero con altos niveles de PSA, deben repetir el examen después de dos días. Si las dos pruebas muestran niveles altos, se recomienda llevar a cabo un examen de tacto o una biopsia de próstata (se inserta una aguja para extraer un pedazo de tejido de la próstata para el examen) si se presenta cualquier síntoma. El cáncer puede ocurrir incluso con resultados normales en el examen.
  • La ecografía transrectal. Una pequeña sonda lubricada se inserta en el recto, el envío de ondas de sonido para producir una imagen en la pantalla. El médico debe buscar anomalías en el tamaño, forma y textura. No siempre este método es capaz de diferenciar el cáncer de próstata a partir de otros tipos de cáncer.
  • Biopsia. El uso de ultrasonografía transrectal para guiar una aguja se inserta en la glándula de la próstata para retirar una muestra para el análisis. El médico debe recoger muestras de más de un área para llevar a cabo un examen definitivo de cáncer de próstata y la BPH. Este examen debe realizarse si la sospecha de cáncer profesional, pero otras pruebas se han obtenido resultados negativos. Un patólogo utiliza la puntuación de Gleason para analizar la biopsia de próstata. Una puntuación de uno a cinco se da con el análisis, mientras que cinco representa la presencia de células cancerosas y es la presencia de tejido normal. Si hay la presencia de cáncer, una biopsia dará lugar a una puntuación de tres o superior.
  • 3
    Sabe que el médico puede ordenar otras pruebas si sospecha otro diagnóstico. Por ejemplo, puede solicitar una prueba de orina si se sospecha una infección en el tracto urinario. El análisis de orina se vea un gran recuento de células blancas de la sangre y nitrito de si hay una infección bacteriana.
  • Hiperplasia benigna de próstata - las mismas se realizan pruebas para determinar la presencia de BPH y cáncer de próstata, ya que los resultados coinciden generalmente. Sin embargo, la biopsia no mostró ninguna célula cancerosa.
  • Prostatitis - la próstata será sensible al tacto, a diferencia de cáncer.
  • método 4
    cáncer de próstata entendimiento
    1
    Más información acerca de la próstata. Es una glándula situada debajo de la vejiga y delante del recto en los hombres. El tamaño de una nuez en la juventud, que crece a medida que los hombres envejecen. Su función es producir algunos de los fluidos que nutren a los espermatozoides que componen el semen. La uretra, el camino por el cual los hombres orinar y eyacular, pasa a través de la próstata en el funcionamiento de la vejiga.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de próstata Paso 01
    2
    Comprender el desarrollo del cáncer de próstata. Cuando el cáncer, surge un tumor maligno en la próstata, las células de la glándula comienzan a crecer rápidamente, formando una masa. Debido a la ubicación, la vejiga, la uretra y los músculos alrededor se ven afectados. El cáncer de próstata tiene varias etapas:
  • El cáncer en estadio temprano Se le conoce como el cáncer de próstata localizado. Está contenido en la próstata y puede estar presente durante años sin causar problemas.
  • La etapa de avance se caracteriza por la propagación más allá del cáncer de próstata, invadir otras partes del cuerpo. El cáncer de próstata puede diseminarse a los ganglios linfáticos de la pelvis y otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo, incluyendo pulmones y huesos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del cáncer de próstata Paso 02
    3
    Conocer los factores de riesgo. Algunos de los factores de riesgo para el cáncer de próstata se puede controlar, tales como las relacionadas con el estilo de vida. Otros, sin embargo, no se pueden controlar. Sin embargo, es bueno saber cuando es el mayor riesgo para el diagnóstico y el tratamiento puede llevarse a cabo tan pronto como sea posible. Los factores de riesgo incluyen:
  • Edad. Como puede surgir el cáncer en las personas jóvenes, el riesgo para las personas con menos de 40 años es mínima. El riesgo aumenta dramáticamente después de la edad de 50 años, y seis de cada diez casos se producen después de los 65 años.
  • Etnicidad. Por mucho que las razones no están claras, el cáncer de próstata es más frecuente en hombres de raza negra. Los hombres negros tienen el doble de probabilidades de morir de cáncer de cuenta.
  • Geografía. Aunque no es claro el papel del medio ambiente en la formación de cáncer, América del Norte, Australia, las islas del Caribe y la del noroeste de Europa son las regiones con más riesgo que Asia, África, América Central y América Sur.
  • Genética. La presencia de un padre o un hermano con cáncer de próstata duplica el riesgo de desarrollar la enfermedad. Los hombres con muchos parientes afectados, especialmente durante la juventud, están en riesgo aún más.
  • Dieta. Los hombres que consumen altos niveles de carne roja y productos lácteos enteros parecen tener una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata, sobre todo tienden a consumir menos frutas y verduras. Los médicos no están seguros de cuál de estos factores es responsable del aumento del riesgo.
  • La obesidad. Algunos estudios han encontrado una asociación entre el cáncer de próstata y el aumento del índice de masa corporal. La relación fue mayor con cánceres avanzados. Un estudio reciente encontró que la obesidad en los hombres negros causar un mayor riesgo de cáncer de próstata de bajo o alto grado.
  • Fumar. Varios estudios han relacionado el consumo de tabaco para aumentar las probabilidades de cáncer de próstata. Sin embargo, algunos estudios muestran ninguna relación entre los dos. Algunas investigaciones han establecido una relación entre el uso de cigarrillos con un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata, pero este hallazgo debe ser confirmado por otros estudios.
  • inflamación de la próstata (prostatitis). Algunos estudios han encontrado una relación entre la prostatitis y el cáncer de próstata, pero la relación no es clara o definitiva. Por otra parte, varias muestras de tejido de cáncer de próstata muestran la inflamación que se observa bajo un microscopio.
  • consejos

    • La tasa de diagnóstico de cáncer de próstata es uno de cada 10 000 hombres bajo 40- uno de cada 38 hombres de entre 40 y 59 años y uno de cada 14 hombres de entre 60 y 69 años.
    • Hay una nueva prueba que produce un nivel de PSA en la sangre el resultado en diez minutos. Este es un dispositivo portátil en el que se colocan las muestras de sangre para el análisis. Pregúntele a su médico si esta prueba está disponible para usted.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados