Cómo realizar la rcp en un gato

Si su gato va a sufrir insuficiencia respiratoria como consecuencia de accidente, asfixia u otras lesiones similares, es necesario actuar con rapidez para mantener las vías respiratorias de los animales y traerlo de nuevo a respirar normalmente. La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un conjunto de maniobras de emergencia que se realizan en el siguiente orden: las vías respiratorias, la respiración y compresiones en el pecho. Siga los pasos a continuación y aprender cómo realizar correctamente la RCP en los gatos.

pasos

Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 1
1
Dejar que el gato fuera de peligro. Si el animal que está a punto de dar la ayuda está en riesgo (por ejemplo, en el medio de una calle concurrida), lo primero que hay que hacer antes de iniciar el servicio se pone a salvo.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 2
    2
    Verter el gato inconsciente o semiconsciente en una posición adecuada. Coloque el gato en una chaqueta o una manta para mantener el calor y cómodo durante el servicio. Poco después, iniciar los procedimientos de reanimación.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 3
    3
    Revisar las vías del gato. Abra la boca del animal con cuidado. Tirar de la lengua hacia adelante y eliminar cualquier material que pueda estar bloqueando su respiración, como la sangre, vómito u objetos extraños. También eliminar cualquier exceso de saliva o sangre.
  • La lengua del gato puede haber adquirido un color azul oscuro. Además, la piel, los ojos y las garras del animal también pueden ser azuladas- esto es debido a la falta de oxígeno en el cuerpo animal.
    Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 3Bullet1
  • Si cualquier objeto perforación atrapado en el cuello del gato, trate de no moverlo ya que esto puede causar más daños. Siga con el animal al veterinario inmediatamente.
    Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 3Bullet2
  • Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 4


    4
    Asegúrese de que el gato está respirando. Basta con observar el pecho y la cara del gato. En la mama, ver si hay un movimiento del pecho hacia arriba y hacia abajo. En la cara, tomar la prueba mediante la colocación de un espejo cerca de la boca y la nariz por animales si hay una formación de gotas en la superficie del espejo que luego se desvanece, es señal de que está respirando. Otra forma de saber si el gato respira es poner un trozo de papel de seda cerca de la nariz y ver si se mueve.
  • 5
    Si no hay señal de respiración normal, iniciar el proceso de la respiración artificial:
  • Mantenga la boca cerrada para. Para ello, utilizar las dos manos alrededor de la boca del animal, que sostiene de manera que el aire no puede escapar de ella. Cubrir la nariz del gato con la boca.
    Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 5Bullet1
  • Soplar suavemente por la nariz del gato. Tome diez a treinta respiraciones por minuto. Retire la boca la nariz de su mascota cada respiración por lo que puede expirar.
    Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 5Bullet2


  • Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 6
    6
    Compruebe si hay latido del corazón. Ponga su oído en el lado izquierdo del pecho del gato. Usar el oído para ver si el corazón del animal está latiendo.
  • Compruebe si hay señal de pulso. Coloque dos dedos en la región del corazón del felino o en el interior de su muslo (en el área de la ingle) y ver si hay una señal de pulso.
  • 7
    Si no hay señal de latido del corazón, iniciar el proceso de compresión del pecho:
  • Coloque una mano sobre el pecho del gato, justo debajo de donde están los codos.
    Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 7Bullet1
  • Presione el pecho del animal suavemente. Hacer dos compresiones por segundo con la mano extendida, sin necesidad de utilizar los dedos. Tenga cuidado de no aplicar una fuerza excesiva debido a las costillas de un gato son frágiles.
    Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 7Bullet2


  • Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 8
    8
    Conmutar entre la respiración artificial y la compresión del pecho. Dé dos respiraciones por cada cuatro compresiones. Continuar hasta que el corazón latiendo normalmente de nuevo o el veterinario es responsable de continuar el procedimiento.
  • Es una buena idea tener a alguien para ayudarle durante este proceso. Por turnos, cada dos minutos- de esa manera, usted y su ayudante no se aburrirá con tanta rapidez.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un gato Paso 9
    9
    comprobar varias veces la respiración y los latidos del corazón (o pulsos) de su gato. Una vez que el gato a respirar por sí solo, mantenerla bajo observación constante. llevarlo al veterinario para realizar una chequeo completo y el tratamiento de cualquier lesión o sangrado.
  • Una visita al veterinario es vital. Su gato necesita ser examinada por las lesiones, fracturas internas o huesos rotos. Dependiendo del caso, después de la condición del animal se ha estabilizado, cirugía de emergencia puede ser necesaria.
  • Su mascota puede estar todavía en estado de shock. Un gato en esta situación debe ser tratada por un veterinario.
  • consejos

    • Mantenga el gato climatizada.
    • Si usted tiene gatos en casa, tratar de hacer un curso de primeros auxilios para mascotas. Esto se vuelve aún más importante en caso de que haya un veterinario donde vive o donde el acceso es difícil. Tenga en su casa una botiquín de primeros auxilios siempre a mano.
    • Al cargar o transportar a su gato, que sea envuelto en una manta para garantizar la comodidad y seguridad del animal (y el suyo).
    • Utilizar vendajes para cuidar de cualquier sangrado o lesiones a los gatos pueden sufrir durante el procedimiento.
    • Las causas más comunes de obstrucción de vías respiratorias son objetos alojados en la garganta, asma y reacciones alérgicas. Fluidos, sangre, moco o material extraño alojado en los pulmones también pueden dificultar la respiración.

    anuncios

    • El comportamiento de un gato que está sufriendo el dolor es totalmente imprevisível- que puede llegar a morder o arañar como una forma de reflexión de la autodefensa o una respuesta al dolor.
    • semiconscientes gatos también pueden morder. Que alguien le ayude a mantener su animal boca abierta mientras se examina.

    materiales necesarios

    • Manta, abrigo, etc. (cualquier superficie cómoda para mentir al gato).

    Vídeo: LA VERDAD DETRÁS DE COMO HACER TU GATO BONSAI CUADRADO

    Vídeo: Quedada Nacional Charla veterinaria Reanimación cardiopulmonar RCP I, elbulldogingles.es

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados