Cómo ayudar a su gato a respirar mejor

Métodos: 4La identificación de problemas en las vías respiratorias superioresLa identificación de problemas en las vías respiratorias inferioresEl cuidado de un gato con la congestión nasalLa comprensión de los problemas respiratorios felino común

Es común que los gatos convertido en frío y tienen problemas respiratorios graves de vez en cuando. Si tu conejo tiene problemas para respirar, es importante para programar una cita con un veterinario para determinar la causa del problema y llevar a cabo el tratamiento necesario. Continúe leyendo para aprender más acerca de los problemas respiratorios comunes en los gatos e identificar cuando tu mascota necesita ayudar a respirar mejor.

método 1
La identificación de problemas en las vías respiratorias superiores
Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 1
1
Mantenga un ojo en las secreciones nasales, que son comunes en los gatos. La coriza, por lo general de color amarillo o verde, sólo puede contener una combinación de moco o moco con pus.
  • Algunos gatos tienen alergias respiratorias pueden presentar una secreción transparente y abundante líquido cuya identificación es difícil porque los animales se lamen ellos a menudo.
  • Al darse cuenta de cualquier goteo de la nariz, mira cuidadosamente para averiguar si la descarga proviene de un solo orificio nasal o ambos. es más probable que haya sido causada por una infección o alergia Una descarga desde ambos lados, mientras que una descarga de un solo lado puede haber sido causado por un organismo o una infección extranjera en un lado del hocico.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 2
    2
    Prestar atención a los estornudos. Los gatos tratan de destapar la nariz a través de estornudos, ya que, a diferencia de los humanos, son incapaces de sonarse la nariz.
  • Si se observa el gato estornudos frecuentes, llevarlo al veterinario para determinar la causa. Es posible tratar una alergia o infección, pero algunos exámenes deben ser realizados para su confirmación.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 3
    3
    Identificar la causa de la congestión nasal. Las principales causas incluyen rinitis (inflamación de los conductos nasales que producen moco), infección (incluyendo las condiciones virales como la gripe felina) y la inhalación de cuerpos extraños (como por folleto sueltos que pueden haber sido aspirados por el gato cuando estaba olfateando algo).
  • La causa más común de la congestión nasal son las infecciones virales. Los virus más comunes incluyen herpesvirus felino y calicivirus felino. Las infecciones suelen generar ojos llorosos, que son rojos e hinchados, y llagas en la boca y salivación excesiva. Proteger el gato de la vacunación de este problema de forma adecuada y mantenerlo alejado de los animales que aparecen enfermos.
  • Dichas condiciones afectar la respiración debido a la acumulación de mucosidad en la nariz del animal. A medida que las personas contra la gripe, la mucosidad obstruye los conductos nasales y dificulta la respiración.
  • método 2
    La identificación de problemas en las vías respiratorias inferiores
    Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 4
    1
    Medir la frecuencia respiratoria del gato. El número de respiraciones por minuto se llama la frecuencia respiratoria. Los valores normales son alrededor de 20 a 30 respiraciones por minuto. El número y la forma en que el gato puede indicar problemas de respiración.
    • No es necesario llevar los valores normales de la letra. Por ejemplo, un gato respira 32 veces por minuto y no aparece ningún problema se considera normal.
    • Preocuparse cuando la frecuencia respiratoria llegar a 35 o 40 veces por minuto, o si el gato parece que luchar para respirar.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 5
    2
    Mantenga un ojo en cualquier esfuerzo respiratorio. Los movimientos respiratorios de los gatos son sutiles y casi imperceptibles, por lo que puede ser un problema si el gato está luchando por respirar. Si el gato está jadeando o hacer movimientos exagerados con el abdomen para inhalar o exhalar, llevarlo al veterinario.
  • Para determinar si el animal está respirando normalmente, mirada fresca en un solo punto (quizás por turbulencia en el pecho) y observar los movimientos.
  • los músculos del estómago de los gatos no deben estar implicados en la respiración. Si el estómago se expanda y contraiga mientras se respira, algo está mal. Si puede ver los movimientos respiratorios en el tronco o en el estómago del gato, llevarlo a un veterinario.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 6
    3
    Mantenga un ojo en la posición de falta de aire. Un gato con dificultad para respirar puede sentarse o acostarse con los codos lejos del cuerpo, con la cabeza y el cuello estirado, como para estirar la tráquea.
  • Cuando el gato se toma esta posición, se puede abrir la boca y empieza a jadear.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 7


    4
    Identificar las señales de problemas. Un gato con problemas respiratorios pueden sufrir de ansiedad o angustia, que puede ser visible en su expresión facial. El gato puede mirar hacia delante con la boca abierta en una mueca. Otros problemas incluyen señales:
  • pupilas dilatadas
  • orejas aplanadas
  • Los bigotes de espalda
  • La agresión cuando alguien se acerca
  • al lado de la cola del cuerpo
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 8
    5
    A ver si el gato es jadeo. Los gatos pueden pairo después de hacer ejercicio para refrescar el cuerpo, pero la respiración sibilante en reposo no es normal. Si su mascota a medida que sea para descansar, consulte a un veterinario.
  • Los gatos también a menudo jadear cuando están ansiosos o asustado, a fin de tomar en cuenta el ambiente en su análisis.
  • método 3
    El cuidado de un gato con la congestión nasal
    Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 9
    1
    Discutir con un veterinario la posibilidad de tratar al gato con antibióticos. Si el animal muestra signos de infección (verde o amarillo en el moco de la nariz), discutir la necesidad de una prescripción de antibióticos para el gato.
    • Si el veterinario sospecha una infección viral, los antibióticos no pueden ayudar mucho. Después de iniciar el tratamiento, los medicamentos pueden tardar hasta cinco días para tener efecto. Mientras tanto, tenemos que encontrar alguna manera de aliviar la respiración del gato.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente el paso 10
    2
    Utilizar la terapia de vapor. La ayuda de vapor de calor y humedad a suavizar el moco para que el gato expulsar más fácilmente. Obviamente, no se puede poner la cabeza del gato sobre un recipiente con agua hirviendo porque el animal puede tener miedo y que tanto poner en riesgo. En su lugar, optar por un ambiente lleno de vapor:
  • Tome el gato al baño y cerrar la puerta. Encender la ducha de agua caliente y cerrar la puerta de la ducha para crear una barrera sólida entre la vagina y el agua caliente.
  • Permanecer en la atmósfera de vapor durante diez minutos. Trate de repetir el proceso dos o tres veces al día para que el gato pueda respirar más fácilmente.


  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente el paso 11
    3
    Mantener la nariz del gato limpio. Puede parecer obvio decirlo, pero nunca está de reforzar. Si la nariz del gato está congestionada o sucio, limpiarlo con un algodón limpio y húmedo. Ablandar y eliminar las mucosidades secas que pueden ser incrustados en la nariz.
  • Si el gato hace una secreción nasal pesada, la limpieza regular de la boca del cañón puede hacer que se sienta más cómodo.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente el paso 12
    4
    Pregunta al veterinario le receta un medicamento mucolítico. A veces, la secreción nasal es tan espesa y pegajosa que se encuentra atrapada en el interior del animal, lo que hace imposible la respiración. En tales casos, el uso de un mucolítico puede ayudar.
  • Estos medicamentos, como Bisolvon, rompen el moco y licúan, facilitando el estornudo. El ingrediente activo es bromhexina.
  • El Bisolvon puede ser mezclado en la dieta del gato una vez o dos veces al día. La dosis recomendada es de 0,5 g por 5 kg de peso corporal del animal o "pizca generosa" una o dos veces en la comida para gatos.
  • método 4
    La comprensión de los problemas respiratorios felino común
    Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente el paso 13
    1
    Tome el gato al veterinario para un diagnóstico. Los problemas incluyen infecciones, neumonía, tumores, acumulación de líquido en los pulmones (derrame pleural) y enfermedad cardíaca o pulmonar. Todas estas condiciones deben ser tratados por un veterinario.
    • Si usted cree que el gato tiene la congestión del pecho, no use remedios caseros. Puso a ir al veterinario sólo empeoran el problema.


  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente el paso 14
    2
    Aprende algunas dificultades respiratorias pueden ser causadas por la neumonía. Las toxinas de las bacterias y los virus pueden causar inflamación y la acumulación de descarga en los pulmones. Cuando esto ocurre, el intercambio de oxígeno disminuye, dificultando la respiración.
  • El uso de antibióticos fuertes generalmente se prescribe para el tratamiento de la neumonía. Si el gato está muy enfermo, cuidado adicional puede ser necesaria, incluyendo líquidos intravenosos o tienda de oxígeno.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 15
    3
    Tenga en cuenta que las enfermedades del corazón puede causar problemas respiratorios. Un paciente del corazón puede ser incapaz de bombear la sangre a todo el cuerpo, provocando cambios en la presión arterial en los pulmones que puede causar una fuga de líquido de los vasos sanguíneos en el tejido pulmonar. Como la neumonía, esta condición reduce la capacidad de los pulmones para el oxígeno de cambio, que puede dejar ningún gato aire.
  • Si la enfermedad cardíaca es el culpable de problema respiratorio, el veterinario debe determinar la causa del problema y prescribir los medicamentos correctos. Los gatos suelen necesitar terapia de oxígeno para estabilizar antes de recibir cualquier medicamento o tratamiento.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 16
    4
    Tenga en cuenta que las enfermedades pulmonares como el asma y la bronquitis también pueden causar problemas respiratorios. Asma comprime la resistencia de las vías respiratorias para crear el movimiento de aire en los pulmones, mientras que la bronquitis endurece las vías respiratorias, el engrosamiento de ellos y bloquea el intercambio de oxígeno. El asma puede afectar a los gatos particularmente sensibles a los alérgenos.
  • Para el tratamiento de asma, veterinario puede prescribir esteroides, ya sea por inyección o por comprimido oral. Los esteroides son potentes anti-inflamatoria que desinflamam el gato vías respiratorias. inhaladores de salbutamol también se pueden utilizar en los gatos asmáticos que no se molestan con el uso de máscaras.
  • La bronquitis puede ser tratada con esteroides o con un broncodilatador, un fármaco que estimula la apertura de la vía aérea.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 17
    5
    Tenga en cuenta los problemas que se están causadas por gusanos pulmonares. Estos parásitos interfieren con la respiración del gato y pueden pasar desapercibidos durante períodos prolongados de tiempo. Una infección grave causada por ellos puede causar secreción nasal, tos, pérdida de peso e incluso neumonía.
  • Los gusanos pulmonares pueden tratarse con medicamentos antiparasitarios ivermectina como fenbendazol.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 18
    6
    Comprobar si un tumor no está causando problemas respiratorios. Los tumores en la región del tronco puede comprimir los pulmones y reducir la cantidad de tejido pulmonar funcional. Cuando la disponibilidad de tejido pulmonar se reduce, el gato puede quedarse sin aire.
  • Los tumores ocupan espacio en el pecho del animal y comprimen los pulmones y los vasos sanguíneos principales. Si bien es posible realizar una cirugía de extirpación, hay posibilidades de que el gato nunca se recuperan del tumor. Consulte a su veterinario para obtener más información.
  • Imagen Ayuda titulado su gato a respirar más fácilmente Paso 19
    7
    Conocer los efectos de derrame pleural, que pueden estar causando el problema. El derrame pleural se caracteriza por la acumulación de fluidos en los pulmones y puede ocurrir si la actual infección de la enfermedad de riñón o gato, o si tiene un tumor en el pecho con secreciones de líquidos.
  • Los pulmones del gato presión del fluido, lo que provoca un colapso que evita que se expandan correctamente, impidiendo la respiración de los animales.
  • Si los regalos del gato una gran cantidad de problemas para respirar, el veterinario puede drenar el líquido con una aguja en el pecho y permitir que los pulmones se llenen de alivio temporal. El problema subyacente debe ser tratada de manera que los fluidos no regresan.
  • consejos

    • Hablar con un veterinario de inmediato si usted tiene alguna preocupación sobre la salud respiratoria del gato.

    anuncios

    • Nunca aplique VapoRub en un gato! Alcanfor, uno de los ingredientes principales de VapoRub, es venenoso para los gatos. Los efectos secundarios incluyen irritación de la piel, vómitos, diarrea y convulsiones.

    Vídeo: Cómo respirar para combatir la ansiedad | facilisimo.com

    Vídeo: Cómo entender a los gatos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados