Cómo aumentar los niveles de fsh

4 partes:El aumento de la FSH través de la dietaEl aumento de los niveles de FSH mediante cambios en el estilo de vidaEl aumento de los niveles de FSH clínicamenteLa comprensión del papel de la FSH en el cuerpo

FSH (hormona estimulante del folículo) es esencial para la fertilidad y la reproducción, entre otras cosas. Hay muchos factores que los niveles de FSH menores producidos por el cuerpo y esto puede conducir a la disminución de la fertilidad. Por lo tanto, es importante adoptar medidas para mejorar el nivel de FSH si usted está tratando de concebir. Comience con el paso 1 a continuación para obtener más información.

parte 1
El aumento de la FSH través de la dieta
Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 1
1
Coma más alimentos que contienen ácidos grasos esenciales. Son importantes para la producción de hormonas en el cuerpo, incluyendo FSH. Ellos son: ácidos grasos omega-6, omega-9 y omega-3.
  • Los alimentos que proporcionan ácidos grasos omega-3 son el aceite de pescado y linaza y pescado azul (salmón, trucha, caballa, sardinas, arenques y anchoas). Las mujeres se les anima a comer al menos dos porciones de pescado por semana para aumentar el nivel de ácidos grasos omega-3 en el cuerpo.
  • Una buena fuente de ácidos grasos omega-6 son el aceite de borraja (que puede ser tomado como un suplemento), mientras que las buenas fuentes de ácidos grasos omega-9 incluyen el aceite de aguacate, aceite de girasol, nueces y semillas.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 2
    2
    Consumir más verduras de hoja verde y de color verde oscuro, que nutren el cuerpo con vitaminas y minerales necesarios para un sistema endocrino saludable que a su vez es importante para la producción de FSH.
  • verduras verdes incluyen la col rizada, la espinaca, el brócoli y la col, mientras marinas incluyen cosas como nori, algas y wakimi. Spirulina también puede ser ingerido como una fuente de proteína y minerales.
  • Las mujeres que desean mejorar la producción de FSH deben comer al menos cinco porciones de estos alimentos al día. Siga esta dieta con la ayuda de una mezcla de verde en un batido de la mañana, una ensalada verde en el almuerzo y por lo menos dos porciones de estos alimentos en la cena.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 3
    3
    Introducir más ginseng en su dieta. Ayuda a mantener y alimentar a la glándula pituitaria y el hipotálamo, que son esenciales en la regulación de los niveles de FSH. Usted puede tomar el ginseng como suplemento - se recomienda ingerir dos cápsulas de 500 mg dos veces al día para obtener mejores resultados.
  • El ginseng también es ampliamente utilizado para aumentar la fertilidad de los hombres y los estudios han demostrado que juega un papel vital en la prevención de la disfunción eréctil y la mejora del rendimiento sexual.
  • No debe tomar más de la dosis diaria recomendada de ginseng, ya que puede afectar a la coagulación de la sangre.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 4
    4
    Consumir de 2000 a 3000 mg de basura todos los días. Es un tubérculo que crece en zonas de gran altitud que tienen la luz solar intensa. La comida ayuda a nutrir el sistema endocrino, el cual tiene un efecto positivo en la liberación de hormonas (incluyendo FSH) en el cuerpo. Maca se puede encontrar en forma de suplemento.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 5
    5
    Tome las cápsulas de Vitex diaria. Es una hierba que regula la glándula pituitaria, ayudando a equilibrar la producción de hormonas en el cuerpo. La glándula pituitaria envío de señales químicas a diferentes partes del cuerpo y se comunica la cantidad de hormona requerida en diferentes órganos y tejidos.
  • Vitex puede ser tomado como un suplemento y la dosis recomendada es de 900 a 1000 mg / día. La suplementación debe mantenerse durante un mes para aumentar la producción de FSH.
  • Saben que las cápsulas de Vitex funcionan mejor con el estómago vacío y deben tomarse temprano en la mañana antes del desayuno.


  • parte 2
    El aumento de los niveles de FSH mediante cambios en el estilo de vida
    Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 6
    1
    Estimula la producción de FSH por la auto-masaje para estimular las glándulas que producen esta y otras hormonas. Trate de usar movimientos circulares suaves para masajear la parte inferior del abdomen durante 10 a 15 minutos cada día para aumentar la producción de FSH y aumentar la fertilidad.
    • También puede intentar frotando la punta del pulgar. En la reflexología, el dedo está conectado a la glándula pituitaria, hormona esencial para el equilibrio de la producción en el cuerpo.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 7
    2
    Mantener un peso saludable a los niveles normales de FSH. Esto es esencial para la producción de la hormona. Una disminución de peso insuficiente la cantidad de FSH producida, lo que afecta negativamente a la fertilidad. peso saludable se define con un IMC entre 18,5 y 25.
  • Su IMC (índice de masa corporal) es el peso medido en relación con su altura. Para encontrar su IMC, divida su peso (en kilogramos) por la altura (en pulgadas cuadradas), o utilizar una calculadora de IMC en línea.
  • Si su IMC es inferior a 18,5, considérese bajo peso, y si el índice de pasar de 25 sobrepeso.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 8
    3


    Reducir el estrés para aumentar la FSH. Cuando se siente estresado, su cuerpo libera hormonas del estrés (como el cortisol) que afectan negativamente a la cantidad de FSH que su cuerpo produce. Por lo tanto, es importante para reducir la tensión a fin de mantener los niveles de FSH.
  • Para reducir el estrés, puede utilizar los métodos de relajación, como el ejercicio, el yoga o la meditación o tomar un largo baño caliente. También es importante equilibrar el trabajo con el descanso.
  • Tener una buena noche de sueño es otro factor importante en la reducción del estrés. Trate de dormir 7-8 horas por noche y seguir un horario constante: ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 9
    4
    Se purifica el cuerpo para eliminar el exceso de testosterona o estrógeno. El exceso de ellos puede interferir con la producción de FSH. El hígado ayuda a eliminar el exceso de hormonas en el cuerpo, pero con el tiempo se puede acumular y sobrecargar el cuerpo. Por lo tanto, es importante llevar a cabo una limpieza de vez en cuando a la desintoxicación del hígado.
  • Usted puede comprar productos de limpieza del hígado kits especiales que están diseñados específicamente para librar el cuerpo del exceso de estrógeno y testosterona y aumentar la fertilidad.
  • Estos kits contienen cápsulas que renuevan el hígado y ayudarle a trabajar de manera eficiente. También contienen té de hierbas especiales que desintoxican la sangre y mantienen el útero sano.
  • parte 3
    El aumento de los niveles de FSH clínicamente
    Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH paso 10
    1
    Consulte a un médico que puede diagnosticar la causa de los bajos niveles de FSH. Aunque los métodos descritos en los apartados anteriores pueden ayudar, los niveles hormonales no vuelven a los niveles normales si la causa subyacente no se aborda. Por lo tanto, es importante consultar a su médico y hacer pruebas rigurosas para que la proporción de caída de FSH puede ser diagnosticada y, con suerte, curado.
    • Las pruebas utilizadas para encontrar la causa de la caída de FSH varían ampliamente. Su médico puede evaluar los paneles de hormonas que comparan el nivel de ciertas hormonas en el cuerpo (como la GnRH - liberadora de gonadotropina - y estrógeno) o hacer un análisis bioquímico, que comprueba las enzimas y otras sustancias que afectan el funcionamiento de ciertos órganos y glándulas .
    • En ciertas situaciones, el médico puede usar métodos radiográficos para diagnosticar la causa de la caída de FSH, como la ecografía, tomografía computarizada y la resonancia magnética.


  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 11
    2
    Escribe una cirugía para extirpar tumores o quistes. En algunas circunstancias, la FSH baja es causada por un tumor o quistes en los ovarios, los testículos y la pituitaria. Si este es el caso, el tumor o un quiste deben ser retirados quirúrgicamente.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 12
    3
    Trate de terapia de reemplazo hormonal para equilibrar el nivel de FSH, ya que se ve directamente afectada por los niveles de otras hormonas, como el estrógeno y la progesterona. Terapia de reemplazo hormonal consiste en tomar medicamentos que contienen formas sintéticas de estrógeno y progesterona. Una vez que estos desequilibrios hormonales tratados, la FSH debería volver a la normalidad.
  • parte 4
    La comprensión del papel de la FSH en el cuerpo
    Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH Paso 13
    1
    Comprender la función de la FSH. Es la hormona estimulante del folículo. Aunque un factor importante en muchos procesos corporales, su función principal consiste en el crecimiento y desarrollo de los folículos ováricos, que son esenciales para la reproducción.
    • Cada mes, FSH es secretada en ciertos puntos durante el ciclo menstrual de la mujer, a fin de mantener los folículos en crecimiento y permitir que el proceso de la ovulación. No FSH, embarazo exitoso no es posible.
    • Además de ayudar en el proceso de reproducción en las mujeres, la FSH también ayuda con el crecimiento óseo, el desarrollo de los órganos sexuales, la producción de espermatozoides y aumenta el metabolismo.
  • Imagen titulada a mejorar los niveles de FSH paso 14
    2
    Familiarizarse con las condiciones que pueden reducir el nivel de FSH. Está determinada por una red compleja y delicada de las hormonas. Así que hay una serie de condiciones que pueden afectar la producción de FSH. Estas causas subyacentes deben ser identificadas y tratadas con el fin de devolver la FSH a los niveles normales. Algunas de las condiciones más comunes que pueden reducir la FSH incluyen:
  • "Síndrome de Ovario Poliquístico": En esta condición, hay varios folículos quísticos en los ovarios, lo que conduce a una producción excesiva de estrógenos y andrógenos. Los altos niveles de estas hormonas pueden reducir significativamente la relación de FSH.
  • "hipopituitarismo"En esta condición, el funcionamiento de la glándula pituitaria se reduce, lo que puede afectar de manera significativa los niveles de FSH, ya que este es el lugar donde se produce.
  • "hipogonadismo": Como resultado de muchos síndromes diferentes, disminución de la actividad funcional de las gónadas (testículos en el macho y los ovarios en la hembra) interfiere con la FSH ya que esta condición puede afectar, ya sea tanto GnRH como el estrógeno (hormona necesaria para la producción de FSH).
  • "tumores": Un tumor en uno de varios lugares - tales como la glándula pituitaria y los ovarios o los testículos - puede causar anormalidades en los niveles de FSH.
  • anuncios

    • FSH aumenta fisiológicamente en las mujeres mayores de 40 años. Estos, naturalmente, tienen niveles más altos de FSH, lo que indica una reducción de la reserva ovárica, lo que significa que se producen menos huevos de alta calidad). Esta es la causa más común de infertilidad en las mujeres mayores de 40 años.

    Vídeo: Como Aumentar La Hormona del Crecimiento y Testosterona Para Ganar Masa Muscular Rapido

    Vídeo: Cómo mejorar los niveles de FSH

    Vídeo: Control Hormonal del Ciclo Menstrual, Animación. Alila Medical Media Español.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados