Cómo tratar el cáncer de piel

2 Partes:Reconociendo el cáncer de pielLa búsqueda de tratamiento profesional

El cáncer de piel puede ser definida como un crecimiento anormal de las células de la piel, por lo general causada por la exposición excesiva al sol, aunque hay otros factores a considerar. Hay tres tipos principales de cáncer de piel, conocida como la capa afectada: carcinoma de células basales (BCC), carcinoma de células escamosas (SCC) y melanoma. El melanoma es la forma más rara y también la más peligrosa y fatal, ya que hay más posibilidades de metástasis. La inspección regular de la piel puede ayudar a detectar el cáncer en una etapa temprana, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de un tratamiento exitoso.

parte 1
Reconociendo el cáncer de piel
Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 1
1
Concéntrese en el área de la piel más expuesta a la luz solar. El cáncer puede desarrollarse en cualquier área de la piel, pero es más probable que surja en la parte que se expone al sol. daños de la radiación UV del sol del ADN de las células de la piel y provoca cambios y la aparición de células cancerosas. Así que toma más tiempo para la inspección de las regiones más afectadas por la exposición al sol, tales como el cuero cabelludo, la cara (especialmente la nariz), las orejas, el cuello, el pecho, los brazos y las manos. Busque manchas y manchas inusuales, especialmente nuevas masas (véase más adelante).
  • Es una buena idea para evitar la exposición al sol constante de ciertas áreas, pero algunas profesiones al aire libre difícil esta tarea. Aplicar un protector solar con rayos de alta SPF y el bloque de UV si no puede cubrir la piel para siempre.
  • Las mujeres tienden a ser más susceptibles al cáncer de piel en las piernas y los brazos, debido al uso más común de faldas, pantalones cortos y camisetas sin mangas.
  • Busque manchas extrañas cuando se desnuda (antes del baño, por ejemplo) para que pueda ver la extensión completa de la piel. Use una lupa si su visión no es buena.
  • Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 2
    2
    Descubre los factores de riesgo. Algunas personas son más susceptibles que otros, debido a que tienen más factores de riesgo. La clave para ser identificados son: piel clara, con pecas, pelo rojo, la exposición excesiva a la radiación UV (del sol o camas de bronceado artificial), antecedentes de quemaduras solares graves, tienen muchos lunares y las verrugas, tratamientos con radiación anterior inmunidad debilitado, la exposición al arsénico y la historia familiar de cáncer de piel. Algunos no pueden ser evitados (color de la piel), pero otros son sólo los hábitos que se pueden cambiar en cuanto a tener más cuidado con el sol.
  • Cualquier tipo de piel corre el riesgo de cáncer, pero los tonos más claros tienen menos pigmento (melanina) y por lo tanto menos protección de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.
  • quemaduras solares con ampollas en la infancia o la adolescencia aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.
  • Las personas que viven en lugares soleados o en altas altitudes tienen una mayor exposición a los rayos UV. Este factor es beneficioso para la producción de vitamina D y la consiguiente reducción de los riesgos de la depresión, pero es un riesgo para el desarrollo de cáncer de piel.
  • Los topos no son cáncer en sí, sino grandes y de forma irregular (conocido como nevos displásicos o atípico) pueden convertirse en cancerosas si están expuestos a un exceso de radiación UV.
  • Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 3
    3
    Aprender a diferenciar los tipos de cáncer. Es importante entender la diferencia entre las señales normales en la piel (como pecas, lunares, verrugas y granos) y cáncer de piel. Por ejemplo, el carcinoma de células basales en la primera etapa se caracteriza generalmente por el aspecto nacarado protuberancias y cerosa, y después de un tiempo, por lesiones similares cicatrices, color plano, marrón o carne. El carcinoma de células escamosas, por otra parte, a menudo aparecen en forma de nódulos rojos y firmes y las lesiones progresan a superficies planas y escamosas costras. Por último, el melanoma puede formar grandes manchas de color marrón con manchas oscuras o lesiones pequeñas con bordes irregulares y manchas de color (vermellhas, blanco y negro-verde).
  • El carcinoma basocelular suele aparecer en zonas expuestas al sol, como el cuello y la cara.
  • El carcinoma de células escamosas también aparece en estas regiones, y es más común en personas de piel oscura.
  • El melanoma puede aparecer en cualquier lugar, incluso en zonas que no reciben la luz del sol. Por lo general, se desarrolla en las palmas de las manos, plantas de los pies y los dedos.
  • Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 4
    4
    Aprender la detección del melanoma de ABCDE. Este acrónimo es útil para aprender cómo identificar posibles melanomas en la piel. En detalle, las características son: A = Asimetría, B = C = bordes, de color, diámetro y D = E = evolución.
  • Asimetría: las dos mitades de la pintura o la mancha es irregular.
  • Bordes: una pinta o mancha con bordes irregulares y sin definición.
  • Color: colores diferentes en la misma pintura o la mancha - beige, marrón o negro, a veces con blanco, rojo o azul.
  • Diámetro: los melanomas suelen tener más de 6 mm cuando son diagnosticados, pero pueden ser algo más pequeña.
  • Evolución: un lunar o mancha que es diferente de los demás y que está creciendo, el cambio de forma o color.
  • Ver el dermatólogo de inmediato si alguno de sus lunares o manchas pigmentadas exhiben los signos y las características mencionadas anteriormente.


  • parte 2
    La búsqueda de tratamiento profesional
    Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 5
    1
    Haga una cita con un médico de cabecera o dermatólogo. Ir al médico inmediatamente si encuentra manchas o signos con apariencia inusual en la piel, especialmente si usted no ha notado antes o si se ha convertido en los últimos tiempos. El médico general puede descartar la mayoría de los otros problemas de la piel que parecen cáncer (como el eccema, la psoriasis, los pelos encarnados, ántrax, etiqueta de la piel / fibroma blando), pero probablemente indicará un especialista de la piel, o dermatólogo. Recuerde que la detección temprana del cáncer de piel muy realza el resultado positivo del tratamiento.
    • Para un diagnóstico más preciso del problema, el médico es probable que desempeñe una biopsia de piel (una muestra de tejido) para el análisis bajo el microscopio. Hay dos tipos de biopsia de piel son de afeitar biopsia y biopsia por punción.
    • Además de un cáncer de piel de aspecto sospechoso puede causar picor, inflamación y sensibilidad al tacto. En algunos casos, en particular melanoma, la piel puede sangrar y formar una cáscara.
    • La mayoría de los casos de enfermedad y los cambios que crece lentamente. Una variedad de tipos de cáncer puede ser más grave si la mancha crece rápidamente.
  • Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 6


    2
    Preguntar al médico sobre los procedimientos no quirúrgicos. Hay varios procedimientos rápidos que no sean invasivos usados ​​en los casos de carcinoma de células basales simple o carcinoma de células escamosas pequeños, que de cerca o son tan graves o peligrosos como los melanomas. Los ejemplos incluyen radioterapia, quimioterapia, terapia fotodinámica y terapia biológica.
  • La radioterapia usa un haz de radiación (por ejemplo, de rayos X) ionizante para matar las células cancerosas. Se utiliza comúnmente en los casos de carcinoma de células basales que no se puede quitar fácilmente. Los pacientes suelen requerir de 15 a 30 sesiones.
  • La quimioterapia implica el uso de medicamentos en forma de ungüentos o cremas que se aplican directamente sobre la lesión y destruyen las células cancerosas. Este tratamiento se limita a los casos superficiales, no destinados a la más profunda.
  • La terapia fotodinámica emplea la aplicación de productos químicos en la piel y, después de láser absorción. Esta combinación destruye las células cancerosas debido a que el medicamento hace susceptibles a la luz de alta intensidad.
  • La terapia biológica (o inmunoterapia) prepara el sistema inmune de la persona para matar las células cancerosas. El paciente recibe proteínas producidas por el propio organismo (interferón, imiquimod) o en el laboratorio para estimular las defensas naturales contra la enfermedad.
  • Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 7
    3
    Preguntar al médico sobre la criocirugía (tratamiento de congelación). Existen varios tratamientos para el cáncer de piel como el tamaño, el tipo, la profundidad y la localización de la lesión / lesiones. Los tumores pequeños y superficiales se eliminan fácilmente, ya sea mediante el raspado o congelación. indicación de la criocirugía es una señal de que el cáncer es pequeño y no presenta muchos riesgos. El médico aplica lesión en nitrógeno líquido para congelar y destruir las células y el tejido muerto y luego se caiga, ya que se descongela - el proceso tarda unos pocos días.
  • La criocirugía puede ser muy eficaz para células basales pequeñas y carcinomas de células escamosas, ya que son más cerca de la superficie de la piel, pero tal método no se utiliza por lo general en los casos más profundas de melanoma.
  • También se utiliza para eliminar las verrugas y lunares fibromas. El procedimiento es rápido y sencillo y no causa mucho dolor.
  • Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 8
    4


    Hable con su médico acerca de la cirugía de escisión (escisión). Se trata de la eliminación (o escisión) de tejido canceroso y los bordes de la piel que la rodean. A veces, una buena parte normal de la piel se elimina alrededor de la lesión por si acaso, que forma una herida en cicatrizar. Este tipo de cirugía es adecuado para cualquier tipo de cáncer de piel, para melanomas.
  • La escisión se lleva a cabo por el dermatólogo en la oficina. El área alrededor de la lesión de recibir anestesia tópica.
  • La piel normal que se retira de la zona que rodea siempre se examina bajo un microscopio para verificar si la presencia de células cancerosas.
  • Imagen titulada Tratar el cáncer de piel Paso 9
    5
    Prepararse para la cirugía de Mohs en los casos graves. La cirugía consiste en la eliminación de las capas sucesivas de lesiones en la piel y el examen de cada uno de microscopio hasta que no hay células cancerosas. Es similar a la escisión, pero permite que las células dañadas se eliminan sin la piel sana alrededor de exceso se elimina (heridas menores y una recuperación más rápida). La cirugía de Mohs es más apropiado en los casos de mayor tamaño, recurrente y difícil de tratar.
  • Por lo general se realiza en el área de la nariz en el que hay que preservar la mayor cantidad de piel posible.
  • La cirugía se caracteriza por ofrecer la más alta tasa de curación en los casos de carcinoma de células basales difícil de tratar.
  • Tratar la imagen titulada cáncer de piel Paso 10
    6
    Hable con su médico acerca de la necesidad de legrado o electrodesecación. El tratamiento consiste en el tumor superficial raspado con un instrumento en forma de cuchara puntiagudo llamado cureta destrucción y después de las restantes células defectuosas con una aguja eléctrica (electrodesecación). La electricidad, además de destruir las células cancerosas, también cauterizar la herida de modo que no sangre. El procedimiento generalmente se repitió hasta tres veces para eliminar todas las células dañadas.
  • La electrodesecación se utiliza en todos los tipos de cáncer de piel, a pesar de que es más eficaz en lesiones más pequeñas cerca de la superficie de la piel.
  • La técnica suelen formar una herida moderada, más pequeña que la escisión normal, pero más grande que la cirugía de Mohs.
  • consejos

    • Otros tipos menos comunes de cáncer de piel es el sarcoma de Kaposi (común en las personas con VIH), el carcinoma de células de Merkel (MCC), común en los folículos pilosos y de carcinoma de glándulas sebáceas (que se origina en las glándulas que producen aceite en la piel).
    • Las etapas del cáncer se indican con números romanos (I a IV). La etapa I es la menos grave y más localizada, mientras que la etapa IV que indica un cáncer avanzado que se ha extendido a otras áreas.
    • La mayoría de células basales y el carcinoma de células escamosas es tratado con éxito mediante cirugía menor.
    • El médico tendrá que extraer los ganglios linfáticos si el melanoma se ha propagado a la vecina.

    anuncios

    • Hay que estar atentos a la recurrencia de cáncer de piel, ya que el riesgo es mayor si ya ha tenido la enfermedad una vez.

    Vídeo: El cáncer de piel tiene cura

    Vídeo: Cancer de nariz, causas y tratamiento

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados