¿Cómo saber si un gato está muriendo

Método 3:Reconociendo los signosDejando el gato más cómodoTratar con el fin

Cuando la vida de un gato se acerca al final, el animal puede mostrar algunos comportamientos específicos, como negarse a comer o beber, ser menos activos y bajar de peso. Además, en algunos casos, se hace solo. Saber reconocer estas señales es importante proporcionar cuidados esenciales para asegurar que los últimos días del animal para ser lo más silencioso posible.

método 1
Reconociendo los signos
Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 1
1
Sentir el latido del corazón del animal. Una tasa más baja es una señal de que el gato es débil y la muerte cerca. En un animal sano, la frecuencia cardíaca es de entre 140 y 220 latidos por minuto (lpm). La tasa en un gato muy enfermo o debilitado puede caer a una pequeña fracción de ese valor, que indica que su final está cerca. Echa un vistazo a la forma de medir el ritmo cardíaco de un animal:
  • Coloque su mano en el lado izquierdo del animal, justo por encima de su pata delantera.
  • Use un cronómetro o su móvil para contar los latidos durante 15 segundos.
  • Multiplicar el valor obtenido por 4 para encontrar los latidos por minuto. Ajuste el gato de la frecuencia cardíaca es de una manera sana o por debajo del nivel normal.
  • La presión arterial en un gato muy enfermo también caerá, pero no puede ser medido sin equipo especial.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 2
    2
    Prestar atención a la respiración del gato. Un animal sano respira 20 a 30 veces por minuto. Si se debilita el corazón del gato, los pulmones operan de manera menos eficiente, el bombeo de menos oxígeno al torrente sanguíneo. Esto hace que el animal respire rápidamente, tratando de cubrir el déficit de oxígeno, seguido de un dificultades de respiración más lenta y porque los pulmones se llenan de líquido. Controlar la respiración de su gato de la manera siguiente:
  • Sentarse al lado del gato y escuchar con atención a su respiración. Tenga en cuenta el abdomen hacia arriba y abajo.
  • Use un cronómetro o un teléfono móvil para contar el número de respiraciones en 60 segundos.
  • Si el animal está respirando de forma rápida y en gran medida, o si parece estar respirando muy poco, puede estar cerca de su fin.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 3
    3
    Medir la temperatura. La temperatura de un gato sano es entre 37.5 y 39.0 grados centígrados. Un animal murió casi tiene una temperatura más baja. y como el corazón se debilita, se puede llegar a menos de 37. Para medir la temperatura de un gato, haga lo siguiente:
  • Use un termómetro. Si usted tiene un termómetro veterinario, medir la temperatura de la oreja del animal. De lo contrario, puede utilizar un termómetro rectal. Permite configurar el dispositivo, inserte suavemente en el recto del animal y esperar a que el silbato para verificar la temperatura.
  • Si no tiene un termómetro, sentir sus piernas. Si se congelan, puede ser una señal de que sus latidos se ralentizan.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 4
    4
    Supervisar la frecuencia con la que el animal come y bebe. La falta de apetito y la sed es muy común en los animales cerca de la muerte. Compruebe los recipientes de agua y comida para gatos constantemente. Por otra parte, el animal puede mostrar signos físicos de la anorexia, como cansados ​​ojos por la pérdida de peso, la piel y los fondos sueltos de los ojos.
  • Por otra parte, como resultado del cambio en la dieta, un gato pasa a alimentar y beber menos y menos evacuar eliminar una orina más oscura.
  • A medida que el gato se debilita, se puede perder el control de las vías urinarias y se mueve a continuación intestinais- es común tener accidentes en la casa.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 5
    5
    Asegúrese de que el gato es un olor diferente. Cuando los órganos de los animales comienzan a cerrar, algunas toxinas se acumulan en el cuerpo y pueden causar una mala completa. En un animal que está a punto de morir, la respiración y el cuerpo puede tener un mal olor y se intensifica con el tiempo, ya que no puede eliminar las toxinas.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 6


    6
    Asegúrese de que el animal busca aislar. En la naturaleza, un gato enfermo terminal entiende que es más vulnerable a los depredadores y la búsqueda de un lugar para morir en paz. Debido a esto, es común animales instintivamente se aísla en una habitación poco visitada, debajo de los muebles o en el patio.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 7
    7
    Llevar a su mascota al veterinario. Si se observa cualquier signo de que el gato está enfermo, llevarlo a un veterinario inmediatamente. Muchas de las señales se enumeran aquí son también síntomas comunes de las enfermedades graves que pueden ser tratadas por un profesional. No asuma que sólo para mostrar algunos de estos indicadores, el animal morrerá- puede ser todavía la esperanza.
  • Por ejemplo, la enfermedad renal crónica es común en los gatos de mayor edad y los síntomas son muy similares a las presentadas por los animales con enfermedades terminales. Sin embargo, obtener el tratamiento adecuado, un gato con esta enfermedad puede seguir viviendo durante varios años.
  • enfermedad del cáncer en el tracto urinario inferior y tenias son otros ejemplos de condiciones tratables con síntomas similares a las mostradas por los gatos con enfermedades terminales;
  • método 2
    Dejando el gato más cómodo
    Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 8
    1
    Consulte a un veterinario sobre el cuidado de mascotas con enfermedades terminales. Una vez que se ha determinado que la intervención médica a prolongar la vida del gato, es importante hablar con un veterinario acerca de qué hacer para que los últimos días de los animales como sea posible cómoda. Dependiendo de los síntomas, el profesional puede prescribir medicamentos para combatir el dolor, equipo para ayudar en la alimentación y la ingesta de líquidos y vendas y ungüentos para tratar lesiones posibles.
    • Hoy en día, muchas personas están buscando empresas especializadas para hacer frente a los últimos días de sus gatos en su casa. Proporcionan un cuidado continuo para asegurar que su mascota se mantenga saludable y confortable el mayor tiempo posible.
    • Si usted no se siente cómodo con un tipo particular de tratamiento, se puede seleccionar la consulta regular con un veterinario para que se encargue del animal.


  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 9
    2
    Proporcionar una cama suave, caliente. En algunos casos, lo mejor que puede hacer para un gato enfermo terminal es proporcionar una cama caliente y cómodo para que descanse. En este punto, es probable que el animal no está en movimiento mucho, pasando así la mayoría de los días en la cama. Para que pueda disponer mantas extra para hacer la cama más cómoda.
  • Asegúrese de que la cama del animal doméstico es siempre limpio. Lavar las mantas con agua caliente a menudo. Nunca use detergentes muy fragantes ya que esto puede irritar el animal.
  • Si el gato está sufriendo de incontinencia urinaria, la línea de la cama con toallas, ya que, de esta manera, se puede mantener más fácilmente limpiado.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 10
    3
    Ayuda al gato a sus necesidades cómodamente. En algunos casos, el animal puede tener dificultades para caminar hasta la caja de arena sola. Si su gato es demasiado débil para levantarse, puede que tenga que llevarlo a la caja de arena un par de veces al día. Hablar con un veterinario acerca de las opciones para que el gato puede aliviar con mayor comodidad.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 11
    4
    Seguimiento de la intensidad del dolor. Un animal puede estar sufriendo de dolor intenso, a pesar de que no lloró ni se mueve cuando se juega. Los gatos manifiestan menos signos evidentes de dolor, pero prestando mucha atención, se puede decir cuando está sufriendo. Busque los siguientes indicadores:
  • El gato es más solitario de lo normal
  • El gato está fuera de aliento o dificultad para respirar
  • El gato se resiste a mover
  • El gato está comiendo o bebiendo menos agua


  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 12
    5
    Decidir si la eutanasia es apropiada. Esto nunca es una decisión fácil de tomar y muchos propietarios prefieren dejar que su mascota muere de forma natural. Sin embargo, si su gato está sufriendo mucho, la eutanasia puede ser la opción más humana. Hablar con un veterinario para que le puede asesorar sobre su caso.
  • Mantenga un diario con los niveles de sufrimiento y dolor gato. cuando "malos días" son más comunes que "buenos días" (Cuando el animal puede levantarse, moverse y respirar con facilidad), puede ser un buen momento para hablar con un veterinario acerca de la eutanasia.
  • Para llevar a cabo la eutanasia, veterinario la administración de un sedante, seguido de un medicamento que hace que el gato muere solo. Este proceso es indoloro y dura de 10 a 20 segundos. Usted puede permanecer en la habitación con el veterinario o esperar fuera.
  • método 3
    Tratar con el fin
    Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 13
    1
    Cuidar de los restos de animales. Si su gato murió en su casa, es importante guardar el cuerpo en un lugar fresco hasta que pueda disponer el entierro o la cremación. Esto asegura que el animal no se deteriorará o ofrecen riesgos para la salud de su familia. Envolver el cuerpo cuidadosamente en un plástico (tal como una bolsa) y almacenar en un lugar fresco, como un refrigerador o un suelo de cemento frío. En el caso de la eutanasia, el veterinario almacenar los restos del animal para usted.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 14
    2
    Decidir entre la cremación y el entierro. Si decide tener a su animal cremado, hable con su veterinario acerca de las opciones en su área. Si prefiere enterrar el gato, buscar cementerios de mascotas.
  • En algunos países, es legal para enterrar a los animales en su propiedad, mientras que en otros no se permite esta práctica. Así que antes de decidir dónde enterrar a su gato, comprobar las leyes de su país.
  • Es ilegal para enterrar a los animales en un parque o terreno público.
  • Imagen titulada saber si su gato está muriendo Paso 15
    3
    Busque un terapeuta después de la muerte de su gato. Esto puede ser extremadamente difícil de tratar con el tiempo y es normal sentirse triste por días. Haga una cita con un terapeuta que se especializa en ayudar a las personas a superar este dolor. Es probable que el veterinario le puede indicar a un profesional cualificado.
  • consejos

    • Asegúrese de buscar a un profesional tan pronto como aparezcan los primeros síntomas. Es posible que, con la intervención médica, a prolongar la vida del animal.

    Vídeo: SE ESTA MURIENDO ESTE GATITO!!!!!!

    Vídeo: GATITOS KAWAII QUE SE VAN A CAGAR MURIENDO (Y la esposa de Jorge lo vuelve a humillar xD)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados