Cómo tratar el síndrome del intestino irritable en los gatos

3 partes:La búsqueda de ayuda médicaHacer cambios en la dietaOfreciendo cuidados de larga duración

El síndrome del intestino irritable o SII es una de las causas más comunes de problemas digestivos en los gatos. Por lo general se identifica por los frecuentes ataques de diarrea, vómitos y malestar estomacal. El tratamiento es multifacético e implica una combinación de medicamentos, ajustes de potencia y tiempo en cambios de estilo de vida.

parte 1
La búsqueda de ayuda médica
Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 1
1
Tome el gato al veterinario para averiguar el mejor tratamiento. El primer paso en el tratamiento del síndrome del intestino irritable es consultar a un profesional. Se puede sugerir algunos tratamientos con medicamentos y cambios en el estilo de vida para que el gato puede tener una larga y satisfactoria vida a pesar de las enfermedades crónicas.
  • El veterinario probablemente diagnostica IBS en gatos por medio de una serie de pruebas y procedimientos. Por lo general, la enfermedad se diagnostica cuando baje a algunas otras causas y hacer una amplia investigación de historia médico felino.
  • El tratamiento para el SII a menudo es confuso ya que no hay una única manera de curar o enfoque que resuelve solo. El tratamiento generalmente involucra un conjunto de recursos, cambios en la dieta y estilo de vida y, de vez en cuando, hay que probar algo para ver si funciona. El veterinario debe asesorar a algunos enfoques diferentes para que tenga opciones si un método va mal.
  • Escuchar con atención al veterinario y discutir cualquier pregunta que surja sobre el tratamiento, especialmente para las drogas, es necesario conocer la administración, la dosis correcta de almacenamiento.
  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 2
    2
    Preguntar acerca de los esteroides. El primero método de tratamiento es por lo general el uso de corticosteroides. El profesional debe recetar cualquier esteroide específico y que necesita para controlar su gato para ver si los síntomas mejoran.
  • La prednisolona es los corticosteroides más prescritos para los gatos. Tiene propiedades antiinflamatorias de gran alcance que pueden reducir los síntomas del síndrome. Los corticosteroides tienen una alta tasa de éxito, el alivio de los síntomas de alrededor del 85% de los gatos.
  • Este tipo de medicamento se administra por vía oral por lo general en períodos de tres o cuatro meses. El veterinario puede prescribir otra ronda de corticoides o probar otra opción de tratamiento si el gato tiene ataques después de la suspensión del medicamento.
  • La mascota debe ser vigilado de cerca por los profesionales cuando se está tomando esteroides. El remedio puede conducir a la inmunosupresión y la diabetes. Sin embargo, la mayoría de los gatos se llevan bien con esta opción si la dosis y el horario se siguen correctamente. Generalmente, la dosificación es alta al principio y disminuye con el tiempo.
  • Puede ser difícil conseguir que los gatos toman medicamentos por vía oral y que a veces vomitar. Usted puede hablar con su veterinario acerca de la opción de corticosteroides inyecciones en lugar de pastillas si usted tiene esta preocupación.
  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 3
    3
    Trate de antibióticos. Generalmente se prescriben antibióticos si la combinación de cambios en la dieta y los corticoides no están mostrando resultados adecuados.
  • Los antibióticos funcionan porque las bacterias son a veces la causa del SII. Los tipos que se prescriben a menudo más metronidazol y azitromicina.
  • Los efectos secundarios no son muy comunes, pero algunos gatos pueden vomitar, por lo general debido al sabor medicamento.
  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 4
    4
    Trate de fármacos inmunosupresores. Esta es la opción de tratamiento que se utiliza generalmente si las dos anteriores (corticoides y antibióticos) no muestran resultados.
  • Los fármacos inmunosupresores son muy potentes, pero pueden aliviar los síntomas en algunos casos. Como otras opciones de tratamiento, se administran por vía oral.
  • Ellos deben ser el último recurso de tratamiento por la siguiente razón: Este tipo de medicamento es muy fuerte y puede conducir a la supresión de la médula ósea en algunos gatos. Es necesario llevar al animal a exámenes frecuentes en el veterinario durante la terapia. Deje de utilizar si el veterinario recomienda esta medida.


  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 5
    5
    Comprar los complementos alimenticios. Pedir al veterinario acerca de la introducción de suplementos nutricionales en la dieta del gato. Si encuentra una buena, esto es una posibilidad que no interfiere con los medicamentos.
  • Puesto que las bacterias desempeñan un papel fundamental en el síndrome, los síntomas pueden ser aliviados con fármacos que estimulan el crecimiento de algunas bacterias como prebióticos y probióticos. Pedir al profesional donde se pueden encontrar los suplementos adecuados y cómo manejar con seguridad.
  • Otros suplementos alimenticios se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales y el tratamiento más fácil puede ser una píldora que combina varios tratamientos homeopáticos. Sin embargo, asegúrese de consultar a su veterinario antes de hacer cambios en la dieta o tratamiento.
  • parte 2
    Hacer cambios en la dieta
    Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 6
    1
    Pruebe con una dieta hipoalergénica. La alergia alimentaria puede ser un factor que contribuye al síndrome del intestino irritable en los gatos. La elección, por supuesto, la comida hipoalergénica puede aliviar los síntomas.
    • El veterinario probablemente debería recomendar que se encuentra una fuente de proteínas y carbohidratos que la mascota nunca ha comido antes. Las dietas a base de carne de conejo, carne de venado y pato son un buen punto de partida, ya que no se utilizan en los alimentos para gatos más convencionales.
    • Algunas marcas de alimentos usan productos hipoalergénicos. Puede ser una buena idea para cambiar la marca habitual de uno de estos para ver si los síntomas mejoran.


  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 7
    2
    Buscar en la dieta baja en residuos. Esta dieta debe consistir en fácil de digerir y absorber los alimentos, disminuyendo los problemas intestinales relacionados con el SII.
  • La mayoría de las marcas que venden alimentos convencionales para gatos ofrece una opción pobre en residuos, pero sin esta característica está indicada en el envase. En lugar de ello, la empresa puede utilizar como diciendo "fórmula natural". Pedir al veterinario el que las marcas de alimentos y categorías a los gatos deben adquirirse si se desea implementar esta dieta.
  • Hay marcas que ofrecen ser pobre desperdicio de alimento para gatos hecha con problemas intestinales. Esta puede ser una buena opción. Si no puede encontrar ninguna en tiendas especializadas, se puede comprar en línea.
  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 8
    3
    Alimentar el coño con los alimentos ricos en fibra. La fibra es el secreto para tener un tránsito intestinal regular y tranquila para muchas especies, incluyendo gatos. El aumento en el consumo de fibra puede mejorar diarrea y malestar estomacal que trae el SII.
  • Muchas marcas de alimentos venden productos ricos en fibra. Puede ser difícil de encontrar en los supermercados, ya que esto no suele ser la preocupación de muchos propietarios, pero siempre se puede comprar en internet.


  • parte 3
    Ofreciendo cuidados de larga duración
    Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 9
    1
    No hay que olvidar que el gato debe ejercer. La actividad física regular mejora la función intestinal y puede reducir los síntomas del síndrome.
    • Si la mascota permanecer en el patio, se puede trabajar con bastante jugar y correr al aire libre. Que venga desde el interior de la casa un par de veces a la semana. Si no es así que se fuera debido al mal tiempo o lluvia, asegúrese de reemplazar el ejercicio al aire libre para actividades interiores de ese día.
    • No se anda con los gatos, a diferencia de los perros. Por lo tanto, la mayor parte de la actividad física debe venir en forma de juegos en el interior. Debemos proporcionar los gatos varios juguetes y obtener de juego, tirar o colgando objetos para conseguir detener a su atención todos los días. Trate de jugar durante 15 a 20 minutos diarios. Jugar con su gato hasta que perdió el interés si es enérgico y no se vea cansada después de 20 minutos.
    • Si el gatito aceptar otros animales, así, puede ser una buena idea adoptar otro gato. Los gatos tienden a ser más activos cuando viven en grupos, corren y juegan juntos. Sin embargo, otro animal de compañía puede ser una fuente de estrés si su historial pasado ya de los problemas de comportamiento con otros animales.
  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 10
    2
    Controlar el estrés coño. El estrés puede desencadenar ataques de IBS en gatos con la enfermedad. La tensión de control es importante para reducir los síntomas del síndrome.
  • El gato debe tener acceso a un lugar seguro y sólo él en casa. Los gatos pueden querer escapar del ruido, especialmente si usted visita en su casa, y les encanta esconderse como armarios, alacenas y las casas del gato.
  • Reducir al mínimo los cambios de rutina, tales como la hora de comer y dormir. Si necesita hacer cambios, calma gato en transición. Por ejemplo, si usted tiene que mover, se acostumbra a la primera caja de envío antes de tener que llevará allí en realidad.
  • Siempre limpie la caja de arena. Que viven en la tierra es un problema para los gatos, por lo que el exceso de orina y heces en el arenero puede ser estresante. Retire las piezas más grandes al día y una vez a la semana para jugar la arena y sustituirla por una versión limpia.
  • Síndrome del Intestino Irritable imagen Convite titulado en los gatos Paso 11
    3
    Familiarizarse con el pronóstico a largo plazo. El síndrome del intestino irritable no tiene cura. Los gatos que padecen la enfermedad sufren de crisis toda la vida y hay que entender el pronóstico.
  • La enfermedad aparece y desaparece con el tiempo. Él puede ser libre durante meses o incluso años, y luego volver a tener los síntomas. IBS es causada por muchos factores, por lo que no siempre es posible predecir o prevenir las crisis. Sin embargo, se puede controlar con eficacia si usted lleve a su mascota al veterinario tan pronto como se presenten los síntomas.
  • Las visitas regulares al veterinario son importantes para cualquier gato, pero especialmente para los que tienen el síndrome. El profesional puede controlar los síntomas con el tiempo y si es necesario ajustar el tratamiento. Siempre lleve el gato al primer signo de una crisis.
  • anuncios

    • Todo el tratamiento decidido por el veterinario debe seguir a la letra. Incluso si el animal se siente mejor, no deje de tratamiento hasta el momento adecuado, o puede haber una recaída.

    Vídeo: Como Curar El Sindrome Del Colon Irritable Naturalmente

    Vídeo: Colon Irritable o Colon Inflamado:dieta y tratamiento

    Vídeo: Colon irritable o síndrome intestino irritable | Explicación sencilla y dudas frecuentes

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados