¿Cómo saber si su gato ha fiv

2 Partes:Cómo reconocer las señales de infecciónHaciendo examen de FIV en su gato

El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV - Virus de la inmunodeficiencia felina) es el virus que causa inmunosupresión en los gatos y la infección secundaria subsiguiente. El virus se transmite de un gato a otro, generalmente como consecuencia de los combates, cuando la saliva infectada de un gato entra en el torrente sanguíneo de otra. FIV no puede ser transmitida a los seres humanos. No hay una manera rápida y sencilla para que usted pueda identificar si el gato está infectado o enfermo a causa del virus VIF. Sin embargo, este artículo le ayudará a identificar algunos de los signos y síntomas de proporcionarle información sobre la forma de VIF se diagnostica mediante pruebas de laboratorio. Consulte el paso 1 de abajo para empezar.

parte 1
Cómo reconocer las señales de infección
Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 1
1
Aprender los síntomas de la FIV pueden no aparecer hasta meses después de que ocurra la infección. VIF funciona lentamente - cuando se infecta su gato (por lo general para luchar con otro gato), la presencia del virus, en la mayoría de los casos, no aparece de 2 a 6 meses después de la infección inicial.
  • En el momento de la pelea, el gato puede tener perforaciones, arañazos e incluso un absceso debido a la infección bacteriana, pero no dejar que el FIV enfermos en la primera etapa.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 2
    2
    Busque síntomas transitorios de la infección. Por contraer el virus sólo después de 2 a 6 meses demuestran que el gato se transitoria síntomas, como fiebre, letargo, ganglios linfáticos agrandados y pérdida de apetito. Estos síntomas después de 1 ó 2 semanas.
  • Esta etapa coincide con la multiplicación del virus en la sangre, conocido como la fase de viremia.
  • Cuando pase esta fase, el gato va a mantenerse saludable y permanecer así durante meses o años hasta que el ataque de FIV y dejar enfermo otra vez.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 3
    3
    Entender que la fase secundaria de la infección tiene sus propios síntomas. En la fase media de la infección, la enfermedad es causada por el ataque de virus gradual los glóbulos blancos, que debe prevenir la infección.
  • Esto se traduce en un debilitamiento del sistema inmunitario del gato, y las infecciones simples puede salirse de control.
  • Esto se conoce como la fase secundaria de FIV. Puede ser identificado por la lista de síntomas se describe a continuación.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 4
    4
    Buscar signos de gingivitis y estomatitis. Incluso con una buena salud, la boca de un gato está llena de bacterias. Sin embargo, si el sistema inmunológico no es saludable para mantener a raya a estas infecciones, las bacterias comienzan a multiplicarse, lo que resulta en dolor en la boca (estomatitis) y / o de las encías (gingivitis) dañadas.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 5
    5


    Monitor de su gato y ver si hay señal de la rinitis. La rinitis es la infección de las mucosas nasales. La nariz actúa como filtro de las bacterias en el aire. Cuando se debilita el sistema inmunológico, que permite que las bacterias oportunistas invaden los conductos nasales.
  • infecciones de pecho también pueden ocurrir durante la fase secundaria de la infección. Esto ocurrirá como parte de un proceso que es similar a la rinitis alérgica y bacterias inhalados administrados fuera de control.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 6
    6
    A ver si el gato tiene infecciones por hongos. Los hongos están por todas partes en nuestro entorno. Generalmente, esto no será un problema porque la policía sistema inmune la piel y bloquea las infecciones fúngicas.
  • Sin embargo, un sistema inmune comprometido puede permitir fungoide y fúngicas enfermedades, por ejemplo, entran más fácilmente en el cuerpo felino.
  • débil inmunidad cutánea también permitirá que las bacterias normales en la superficie de la piel, crecen sin control, causando infecciones bacterianas.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 7
    7
    Prestar atención si su gato a desarrollar diarrea. Durante la etapa secundaria de la infección por FIV, bacteriana intestinal equilibrio gato está interrumpida. Esto causa un gran aumento de las bacterias, lo que puede conducir a la diarrea.


  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 8
    8
    Busque señales de otras condiciones médicas que su gato puede haber desarrollado. Cuando un gato está infectado con VIF, el virus que son generalmente inofensivos puede causar problemas debido al sistema inmune debilitado del gato, causando infecciones secundarias, tales como la viruela vacuna. La causa de la viruela vacuna lesiones inflamadas y úlceras en la piel.
  • parte 2
    Haciendo examen de FIV en su gato
    Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 9
    1
    Llame a su veterinario y pedirle que tome el examen ELISA (ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas) en su casa. Si su gato está enfermo, y el veterinario sospecha de fecundación in vitro, la primera prueba de ELISA debe ser el que se puede hacer en su propia casa. El veterinario tomará alrededor de 1 ml de sangre de gato y, a continuación, enviarlo a las pruebas de laboratorio. Los resultados suelen estar listos en unos 15 minutos.
    • Si el resultado de la prueba es negativo, pero el gato tiene una historia de exposición a la FIV, un segundo examen debe realizarse 6 semanas más tarde.
    • Si la segunda prueba también tiene un resultado negativo, el veterinario puede dar un diagnóstico definitivo de que el gato no tiene FIV.


  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 10
    2
    Haga que está hecho su ADN gato para la prueba PCR, si los resultados son positivos. Este examen se realiza en un laboratorio externo, y los resultados pueden tardar hasta una semana. pruebas de PCR pueden detectar pequeñas trazas de ADN viral en la sangre del gato. El resultado positivo significará que el gato tiene el virus VIF en el torrente sanguíneo.
  • Debido al riesgo de falsos positivos, el resultado positivo de esta prueba debe ser confirmado por otros tipos de exámenes como prueba de seguridad. La mayoría de los veterinarios enviarán muestras de sangre a un laboratorio comercial para la prueba de PCR se lleva a cabo, que busca los fragmentos de ADN viral.
  • Si el resultado es positivo, entonces, por desgracia, el gato tiene VIF. Si es negativo, entonces posiblemente el gato está luchando contra la infección. Si esto ocurre, repita la prueba ELISA después de 6 semanas. Si el resultado es negativo, entonces su gato ha sido expuesto a la FIV, pero su sistema inmunológico luchado y batir el virus.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 11
    3
    Comprender el proceso de diagnóstico. El diagnóstico de la FIV es un proceso complejo, pero, en general, la combinación de las pruebas siguientes indicará que el gato está infectado con FIV en el momento, y puede enfermar debido a la infección en el futuro. Cualquiera de los siguientes aspectos indican infección activa:
  • Un examen individual con resultado positivo de ELISA, seguido de una prueba de PCR también positivo
  • Dos pruebas de ELISA con resultados positivos, confirmados por la prueba de PCR con resultado positivo.
  • El resultado positivo de PCR.
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 12
    4
    Entender que un gato sano y FIV pueden permanecer sanos durante muchos años. Un gato que es bueno para el diagnóstico puede permanecer así durante años y años.
  • Pero incluso si el gato está en buen estado de salud, es importante recordar que la FIV se debilita el cuerpo del sistema inmunológico del felino, y él será más vulnerable a las infecciones simples y se pueden presentar complicaciones. Sin embargo, el tratamiento inmediato el uso de antibióticos en el primer signo de la enfermedad es generalmente suficiente para evitar esto.
  • Cada vez más, los gatos infectados con FIV viven a la edad avanzada, ya menudo los gatos con FIV no mueren debido a la infección, pero por otras razones - incluyendo la edad!
  • Imagen Tell titulado Si su gato tiene FIV Paso 13
    5
    Hable con su veterinario acerca de las posibilidades de recuperación que su gato tiene, si muestra síntomas de la FIV. Si el gato se puso a prueba porque estaba enfermo y no respondió como se esperaba al tratamiento, entonces el futuro es cada vez más incierto. Si ya tiene complicaciones (como neumonía), estas infecciones secundarias pueden superar fácilmente el sistema inmunológico del gato.
  • Consulte con su veterinario para ver si puede recuperar. Su gato puede tener la oportunidad de recuperar con antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Pero si él ha desarrollado problemas graves (tales como el agotamiento de las reservas de glóbulos blancos), entonces puede haber sido causado un daño permanente y esta es una lucha que no puede ganar.
  • consejos

    • Hay dos tipos de pruebas que se pueden realizar en su gato. Sin embargo, ambos son caros y no están por lo general llevar a cabo en clínicas veterinarias normales. Las dos pruebas son: Western Blot y la prueba de aislamiento del virus. Hable con su veterinario acerca de ellos, si se quiere lograr ellos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados