Cómo tratar el cáncer felino

4 partes:Decidir si el cáncer felino debe o no debe ser tratadoTomando el gato al veterinarioExplorar las opciones de tratamientocasa que cuida del gato

El cáncer felino no es tan común como el canino, pero en general es más agresivo y avanzado cuando se diagnostica. Como propietarios de un gato, muchos están indecisos con respecto a cómo tratar el cáncer en animal- avanza por suerte en oncología veterinaria significaba que sabían mucho más sobre el cáncer felino y cómo combatirlo de la forma más eficaz. Antes de continuar con el tratamiento, la investigación con cuidado para aprender lo más posible sobre el diagnóstico y la lucha contra la enfermedad.

parte 1
Decidir si el cáncer felino debe o no debe ser tratado
Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 1
1
calidad tasa del gato de la vida. La calidad de vida es un factor importante para decidir si el tumor animal debe ser removido o no. Si el gato parece estar siempre excitado y sin síntomas de dolor incontrolables o graves relacionados con el cáncer, puede ser capaz de soportar los rigores de los tratamientos contra el tumor. Sin embargo, observando que su calidad de vida no es buena, con mucho sufrimiento y tristeza clara, realice el tratamiento puede no ser la mejor opción.
  • Por mucho que usted quiere hacer todo lo posible para tratar el cachorro es su calidad de vida que debe tener prioridad.
  • Entender que someterlo a tratamiento contra el cáncer puede hacer que sea aún peor.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 2
    2
    Analizar el costo del tratamiento. Los procedimientos necesarios para combatir tumores en los gatos puede ser muy costoso, especialmente cuando buscan tratamiento por un oncólogo veterinario. El diagnóstico y las consultas pueden costar más fácilmente más de $ 700 dependiendo del tipo de tratamiento recomendado por el profesional, más R $ 1.000 a R $ 6.000 tendrán que ser desembolsado.
  • El veterinario puede ser capaz de tratar el gato por menos, pero no puede tener acceso a las técnicas más especializadas (como la radioterapia). Al final, el profesional puede recomendar un médico para los animales.
  • Los costos adicionales pueden ser incluidos como una dieta especial, los medicamentos para combatir el dolor y reducir la náusea.
  • En algunos casos, el propietario se siente culpable para analizar el costo del tratamiento en relación con el deseo emocional para enviarlo al procedimiento para combatir el cáncer. Sin embargo, puede que no sea económicamente viable para dedicar una gran parte de sus ahorros para el tratamiento de tumores del gato.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 3
    3
    Hable con su veterinario cuáles son los cuidados necesarios para el cuidado de los animales. a tratar el cáncer gato puede hacer que el propietario tiene que hacer varias visitas a la oficina del veterinario, de acuerdo con el método elegido. Analizar si se llega a ir a menudo al veterinario y no hay ningún conflicto con el horario de su trabajo.
  • Dependiendo de dónde viva, puede haber un veterinario oncólogo alrededor. Tener en cuenta la distancia necesaria para llegar al centro de veterinaria al mismo tiempo a analizar los pros y los contras del tratamiento del cáncer para el gato.
  • La administración de origen de los medicamentos de quimioterapia por vía oral también puede ser parte del tratamiento. Habla de ello con su veterinario y si se siente cómodo en la realización de la quimioterapia por sí sola.
  • comprender plenamente las necesidades del gato durante el proceso va a permitir que el propietario realice una decisión más inteligente en cuanto a si o no.
  • Otro factor importante es el temperamento del gato. Muchos medicamentos de quimioterapia pueden requerir la administración a través de catéter intravenoso- si el animal está muy nervioso o agresivo, es posible que tenga que sedarlo. Todo esto debe ser colocado "en el equilibrio" al determinar si el gato llevará a cabo este tipo de situaciones y si se puede pagar el costo adicional que sedarlo.
  • parte 2
    Tomando el gato al veterinario
    Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 4
    1
    Tenga en cuenta los signos clínicos del gato. Muchos gatos tratan de "enmascarar" los signos clínicos cuando están enfermos. Para obtener más cuidadoso sea con él, es normal que no se dé cuenta de inmediato de las molestias que. Desafortunadamente, el hábito de enfermedades que ocultan puede dificultar la detección de un tumor.
    • El último es el diagnóstico de cáncer por el veterinario, el tratamiento más caro y agresivo será.
    • Un bulto o protuberancia son signos visibles de un posible tumor.
    • Los signos clínicos varían según la ubicación del tumor. Un cáncer gastrointestinal, por ejemplo, causa síntomas tales como vómitos y diarreias- si es dermatológico, el animal puede presentar enrojecimiento e irritación, así como bultos o protuberancias.
    • Tenga en cuenta que el cáncer de gato puede incluso producir signos clínicos inicialmente. Pueden surgir de repente.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 5
    2


    Haga una cita con un veterinario. Tome el gato al veterinario tan pronto como se empieza a notar signos clínicos de algo- el propietario puede incluso cáncer sospechoso, pero el veterinario realizará varias pruebas de diagnóstico para determinar por qué la enfermedad del gato. Es de vital importancia para detectar y diagnosticar el cáncer a tiempo.
  • Los exámenes de diagnóstico que el veterinario puede hacer son: imagen de la (ultrasonido, rayos X), análisis de sangre y una biopsia.
  • Saben que las biopsias no siempre son concluyentes.
  • El veterinario puede también realizar pruebas para determinar si el animal es con el virus de la leucemia felina (FeLV) y el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), ambos asociados con el cáncer en los gatos (especialmente FeLV).
  • pruebas de diagnóstico pueden ayudar a evaluar la salud general del gato y determinar si es o no puede ser sometido a tratamiento contra el cáncer, además de grado el desarrollo de tumores.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 6
    3
    Hable con su veterinario. Si las pruebas de diagnóstico revelan que la mascota tiene cáncer, es importante que hable con su veterinario para saber cómo deben proceder. Se entenderá que usted está lleno de preguntas y preocupaciones relacionadas con el cáncer animal- preguntar, por ejemplo, por el costo del tratamiento, que puede variar de R $ 700 a más de $ 5.000.
  • Si también pregunta qué pudo haber causado la aparición de tumores en animales. Recuerde, sin embargo, que el cáncer felino menudo tienen causa desconocida. Algunas de las causas conocidas son virus de la leucemia felina y la exposición al sol durante largos períodos de tiempo (especialmente en los gatos cabeza blanca).
  • Piense si desea obtener una segunda opinión de un veterinario oncólogo. Cada profesional tendrá un enfoque diferente para el proceso de curar la enfermedad, entonces puede ser útil conocer las perspectivas de varios veterinarios en el cáncer de gato.
  • Un veterinario oncólogo puede tener conocimiento de los métodos y técnicas para combatir el cáncer que un veterinario en general no sabe.
  • parte 3
    Explorar las opciones de tratamiento
    Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 7
    1
    Hable con su veterinario la posibilidad de extirpación quirúrgica del tumor. La cirugía es una forma común de tratamiento del cáncer, en particular, para combatir los tumores cutáneos e internos con los bordes dentados. Entre las diversas opciones de tratamiento, que es tener el más probabilidades de curación.
    • El tamaño de algunos tumores internos pueden dejar al gato con malestar general. En grandes tumores, la cirugía reduce el tamaño de la misma (debulking), la reducción de la intensidad de algunos de los síntomas.
    • Algunos cánceres pueden extenderse al tejido sano que lo rodea. Por esta razón, este tejido se retira junto con la parte cancerosa durante el funcionamiento. El tejido sano puede ser analizado para ver si hay señales de invasión celular.
    • Es importante tener en cuenta que la cirugía no puede evitar el riesgo de recurrencia del cáncer. El veterinario puede informar y tratar con la probabilidad de que están considerando las opciones de tratamiento.


  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 8
    2
    Más información acerca de la quimioterapia. La quimioterapia es otra forma común para combatir el cáncer, pero no curar tumores en los gatos. Este método se utiliza para retardar el crecimiento de células cancerosas, y la reducción de las manifestaciones clínicas. Por otra parte, también se utiliza cuando la cirugía no es una opción, al igual que en los casos en que los tumores se han extendido a otras partes del cuerpo.
  • Lo más probable es que el veterinario consulte a un oncólogo para desarrollar un plan de tratamiento con quimioterapia sola acuerdo a la condición del gato.
  • plan de quimioterapéutico puede cambiar durante el tratamiento, dependiendo de varios factores tales como la tolerancia del gato para fármacos y la respuesta del cáncer a los fármacos.
  • Afortunadamente, los efectos secundarios de la quimioterapia son más leves en gatos que en los seres humanos. Los más comunes son irritación gastrointestinal (vómitos, diarrea) y pérdida de energía, por lo general muy ligero.
  • La quimioterapia se puede administrar de diversas maneras, tales como oral e intravenosa. Que dura desde unos pocos minutos hasta varias horas.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 9
    3
    Para saber más acerca de la terapia de radiación. La radioterapia es otra forma de tratamiento para el cáncer felino, que se utilizan rayos X o electrones para matar las células cancerosas. Generalmente, se utiliza junto con la quimioterapia y se puede administrar después de la cirugía si todo el tumor no se puede extirpar quirúrgicamente.
  • El veterinario puede sugerir la radioterapia si el tumor del gato está en un lugar peligroso para tomarla.
  • imágenes especializadas de reconocimiento, tales como CT o MRI pueden ser necesarios para identificar la ubicación prevista para llevar a cabo la radioterapia.
  • A medida que el gato necesita permanecer totalmente inmóvil durante una sesión de radioterapia, se coloca bajo anestesia general.
  • La radioterapia se administra generalmente en pequeñas dosis durante varias semanas. Un oncólogo veterinario puede desarrollar con éxito un plan de tratamiento de radioterapia para su mascota.
  • Los efectos secundarios de la terapia de radiación pueden variar según el tipo y la dosis de radiación. El enrojecimiento y molestias en el lugar de tratamiento son la adición más frequentes-, puede ser necesario que el gato consume remedios para aliviar estas molestias.
  • parte 4
    casa que cuida del gato

    Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 10
    1
    la dieta del gato necesita para estar sano. El cáncer puede producir lo que se llama la caquexia, que es la malnutrición y pérdida de peso grave, incluso mientras se come una cantidad adecuada de alimentos. La caquexia puede empeorar si el gato tiene una pérdida de apetito debido a cáncer o el tratamiento contra el tumor. Conocer las necesidades nutricionales de la mascota durante la lucha contra el cáncer es esencial para prevenir la caquexia y mantenerlo lo más sano y fuerte como sea posible.
    • Hay varias causas relacionadas con la pérdida de peso relacionado con el cáncer y pérdida de apetito: cambios en los sentidos del gusto y el olfato, irritación gastrointestinal, la localización del tumor (en el estómago o los intestinos, por ejemplo) y cambios en el metabolismo.
    • Durante el tratamiento del cáncer, el gato necesita consumir alimentos que proporcionan una gran cantidad de energía.
    • La grasa debe constituir aproximadamente un 25 a 40% de la dieta del gato. Las células cancerosas no utilizan generalmente la grasa, pero puede ser una fuente importante de energía para el gato.
    • La proteína debe ser otro componente principal de la dieta del animal doméstico (40 a 50%), como caquexia provocada por cáncer conduce a la pérdida de masa muscular y, por consiguiente proteínas.
    • la dieta del gato durante el tratamiento contra el cáncer debe ser baja en carbohidratos, una vez que las células enfermas que usan la glucosa para obtener energía.
    • Los ácidos grasos omega-3 y vitamina B12 son buenas adiciones a la dieta del animal doméstico.
    • Consulte a un veterinario para desarrollar un plan de tratamiento óptimo para el gato, mientras que el tumor se está librando.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 11
    2
    Administrar medicamentos para reducir los efectos secundarios del tratamiento. Lo más probable es que el animal sufrirá efectos adversos leves, pero puede que tenga que darle otros remedios para reducir el malestar que se siente. Los medicamentos antiinflamatorios como los AINEs (antinflamatorio no esteroideo) y los opiáceos son algunas de las opciones.
  • El meloxicam y ketoprofeno son los AINEs aprobados para su uso en gatos. El veterinario deberá prescribir medicamentos para el felino. Sin embargo, saben que los corticosteroides son partes comunes del protocolo de quimioterapia. Los AINE no son compatibles con esteroides- la mezcla de estos dos medicamentos pueden causar efectos secundarios peligrosos e incluso mortales, como sangrado intestinal. Siempre consulte a un veterinario antes de administrar cualquier medicamento para el gato.
  • irritación gastrointestinal es un efecto secundario común de los AINE.
  • El veterinario puede optar por prescribir un opiáceo como la morfina si el dolor del gato es de moderado a fuerte.
  • siempre Administrar medicamento Tylenol a los gatos. Es tóxico para ellos.
  • El gato también puede necesitar un remedio para las náuseas para reducir las náuseas causadas por el tratamiento.
  • Siga el tiempo del veterinario para administrar medicamentos en casa.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 12
    3
    Tome precauciones para evitar la exposición a medicamentos en casa. Esto es cierto si el gato está recibiendo tratamiento de quimioterapia, como las drogas permanecen en el cuerpo del animal por hasta 72 horas después de la administración, por lo que debe tener mucho cuidado al manipular las excretas y los lugares en los que ha de dormir después del tratamiento.
  • Utilizar guantes desechables al limpiar la caja de arena y cualquier "accidentes" que se producen.
  • Limpiar la caja de arena todos los días.
  • Siempre lleve las heces de gato en dos bolsas para recoger los excrementos y lavarse las manos después de desinfectar el felino.
  • Los guantes también deben estar protegidos por dos bolsas de desprenderse de ellos.
  • Otros animales domésticos deben mantenerse alejados de las heces de gatos enfermos.
  • Limpiar el material utilizado en el lugar donde el gato es y duerme.
  • Tratar la imagen titulada cáncer felino Paso 13
    4
    Aprender a manejar los remedios caseros de la quimioterapia. Cuando la quimioterapia es el hogar, es extremadamente importante que el propietario tenga cuidado con la exposición a las drogas. Use guantes, no comer, beber o masticar chicle al mismo tiempo dar a los fármacos para el animal. Una vez más, se puso el guante en dos bolsas para mayor protección en el tiempo de desprenderse de ellos y luego administrar medicamentos de quimioterapia.
  • No cambie las cápsulas de todas formas medicamento, como ellos se disuelve en agua o se corta por la mitad.
  • Lávese las manos después de la administración de los medicamentos.
  • La humedad puede afectar a la eficacia de este tipo de medicamentos. No los guarde en el baño.
  • consejos

    • No hay un solo tipo de tratamiento contra el cáncer precisa. Cada forma es sensible a los diferentes métodos.
    • El cáncer es una enfermedad terrible. Sin embargo, los tratamientos avanzados causados ​​a convertirse en más fácil de combatir.
    • El tratamiento del cáncer depende de varios factores, incluyendo el estadio del tumor y si se ha propagado a otras partes del cuerpo del gato.
    • Hablar con un veterinario para darse cuenta de que el animal vacila a comer durante el tratamiento. Se puede sugerir la administración de un fármaco que estimula el apetito del gato.

    anuncios

    • La salud del gato puede ser mucho peor durante el tratamiento del cáncer. Si esto ocurre, puede ser la mejor manera de ponerlo abajo. Es una decisión muy difícil de realizar en breve, conversar francamente con su veterinario acerca de esta posibilidad.
    • El dolor de perder a una mascota puede ser muy grande. Hoy en día, hay servicios que ayudan a las personas a lidiar con el vacío y el dolor causado por la muerte de un animal. Incluso los colegios veterinarios tienen servicios de apoyo a las personas que están de luto por la muerte de una mascota.
    • medicamentos Tylenol es tóxico para los gatos.

    Vídeo: COMO CURAR EL CANCER. La mujer que lo destruyó. Caso médico sin explicación

    Vídeo: Cómo Curar El Cancer De Próstata Naturalmente - 4 Alternativas A La Cirugía o Medicamentos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados