Cómo realizar la rcp en un perro

2 Partes:respiración artificialla compresión del pecho

Si su perro sufre un paro cardíaco o respiratorio y no puede llevarlo inmediatamente a un veterinario, es posible que necesite para realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) para restablecer la respiración y el latido del corazón de su mascota. En este artículo se explicará cómo realizar este procedimiento de forma segura en un perro.

parte 1
respiración artificial
Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 1
1
Comprobar los signos vitales del perro. Hablar y tocar a su mascota y ver si responde. Si él no responde, pruebe la reanimación cardiopulmonar si:
  • Su perro está inconsciente o ha dejado de respirar.
  • No hay ninguna señal de transacción (véase más adelante para encontrar puntos de pulso del animal).
  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 2
    2
    Póngase en contacto con la emergencia inmediatamente. Llame a su veterinario o servicio de urgencias del hospital veterinario y le aconsejará en el camino. Pedir a alguien más maneje mientras se realizan los siguientes procedimientos.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 3
    3
    Gire el perro en su lado derecho y comprobar su pulso. Coloque el perro en el lado derecho para que su corazón quede hacia arriba.
  • Doble la pata delantera izquierda del perro cerca de su pecho usando el cotovelo- conjunta el punto en el codo toca el pecho del animal (entre los espacios tercera y quinta entre las costillas) es donde se encuentra el corazón. Este será un punto donde se puede sentir el pulso, sin embargo, si su perro es demasiado grande o tiene sobrepeso, esto puede no ser el lugar más apropiado.
  • Si no puede encontrar el punto del pulso cerca del corazón, busque en la muñeca de la pata del animal. Pase el dedo por el pulgar del perro y se debe sentir el pulso.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 4
    4
    Despeja las vías respiratorias del perro. Retire lo que puede vomitar, sangre, moco o algún cuerpo extraño de la boca del animal. Tirar de la lengua del perro. Alinear la cabeza con la parte de atrás, inclinándose un poco de Regreso esto ayudará a abrir la garganta.
  • Con una mano, cerrar y sujetar la mandíbula del perro. Coloque el pulgar de la misma mano en la nariz del animal para mantener la boca cerrada. O bien, utilizar las dos manos para envolver la boca del perro (y los labios, si su perro es grande). El más importante es evitar que el aire se escape a través de la boca.
    Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 4Bullet1
  • Perro pequeño: poner su boca sobre la nariz y la boca del animal (esto ocurrirá naturalmente debido al tamaño) y tomar cuatro y cincuenta y seis soplado rápida.
    Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 4Bullet2
  • Perro grande: poner su boca sobre la nariz del animal y dar cuatro y cincuenta y seis soplado rápida.
    Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 4Bullet3
  • Tenga en cuenta si hay un cierto aumento en el pecho del perro.

    Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 4Bullet4
  • 5
    Espere dos a tres segundos. Esto le dará tiempo para que el aire exhalado ser. Continuar realizando la respiración artificial e interrumpir la reproducción hasta que el aliento de perro normal de la espalda. Es importante recordar que este procedimiento puede tardar hasta una hora. Continúe hasta que el veterinario puede insertar un tubo de oxígeno en la boca del animal y realizar la ventilación mecánica.
  • parte 2
    la compresión del pecho

    Si el latido del corazón de su perro se ha detenido, lleve a cabo alternando las compresiones de pecho con respiración boca a boca.

    Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 6Bullet1


    1
    Gire el perro y coloque su mano sobre el pecho del animal (por debajo del codo de la pata delantera). Encuentra el corazón de la forma en que se muestra en la ilustración.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 6Bullet2
    2
    Dejar que las manos superpuestas y codos bloqueados.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 6Bullet3
    3
    Presione hacia abajo con firmeza, pero sin lastimar al perro. Repita el movimiento quince veces más de diez segundos.


  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 6Bullet4
    4
    Repita la respiración artificial. Si necesita realizar la compresión con respiración artificial, realizar una secuencia de quince compresiones para cada respiración.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 6Bullet5
    5
    Comprimir el abdomen del perro. Pase su mano izquierda sobre el abdomen del animal y usar la mano derecha para dar un ligero apretón. Esto ayuda a que la sangre vuelva a circular a través del corazón.
  • Imagen titulada realizar la RCP en un perro Paso 7
    6
    Continuar alternando. Escribe quince compresiones en el pecho y luego una respiración.
  • Si hay dos personas disponibles para el procedimiento, cambiar el masaje y la respiración (lo hace el masaje y el otro realiza la respiración).
  • consejos

    • La reanimación cardiopulmonar sustituye la función del corazón y los pulmones. La velocidad de respuesta es fundamental para el éxito de este procedimiento.
    • Las causas más comunes de insuficiencia respiratoria en perros son accidentes, asfixia y ahogamiento. Si su perro se ha ahogado, debe quitar el agua de las vías respiratorias antes de empezar ressuscitação- por ello, quitar cualquier secreción de la boca del animal doméstico, tire de la lengua hacia adelante y lo sostiene por sus patas traseras, moviéndolo a hacia delante y hacia atrás. Si el perro es demasiado grande, sostenerlo en contra de su propio cuerpo y agitar hacia atrás y adelante. Poco después, ir a los procedimientos anteriores.
    • Durante la realización de este procedimiento, es muy probable que se acaba rompiendo un perro costilla. Si oye un chasquido y sienta que el nervio es más suelto, es una señal de que se ha roto. Si esto sucede, no se detenga el torreón reanimação- hacer compresiones más suavemente y luego el veterinario evaluará si será posible reparar las costillas fracturadas.

    materiales necesarios

    • Toalla o una manta (a tirar el perro).
    • los números de teléfono de emergencia de los servicios veterinarios.

    Vídeo: ¿Cómo se hace la reanimación cardiopulmonar en perros y gatos?

    Vídeo: Reanimación cardio-pulmonar en perros y gatos

    Vídeo: Perro aprende a dar RCP, para salvar vidas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados