Cómo reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico

3 partes:Conocer los principales síntomas de diagnóstico de síndrome de ovario poliquísticoReconociendo los síntomas asociados con PCOSConocer las complicaciones a largo plazo del síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un desequilibrio hormonal que se caracteriza por una condición que afecta a alrededor del 10% de las mujeres en edad de procrear. Las mujeres con SOP a menudo experimentan la menstruación irregular, acné, aumento de peso, problemas de fertilidad, entre otros síntomas. También hay quistes benignos típicamente en los ovarios que se pueden detectar por ultrasonido. Esta condición puede aparecer en las niñas de 11 años, pero también puede desarrollarse más tarde en la adolescencia, 20 años o más. La enfermedad puede afectar seriamente a las hormonas, el ciclo menstrual, la apariencia y la fertilidad, por lo que el diagnóstico precoz es crucial. Reconocer el SOP temprana y recibir el tratamiento médico puede ayudar a minimizar sus complicaciones a largo plazo.

parte 1
Conocer los principales síntomas de diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico
Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 1
1
Monitor de su ciclo menstrual. Si usted tiene SOP, es probable que tenga un ciclo menstrual irregular, infrecuente o ausencia de períodos. Estar atento a las irregularidades percibidas incluyendo largos intervalos entre los períodos menstruales, la prolongada ausencia de la menstruación, períodos menstruales muy pesados ​​o muy ligeras y sangrado entre ciclos. Tenga en cuenta que:
  • El intervalo entre ciclos es más de 35 días
  • Menstruar menos de ocho veces al año
  • No he menstruado durante cuatro meses o más
  • Los tiempos de ciclo cuando se tienen ciclos muy ligeros o muy pesados
  • Los estudios muestran que alrededor del 50% de las mujeres con SOP tienen largos intervalos entre los períodos menstruales (esto se conoce como oligomenorrea). Alrededor del 20% de las mujeres con SOP tienen períodos menstruales (esto se conoce como amenorrea). Oligoovulación es la ovulación poco frecuente o irregular anovulación es la ausencia completa de la ovulación. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas - incluso si la raíz del problema no es el SOP, pero otra enfermedad - busque atención médica.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 2
    2
    Busque aumento del vello facial y corporal. Las mujeres sanas tienen pequeñas cantidades de testosterona (la hormona "masculino") Presente en sus cuerpos, pero los ovarios poliquísticos tienden a producir cantidades más grandes debido a los niveles altos de la hormona luteinizante (niveles normales de esta hormona regula el ciclo menstrual y la producción de huevos) y la insulina. Este problema se puede producir molestar a los síntomas, como el aumento de vello facial y corporal (condición llamada hirsutismo).
  • El extra puede crecer en su cara, el estómago, los dedos, los pulgares, el pecho o la espalda.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 3
    3
    Controlar la pérdida de cabello y la calvicie. El aumento de los andrógenos en el cuerpo también puede causar pérdida o pérdida del cabello o calvicie de patrón masculino. Usted puede perder los cables de forma gradual. Compruebe si hay más pelo de lo normal en el desagüe de la ducha después de la ducha, por ejemplo.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 4
    4
    Mira para la piel grasa, acné o la caspa. El hiperandrogenismo (aumento de los andrógenos) también puede causar la piel grasa con el aumento de acné. También puede hacer que la caspa, que es una condición del cuero cabelludo en la que se desprenden escamas de la piel de la cabeza.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 5
    5
    Pregúntele a su médico acerca de los ovarios poliquísticos. Un ovario poliquístico es quistes ováricos más de 12, cada uno de medida entre dos y nueve milímetros de diámetro ubicados en todo el cuerpo y el resultado en un aumento del volumen de ovario. En algunos casos, se requiere cirugía para extirpar los quistes. Para determinar si tiene ovarios poliquísticos, su médico le pedirá una ecografía.
  • Un endocrinólogo reproductivo debe evaluar los resultados de su ultrasonido. Este profesional se especializa en cuestiones de fertilidad y la reproducción, tales como síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, la fertilización in vitro y anormalidades uterinas. Si la ecografía es analizada por un laico, un ovario poliquístico se ve a menudo como "normal", es decir, no tiene tumor. Esto se debe a que el médico no está especializada para ver anormalidades específicas y puede pasar por alto el diagnóstico o simplemente sugieren que los ejercicios de práctica del paciente para bajar de peso causada por el SOP.
  • parte 2
    Reconociendo los síntomas asociados con PCOS
    Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 6
    1
    Cuidado con hiperinsulinemia. Este es un nivel excesivo de la insulina. A veces es confundida con diabetes o hipoglucemia, pero es una condición diferente, y en mujeres con síndrome de ovario poliquístico, que resulta de la tendencia de la resistencia a la insulina. Busque atención médica si nota cualquiera de estos síntomas:
    • El aumento de peso
    • Deseo de dulces
    • El hambre frecuente o intensa
    • Dificultad para concentrarse o mantener la motivación
    • La ansiedad o el pánico
    • fatiga
    • Como un síntoma de síndrome de ovario poliquístico está vinculada a un aumento de la producción de andrógenos, que puede causar la piel grasa, acné, vello facial y corporal y el aumento de peso alrededor del abdomen.
    • Si el médico sospecha que usted tiene la hiperinsulinemia, que probablemente le pedirá una prueba de tolerancia a la glucosa (GTT).
    • El tratamiento de la hiperinsulinemia incluye dieta y ejercicio, y también puede incluir un medicamento llamado metformina, capaz de reducir los niveles de insulina. Independientemente de que el médico prescribe este medicamento o no, pedirles que lo remita a un nutricionista - un buen plan de alimentación es una parte crucial del tratamiento.
    • Compruebe la insulina en ayunas, glucosa, hemoglobina A1c y los niveles de péptido C. Aunque no existe una prueba definitiva para el diagnóstico de la resistencia a la insulina, estos niveles son más altos de lo normal en pacientes con PCOS con resistencia a la insulina.


  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 7
    2
    Prestar atención a la infertilidad. Si usted está luchando para quedar embarazada, puede tener el síndrome de ovario policístico- de hecho, el SOP es la causa más común de infertilidad. La ovulación irregular o ausente hace que la concepción difícil o incluso imposible.
  • los niveles hormonales más altos a veces producen abortos consecutivos en las mujeres con SOP que pueden quedar embarazadas. Consulte a un médico si no puede quedar embarazada.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 8
    3
    Tomar en serio la obesidad. Esta condición es siempre un problema de salud, pero también puede ser una señal de SOP. Debido al aumento de los niveles de andrógenos, las mujeres con SOP suelen acumular grasa alrededor de la cintura y al final con una apariencia en forma de pera y normalmente tienen dificultad para perder peso.
  • Aproximadamente el 38% de las mujeres con SOP son obesas. Un adulto obeso suele tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome del ovario poliquístico Paso 9
    4
    Buscar cambios en su piel. Si usted tiene SOP, puede desarrollar aterciopeladas de tono marrón o negro luz de la piel, el cuello, las axilas, los muslos y los senos (se les llama acantosis nigricans). También puede desarrollar verrugas: pequeños trozos de piel que a menudo aparecen en las axilas o cuello.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 10
    5
    Consulte a un médico en caso de dolor o malestar abdominal. Algunas mujeres con SOP experimentan dolor o malestar en el abdomen o la espalda baja. El dolor puede ser continuo o como costuras y puede variar en intensidad de leve a grave. Dolor o malestar puede ser similar al dolor que se siente al comienzo de un período menstrual.


  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 11
    6
    Monitorear la calidad de su sueño. Algunas mujeres con SOP tienen apnea del sueño, una condición en la que usted ronca y deja de respirar periódicamente durante el sueño. Esto puede ser el resultado de aumento de los niveles de estrógeno y testosterona o la obesidad, que se asocian con SOP.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 12
    7
    Sea consciente de los síntomas psicológicos. Las mujeres con PCOS parecen ser muy susceptibles a la ansiedad y la depresión. Estas condiciones pueden tener causas físicas, incluyendo el desequilibrio hormonal, o pueden ser una reacción a otros síntomas, en particular a la infertilidad.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 13
    8
    Examine su historial familiar. SOP puede ser una condición hereditaria. Si su madre o hermana tienen esta condición, también se puede llegar a desarrollarla. Tenga en cuenta el historial médico de su familia para determinar si tiene predisposición a la enfermedad.
  • Es común que las mujeres con SOP tienen miembros de la familia que tienen diabetes.
  • Es común que las mujeres con SOP han sido bebés demasiado pequeños o demasiado grandes.


  • parte 3
    Conocer las complicaciones a largo plazo del síndrome de ovario poliquístico
    Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 14
    1
    Busque atención médica. Si sospecha que puede tener síndrome de ovario poliquístico, ver a un ginecólogo. Se evaluará su condición, usted preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos.,
    • Historial médico: El ginecólogo hablará con usted acerca de su historia familiar y sus hábitos de estilo de vida, como el ejercicio, el tabaquismo, la dieta y el estrés. También le preguntará acerca de sus intentos de quedar embarazada.
    • examen físico y pélvico: El ginecólogo va a pesar, comprobar su índice de masa corporal, medir la presión arterial, examinar sus glándulas y hacer un examen pélvico.
    • Análisis de sangre: Estos van a revisar su nivel de glucosa en sangre, la insulina, el colesterol y los andrógenos, junto con algunos otros que considere necesarias.
    • ecografía vaginal: Esta prueba determinará si tiene quistes en los ovarios.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 15
    2
    Mantener su peso bajo control. Si usted tiene sobrepeso o es obeso, es posible que sufren de más síntomas de síndrome de ovario poliquístico. Un estilo de vida saludable puede ayudar a prevenir algunas de las consecuencias más graves de esta enfermedad.
  • Consumir alimentos nutritivos, evitar comer "mierda", Hacer ejercicio físico con frecuencia y no fume.
  • Familiarizarse con el índice glucémico. Este es un número que se corresponde con el grado de que un alimento conduce a un alto nivel de la liberación de insulina cuando se consume. Consumir más alimentos con un índice glucémico bajo y evitar los alimentos con alto índice glucémico. Puede encontrar estos valores en el sitio: glycemicindex.com.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 16
    3
    Prestar atención a la presión arterial. La hipertensión es muy común en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Comprobar su regularidad.
  • Una presión arterial saludable para las mujeres es de 120 por 80.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 17
    4
    Manténgase atento a los problemas cardiovasculares. Las enfermedades del corazón y ataques al corazón son también muy común en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. Asegúrese de obtener atención médica regular, incluyendo chequeos cardiovasculares.
  • Una dieta, ejercicio y pérdida de peso saludable también puede ayudar a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 18
    5
    Esté alerta a los signos de diabetes. las mujeres con SOP tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Algunos de los síntomas comunes de esta condición incluyen:
  • micción frecuente
  • Sede o hambre excesiva
  • fatiga extrema
  • reduce la dificultad de cicatrización o heridos
  • visión borrosa
  • Hormigueo, entumecimiento o dolor en las manos o los pies
  • Imagen titulada reconocer los síntomas del síndrome de ovario poliquístico Paso 19
    6
    Ser conscientes del riesgo de cáncer. Que tienen síndrome de ovario poliquístico que puede poner en riesgo de desarrollar cáncer de endometrio (uterino), sobre todo si la menstruación es poco frecuente o está ausente y esto no es tratada por un médico. Cuando los niveles hormonales son anormales, la posibilidad de un cáncer de la mujer en desarrollo puede aumentar. Estas hormonas se pueden aumentar los niveles de estrógenos y andrógenos, con niveles reducidos de progesterona.,
  • Este riesgo se puede reducir mediante la inducción de ciclos menstruales regulares, ya sea con el uso de la píldora anticonceptiva o la administración periódica de formas de progesterona sintéticos para inducir la menstruación. Esto también se puede hacer usando un DIU que contienen progestina, Mirena o como Skyla.
  • consejos

    • Si usted ha sido diagnosticado con síndrome de ovario poliquístico, leer "Cómo tratar el síndrome de ovario poliquístico" Para obtener más información acerca de la condición.
    • El diagnóstico precoz puede ayudar a prevenir algunos de los síntomas más preocupantes de SOP. Si se observa cualquier signo, buscar atención médica y asegúrese de informar a su médico acerca de todos sus síntomas en lugar de centrarse en sólo unos pocos, como la infertilidad o la obesidad.
    • Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP tienen o sospechoso) puede sentir vergüenza, depresión o ansiedad acerca de sus síntomas. Trate de no dejar que esos sentimientos interfieran en la decisión de recibir el tratamiento que necesitan y vivir su vida plenamente. Si inicia sentirse muy deprimida o ansioso, buscar un psicólogo.

    Vídeo: PELIGRO! No Ignores Estos Síntomas Podrían Señalar El Síndrome De Ovario Poliquístico!

    Vídeo: Remedios caseros para ovarios poliquisticos - Sindrome de ovario poliquistico tratamientos naturales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados