¿Cómo reducir los niveles de antígeno prostático específico (psa)

2 Partes:reduciendo de forma natural los niveles de PSAObtener ayuda médica a bajos niveles de PSA

El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína producida por las células de la glándula prostática. pruebas de PSA miden el nivel de esta proteína en la sangre, con resultados normales de estar por debajo de 4,0 ng / ml-siempre que los índices de superar este valor, es necesario saber si hay un problema, ya que puede ser cáncer de próstata. No obstante, otros factores pueden elevar los niveles de PSA, como el aumento o la inflamación de la próstata, infección urinaria, eyaculación reciente, el consumo de testosterona, la edad e incluso en bicicleta. Es posible reducir los niveles de PSA de forma natural o por medio de tratamiento médico.

parte 1
reduciendo de forma natural los niveles de PSA
Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 1
1
Evitar los alimentos que "activan" los niveles más altos de PSA. Algunos alimentos aparentemente afectan a la glándula de la próstata negativamente, levantando el índice PSA en la sangre. Las dietas ricas en productos lácteos (leche, queso y yogur) y las grasas de origen animal (carne, mantequilla y grasa) estaban vinculados específicamente a un mayor riesgo de tumor en la próstata. Por lo tanto, la adopción de una dieta sana, con bajos niveles de grasas saturadas y rica en frutas y verduras antioxidantes puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y disminuir el índice de PSA.
  • Al parecer, la lechería "activar" niveles más altos de un factor de crecimiento similar a la insulina, que estaba conectado a niveles altos de PSA y el mal estado de la próstata.
  • Cuando el consumo de carne, optar por los pobres tipos de grasas como el pavo y pollo. Las dietas bajas en grasa también se puede conectar a la mejor salud de la próstata reduciendo el riesgo de hiperplasia (aumento) en el cuerpo.
  • Reemplazar la carne por pescado con más frecuencia. Los pescados grasos (salmón, atún y arenque) son ricos en grasas omega-3, que se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata.
  • Jabuticabas y uvas - y verduras con hojas verde oscuro - tienden a tener niveles más altos de antioxidantes, que previenen los efectos perjudiciales de la oxidación en tejidos, órganos y glándulas (tales como la próstata).
  • Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 2
    2
    Comer más tomates. Los tomates son fuentes ricas en licopeno, que es un carotenoide (pigmento vegetal y antioxidante) protege la tensión del tejido y permite el uso de energía de manera más eficaz. Las dietas ricas en tomates y productos derivados - como las salsas y los extractos de tomate - están vinculados a un menor riesgo de cáncer de próstata mediante la reducción de los niveles de PSA que circulan en la sangre. Al parecer, el licopeno es más biodisponible (más fácil de ser absorbida y aprovechada por el cuerpo) cuando está presente en los productos elaborados como el extracto de puré de tomate.
  • Algunas investigaciones indican que el licopeno puede ser más biodisponible a través tomates picados cocidos con aceite de oliva de los cuales se preparan sin.
  • Aunque la principal fuente de licopeno provienen de los productos derivados de los tomates, otras fuentes son: albaricoque, sandías y guayabas.
  • Si por alguna razón usted no quiere o no puede comer los tomates, se puede tomar un suplemento diario de 4 mg de licopeno para obtener los beneficios que proporciona el compuesto contra la producción de PSA.
  • Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 3
    3
    Beber zumo de granada. El zumo natural de granada contiene muchos compuestos saludables, y algunos de ellos un impacto positivo en la glándula prostática, manteniendo los niveles de PSA reducido. Las semillas de la fruta, corteza y la granada contienen poderosos antioxidantes como los flavonoides, antocianinas y fitoquímicos fenólicos que se supone para reducir el crecimiento de las células cancerosas y evitar que el PSA se acumula en la sangre. El jugo de granada es también una gran fuente de vitaminas C, estimular el sistema inmunológico y permitir que el cuerpo "arreglar" sus tejidos - tanto un impacto positivo en el índice de PSA.
  • Trate de beber un vaso de zumo de granada al día. Si el jugo puro no por favor - que es muy amargo - buscar una mezcla con otro jugo más dulce con la granada.
  • Seleccione los productos que ofrecen la granada puro y natural. Procesamiento tiende a destruir fitoquímicos y vitamina C.
  • El extracto de granada está disponible en forma de cápsula y puede ser consumido como un suplemento dietético diario.


  • Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 4
    4
    Examinar la posibilidad de tomar Pomi-T suplemento. disponible en el mercado, Pomi-T es un suplemento dietético que contiene la granada, el brócoli, el té verde y la cúrcuma en polvo. La investigación en 2013 concluyó que este suplemento reduce significativamente los niveles de PSA en pacientes con cáncer de próstata. Tales ingredientes son potentes antioxidantes con propiedades que combaten el cáncer, pero no hay un efecto sinérgico que se produce cuando todos estos ingredientes están juntos, el aumento de la eficacia. La investigación se basó en los hombres con cáncer de próstata que tomaron el suplemento de 6 meses. El Pomi-T fue tolerado y no causa ningún efecto secundario negativo. Este suplemento no está todavía disponible en Brasil.
  • El brócoli es una verdura crucífera con altos niveles de compuestos de azufre que combaten el cáncer y los daños causados ​​por la oxidación en los tejidos. Cuanto más cocinas brócoli, menos beneficioso se convierte en recomendar a comerlo crudo.
  • El té verde tiene catequinas, que son antioxidantes que pueden ayudar a erradicar las células cancerosas al tiempo que reduce los niveles de PSA en la sangre. Para preparar una taza de té verde, evitar el uso de agua hirviendo, ya que esto reduce su capacidad antioxidante.
  • La cúrcuma es un fuerte anti-inflamatorio que tiene la curcumina, el componente responsable de los niveles de PSA inferiores mediante la restricción de la velocidad a la que las células cancerosas en la propagación de próstata.
  • Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 5
    5
    Trate de complementar la dieta con PC-SPES. PC-SPES ( "Spes" significa "esperanza" en América, mientras que PC es "cáncer de próstata") es un suplemento dietético hecho de ocho extracto herbal china. Ha existido desde hace varios años y se encuentra disponible comercialmente en la mayoría de tiendas de alimentos saludables. Una encuesta realizada en 2000 encontró que el PC-SPES puede reducir en gran medida los niveles de PSA en hombres con problemas de próstata avanzado. Los investigadores creen que PC-SPES actúa de manera similar a los estrógenos (la hormona femenina), reducir el contenido de testosterona en los hombres y la disminución del tamaño de la próstata y el índice PSA.
  • Todos los hombres se estudiaron después de consumir PC-SPES durante dos años (nueve cápsulas al día) mostró una disminución del 80% o más en los niveles de PSA, con la disminución de una duración de más de un año después de la cesación del consumo de suplemento.
  • PC-SPES es una mezcla de casquete de Baikal, flores de crisantemo, hongos reishi, Isatis tinctoria, raíz de regaliz, raíz de ginseng (Panax ginseng), rubescens Robdosia y bayas Serenoa repens.


  • parte 2
    Obtener ayuda médica a bajos niveles de PSA
    Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 6
    1
    Consulte a un médico acerca de los resultados de las pruebas de PSA. La gran mayoría de los hombres hacen este examen mediante la presentación de problemas de próstata - fuerte dolor pélvico, dolor al sentarse, dificultad para orinar, sangre en el semen o la disfunción eréctil son algunos de ellos. Sin embargo, existen varias condiciones que afectan a la próstata (infección, cáncer, hipertrofia benigna, espasmos) y muchas causas aumento en los niveles de PSA, como se discutió anteriormente. Por lo tanto, los resultados de las pruebas de PSA no puede ser definitivo en relación con el cáncer de próstata, ya que en muchos casos hay un "falso positivo". El médico tomará en cuenta los resultados de las pruebas y también la historia del paciente, el examen físico de la próstata y, posiblemente, una biopsia de la glándula antes de hacer un diagnóstico.
    • Anteriormente, los resultados del PSA con tasas por debajo de 4 ng / ml se consideraron positivas - que indica una buena salud de la próstata - mientras más grande que 10 ng / ml indica un alto riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, se encontró que los hombres con cáncer de próstata pueden tener niveles más bajos de 4 ng / ml y los pacientes sin problemas en el cuerpo y que tiene más de 10 ng / ml.
    • Preguntar al médico acerca de alternativas de la prueba de PSA. Hay tres formas alternativas para analizar el PSA - que no sean mostradas arriba, que es más común - que los médicos toman en consideración: el examen porcentaje sin analiza únicamente PSA circula en la sangre y no a los niveles de velocidad totais- PSA que utiliza el resultado de otras pruebas de antígeno para determinar el cambio de los índices en el tiempo y en la orina examen PC3, que busca una fusión de genes comunes a por lo menos la mitad de los hombres examinados con cáncer de próstata.
  • Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 7


    2
    Examinar la posibilidad de tomar aspirina. La investigación realizada en 2008 llegó a la conclusión de que la aspirina y otros AINE (antiinflamatorios no esteroideos) pueden ayudar a reducir los niveles de PSA para ser consumidos con regularidad. Los investigadores no saben el mecanismo exacto de cómo la aspirina impactos de la próstata - No reduce la próstata - pero los hombres que toman el medicamento regularmente exhiben niveles de PSA casi un 10% más bajos que los que no usan la aspirina u otros AINE. Sin embargo, hablar con un médico acerca de los riesgos de tomar aspirina a largo plazo, como la irritación del estómago, úlceras e inferior coagulación de la sangre.
  • usuarios de aspirina que sufren el mayor impacto en los niveles de PSA son los hombres con cáncer de próstata avanzado y no fumadores.
  • Dosis bajas de aspirina es la mejor opción para los hombres que desean tomar el medicamento a largo plazo (más de unos pocos meses).
  • Al igual que la aspirina y otros AINE diluir la sangre, reduciendo su capacidad de coagulación, también existe un menor riesgo de ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.
  • Imagen titulada Antígenos Menores prostático específico (PSA) Paso 8
    3
    Hable con su médico en relación con otros remedios que pueden ayudar a los niveles de PSA más bajos. Hay otros medicamentos que reducen el antígeno, pero la mayoría de ellos no son para condiciones y enfermedades relacionadas con la glándula prostática. Nunca es una buena idea para consumir drogas para tratar los problemas que la persona no tiene y sólo para reducir el PSA - especialmente debido a la dificultad de interpretar las cifras, ya que no siempre los valores altos son indicativos de enfermedades de la próstata.
  • Algunos de los medicamentos fabricados para el tratamiento de la próstata son inhibidores de la 5-alfa reductasa (finasterida, dutasterida), que se utilizan para tratar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata o de la vejiga. Son inhibidores que pueden reducir los niveles de PSA como un beneficio secundario, pero no todos los hombres.
  • Los fármacos que reducen el colesterol - las estatinas, como Lipitor y Zocor Crestor - también están conectados a los niveles de PSA menos si se consumen durante al menos varios años. Sin embargo, este beneficio secundario se cancela si el hombre también tomar un bloqueante de los canales de calcio debido a la presión arterial alta.
  • Los diuréticos tiazídicos se utilizan para tratar la presión arterial alta. El uso a largo plazo de la medicación está vinculada a los bajos niveles de PSA.
  • consejos

    • Para los hombres que no tienen cáncer de próstata, no se sabe para disminuir los niveles de PSA es útil.
    • En algunos casos, el factor que puede reducir los niveles de PSA no afecta el riesgo de cáncer de próstata debido a que uno no siempre es igual a uno al otro.
    • Un examen rectal, ecografía diagnóstica y muestra de tejido (biopsia) son los procedimientos más fiables que una prueba de PSA para determinar si hay algún problema en la próstata.

    anuncios

    • Reducir los niveles de PSA de índices anormales de lo normal puede resultar en no termina la detección del cáncer de próstata, enmascararlo. Esto puede ser perjudicial y ser peligroso para la vida humana, por lo que es importante hablar con el médico acerca de los medicamentos que se están adoptando o cualesquiera acciones que se están tomando y que pueden afectar los niveles de PSA.

    Vídeo: La Próstata Produce El Antígeno Prostático Específico (psa)

    Vídeo: ¿Qué es el antígeno prostático? / Retazos de la historia

    Vídeo: Antígeno Prostático Específico - Laboratorio Médico Polanco

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados