Cómo cuidar a un gato

Los gatos están bien preparados para tomar sus propias higiene, la lengua, los dientes, garras y patas, que son capaces de limpiar y cepillar bien. De hecho, la lengua del gato fue hecho especialmente para cepillar a sí mismo por con su superficie rugosa, que es excelente en la eliminación de suciedad y polvo. Pero incluso el gato más ágil y flexible puede llegar a todas las partes de su cuerpo de forma suficientemente adecuada para eliminar todas las partículas de suciedad.

pasos

Imagen titulada tren un gato obstinado viejo para hacer trucos Paso 6
1
Cabida a su gato, acariciándolo y dejándolo en un estado de ánimo relajado.
  • Imagen titulada novio del gato Paso 2
    2
    dividir cuidadosamente el pelo del animal y buscar cualquier lesión, bultos o parásitos.
  • Imagen titulada novio del gato Paso 3
    3


    Tenga en cuenta sus patas y presione sus dedos suavemente para ver si hay cuerpos extraños adheridos entre los dedos de los pies o en la piel.
  • Imagen titulada novio del gato Paso 4
    4
    Recorte las uñas si son demasiado largos, el uso de las podadoras de un clavo especial. (Recuerde que no debe ir demasiado cerca de la parte rosada de la uña)
  • Imagen titulada novio del gato Paso 5


    5
    Cepillar al gato suavemente en la dirección contraria al crecimiento, asegurándose de llegar a la más cerca de la piel.
  • Imagen titulada novio del gato Paso 6
    6
    Prestar especial atención a la piel alrededor de las patas traseras, especialmente en los gatos del tiempo, porque esta es una de las zonas más propensas a tener la suciedad.


  • Imagen titulada novio del gato Paso 7
    7
    Mira las orejas del gato para detectar cualquier signo de suciedad o los ácaros del polvo y limpie con un trozo de algodón húmedo de si es necesario.
  • Imagen titulada novio del gato Paso 8
    8
    Limpiar los ojos de su perro con algodón húmedo si es necesario.
  • consejos

    • Cuanto más a menudo desinfectar su gato, más seguro se sentirá y más fácil a su gato a aceptar el proceso.
    • Por lo general, no es necesario bañar al gato. Pero si algo está atrapado en el, y no se puede tomar con el cepillado, como el aceite o pintura, luego con agua y bañar al gato es la única opción. Recuerde que la mayoría de los gatos no les gusta el agua, y luego el baño puede ser una experiencia traumática para ambos. Trate de mantener la situación lo más tranquilo posible y mantener el agua lejos de la cara del gato. Un gato nunca debe ser sumergido en el agua, utilizar un frasco / bote con agua tibia o un ligero flujo de agua de la ducha Mangueirinha. Use solamente el champú especial para gatos, es importante no tomar aceites de la piel del gato que ayudan a mantener el escudo en perfectas condiciones.
    • Una almohada suave o una manta caliente, dependiendo del gato, ayudan a relajar el animal y hacer que toda la experiencia mucho más cómodo, especialmente si su gato tiene la maraña y con muchos nodos. Además, para bañar al gato, que es relajado si se toma la altura de la nuca ligeramente, como hace la madre con sus gatitos.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados