Cómo entrenar a un gato

5 Métodos:El entrenamiento de un gato a usar la caja de arenaEl entrenamiento de un gato a dejar de morderEl entrenamiento de un gato para detener el rascado de mueblesEl entrenamiento de un gato a dejar el contadorEl entrenamiento de un gato para hacer trucos

Los gatos son criaturas muy independientes. ¿Sabías que a pesar de lo humano a mantenerlos como mascotas de casi 9.000 años los gatos caseros se consideran solamente semidomesticados? Puede ser difícil de entrenar a un gato, porque el animal tiene que estar convencido de que la habilidad que está tratando de enseñar es útil. Tener un poco de paciencia para poder entrenar a su mascota!

método 1
El entrenamiento de un gato a usar la caja de arena
Imagen Tren titulado Gato Paso 1
1
Coloque la caja en un entorno tranquilo. Para la mayoría de los gatos no les gusta hacer sus necesidades en un ambiente extremadamente lejana, les gusta usar la caja en un lugar tranquilo y sin mucho ruido.
  • Asegúrese de que la caja de acceso es fácil. Nunca coloque la caja en un lugar alto si el gato tiene problemas de escalada que es viejo.
  • Evitar ambientes con grandes cantidades de personas o el ruido. Por ejemplo, no coloque cerca de la lavadora o en la caja de pasillo. Los gatos como la privacidad y tranquilidad, sino también la comodidad.
  • No deje que la próxima caja de alimentos y el animal, ya que le puede desalentar el uso de la misma.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 2
    2
    Tome el gato a la caja en el momento más propicio para él. Llevar al animal a la caja después de que se despierte, comer o jugar, porque estos son los momentos en los que prefiere hacer las necesidades. Coloque la caja del gato al lado durante estos tiempos se recordará que debe utilizar cada vez que sienta la necesidad de caja para aliviar.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 3
    3
    Mantenga la caja de arena limpia. Los gatos comienzan a orinar y defecar en la casa si la caja está sucio.
  • Evitar la contracción de la toxoplasmosis usando guantes de goma para manipular las heces del animal.
  • Retirar los residuos sólidos y la caja de arena empapada de todos los días. No se olvide de lavarse las manos después de limpiar la caja, incluso si usó guantes.
  • Realizar un programa semanal de limpieza a fondo. caja vacía, lavar con jabón suave, enjuague, seque a fondo y poner una nueva capa de arena. Debe añadir algo entre 5 y 7 cm de arena solamente.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 4
    4
    Elija una camada que agrada al gato. Hay varios tipos de arena para gatos, pero el factor más importante es averiguar qué material le gusta su gato. La mayoría de los gatos prefieren una arena sin bolas fragancia, pero es posible que su gato prefieren algo diferente, especialmente si él fue adoptado y ya tiene una preferencia. Ver la respuesta animal y ajustar en consecuencia la arena.
  • Los tipos de arena más comunes son: sílice, madera granulada (que es biodegradable) y guijarros.
  • Hacer retorno de arena poco a poco para no confundir al gato. Añadir un poco de arena nueva existiendo todos los días durante una semana para que el animal no se da cuenta del cambio.
  • Si aún con la caja del gato prefiere que orinar en una planta, es posible que él prefiere la tierra en el lugar de arena. Los gatos rescatados de la calle a menudo tienen este problema. Trate de cubrir la arena con un poco de tierra para ver si el animal utiliza la caja.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 5
    5
    Recompensar el gato para utilizar la caja. Alabadle cada vez que lo hace tiene que desarrollar buenos hábitos y enseñarle que es aquí donde se debe hacer sus necesidades.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 6
    6
    Nunca castigue el gato al hacer las necesidades fuera de la caja. Esto no va a funcionar y, en algunos casos, puede crear un bloqueo mental en el gato, que deje de usar el cuadro.
  • Si la orina de gato o defecar fuera de la caja, limpiar el entorno inmediato con un producto neutralizador de olores. Si el olor de la orina de los animales en su lugar, se puede asociar que necesita.
  • Si el gato defecar fuera de la caja, tomar la materia fecal (proteger las manos) y colocarlos en la caja de arena para que el gato para oler y defecar en el cuadro siguiente vez.
  • A su vez las áreas que no desea que el gato haga los requisitos entorno menos agradable para él. Coloque papel de aluminio o cinta de doble cara en el lugar en que habitualmente facilidad para desalentar este comportamiento.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 7
    7
    Como último recurso, trate de confinamiento. Si ninguna de las anteriores funcionó, confinar al animal en una habitación con la caja de arena para hacerle entender qué hacer.
  • Para ello, sólo cuando algo no funciona.
  • No dejar que el gato atrapado en una pequeña habitación durante mucho tiempo: es cruel.
  • No se olvide de poner la casa y ollas de comida y agua en la habitación con el gato. Mantenga la caja de arena en el lado opuesto del medio ambiente.
  • Si el gato hace caca en el suelo, tomar las heces y ponerlos en la caja de arena. Si el gato sólo hace que las necesidades de un material, como la tierra o la alfombra, y se niega a utilizar la caja, colocar el material en su interior. Si es necesario, comprar varias piezas de la alfombra para poner sobre la arena. A medida que el gato se acostumbre a la caja, ir añadiendo poco a poco de arena sobre la alfombra. Cuando el material se ensucia, cámbielo.
  • método 2
    El entrenamiento de un gato a dejar de morder
    Imagen Tren titulado Gato Paso 8
    1
    Pretender estar muerto. Si el gato comienza a utilizar los colmillos o garras durante un juego, detenga la actividad de inmediato, aún en pie y sin hacerle caso. Él va a querer jugar y, si se ignora, rápidamente se aprenderá a no querer este resultado.
    • Nunca golpear, gritar o echar agua al gato después de ser mordido. Estas acciones pueden hacer que el tema del gato con el tiempo.
    • Si el gato se vuelven muy agresivos, tratar de cambiar el juego. Es posible que haya entrado en el modo de juego. Use un juguete con una línea de tiempo que permite al animal para cazar sin hacerle daño.


  • Imagen Tren titulado Gato Paso 9
    2
    límites respecto del gato. Es posible que él ha arañado o mordido por que se ha manejado de manera errónea o perseguidos. Si el gato necesita espacio, darle a él. Si no quiere que se maneja, no lo hacen.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 10
    3
    Crear una salida para la caza. Un gato no ejerce o liberar los instintos depredadores pueden ser agresivos. Da algunos juguetes que pueden apretarse, como bolas o animales de peluche, por lo que cree que es la caza y captura de algo. Si es posible, ate el juguete en una línea y utilizarlo como una "caña de pescar" para jugar con el gato.
  • Pruebe la hierba gatera. Insertar un poco de hierba gatera en un juguete que tiene un compartimento o simplemente espolvorear el polvo en el suelo. No todos los gatos se sienten atraídos por la hierba gatera, pero los que son sentirán una oleada de energía segura que va a jugar y pronto descansará.
  • método 3
    El entrenamiento de un gato para detener el rascado de muebles
    Imagen Tren titulado Gato Paso 11
    1
    Comprar un rascador para gatos. Si su mascota vestuario rayar toda su casa, es posible que él está tratando de marcar el territorio (el uso de las glándulas de las piernas para dejar que el olor) o tratando de quitar la capa que crece en las garras. Un rascador funciona como una válvula de seguridad y debe resolver el problema.
    • Suspender el tratamiento de un gato se rasca un lugar prohibido con un ruido agudo. Aplaudir o agitar un frasco de monedas para alertar al gato y hacer que se detenga.
    • Tome el gato al poste de rasguño inmediatamente. Para detenerlo y trasladarlo a un objeto que puede ser rayado, que refuerzan la idea de que el gato puede arañar algunas cosas y otras no.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 12
    2
    Utilice mentol o los cítricos. Los gatos por lo general no les gusta de cítricos o de menta olores, por lo que se aplican un poco de aceite sobre un mueble que no quiere ser rayado para evitar este comportamiento.
  • Humedecer un poco de bolas de algodón aceite de cítricos o una crema de masaje menta.
  • Pasar las bolas de algodón en las piernas y la espalda de los muebles que por lo general arañado por el gato. Desde hace más de aceite de cítricos no deja manchas de costumbre, tenga cuidado al aplicar el producto, ya que puede terminar arruinando algunos muebles de la casa. No arriesgarse a manchar el edredón, pasar el producto sólo en las patas de mesas y sofás que el gato normalmente cero.


  • Imagen Tren titulado Gato Paso 13
    3
    Utilice el método de la boquilla. Si el gato todavía usted o casa móvil rascarse, llenar una botella de spray con agua limpia y fría. Cada vez que el arañazo de gato algo, espolvorear un poco de agua en él. Debido a que los gatos no les gusta, que por lo general se asocian rápidamente el sentimiento con el comportamiento no deseado.
  • Tenga cuidado, porque el animal para asociar con la sensación desagradable del agua. En algunos casos, los gatos pueden incluso el miedo del propietario.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 14
    4
    No tire las garras del animal. No importa la gravedad del problema, iniciar las garras del gato, sólo creará problemas peores. El proceso es doloroso y puede causar problemas de larga duración, como la necrosis, dolor permanente, aversión a la caja de arena y el aumento de la agresión. Hablar con un veterinario para encontrar otras maneras de evitar el problema.
  • método 4
    El entrenamiento de un gato a dejar el contador
    Imagen Tren titulado Gato Paso 15
    1
    Retire los alimentos. Si se mantiene la comida en el mostrador, él aprenderá que este es un lugar para encontrar comida. Mantenga las ollas de alimentación en el suelo para evitar que el gato se suben a la barra para comer. Además, quite cualquier otro alimento local.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 16
    2
    Hacer contador desagradable. Esta es una de las mejores tácticas para evitar que el gato subir el contador.
  • Coloque cinta de doble cara en un lado de algunos manteles de plástico.
  • Coloque los manteles sobre el mostrador.
  • Con el tiempo, el gato asociará el mostrador con la desagradable experiencia de caminar en la cinta.


  • Imagen Tren titulado Gato Paso 17
    3
    Ofrecer otras opciones para la escalada. Los gatos aman a permanecer alta, lo que hace que encanta escalar cosas. Balcones menudo pone de relieve a los animales. Dará otras opciones para él, como una casa con plantas que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 18
    4
    Dejar que el gato de distancia. Si insiste en que sube el contador cada vez que están en la cocina, que sea en el dormitorio o en el cuarto de baño mientras se cocina. Esto evitará que interfiera con la comida. No se olvide de caer después de preparar alimentos.
  • método 5
    El entrenamiento de un gato para hacer trucos
    Imagen Tren titulado Gato Paso 19
    1
    Utilice deliciosos aperitivos. Formación de los gatos es un poco diferente de entrenamiento del perro. Los perros aprenden trucos para entretener a los propietarios, pero los gatos deben tener respete su independencia y también razones para su obediencia. Los bocados deben ser deliciosos, como la hierba gatera, pollo fresco o atún, y la alabanza excesiva es innecesaria porque los gatos no tienen mucho interés en él como perros.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 20
    2
    A ver si el gato está atento. Antes de empezar a enseñar un truco, ver si el gato es consciente de que usted está tratando de enseñar algo.
  • Mantenga el bocadillo delante del gato para que comprenda que hay una recompensa potencial.
  • Mueva lentamente merienda en la cabeza hasta que se incline hacia arriba y sentir.
  • Una vez que el gato completa "truco" para sentarse, alabarlo y darle el tratamiento.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 21
    3
    Pruebe con un clicker. Si no tiene uno, utilice un bolígrafo retráctil como sustituto. Cuando se utiliza el clicker, darle un tratamiento al gato, así que asociar el sonido con los alimentos. A continuación, utilice el clicker y recompensar el gato cada vez que se realice un nuevo truco, cómo para ir a buscar un palo que has jugado. Con el tiempo, el animal responderá cuando se toca el palo y emite el clic.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 22
    4
    Tome sesiones de formación de corta duración no cansar al animal. Mantener sesión con un máximo de 15 minutos y repetir una vez o dos veces al día.
  • Imagen Tren titulado Gato Paso 23
    5
    Respetar el gato. Usted probablemente conoce la personalidad y la naturaleza del animal que tiene. Nunca le obligan a hacer un truco que no. Algunos gatos aprenden a montar fácilmente en su hombro o para limpiar después de usar el inodoro, pero otros prefieren permanecer en silencio. Aprender a coexistir con el gato para que su relación es buena.
  • consejos

    • Evitar el exceso de aperitivos, porque el animal será utilizada y esto va a terminar el factor gratificante de aperitivos. Además, el gato puede tener exceso de peso, que puede convertirse en un problema de salud grave.
    • Si bien es más fácil entrenar a un cachorro, se puede entrenar a un gato adulto.
    • Dar al gato los aperitivos que ama.
    • No se olvide de alabar al gato y darle un tratamiento cuando hace algo que agrada!

    Vídeo: Entrenamiento para gatos - Mira los trucos que puede hacer un gato

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados