Usando una olla neti

La olla Neti se utiliza para realizar la irrigación nasal, es decir, la aplicación de un enjuague a la cavidad nasal usando una solución salina. Es un poco conocido remedio casero en los países occidentales, pero bastante común en la India y Asia del Sur. Entre los beneficios son el alivio de los síntomas que afectan a los senos, lo que reduce la necesidad de utilizar medicamentos para tratar la sinusitis y enfermedades relacionadas- Sin embargo, uno debe aprender a utilizar la olla Neti correctamente.

pasos

Imagen titulada Use una olla Neti Paso 1
1
Limpiar la olla Neti. Cuando se almacena y sin uso, la olla Neti se convierte en un entorno propicio para el desarrollo de bacterias. Evitar este tipo de gérmenes entren en el cuerpo del usuario mediante la limpieza a fondo con agua caliente y jabón. Deje que la olla se seque de forma natural en el aire antes de volver a utilizarlo.
https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/2b/Use-a-Neti-Pot-Step-1-Version-2.jpg/550px;Use-a-Neti-Pot-Step-1- versión-2.jpg
https://pad3.whstatic.com/images/thumb/2/2b/Use-a-Neti-Pot-Step-1-Version-2.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-1- versión-2.jpg
  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 2
    2
    Hacer una solución de agua salada y agua limpia. Mezcle ¼ de cucharadita de sal finamente molida y sin yodo o ½ cucharadita de sal gruesa o kosher suelo y coloque la olla Neti con 237 ml de agua destilada, hervida o filtrada hasta que la sal se disuelva por completo.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/c/c4/Use-a-Neti-Pot-Step-2-Version-2.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-2- versión-2.jpg
  • No utilice agua del grifo, ya que puede contener microorganismos dañinos para la salud. Es fundamental utilizar apernas agua filtrada o destilada.
  • Evitar la sal de mesa. Sus aditivos pueden irritar la nariz. Algunas sales comerciales son especiales para su uso en potes de Neti.
  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 3
    3
    Rodamientos. Doble hacia arriba en el fregadero y gire la cabeza hacia un lado para que el oído se enfrenta a la pileta. Mantenga la frente a aproximadamente la misma altura que la barbilla o ligeramente superior. Usted tendrá que girar la cabeza ligeramente hacia la salida de solución salina a través de la otra fosa nasal.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/e/e6/Use-a-Neti-Pot-Step-3-Version-2.jpg/550px;Use-a-Neti-Pot-Step-3- versión-2.jpg
  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 4
    4
    Respirar por la boca. Para "cerrar" la garganta y no dejar que la solución correr por allí, tiene que respirar por la boca. Trate de no hablar o reír para evitar ir el agua al cuello.


    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/c/c3/Use-a-Neti-Pot-Step-4-Version-2.jpg/550px;Use-a-Neti-Pot-Step-4- versión-2.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/c/c3/Use-a-Neti-Pot-Step-4-Version-2.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-4- versión-2.jpg
  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 5
    5
    Inserte la boquilla en el orificio nasal superior. Mantenga de manera que se proporciona una junta, evitando que la solución de nuevo por la entrada. Levantar la olla, dejando la solución salina entre la fosa nasal superior y la parte inferior. Si sale por la boca, disminuir su frente contra la barbilla. Vaciar la mitad del bote para enjuagar cada fosa nasal.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/7/73/Use-a-Neti-Pot-Step-5-Version-2.jpg/550px;Use-a-Neti-Pot-Step-5- versión-2.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/7/73/Use-a-Neti-Pot-Step-5-Version-2.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-5- versión-2.jpg
  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 6


    6
    Repetir el proceso en el otro lado. Gire la cabeza hacia la dirección opuesta y repita las instrucciones anteriores. Utilice la solución salina restante para limpiar la otra fosa nasal.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/e/e4/Use-a-Neti-Pot-Step-6.jpg/550px;Use-a-Neti-Pot-Step-6.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/e/e4/Use-a-Neti-Pot-Step-6.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-6.jpg
  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 7
    7
    Eliminar el exceso de agua. Después de vaciar el bote, apoyar la cabeza sobre el fregadero y sonarse la nariz sin ejercer demasiada fuerza (no use los dedos para cerrar un orificio nasal) y eliminar el agua que está atrapado en el interior. Haga esto hasta que el goteo de la nariz y la parada de la respiración vuelva a ser relativamente normal.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/37/Use-a-Neti-Pot-Step-7.jpg/550px;Use-a-Neti-Pot-Step-7.jpg
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/37/Use-a-Neti-Pot-Step-7.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-7.jpg


  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 8
    8
    Sonarse la nariz suavemente con una parte de la nariz. Eliminar el agua restante y limpiar a fondo la cavidad usando un papel de la nariz. Una vez más, no bloquee ninguno de los orificios nasales a soplar.
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/1/1b/Use-a-Neti-Pot-Step-8.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-8.jpg
  • Imagen titulada Use una olla Neti Paso 9
    9
    Limpiar la olla Neti. Para evitar el crecimiento de bacterias en el aparato es muy grande, echar un se lavó antes de almacenarlo de nuevo. Mezcle el jabón con agua tibia y deje que la olla se seque naturalmente.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/7/7d/Use-a-Neti-Pot-Step-9.jpg/550px;Use-a-Neti-Pot-Step-9.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/7/7d/Use-a-Neti-Pot-Step-9.jpg/300px;Use-a-Neti-Pot-Step-9.jpg
  • consejos

    • Los ejercicios que se pueden hacer más adelante:

    • Exhale: exhalar enérgicamente a través de ambas fosas nasales mientras mantiene su cabeza sobre el fregadero. Comprimir el abdomen rápidamente hacia la espina dorsal cada vez que tire el aire hará más fuertes. Cuando se realiza la técnica en un papel de la nariz, no tienen cuidado al terminar bloqueando las ventanas de la nariz.
    • Inclinarse hacia adelante: inclinarse hacia adelante desde la cintura, alcanzando lo suficiente como para dejar su cabeza mirando hacia el suelo. Mantenga esta posición durante unos segundos y es recta de nuevo. Después del movimiento, liberar el aire vigorosamente tres o cuatro veces.
    • Hacer la técnica de dedos de los pies "toque alternativo": pies de distancia de posición con 60-90 cm uno de otro. Levante los brazos hacia los lados hasta que estén rectos y alineados con los hombros. Poco a poco delgada cintura y llevar la mano izquierda a la rodilla, la espinilla o el pie (en cualquier lugar se puede llegar sin forzar demasiado) a la izquierda. Levante la mano derecha hacia el techo y girar suavemente su cabeza para mirar a la mano levantada. Mantenga esta posición durante unos segundos. Es recto de nuevo y repita el movimiento, pero ahora con las manos cambiado. Liberar el aire con fuerza por la nariz.
  • Nasal de enjuague a través de una olla Neti se puede hacer con la misma frecuencia que cepillarse los dientes, por ejemplo.
  • Asegúrese de que el agua está a una temperatura agradable (temperatura corporal o ligeramente más cálido).
  • La cantidad ideal de sal es de 0,9% en el total olla Neti. Una sola cucharilla con 500 ml de agua proporciona este índice.
  • anuncios

    • En 2011, el Departamento de Salud de Louisiana, en Estados Unidos, emitió una advertencia de que la gente utiliza sólo agua destilada o filtrada al realizar limpieza nasal utilizando una olla Neti. Esto era debido a la muerte de dos personas estaban infectadas por muy raro amebas y atacar el cerebro, presente en el agua del grifo, es decir sin tratar. Utilice siempre agua destilada o agua filtrada y mantener buen recipiente limpio.

    materiales necesarios

    • olla neti
    • Sal de yodo libre, que no tiene antiaglomerantes o especialmente para su uso con ollas de sal comercial Neti
    • agua pura y calor (en el buen tiempo)
    • Si lo desea, comprar un kit de olla Neti, con todos los elementos necesarios para realizar el proceso correctamente.

    Vídeo: How to Use a Neti Pot

    Vídeo: Como curar una olla de barro - 2 maneras distintas de hacerlo - La receta de la abuelita

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados