Cómo curar el cáncer de próstata

2 Métodos:Los cambios en el estilo de vidael tratamiento que recibe

El cáncer de próstata afecta a 1 de cada 6 hombres en los Estados Unidos. Si bien esto suena horrible, estilos de vida saludables y tratamientos prescritos por su médico pueden curar la enfermedad. Muy a menudo, este tipo de cáncer crece lentamente, y la mayoría de los hombres viven una vida feliz y saludable. Continúe leyendo para aprender más acerca de los tratamientos que pueden ser útiles en la lucha contra el cáncer.

método 1
Los cambios en el estilo de vida
Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 1
1
Coma una dieta saludable. El tratamiento para el cáncer de próstata puede causar náuseas y cambios en el gusto, haciéndole comer menos y perder peso. Sin embargo, es importante mantenerse bien nutrido, para ayudar a su cuerpo a recuperarse más rápido. Usted debe comer pequeñas, frecuentes y alta en proteínas y calorías para mantenerse fuertes.
  • Los alimentos ricos en proteínas y calorías incluyen: carne, leche y queso, huevos, mantequilla de maní, frijoles secos, guisantes, mantequilla, margarina, mayonesa, aguacate, crema agria, etc.
  • La vitamina E y el selenio también reducen el riesgo de cáncer de próstata. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen las almendras, espinacas, acelgas, aguacate, maní, nabo, mostaza, espárragos y gambas.
  • Los alimentos ricos en selenio incluyen las nueces, semillas de girasol, pescado (atún, sardina, salmón), mariscos, carnes, aves, huevos, champiñones, cebollas y frijoles.
  • Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 2
    2
    Manténgase activo. El ejercicio mejora la salud en general, además de mantener su peso y mejorar su estado de ánimo. Algunos estudios muestran que el ejercicio reduce la incidencia de cáncer de próstata en comparación con las personas sedentarias. Pregúntele a su médico acerca de los programas que se adapten a su condición.
  • Si no es con una buena preparación física, comenzar con caminatas cortas o las tareas del hogar. Pasear al perro, cambiar los muebles, lavar el coche, aparcar en el lado opuesto de la zona de aparcamiento, etc. Incluso pequeñas cosas pueden hacer una diferencia.
  • Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 3
    3
    Dejar de fumar y beber. Evitar los factores que aumentan el riesgo de cáncer de próstata, como el tabaco y el alcohol. Ellos no sólo aumentan el riesgo de cáncer, como casi todas las otras enfermedades. Por no mencionar el daño a la piel, los dientes, cabello, uñas y la cintura.
  • Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 4
    4
    Practique ejercicios calmantes. Hay cosas que puede hacer para aliviar los síntomas. La mayoría de las estrategias están encaminadas a aliviar el estrés y la ansiedad asociados con el diagnóstico. Para matar dos pájaros de un tiro, hacer algo de ejercicio relajante. Por lo tanto, la lucha contra el aumento de peso y reduce los niveles de cortisol de forma simultánea.
  • Trate de paseos en el parque, la jardinería, el yoga o la natación. Se sentirá renovado, rejuvenecido y saludable.
  • Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 5
    5


    Pruebe con la meditación. Además de ser una forma de ejercicio que calma, también es una gran manera de deshacerse del estrés. Sólo quince minutos al día puede hacer que se sienta mejor. Vale la pena probar!
  • Si usted es un poco escéptico acerca de la meditación, simplemente empezar por encontrar un lugar cómodo para relajarse y despejar su mente. Para algunos, no es necesaria la pantalla. Tómese unos minutos para no preocuparse de nada.
  • Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 6
    6
    Probar la acupuntura. No tiene miedo a las agujas? Darle una oportunidad! Las pequeñas agujas en sus puntos de tensión pueden liberar estrés reprimido. Esta es una práctica china que sobrevive hace siglos hay una razón para ello. Después de una sesión, se sentirá más ligero, como si toda la tensión había dejado su cuerpo.
  • método 2
    el tratamiento que recibe
    Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 7


    1
    Conozca sus opciones. Su médico le recetará un tratamiento, pero es importante conocer las opciones y saber cuál es el mejor para usted. Los posibles tratamientos se basan en la información siguiente:
    • El estadio del cáncer (qué punto el cáncer se ha diseminado).
    • Su edad y salud. Si usted tiene muchos problemas de salud y es incapaz de tolerar el tratamiento con radiación y la cirugía, el médico puede recomendar un enfoque menos agresivo.
    • Su opción de tratamiento. Algunos pacientes prefieren esperar a ver qué pasa, mientras que otros optan por un tratamiento agresivo como la cirugía.
  • 2
    Espera. Esta es una opción para los hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata muy temprano, o que tienen muchos problemas de salud que dificultan el tratamiento. El cáncer de próstata se desarrolla pacientes muy lentamente- pueden hacer pruebas de rutina para ver si la tasa de progresión de la enfermedad acelerada o no.
  • Si el cáncer comienza a evolucionar rápidamente, se puede considerar una forma más activa de tratamiento.
  • Imagen de la curación del cáncer de próstata titulado Paso 9
    3
    Considere la radioterapia. La radiación mata las células cancerosas. Hay dos maneras de utilizar este tratamiento en la próstata:
  • La terapia de haz externo. Durante este tratamiento, se acuesta en una cama mientras que una máquina se mueve a través de su cuerpo, dirigir la radiación a la próstata. Este tratamiento suele requerir sesiones de 5 días por semana durante varias semanas.
  • La braquiterapia. Este tratamiento consiste en la inserción de pequeñas "semillas" radiactivas en la próstata. Estos emanan las dosis bajas de radiación lentamente con el tiempo. Con el tiempo, dejan de emitir radiación y no es preciso eliminar.


  • Imagen titulada curación del cáncer de próstata Paso 10
    4
    Considere la posibilidad de la terapia hormonal. La testosterona es una hormona que las células cancerosas son dependientes para el crecimiento. La idea de este tratamiento es para cortar el suministro de testosterona, tomar hormonas que inhiben su producción y inhiben la proliferación de células cancerosas. Estos incluyen:
  • Considerar la adopción de un liberador de la hormona luteinizante. Ayuda a prevenir los testículos reciben señales para producir más testosterona. Un ejemplo de este tipo de medicina Degarelix se administra a 240 mg y se mantuvo a dosis de 80 ó 160 mg, que suprime los niveles de testosterona en los pacientes con cáncer de próstata.
  • La terapia hormonal se utiliza a menudo en etapas más avanzadas del cáncer para reducir el tumor o retardar su crecimiento. Esto hace que la terapia de radiación es más éxito.
  • Imagen titulada curación del cáncer de próstata Paso 11
    5
    Obtener otros medicamentos. Existen medicamentos que impiden la consecución de testosterona células de la próstata. Estos son los llamados inhibidores de los receptores de andrógenos. Un ejemplo de este tipo de tratamiento sería la dosis estándar de bicalutamida (Casodex), una 50 mg al día tableta oralmente. Otros fármacos incluyen:
  • Leuprolide (Lupron): la dosis estándar es de 3.75 mg por vía intravenosa. La frecuencia es determinada por su médico.
  • Goserelina (Zoladex): una dosis entre 3,6 mg IV y 10,8 mg, administrada una vez al mes.
  • Triptorelina (Trelstar): se puede administrar en inyecciones de 3,75 mg cada 4 semanas 11,25 mg cada 12 semanas o 22,5 mg cada 24 semanas según lo determinado por su médico.
  • Imagen titulada curación del cáncer de próstata Paso 12
    6
    Considere la posibilidad de una intervención quirúrgica. La glándula de la próstata y, a veces, los testículos se extirpan quirúrgicamente. Este es el método más definitivo para reducir la producción de testosterona y de este modo el cáncer de próstata. Las opciones quirúrgicas incluyen:
  • La cirugía con asistencia robótica. Durante esta instrumentos procedimento- están conectados a un robot y se insertan en el abdomen a través de una pequeña incisión. El cirujano utiliza la consola para controlar el robot y mover los instrumentos.
  • la cirugía retropúbica. El cirujano hace una incisión en la parte inferior del abdomen para extirpar la próstata. En comparación con otros tipos de cirugía de cáncer de próstata, esto tiene el menor riesgo de daño a los nervios, lo cual puede conducir a problemas de erección y control de la vejiga.
  • cirugía perianal. Se hace una incisión entre el ano y el escroto para acceder a la próstata. Este tipo de cirugía puede causar daño a los nervios cercanos, pero la recuperación es mucho más rápida.
  • Imagen titulada curación del cáncer de próstata Paso 13
    7
    Pregúntele a su médico acerca de la quimioterapia. Los medicamentos de quimioterapia usados ​​para prevenir la proliferación de las células cancerosas. Se puede administrar por vía intravenosa, los comprimidos o ambos. Esta opción está destinada para los hombres cuyo cáncer ya ha hecho metástasis en diferentes áreas del cuerpo. También puede ser una opción de tratamiento para los que no responden bien a la terapia hormonal.
  • consejos

    • Elija alimentos saludables en lugar de suplementos. Para evitar o reducir el riesgo de cáncer de próstata, ciertas vitaminas y minerales, como el licopeno, se pueden encontrar en los tomates.
    • No existen remedios caseros o "medicina alternativa" para el cáncer de próstata. Siempre consulte a un profesional de la salud para iniciar un tratamiento.

    Vídeo: Se Puede Curar El Cáncer De Próstata Avanzado?

    Vídeo: Cáncer de próstata. ¿Qué es y cual es su tratamiento o cómo se cura?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados