Cómo vermifugar su gato

Métodos: 4diagnósticotratamientoLa administración de medicamentos por vía oralLa prevención de nuevas infestaciones

Los gatos pueden ser infectados por varios tipos de gusanos, además de los cuatro más comunes son los nematodos (gusanos redondos), anquilostomas (el causante de la coloración amarillenta), cestodas parásitos (tenia) y el corazón. Algunos gusanos son peligroso no sólo para el gato, sino también para los seres humanos (en el caso de las zoonosis) y otros animales domésticos. Por lo tanto, es necesario vermifugar cachorros, gatos aprobadas recientemente y animales con síntomas. Por otra parte, es necesario hablar con su veterinario acerca de la prevención y control. saber cuando vermifugar un gato es tan importante como camino para hacerlo.

método 1
diagnóstico
Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 1
1
La señal más clara de la infestación es el gusano en sí, por lo tanto, examinar las heces del animal. El cestodos por lo general se dirige hacia arriba y sale con el excremento. Estos segmentos se parecen mucho a los granos de arroz e incluso pueden moverse.
  • El animal está mostrando signos de diarrea? Esta condición puede ser causada por varias razones, incluyendo gusanos intestinales. Dependiendo del nivel de infestación, el gatito puede incluso liberar la sangre debido a la irritación.
  • Tome una bolsa de plástico y recoger las heces al veterinario examine los gusanos.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 2
    2
    El animal está vomitando? Los nematodos pueden causar este síntoma. A menudo, el animal puede incluso vomitar un gusano adulto como un espagueti. Por otra parte, el vómito es también un síntoma de parásitos cardíacos. A medida que la materia fecal, es necesario recoger los gusanos con una bolsa de plástico porque el veterinario examinará el contenido en busca de otras condiciones. Sin embargo, recuerde que el vómito no es una señal automática de gusanos. Puede ser mil cosas más.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 3
    3
    Siga el peso del gatito. Si el animal tiene parásitos intestinales o del corazón, es posible que pierda peso. El cambio puede ser dramático o no, dependiendo del tamaño del animal y el número de gusanos. En otros casos, el gatito puede quedarse con un vientre hinchado. En este caso, el problema podría ser una infestación de nematodos.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 4
    4
    Compruebe las encías del gato. En general, debe ser de color rosa. Estos parásitos hacen se ponen pálidos, ya sea a causa de la anemia o incluso shock. En este caso, haga una cita en el veterinario. Si el gato es la respiración letárgico o dificultad, busque ayuda de emergencia.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 5
    5
    Descubrir el tipo de gusano para recibir el tratamiento adecuado. El veterinario puede hacer esto y luego prescribir la medicación adecuada. Aunque no es necesario entender las complejidades de todo tipo de parásitos, los más comunes son:
  • Los nematodos son los más comunes. Los cachorros pueden recogerlos mamá en el tiempo de lactancia, mientras que los gatos más viejos capturan si entran en contacto con heces infectadas.
  • Los cestodas son segmentado y pueden ser vistos en el alrededor de las nalgas del gato. Este tipo de gusano puede ser adquirida por el consumo de pulgas infectadas.
  • Desde el anquilostoma son más pequeños que los nematodos y permanecer en el intestino delgado. La transmisión se produce por ingestión o contacto con la piel. Tales gusanos son más comunes en los perros.
  • lungworms de acogida es, como su nombre lo indica, los pulmones del gato, pero son poco comunes parásitos. La transmisión se produce cuando la vagina que tiene un huésped, tal como un pájaro o roedor.

  • parásitos cardíacos son, posiblemente, el más peligroso de todos. Un mosquito pica a un animal infectado y también terminan la ingestión de las larvas del gusano. Esta larva crece y la próxima vez que el mosquito muerde a un animal (gato, por ejemplo), inyectará el parásito en el torrente sanguíneo ella.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 6
    6
    Tome el gato al veterinario! No creo que pueda curarse por sí mismo. El médico examinará las heces del animal, averiguar el tipo de gusano y comenzar el tratamiento apropiado. Por lo tanto, si es posible, recoger los excrementos antes de tomar el coño para la consulta. Si el veterinario sospecha parásitos del corazón, también piden un análisis de sangre. Hay muchos tipos de gusanos, y el tratamiento de uno puede no funcionar para otro- lo que es fundamental para saber lo que está tratando antes de que pueda resolver el problema.
  • Generalmente, vermicidas deben ser administrados cada 15 días o una vez al mes-ni una sola vez.
  • En Internet, muchos sitios web enseñan el gato para curar "naturalmente" con hierbas y especias. Ignorar esta información y tomar el gato al veterinario.
  • Del mismo modo, hay que dejar que el veterinario examine los gatos recién nacidos o adoptados recientemente. Este procedimiento es de rutina, el animal que tiene o no gusanos. Los cachorros deben ser desparasitados cada 15 días a 6 semanas de vida hasta los 3 meses de edad y luego una vez al mes hasta completar 6 meses. Los gatitos adoptados deben ser desparasitados inmediatamente, con 2 tratamientos adicionales en un intervalo de 15 días. No hay que olvidar que la madre puede pasar a los gusanos para los jóvenes.
  • método 2
    tratamiento
    Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 7
    1
    En primer lugar, obtener la prescripción requerida en el ámbito veterinario. Nunca intente utilizar venta libre de antihelmínticos, especialmente si los animales son jóvenes. Aunque el tipo más común es una tableta, hay medicamentos líquidos, tópicos o tabletas masticables.
    • No elija el remedio para la cuenta propia siempre escuche las instrucciones de un profesional confiable. Una vez conocido el nombre del medicamento, la dosis y frecuencia de administración, siga sus recomendaciones. Sé el medicamento tópico u oral, sin interrumpir el curso del tratamiento.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 8
    2
    Esté preparado a los efectos secundarios, como antihelmínticos son tóxicos tanto a los gusanos y para el anfitrión. Es por ello que se recomienda para recibir y seguir la orientación de un profesional. se pueden producir diarrea y vómitos. La punta es hablar con su veterinario y ver lo que los síntomas no son esperados- para que pueda analizar si el gato está respondiendo correctamente o no.


  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 9
    3
    Los medicamentos más comunes para los nematodos y lombrices en los gatos adultos incluyen pirantel, milbemicina oxima y selamectina. Los dos primeros son los medicamentos orales, como selamectina es de actualidad. Muchos de estos medicamentos sólo pueden ser vendidos bajo prescripción veterinaria. La selamectina no se puede utilizar en cachorros de menos de 8 semanas de vida, en este caso, lo mejor es utilizar medicamentos por vía oral.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 10
    4
    Dos medicamentos comunes en el tratamiento de la cestodas son praziquantel y epsiprantel, tanto oral. El praziquantel tiene venta libre, pero Epsiprantel por lo general requiere una receta médica.
  • En general, los veterinarios hacen otro examen de heces después del tratamiento para ver si realmente los gusanos se han ido. Es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales y seleccionar las revisiones necesarias.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 11
    5
    Por lo general, la revisión de la marca veterinaria. Asegúrese de llevar al animal, ya sea a otro toma la medicina o la confirmación del fin del problema. Es importante que no se pierda ninguna de consulta para garantizar la felicidad de la vagina.
  • método 3
    La administración de medicamentos por vía oral
    Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 12
    1
    En primer lugar, preparar el medicamento. Agite la botella o eliminar las tabletas de la manada. Si es necesario, colocar el líquido en una jeringa o un cuentagotas. El veterinario probablemente le advirtió acerca de cómo hacerlo.
    • Manténgase alejado de campo de visión del gato. Estos animales son poco espertos- se darán cuenta de la unidad y ejecute. La punta es preparar el medicamento y esperar varios minutos antes de coger el animal.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 13


    2
    Después de comprar el medicamento, llega la hora de manejarlo. Administrar los medicamentos orales para un gato es muy complicado, pero la clave es mantener a los animales tranquilos y felices. Si usted está en casa, es necesario seguir algunos consejos.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 14
    3
    En primer lugar, envolver al animal con una manta, una almohada o una toalla, pero mantener la cabeza expuesta. Por lo tanto, el gato no puede rayar o retorcimiento. Pero no se trata de sofocar el animal o dejarlo miedo. Si lo desea, también puede tratar de medicar al gato sin envolverlo. Esto reducirá la ansiedad del animal, pero será más complicado manejarlo.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 15
    4
    Sentarse en el suelo y mantenga el coño en su regazo o entre las piernas. Otra alternativa es pedir a alguien que mantenga a sí, en este caso, el proceso será mucho más fácil.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 16
    5
    Mantenga la boca del gato con el dedo pulgar en un lado y el otro indicador. Tenga cuidado, ya que el animal puede tratar de morder.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 17
    6
    Coloque la cabeza del gato hacia atrás y aplicar un poco de presión sobre los lados de la boca hasta que se abra. Trate de mantener la mayor cantidad posible de calma en el momento. Si se pone nervioso, el gato se siente y por lo tanto será más preocupado de lo necesario. El consejo es utilizar la otra mano para presionar la mandíbula inferior del animal, ya que esto hará que su boca abierta aún más.


  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 18
    7
    Coloque la tableta en el fondo de la boca del gato o chorro del líquido en el lado de una de las mejillas. No inserte la medicina en las gargantas: esto puede causar que el animal se ahogue.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 19
    8
    Por último, ayudar a que el gato trague el medicamento. Para eso:
  • Deje que coño cerrar la boca.
  • Levante la cabeza del animal de manera que la nariz está apuntando hacia arriba.
  • Frote la garganta del gato para que trague.
  • Mantenerse durante unos segundos o hasta que el animal ha ingerido el medicamento. Es importante ser suave durante todo el procedimiento! Usted no quiere que los inductores del gato, ¿no es así?
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 20
    9
    Compruebe si el fármaco se tragó realidad. Para esta versión la boca del gato, pero no suelte por completo o puede escupir la medicina. Sólo liberar el animal cuando está seguro de que se ingiere todo.
  • Si está usando las pastillas, es más fácil para el gato lo escupió. Con los líquidos, no va a suceder.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 21
    10
    Retire la manta y lo suficientemente alabar el coño. El truco es dar aperitivos, atención y amor. Por lo tanto, el proceso será mucho más fácil la próxima vez porque el gato asociará el tiempo para algo agradable, no da miedo. Si la experiencia es malo para él, él va a tratar de correr más en otros tiempos.
  • método 4
    La prevención de nuevas infestaciones
    Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 22
    1
    Tome un vermicida con regularidad para evitar el problema. Consulte a su veterinario para obtener más información. Algunos medicamentos como selamectina, protegen contra las pulgas, nematodos, lombrices y otros parásitos.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 23
    2
    Como las pulgas, ratas y otros gatos infectados son portadoras de enfermedades, lo ideal es mantener los interiores de gatito para reducir las posibilidades de captura de los gusanos. En este caso, muchas personas se sienten culpables porque piensan que están privando a los animales de ninguna manera. Se preguntan: "Mi gatito no debe estar expresando sus propios instintos naturales en contacto con el sol y el aire fresco?" Así que para tomar la mejor decisión, es necesario sopesar los pros y los contras.
  • Los riesgos son demasiado grandes? En el momento de tomar la decisión, es necesario analizar las condiciones de la carretera, los factores de riesgo de la enfermedad, los problemas ambientales, otros animales y otros seres humanos. Si decide mantener al gato en el interior, recuerde que puede replicar el exterior con rascadores, ventanas y cosas divertidas que trepan.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 24
    3
    Mantener las pulgas bien lejos de la casa y el patio. En general, si la concha está siempre en casa, no hay que preocuparse demasiado por la parte exterior. Estos animales pueden muy bien matar las pulgas, especialmente si no se cubren constantemente. Por lo tanto, se centran en entornos en los que el animal pasa la mayor parte del tiempo.
  • Casa: la principal estrategia en la lucha contra las pulgas es la limpieza. Lavar el gato camina de los tejidos, así como cualquier otra cosa en la que a él le gusta mentir. Esto no sólo eliminar las pulgas adultas, sino también huevos, pupas e insectos recién nacidos. Con el mismo objetivo, alfombras de vacío y cubiertas de la alfombra. Si el caso es de moderado a extremo, utilizar una bomba de pulverización y un insecticida específico para matar las pulgas y los huevos. Durante el uso, fuera de la casa y también tomar todos los animales del medio ambiente de acuerdo con la recomendación de la etiqueta. A continuación, limpiar todas las superficies y de vacío de nuevo para eliminar los insectos muertos y los restos del producto.
  • Quintal: controlar las pulgas fuera de la casa es mucho más complicado. En primer lugar, limpiar cualquier residuo que pueda ser portadores de insectos, tales como hojas muertas, paja, hierba o basura y cortar las malas hierbas. Las pulgas aman, lugares oscuros y húmedos. Y luego comprar un spray específico y de aplicación en estos ámbitos siguiendo las recomendaciones del paquete.
  • Imagen titulada desparasitar a los gatos Paso 25
    4
    Mantenga la caja de arena limpia. Retire las heces con regularidad para evitar la propagación de gusanos. Si es posible, utilizar guantes y máscara para evitar cualquier contacto con el polvo fecal. Poner toda la arena en una bolsa de plástico y limpiar la bandeja con papel de cocina y spray antibacteriano. Entonces, si es posible, lavar con abundante agua y jabón y poner arena limpia. Escribir este proceso de limpieza una vez o dos veces por semana, dependiendo del uso.
  • materiales necesarios

    • gato
    • Manta, almohada o una toalla
    • medicina
    • aperitivos
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados