Cómo equilibrar los niveles hormonales

Método 3:Equilibrar las hormonas femeninasEquilibrio de las hormonas de los hombresEquilibrio de las hormonas Sistémico

El desequilibrio hormonal está ligada a numerosos problemas de salud - la infertilidad y la depresión a la pérdida de concentración y la fuerza muscular. El desequilibrio de la hormona reproductiva y el desequilibrio hormonal sistémica puede ser preocupante. Estas son algunas de las medidas, naturales y médicos, para tratar y equilibrar sus hormonas.

parte 1
Equilibrar las hormonas femeninas
Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 1
1
Entender su función hormonal. Cada hormona es responsable de llevar a cabo ciertas actividades en el cuerpo femenino. Sabiendo lo que cada hormona es ayudar a determinar lo que falta de acuerdo con las funciones corporales que trabajan de forma inadecuada.
  • Estrógeno: Esta es la principal hormona sexual femenina. En las mujeres, que acelera el metabolismo, aumentar los depósitos de grasa, reduce la masa muscular, ayuda a formar los caracteres sexuales secundarios, aumenta la libido y contribuye a aumentar la formación y el útero.
  • La deficiencia de estrógenos puede causar menstruación irregular, falta de menstruación, cambios de humor, falta de deseo sexual, incapacidad para el embarazo y la menopausia temprana.
  • Progesterona: Comúnmente considerada como la "hormona del embarazo", se encarga de preparar el útero para la fertilización y por la disminución de los procesos de respuesta inmunológicamente que hacen que el cuerpo acepte el embarazo. Se espera una disminución de la progesterona después del embarazo, ya que esto ayuda en el parto y en la producción de leche.
  • deficiencia de progesterona se identifica principalmente por períodos menstruales abundantes, irregulares y la dificultad para mantener un embarazo. El aumento de peso en el cuerpo, también se puede producir fuertes síntomas premenstruales, fatiga elevada.
  • Testosterona: Conocida como la principal hormona sexual masculina, también se encuentra presente en el cuerpo femenino. En las mujeres, que contribuye a la libido y es responsable de muchos de los cambios que las mujeres pasan por la pubertad, incluyendo el acné, cambios sutiles de tono, y la finalización del ciclo de crecimiento.
  • La deficiencia de testosterona en las mujeres se identifica comúnmente por: falta de libido, la incapacidad física para excitar, la piel anormalmente secas, y el pelo se vuelva quebradizo.
  • La prolactina: A pesar de tener una amplia gama de efectos, es la principal hormona responsable de estimular las glándulas mamarias con el fin de desencadenar la lactancia. La hormona también ayuda en el desarrollo del feto durante el embarazo y concluye estímulos sexuales.
  • La deficiencia de prolactina se caracteriza por la lactancia inadecuada, trastornos menstruales, pubertad retrasada, pérdida de cabello, y la fatiga. Se diagnostica con mayor frecuencia después de los períodos de embarazo, especialmente si el sangrado excesivo durante el parto se nota.
  • Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 2
    2
    Complementar las hormonas que están faltando. Algunas hormonas reproductivas femeninas pueden equilibrarse con los suplementos farmacéuticos.
  • Los suplementos de estrógeno y progesterona están disponibles en forma de pastillas y cremas.
  • No hay suplementos de prolactina, pero las mujeres que sufren de excesiva de hormonas tales suplementos tomar estrógeno o inhibidor de prolactina para remediar el problema.
  • No hay suplementos farmacéuticos de testosterona son seguros para las mujeres. píldoras de testosterona hechas para los hombres son más fuertes que las mujeres.
  • Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 3
    3
    Modificar su dieta. En general, una dieta equilibrada también ayudan a mantener buenos niveles hormonales. Hay algunas dietas específicas que pueden mejorar aún más sus niveles hormonales.
  • El zinc se conoce para ayudar en la producción de testosterona. Los alimentos con buenas cantidades de zinc son: chocolate negro, maní y carne, incluyendo carnes, ternera, cordero, cangrejos y ostras.
  • Comer alimentos ricos en grasas omega-3. Las grasas omega-3 crean membranas de las células sanas, lo que permite que las hormonas lleguen a su destino dentro del cuerpo. Algunos buenos alimentos para incluir son huevos, nueces y varios tipos de peces y animales marinos, como las sardinas, trucha, salmón, atún y ostras.
  • Poner más fibra en su dieta. Los alimentos fibrosos incluyen cereales integrales, frutos secos y verduras crudas. La fibra se une a los estrógenos de edad, que limpia el sistema y que conduce a un mejor equilibrio.
  • Evitar la cafeína y el alcohol. Los estudios sugieren que el uso excesivo de cualquiera de ellos también contribuye al desequilibrio hormonal premenstrual.
  • Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 4
    4
    Hacer más ejercicio. Los ejercicios aeróbicos se han conocido para liberar sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo, lo que puede ayudar a controlar los cambios de comportamiento causados ​​por la falta o el exceso de hormonas reproductivas femeninas.
  • Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 5
    5
    Reducir el estrés. El estrés causa la sobreproducción de cortisol, que bloquea el estrógeno. En las mujeres, la pérdida de estrógeno puede causar cantidades de serotonina, que por lo general está vinculado a trastornos del humor disminuido.
  • Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 6
    6
    Busque atención médica. Si los medicamentos naturales muestran es ineficiente, es posible que tenga que ajustar sus niveles hormonales a través de medicamentos con receta o terapias de reemplazo hormonal.
  • Empezar a tomar anticonceptivos orales. control de la natalidad hace más que detener la reproducción. Las píldoras contienen hormonas sintéticas capaces de equilibrar los altos niveles de estrógeno y los niveles de progesterona disminuyen.
  • Preguntar al médico sobre los antidepresivos. La mayoría de los antidepresivos funcionan equilibrar los niveles de serotonina, que disminuyen a causa de los bajos niveles de estrógeno. Algunos antidepresivos han demostrado ser moderadamente eficaces en la reducción de la sensación de calor en las mujeres que sufren de períodos de la menopausia de las hormonas desequilibradas.
  • Pasar por una terapia de reemplazo hormonal menopausática. Terapia de reemplazo hormonal es equivalente a los suplementos farmacéuticos. Las mujeres menopáusicas se tratan a menudo con dosis de estrógeno, progesterona o una combinación de ambos.


  • parte 2
    Equilibrio de las hormonas de los hombres
    Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 7
    1
    Más información acerca de sus hormonas. La comprensión de las hormonas implicadas en el sistema reproductor masculino le ayudará a descubrir lo que su deficiencia de la hormona.
    • Testosterona: Considerada como la principal hormona sexual masculina, es responsable del crecimiento muscular, la maduración de los órganos sexuales masculinos, la maduración de los caracteres sexuales secundarios masculinos, la terminación del crecimiento, el desarrollo del esperma y el fortalecimiento de la libido.
    • La deficiencia de testosterona generalmente se reconoce a través de: disminución del deseo sexual, disfunción eréctil y encogimiento testicular. Otros signos pueden incluir calor, disminución de energía, depresión, falta de concentración, insomnio y pérdida de fuerza.
  • DHT, dihidrotestosterona o: Este se dedica principalmente a la formación y maduración de los genitales masculinos.
  • deficiencia de DHT se encuentra generalmente en los niños antes y durante la pubertad. Los hombres que tienen genitales externos sin desarrollar por lo general requieren DHT. En los machos adultos, la falta de DHT puede causar infertilidad.
  • El estrógeno y la progesterona: Aunque ambos son considerados hormonas femeninas, están presentes en los niños también. El estrógeno ayuda a regular la maduración de los espermatozoides y la libido. saldos de progesterona los niveles de estrógeno en los hombres, la prevención de la inundación del sistema reproductor masculino de los estrógenos.
  • Las deficiencias de estrógeno o la progesterona se pueden manifestar de maneras similares. La depresión y la pérdida de la libido pueden ocurrir desequilibrio de cualquiera de los dos. La deficiencia de estrógeno causa una pérdida de la densidad ósea, crecimiento excesivo de pelo o los cambios en la pigmentación de la piel. La deficiencia de progesterona puede causar la pérdida del cabello, aumento de peso y la ginecomastia (aumento de pecho masculino).
  • La prolactina: Otra hormona que se le dio a las mujeres, también se encuentra en los hombres. En los hombres, es parte de la respuesta inmune del cuerpo. No hay indicios de que la prolactina es vital para el cuerpo masculino.
  • El exceso de prolactina puede cortar la producción de testosterona. La deficiencia de prolactina parece no tener efectos adversos definidos.
  • Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 8
    2
    Complementar sus hormonas. Las cremas y las píldoras farmacéuticas se pueden utilizar para curar a la mayoría de los desequilibrios hormonales masculinos.
  • La testosterona es la hormona masculina más a menudo complementado sin prescripción. Los hombres pueden encontrar los suplementos de testosterona en forma de píldoras, cremas y geles.
  • No existen tratamientos farmacéuticos para la deficiencia de DHT pero el exceso de DHT pueden causar la pérdida del cabello. bloqueadores de DHT están disponibles en forma de píldoras y champús.
  • cremas de progesterona farmacéutica puede usarse para el tratamiento de la deficiencia de progesterona y estrógeno dominio. Los hombres que necesitan para complementar sus niveles de estrógeno pueden requerir un tratamiento específico.
  • inhibidores de la prolactina se pueden disminuir los suplementos del complejo B.
  • Imagen titulada equilibrar las hormonas Paso 9
    3
    Tomar mejores decisiones de dieta. Una dieta equilibrada es la mejor forma de regular las hormonas masculinas. La realización de una dieta simple y saludable puede resolver la mayoría de los problemas de hormonas masculinas.
  • Comer mucha carne y los hidratos de carbono, que proporcionan energía y ayuda en la producción de hormonas. frutas ricas marinos en menos carnes grasas omega-3 y son las mejores opciones. Prefiero granos ricos en fibra.
  • Evitar el azúcar, la cafeína y los productos lácteos, lo que puede causar debilidad y la disminución de la producción de hormonas.
  • Imagen a equilibrar las hormonas tituladas paso 10
    4


    Hacer más ejercicio. Una rutina regular, incluyendo ejercicios aeróbicos y de resistencia, es capaz de estimular la producción de testosterona.
  • Imagen a equilibrar las hormonas titulado Paso 11
    5
    Calmarse. En los hombres, altos niveles de estrés crean más cortisol, que puede convertir la testosterona en estrógeno. El resultado es una gran cantidad de hormonas sexuales femeninas y la insuficiencia grave de la hormona sexual masculina.
  • Imagen a equilibrar las hormonas titulado Paso 12
    6
    Dormir una noche completa de sueño. La mayor parte de la testosterona se produce durante el ciclo de sueño REM. Por lo tanto, menos horas de sueño provoca una caída en los niveles de testosterona. Dormir lo suficiente como para estabilizar los niveles.
  • Imagen a equilibrar las hormonas titulado Paso 13
    7
    Use ropa más suelta. pantalones anchos, incluyendo ropa interior y pantalones, son especialmente importantes. la ropa muy apretada crea un calor no deseado, que puede destruir y reducir su esperma.
  • Imagen a equilibrar las hormonas tituladas paso 14


    8
    Ver al médico. puede necesitar ser tratado con terapia de reemplazo hormonal grave desequilibrio de la hormona masculina.
  • Las inyecciones de testosterona son el tratamiento más común que se utiliza para equilibrar los niveles de hormonas masculinas. Los médicos prescriben una serie de inyecciones durante el tiempo que se sienten necesario. El tratamiento puede ser terminado, y el paciente se monitoriza hasta que los niveles de testosterona se mantienen en un buen nivel sin asistencia médica. Si los niveles siguen disminuyendo, tratamientos largos pueden ser necesarios.
  • Los hombres que sufren de falta de estrógenos o progesterona también pueden pedir recetas de reemplazo hormonal. suplementos farmacéuticos en general no se venden a los hombres.
  • parte 3
    Equilibrio de las hormonas Sistémico
    Imagen a equilibrar las hormonas tituladas paso 15
    1
    Hacer muchos ejercicios. Después de los ejercicios, el cuerpo libera endorfinas, dopamina y serotonina - los tres de estas sustancias crean un estado de ánimo positivo y ayudar a mantener los restos del sistema endocrino.
    • El ejercicio también libera factores de crecimiento, incluyendo la insulina.
  • Imagen a equilibrar las hormonas titulado Paso 16
    2
    dieta de control. Una dieta equilibrada puede tener un impacto más de las hormonas sexuales masculinas y femeninas solo. Todas las hormonas corporales pueden beneficiarse de una dieta rica en carnes magras, granos enteros y muchas frutas y verduras.
  • Aprender cómo la soja puede afectar a la tiroides. Existe alguna evidencia de que una dieta basada en productos de soja puede causar una disminución en la producción de la hormona tiroidea. Los que sufren de hipotiroidismo una deficiencia de la hormona tiroidea, limitar el consumo de soja.
  • Equilibrar sus niveles de yodo. El yodo es un mineral que ayuda en la síntesis de hormonas tiroideas. Los alimentos con niveles notables de yodo incluyen mariscos, papas, los arándanos, el yogur, las fresas y los productos lácteos. Si usted sufre de hipotiroidismo, comer más alimentos ricos en yodo. Si usted tiene hipertiroidismo, limitar el consumo de alimentos ricos en yodo.
  • Incluir cantidades moderadas de carbohidratos en su dieta. Los hidratos de carbono puede suministrar energía al cuerpo, pero también puede causar un aumento de la cantidad de insulina que el cuerpo produce. el exceso de carbohidratos pueden conducir a un aumento drástico de azúcar en la sangre y la insulina.
  • Mejorar la síntesis de melatonina con la vitamina B5. alimentos ricos B5 incluyen leche, yogur, huevos y pescado. Estos alimentos también son ricos en triptófano, que convierte la serotonina en melatonina.
  • Imagen a equilibrar las hormonas titulado Paso 17
    3
    Establecer su sueño para regular la producción de melatonina. La melatonina es la hormona del "sueño". Afecta directamente el ciclo del sueño y viceversa.
  • Evite las luces brillantes mientras se duerme. La luz puede inhibir la producción de melatonina que se produce en la oscuridad. Por lo tanto, cualquier luz dificultan su sueño.
  • Dale tiempo a tu cuerpo a dormir. A la hora de acostarse y la rutina / ritual son dueños de este tiempo puede decirle al cerebro que el tiempo de sueño vino. Su cerebro, a su vez, envía señales que indican que la producción de melatonina se debe aumentar.
  • Imagen a equilibrar las hormonas titulado Paso 18
    4
    Para saber más acerca de la terapia de reemplazo de tiroides. Los que sufren de hipotiroidismo puede acudir al médico para obtener este tipo de tratamiento.
  • El hipotiroidismo puede causar debilidad muscular, estreñimiento, fatiga, colesterol alto, dolor en las articulaciones y la depresión. En casos severos, puede causar problemas respiratorios, disminución de la temperatura corporal y estado de coma.
  • Los pacientes que recibieron el reemplazo de tiroides dan hormonas sintéticas en forma de medicamentos por vía oral.
  • anuncios

    • Consulte a su médico antes de comenzar cualquier tratamiento de equilibrio hormonal. Incluso un pequeño desequilibrio puede causar efectos duraderos. Es esencial para obtener un diagnóstico preciso y determinar el mejor curso de tratamiento para su condición actual.

    materiales necesarios

    • medicamentos
    • de reemplazo hormonal
    • anticonceptivo
    • antidepresivos
    • Alimentos saludables

    Vídeo: 4 Alimentos para equilibrar las hormonas y aclarar la piel

    Vídeo: VIDEO LUCHA CONTRA EL ACNE DESDE DENTRO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados