Cómo vencer la adicción al celular

3 partes:Realización de una "dieta" de uso del teléfono celularEl análisis de alternativas al uso del teléfono celularla obtención de apoyo

Te das cuenta de que siempre va a enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por la web, el uso de aplicaciones y jugar en su teléfono inteligente? Dependiendo del tiempo y la energía gastada en tales situaciones, puede haber un problema relacionado con el uso excesivo de la célula, que puede conducir a problemas en las relaciones personales y la falta de productividad en una base diaria.

parte 1
Realización de una "dieta" de uso del teléfono celular
Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 1
1
Vigilar el uso del teléfono en sí. Según una encuesta, los estudiantes universitarios pasan de ocho a diez horas al día en sus teléfonos inteligentes. Prestar atención a la frecuencia de uso de la unidad como para contar el número de veces que visita, que le ayudará a obtener una idea de la adicción. Si usted ya es consciente del problema de proporciones, comenzar a trazar objetivos y las posibles soluciones.
  • Descargar una aplicación que hace que el tiempo que el dispositivo se utiliza como el Checky. Esta es la información se puede utilizar para el usuario para determinar un objetivo específico de cuántas veces o momentos del día se puede abrir el teléfono.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 2
    2
    Crear un plan para el uso del teléfono celular. Limitar el uso del dispositivo durante un cierto período del día o durante un tiempo máximo. Establecer una alarma para que suene cuando se llega al uso de teléfonos celulares límite de tiempo en el día (desde las 18 h hasta las 20 h, por ejemplo). Si desea evitar el uso del dispositivo en ciertos momentos, como cuando se está trabajando o en la escuela.
  • Escribir el plan y los objetivos de manera que sean más concreto. Mantenga un registro de lo objetivos que se ha completado y que están aún en marcha atrás.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 3
    3
    Ofrecer recompensas a sí mismo para pasar menos tiempo usando el teléfono inteligente. Este concepto, conocido como el refuerzo positivo se utiliza en la psicología de modo que el paciente aprende a tomar comportamiento positivo mediante el uso de un sistema de recompensa. Por ejemplo, para cumplir con el objetivo de utilizar el teléfono por un tiempo máximo de día, comer su plato favorito, comprar un pequeño regalo o hacer una actividad que quería.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 4
    4
    Comience lentamente. En lugar de ser dramático y no utilizar el teléfono más - algo que puede causar mucha ansiedad - poco a poco reducir la cantidad de tiempo utilizando el dispositivo. Inicio, por ejemplo, al abrir el teléfono sólo una vez cada 30 minutos, a continuación, una vez cada dos horas y así sucesivamente.
  • Anote cuántas veces se consulta la célula por hora.
  • Utilice el dispositivo sólo cuando se necesita para comunicarse con alguien o en caso de emergencias.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 5
    5
    Guarde su teléfono inteligente. Póngalo en un lugar donde no se llama a la veracidad en silencio en el trabajo, en la escuela o en cualquier otro lugar que no se distraiga.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 6
    6
    Tome sus vacaciones móviles. Cortar por completo el uso de teléfonos inteligentes durante un corto período de tiempo, como un fin de semana.
  • Tome un viaje o una pista donde no hay servicio telefónico. Esto obligará a que no se utiliza el dispositivo.
  • Decirle a sus amigos que va a "desaparecer" por un tiempo y familiares. Un simple post en una red social será suficiente.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 7
    7
    Cambiar la configuración del teléfono. Notificaciones "push" alerta al usuario cada vez que llega un nuevo correo electrónico o cuando hay una nueva actualización en el perfil de Facebook. Desenchúfelos para reducir el tiempo que suena el teléfono o vibraciones de esta manera, no se distraigan siempre que ocurra algo.
  • Hacer un plan de prepago como último recurso. Es como si tuviera una tarjeta para pagar llamadas de teléfonos: utilizar una cierta cantidad de minutos, usted tiene que pagar por ello. Al llegar al límite del plan, no se puede realizar llamadas.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 8


    8
    Cambiar la forma de pensar en relación con el teléfono. Cambio de pensamientos en el teléfono inteligente puede ayudar a cambiar las emociones y comportamientos. En otras palabras, pensar en la célula de lo contrario puede conducir a sentirse mejor mediante el uso de menos a menudo.
  • Cuando se encuentra pensando en abrir el teléfono, recuerde que esto no es importante y puede venir más adelante.
  • La próxima vez que sienta la necesidad de utilizarlo, detenerse y pensar: "Es realmente necesario para enviar un mensaje ahora a esta persona? O puedo hacer eso más tarde, cuando la clase ha terminado?"
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 9
    9
    Centrarse en el "aquí y ahora". Sin lugar a dudas, el arte de ser consciente puede ayudar a enfocar y reducir la necesidad de utilizar el dispositivo. Trate de concentrarse sólo en el tiempo, prestar atención a lo que está ocurriendo en el presente, incluyendo los pensamientos y reacciones.
  • parte 2
    El análisis de alternativas al uso del teléfono celular
    Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 10
    1
    Entender cuáles son las acciones que desencadenan el deseo de utilizar el teléfono. Tales factores desencadenantes son los sentimientos y pensamientos en relación con una situación que dio lugar a un comportamiento determinado (el uso de teléfonos inteligentes). Saber por qué la voluntad de utilizar el dispositivo puede ayudar a desarrollar alternativas.
    • Se utiliza la celda que tiene un intenso deseo de conectarse con otros y "hacer social"? Si es así, tratar de llenar esa necesidad de manera que perduran más que una impresión personal.
    • ¿Estás aburrido? El aburrimiento es una manera segura de hacer que las personas desarrollan hábitos adictivos. Al darse cuenta de que siempre está aburrido, puede ser el momento de tomar un hobby u otra actividad que quedar enganchado su atención.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 11
    2


    Participar en otras actividades que dan ganas de continuar su desarrollo. Utilice el teléfono, por ejemplo, refuerza el uso positivo del dispositivo, que no es el objetivo. En lugar de utilizar el teléfono inteligente para sentirse mejor, hacer otras alternativas, como el ejercicio, un deporte o actividades creativas, como escribir o dibujar.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 12
    3
    Manténgase ocupado! Con un plan específico para cada día y concentrarse en sus responsabilidades, tendrá menos tiempo para pasar de utilizar el dispositivo. Además, el tiempo libre se utilizará para alcanzar sus objetivos y ser productivo.
  • Si no está empleado, la búsqueda de empleo o hacer trabajo voluntario para una organización local.
  • Encontrar un nuevo afición, cómo hacer punto, coser o aprender tocar un instrumento.
  • Pasar más tiempo para dedicarse a las cosas que necesitan ser hechas, como las tareas del hogar o pasar un día con toda la familia.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares Paso 13
    4
    Redirigir su atención haciendo algo constructivo. Trate de hacer algo que es importante en lugar de utilizar el teléfono la próxima vez que lo desee. Concéntrese en sus propios objetivos de esta. Haga una lista de tareas que no impliquen el uso del teléfono celular, y cada vez que sienta la necesidad de utilizarlo, detenerse y mirar dedicar a sus responsabilidades con calma.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 14
    5
    Escribe tareas sociales de manera diferente. Gran parte del deseo de utilizar el teléfono proviene de la innata voluntad evolutiva y de ser sociable humano. Sin embargo, hay outas opciones de ser social que puede ser más beneficioso y dan satisfacción a largo plazo.
  • En lugar de enviar un mensaje, escribir una carta o reunirse con un amigo o colega para tomar un aperitivo.
  • En lugar de publicar una foto en Instagram cada minuto, invitar a un familiar y mostrar personalmente las imágenes. Este tipo de enlace puede llevar a un aumento en la intimidad.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 15
    6
    Reemplazar hábitos. Piense en todas las razones para utilizar el teléfono inteligente - enviar mensajes, correos electrónicos, jugar, hacer y recibir llamadas. Algunos artículos pueden ser obligados a trabajar y su día a día (y mensajes de correo electrónico de trabajo o el contacto con un colega, por ejemplo), mientras que otros sólo obstaculizan la vida, interacciones y responsabilidades normales. Trate de reemplazar cada uno de ellos para las experiencias más sociales, productivos y de calidad.
  • Cuando uno de los problemas es jugar mucho en el teléfono, pensar en alternativas, cómo invitar a un amigo a volver a casa para competir en un juego de mesa.
  • Para pasar mucho tiempo buscando en los perfiles o navegar por las redes sociales, se reúnen con un amigo o un pariente cercano y preguntar cómo es que en lugar de simplemente leer sobre él en internet.


  • parte 3
    la obtención de apoyo
    Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 16
    1
    Diga a todos acerca de su problema. Obtener apoyo social es un componente crucial para el mantenimiento de una buena salud mental. Tener una red de amigos y parientes que el apoyo aumenta la sensación de seguridad y el apego, componentes importantes a tener en cuenta la limitación del uso del teléfono móvil, ya que puede ser, al menos en parte, sobre la base de las relaciones sociales (envío de mensajes, el uso las redes sociales). Aunque el uso del teléfono celular parece ser positivo, puede limitar la gente, lo que les impide mantener relaciones íntimas.
    • Dígale a sus amigos y familiares, sin mayores rodeos, ¿cree que utiliza el exceso de teléfono y quiere cortar un poco de uso. Explique que sería bueno si apoyarían este "contrato". También, dar sugerencias a ellos y hacer que participen en el plan, solicitando para enlazar o enviar mensajes sólo a ciertas horas del día.
    • Pedir consejo. Sus parientes se conocen bien y pueden ayudarle a desarrollar un plan destinado a reducir el uso de los teléfonos móviles.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 17
    2
    Pedir que tienen entendimiento con respecto a la adicción. Amigos y familiares necesitan saber que, en algunos casos, no se encienda, envíen el mensaje o responder a ellas de inmediato que se trata de reducir la cantidad de tiempo dedicado a mover la unidad. Si saben que la situación probablemente va a entender y no va a estar enojado.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 18
    3
    Planear reunirse en persona. En lugar de hablar más con el teléfono, es importante tener una relación con la gente en un nivel personal e íntimo, que sólo se puede hacer en persona.
  • Haga un plan con amigos y familiares. Todo el limitado tiempo que gasta el uso del teléfono se debe utilizar para llegar a hacer de este evento aconteça- esta manera, su energía se utiliza de manera productiva y por una buena causa.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 19
    4
    Dar el teléfono a otra persona. Esto puede ser útil a sentir un fuerte deseo de utilizar el teléfono después de la escuela, después de la cena y durante el fin de semana.
  • Imagen titulada Batir una adicción a los teléfonos celulares paso 20
    5
    Analizar la posibilidad de tratamiento. Aunque no se considera una enfermedad, defecto en el uso de célula puede ser contrarrestado con la ayuda de un centro de profesionalmente existen tratamientos y terapeutas que se especializan en tales problemas. Cuando el problema es grave y se altera su vida cotidiana, la ayuda de un terapeuta o especialista en salud mental puede ayudar mucho.
  • Algunos síntomas que necesitan ayuda son incapaces de cumplir con sus responsabilidades (en el trabajo, en la escuela, en el hogar), o cuando las relaciones interpersonales se ven afectados negativamente por el uso del teléfono.
  • Terapia cognitivo conductual (TCC) es un tratamiento utilizado en diversos tipos de condiciones y adicciones. Tiene, como objetivo, el cambio de los sentimientos y el comportamiento del paciente. Es una opción viable si usted decide que necesita tratamiento.
  • consejos

    • Utilizar un teléfono fijo o navegar por Internet en un ordenador.
    • Concéntrese en sus responsabilidades personales.
    • Desactive la conexión Wi-Fi del teléfono por un tiempo.
    • Cada vez que salga de su casa, tener libros! Poner un recordatorio en su teléfono para que no se olvide de leer libros de vez en cuando como una alternativa a usar el teléfono.
    • Trate de no pensar en el teléfono. Si es posible, salir de casa y se enciende, y desactivar la conexión Wi-Fi.
    • No hacer un plan de datos para su línea. Utilice sólo Wi-Fi para limitar el uso al salir de casa y evitar actividades innecesarias en Internet.

    anuncios

    • Para sospechar que las células adicción es severa, puede ser una buena idea buscar la ayuda de un profesional de salud mental.

    Vídeo: APLICACIONES. Supere adicción al celular

    Vídeo: Deshazte de la Adicción al móvil | Concentrate más en tus deberes | Aplicación Recomendada

    Vídeo: ADICCIÓN AL TELÉFONO MÓVIL- NOMOFOBIA - ADICCIÓN AL CELULAR

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados