Cómo comprobar la temperatura de un gato

Método 3:La temperatura rectaltemperatura en el oídoLa temperatura en la axila

Hay varias señales que indican si un gato está enfermo. El comportamiento es una buena señal de su situación, pero también se puede hacer esto mediante el análisis de los ojos, los oídos, el apetito, heces y abrigo. Conociendo la temperatura del gato también puede ayudar en el diagnóstico de una enfermedad o infección. Una fiebre de bajo grado es una parte natural del sistema inmunológico goría pero es importante definir si la fiebre es que sería suficiente para buscar ayuda veterinaria. Hay algunas maneras de medir la temperatura del gato en casa. Siga estas instrucciones para aprender a hacer esto y si tiene fiebre.

método 1
La temperatura rectal
Imagen titulada Comprobar gato fiebre es la Etapa 1
1
Equilibrar bien el termómetro si está utilizando una que contiene mercurio. Un termómetro digital también puede ser usado y típicamente tiene resultados más rápidos. Se recomienda el uso de un guante desechable con un termómetro digital.
  • Imagen titulada Fiebre del gato para comprobar Paso 2
    2
    Lubricar el termómetro con vaselina u otro lubricante a base de agua.
  • Imagen titulada Compruebe fiebre del gato para el Paso 3
    3
    Mantenga el gato debajo de un brazo, como si fuera una pelota de fútbol con la cola hacia la parte delantera de su cuerpo. Asegúrese de que sus pies descansan sobre una superficie sólida, como una mesa, por ejemplo.
  • Puede ser una buena idea pedir ayuda a un amigo que sostenga el gato. Algunos gatos son exigentes y pueden ser difíciles de manejar.
  • Imagen titulada Fiebre del gato para comprobar Paso 4
    4
    Levantar la cola del gato. Esto se puede hacer con la mano del mismo brazo que sujeta el gato.


  • Imagen titulada Fiebre del gato para comprobar Paso 5
    5
    Inserte el termómetro en el recto del gato con la otra mano. Asegúrese de colocar el termómetro sólo 2,50 cm de profundidad.
  • Imagen titulada Compruebe fiebre del gato para la Etapa 6
    6
    Mantenga el termómetro de mercurio en el recto durante unos 3 minutos. Si está usando un termómetro digital, mantenga hasta que indica la temperatura.
  • Imagen titulada Fiebre del gato para comprobar Paso 7


    7
    Limpiar el termómetro y ver el resultado.
  • La temperatura de 38,55 grados Celsius es ideal para un gato, pero puede variar de 37,77 a 39,44 grados centígrados y todavía ser considerados normales.
  • Si la temperatura del gato está por debajo de 37,22 grados Celsius o por encima de 40 grados centígrados, llame a un veterinario inmediatamente.
  • método 2
    temperatura en el oído
    Imagen titulada Fiebre del gato para comprobar Paso 8
    1
    Use un termómetro auricular hecho especialmente para gatos y perros. Tienen extremidades más grandes que mejor llegan al oído del canal animal. Estos termómetros se pueden adquirir en tiendas de animales o clínicas veterinarias.


  • Imagen titulada Fiebre del gato para comprobar Paso 9
    2
    Coloque el termómetro en el oído del canal animal y seguir las instrucciones del fabricante para determinar cuando la lectura se ha completado.
  • Se recomienda medir la temperatura de la oreja y el derecho de las primeras veces para asegurar la exactitud del termómetro de oído.
    Compruebe la imagen del gato titulado Fiebre Paso es 9Bullet1
  • método 3
    La temperatura en la axila
    Imagen titulada Fiebre del gato comprobar si hay Paso 10
    1
    Coloque el termómetro digital bajo la pata del gato, de la axila. Mantener el brazo firmemente lado del cuerpo del gato para evitar el deslizamiento termómetro.
  • Imagen titulada Compruebe fiebre del gato para el Paso 11
    2
    Mantenga el termómetro en su lugar hasta que la lectura se ha completado.
  • Medir la temperatura del gato de la axila es un método menos fiable que rectal o de oído. Puede ser una buena idea para la primera hora de medir tanto la axila como el recto para asegurarse de que la medición es precisa.
  • anuncios

    • No tome medicamentos para bajar la fiebre o esponja baños. Siempre consulte a un veterinario antes de tratar la enfermedad del gato.

    Vídeo: Cómo tomarle la temperatura a un perro o un gato - Salud Royal Canin

    Vídeo: Medir Temperatura do seu Gato

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados