¿Cómo reducir los niveles de testosterona

2 Partes:El control del nivel de hormonas a través de medicamentosEl control de los niveles de hormonas a través de la dieta

A medida que la testosterona es conocida como "hormona masculina"También está presente en cantidades más pequeñas en el cuerpo femenino. Cerca del 4% al 7% de la población femenina, sin embargo, produce demasiada testosterona en los ovarios, que por lo general provoca un problema conocido como el síndrome de ovario poliquístico. El exceso de testosterona en las mujeres puede dañar la ovulación y causar infertilidad y presenta otros síntomas como el exceso de acné, engrosamiento de la voz y el crecimiento del vello facial. Para reducir los niveles de la hormona en el cuerpo, el uso de drogas y hacer algunos cambios en la dieta.

parte 1
El control del nivel de hormonas a través de medicamentos
Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 1
1
Consulte con un médico si se siente algo no está bien con la producción de hormonas. Un análisis de sangre puede identificar fácilmente los desequilibrios hormonales. Como mujer, es probable que ya conoce los signos de exceso de estrógeno en el cuerpo, tales como los sofocos y la crisis emocionales, ¿verdad? El problema es que el exceso de testosterona suelen tardar más tiempo en desarrollarse y ser percibido. Los factores genéticos y ambientales pueden promover el mal funcionamiento de algunas glándulas (como los ovarios y las suprarrenales y la pituitaria), que causa una producción excesiva de la hormona.
  • El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es generalmente causada por el exceso de producción de testosterona y puede desarrollarse en cualquier etapa después de la pubertad.
  • SOP se desarrolla debido a la testosterona previene la liberación de óvulos en los ovarios. A medida que los folículos de los ovarios son incapaces de abrir, los óvulos y los líquidos se acumulan, formando quistes.
  • En ausencia de la menstruación y los otros síntomas SOP de la producción excesiva de testosterona incluyen hirsutismo (aumento del crecimiento del cabello), el aumento de la agresión y la libido, crecimiento muscular, agrandamiento del clítoris, el desarrollo del acné, engrosamiento voz y oscurecimiento de la piel.
  • Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 2
    2
    Mantenga un ojo en la diabetes. La diabetes tipo 2 se caracteriza por la reducción de la sensibilidad celular debido a los efectos de la insulina y por lo general es causada por la obesidad. La enfermedad a menudo causa el exceso de producción de insulina, que a su vez puede dar lugar a la sobreproducción de testosterona. Por lo tanto, la obesidad, la diabetes tipo 2, alta producción de testosterona y síndrome de ovario poliquístico son problemas que ocurren al mismo tiempo, si se permite que esto suceda. El médico probablemente le pedirá un análisis de sangre para comprobar si usted está en riesgo de desarrollar diabetes.
  • La diabetes tipo 2 se puede prevenir e incluso revierten a través de cambios en la dieta (reducción del consumo de carbohidratos procesados ​​y grasas hidrogenadas, por ejemplo), pérdida de peso y la actividad física regular.
  • El médico probablemente le prescribirá medicamentos para reducir la resistencia a la insulina, como la metformina (Glifage) o pioglitazona (Actos). Ellos ayudan a estabilizar los niveles de testosterona e insulina, el control de los ciclos menstruales de nuevo.
  • La combinación de altos niveles de insulina y testosterona aumenta el riesgo de hipertensión, el desequilibrio de colesterol (el exceso de colesterol "malo" LDL) y los problemas cardiovasculares.
  • Un estudio encontró que alrededor del 43% de los pacientes que sufren de síndrome de ovario poliquístico también tenía síndrome metabólico, un problema que a menudo se producen de forma simultánea a los factores de riesgo de diabetes. Tales factores incluyen la obesidad, la hiperglucemia, hiperlipidemia e hipertensión.
  • Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 3
    3
    Hable con su médico acerca de la anticoncepción. Tras el desarrollo de síndrome de ovario poliquístico, debido a altos niveles de testosterona, existe un mayor riesgo de cáncer uterino en mujeres premenopáusicas. Se necesita "fuerza" el retorno de los ciclos menstruales para reducir las probabilidades de cáncer mediante el uso de píldoras de progesterona o anticonceptivos que contienen estrógeno y progesterona. Recuerde que menstruar durante el uso de anticonceptivos no va a restaurar su fertilidad.
  • El nacimiento tiene muchos beneficios para aquellos que sufren de síndrome de ovario poliquístico, pero los efectos secundarios negativos se debe discutir con el médico. Ellos incluyen disminución de la libido, cambios de temperamento, aumento de peso, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos y náuseas.
  • Debe utilizar un método anticonceptivo durante unos seis meses antes de notar los cambios en los problemas causados ​​por la testosterona, como el crecimiento del vello facial y el acné.
  • Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 4
    4


    Trate antiandrógenos. Esta es una opción para aquellos que sufren de altos niveles de testosterona, no tiene diabetes y prefieren no tomar nacimiento. Los andrógenos son las hormonas responsables del desarrollo de las características masculinas en el cuerpo. Los antiandrógenos más utilizados son: espironolactona (Aldactone), leuprolide (Lupron) y gosserelina (Zoladex). El médico puede recomendar la experimentación con dosis bajas del medicamento durante seis meses para evaluar los efectos de eficacia y secundarios.
  • Los antiandrógenos también son utilizados por los transexuales para reducir los niveles de testosterona, especialmente para los que optan por la cirugía de cambio de género.
  • Otros problemas que pueden causar un aumento de los niveles de testosterona en las mujeres incluyen el cáncer y tumores en los ovarios, enfermedad de Cushing y el cáncer de las glándulas suprarrenales.
  • En las mujeres sanas, los ovarios y las glándulas suprarrenales producen hasta aproximadamente 50% de la testosterona.
  • parte 2
    El control de los niveles de hormonas a través de la dieta
    Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 5
    1
    Coma más soja. Es rico en compuestos conocidos como fitoestrógenos isoflavonas (tales como la genisteína y la gliciteína), que imitan los efectos del estrógeno en el cuerpo y reducen la producción de testosterona. Soja también contiene daidzeína, que se transforma en el intestino grueso en el compuesto equol antiandrógeno, lo que reduce la producción y los efectos de la testosterona.
    • Los productos de soya son diversos y se pueden encontrar en cereales, pan, queso de soja, bebidas, barras de cereal, y sustitutos de la carne (hamburguesas vegetales, por ejemplo).
    • La soja es un fitoestrógeno, un compuesto vegetal que se une a los receptores de estrógeno. fitoestrógenos Ellos no son equivalentes a la estrógeno producido por el cuerpo humano, ya que no actúa sobre los receptores alfa y beta de la hormona, la limitación de los receptores beta. A pesar de los rumores, el consumo de soja no tiene relación con los problemas del pecho y de la tiroides y está clínicamente probado como saludable.
    • A pesar de los beneficios, la soja tiene algunos problemas, tales como granos transgénicos y procesados. Acid hidrólisis a alta temperatura utilizada en el procesamiento de la soja para producir carcinógenos 3-MCPD y 1,3-DCP. En la compra de salsas y frijoles de soya, investigar para averiguar si los productos no fueron procesados ​​a altas temperaturas. Buscar en el envasado de aceites y salsas de soja por los términos "fermentado de forma natural".
    • El exceso de soja reduce la producción de colágeno, ya que se "prohibido" la beta del receptor de estrógeno.


  • Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 6
    2
    Comer más de linaza. Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3 (que tienen efectos anti-inflamatorios) y lignanos (compuestos que estimulan la producción de estrógeno). Los lignanos reducen los niveles de testosterona en el cuerpo y suprimen su conversión en dihidrotestosterona, un andrógeno más potente producido por las mujeres. La linaza sólo es digerida por el estómago cuando aplastado, no se olvide de eso! Tirar un poco de semilla molida de cereales para el desayuno o yogur! Otra opción para aumentar el consumo se cortan en rodajas de pan con semillas.
  • Los lignanos aumentan los niveles de los compuestos que se unen las hormonas sexuales, la desactivación de la conexión de las moléculas de testosterona con los receptores de andrógenos en el cuerpo.
  • La linaza es, con mucho, la mejor fuente de lignanos. En segundo lugar, el momento, es la semilla de sésamo.
  • Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 7
    3
    Limitar el consumo de grasas. La testosterona es una hormona esteroide que requiere la producción de colesterol en el cuerpo. El colesterol se encuentra solamente en grasas saturadas de origen animal (carne, queso, mantequilla, etc.) y es esencial para la producción de hormonas esteroides y membranas de las células del cuerpo, pero las dietas altas en grasas saturadas tienden a aumentar otra producción de testosterona. Una dieta rica en grasas monoinsaturadas (aguacates, nueces, aceite de oliva, aceite de canola, aceite de cártamo) también aumenta los niveles de testosterona más allá deseada. Los ácidos grasos poliinsaturados son la única grasa asociada con la reducción de los niveles de testosterona en el cuerpo.
  • La mayoría de los aceites vegetales (maíz, soja y canola) es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-6, pero el consumo excesivo para reducir la testosterona pueden llegar a causar otros problemas de salud.
  • Las formas más saludables de los ácidos grasos poliinsaturados incluyen aceites de pescado, pescados grasos (salmón, atún, la caballa y el arenque), frutos secos y el lino y semillas de girasol.
  • Las dietas altas en grasas saturadas también pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. El ideal es equilibrar el consumo de grasas naturales y eliminar el uso de grasas hidrogenadas.


  • Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 8
    4
    Evitar los carbohidratos refinados. Son ricos en glucosa, lo que aumenta los niveles de insulina y promueve más la producción de testosterona en los ovarios - un proceso similar a la diabetes tipo 2, pero con efectos a corto plazo. Cortar los alimentos ricos en fructosa y jarabe de maíz, con una preferencia por los carbohidratos más saludables como cereales integrales, frutos cítricos y verduras de hoja verde y fibrosos.
  • Los productos ricos en azúcares refinados que se deben evitar son: dulces, galletas, pasteles, helados, chocolates, refrescos y otras bebidas azucaradas.
  • Una dieta rica en azúcares refinados aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, la obesidad y la diabetes tipo 2.
  • Imagen titulada reducen los niveles de testosterona Paso 9
    5
    Trate de remedios herbales. Hay varias hierbas con efectos antiandrógenos por ahí, pero sus efectos sobre la producción de testosterona femenina no se han estudiado a fondo. Las hierbas usadas por las propiedades más antiandrogénicos incluyen el aceite de lavanda y té palma enana americana, vitex, el cohosh negro, regaliz, menta y hierbabuena. Siempre consulte a un médico antes de tomar hierbas que afectan a la producción de hormonas.
  • no tomar cualquier suplemento de hierbas si está embarazada (o planea quedar embarazada al poco tiempo) o la lactancia.
  • Las mujeres con antecedentes de cáncer (de mama, útero y ovario) u otros problemas hormonales deben usar suplementos de hierbas sólo bajo supervisión médica.
  • consejos

    • Las mujeres por lo general producen aproximadamente 1/10 de la testosterona de los hombres, pero a medida que envejecen, los niveles aumentan proporcionalmente.
    • No todos los efectos secundarios de los niveles de testosterona más altos no son deseables, tales como el aumento de la masa muscular y la libido.
    • Para acabar con el hirsutismo, eliminar el vello facial con pinzas o por medio de tratamientos con láser.
    • Una dieta vegetariana tiende a reducir los niveles de testosterona en el cuerpo, mientras que los alimentos ricos en grasas saturadas o monoinsaturadas son generalmente más altos niveles.
    • Los ejercicios cardiovasculares son buenas para la pérdida de peso. Evitar el levantamiento de pesas, por otra parte, debido a que aumenta la producción de testosterona.

    anuncios

    • Si cree que está sufriendo de un desequilibrio hormonal, consultar a un médico antes de hacer nada. Desde hace más de cambios en la dieta costumem ser seguro, la falta de síntomas puede terminar empeorando la situación.
    • Hable mucho con su médico acerca de los efectos secundarios de los medicamentos de venta con receta. Citar siempre las condiciones que ya tienen y medicamentos que toma regularmente.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados