Cómo tomar clomid

3 partes:Se prepara para tomar ClomidTomando Clomid para la infertilidadcomprensión Clomid

Clomid, también conocido como el citrato de clomifeno es un medicamento utilizado en la inducción de la ovulación en mujeres de más de cuarenta años. Si usted tiene problemas de infertilidad y dificultad para quedar embarazadas debido a la anovulación o la falta de ovulación, esto puede ser una opción viável.Converse con un médico antes de usar el producto para entender su funcionamiento y determinar si es adecuado para su caso.

parte 1
Se prepara para tomar Clomid
Tomar imagen titulada Clomid Paso 1
1
Hacer una prueba de fertilidad. Antes de tomar Clomid es necesario asegurarse de que la necesite. Ya que sólo se puede comprar con una receta médica, visitar a un ginecólogo especialista o de la fertilidad y realizar pruebas. La infertilidad puede tener muchas causas y es importante para averiguar lo que la llevó a asegurar un tratamiento adecuado.
  • Es probable que el médico recomienda pruebas de fertilidad para su pareja también.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 2
    2
    Discutir las opciones con su médico. Si decide que su problema es la anovulación y prescribir Clomid, discutir el protocolo utilizado para su caso. El médico puede recomendar una acción del fármaco sobre la ovulación y la introducción de esperma, ya sea a través de las relaciones naturales o una inseminación intrauterina. La inseminación se produce cuando el médico introduce el esperma en el útero para asegurarse de que va a la ubicación correcta.
  • El médico también programará análisis de sangre o una ecografía para detectar su estado de salud y el estado de sus órganos reproductores.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 3
    3
    Póngase en contacto con su médico en el primer día del ciclo. Usted tendrá que consultar con el médico en el inicio de la menstruación para comprobar si aún está saludable antes de iniciar el tratamiento. Por lo general es posible llevar a cabo esta consulta por teléfono.
  • Si no está menstruando, el médico puede prescribir la progesterona para inducir la menstruación.
  • Es importante ponerse en contacto con su médico de antemano, ya que puede necesitar un ultrasonido para buscar quistes antes de iniciar el ciclo de tratamiento.
  • El proceso puede continuar durante el tratamiento, como Clomid puede terminar quistes en desarrollo.
  • parte 2
    Tomando Clomid para la infertilidad
    Tomar imagen titulada Clomid Paso 4
    1
    Comience a tomar Clomid. Después de consultar con el médico y asegurarse de que todo está correcto, comenzar el tratamiento. Generalmente, el médico le pedirá que tome las tabletas en el tercer o quinto día del ciclo menstrual durante cinco días a la vez. Es probable que comience con una dosis baja, tal como 50 mg por día, para reducir la probabilidad de que el desarrollo de quistes, los efectos secundarios y los embarazos múltiples.
    • Si se queda embarazada, su médico puede aumentar la dosis en el siguiente ciclo.
    • Recuerde que debe tomar el medicamento durante cinco días. Si tiene problemas para recordar tomar medicamentos, establecer un recordatorio en el teléfono o dejar una nota en un lugar visible.
    • Si se olvida una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, consulte con su médico. no tome una dosis doble.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 5
    2
    Crear una agenda. Hay varias acciones que se deben combinar con Clomid. A medida que el producto puede sobrecargarla, se debe montar una agenda para los días que hay que tomarlo e incluir todas las actividades, pruebas y ciclos que necesitan mantener. El médico le dará toda la información que necesita para incluir en el calendario. Marcar los días del ciclo, a partir del primer día de la menstruación.
  • A continuación, debe añadir los días que esté tomando Clomid, los días que mantienen relaciones, los días van a tomar las medicinas complementarias, fechas en las inseminaciones artificiales, los análisis de sangre y ecografías.


  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 6
    3
    No desactive las consultas. Probablemente será monitoreado cuidadosamente durante el tratamiento. El médico comprobará la respuesta del cuerpo a Clomid, se está refiriendo los niveles de estrógeno o control del crecimiento de los huevos con un ultrasonido.
  • El médico también puede pedirle que monitorizar la respuesta al fármaco utilizando pruebas de ovulación en casa. Mantenerle informado.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 7
    4
    Entender lo que el medicamento está haciendo. Después de la primera ronda de tratamiento, usted puede preguntarse qué es exactamente lo que está pasando. En respuesta a los cambios hormonales Clomid, usted debe desarrollar folículos en los ovarios contienen huevos. Uno de estos folículos se convertirá en dominante y el huevo generada debe alcanzar la madurez, lo que indica que está listo para ser lanzado y ya está listo para la ovulación.
  • Si no está respondiendo a Clomid y el folículo no se está desarrollando correctamente, el ciclo de tratamiento puede ser cancelado. En el siguiente ciclo, su médico puede decidir aumentar la dosis del fármaco.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 8
    5
    Monitorear la ovulación. De los doce días del ciclo, es necesario comprobar la ovulación. Se puede presentar en diferentes momentos dependiendo de la persona, pero por lo general ocurre en el día dieciséis o diecisiete del ciclo. Para mayor precisión, sin embargo, el médico querrá controlar con algunas maneras diferentes.
  • El médico puede pedirle que para medir la temperatura corporal cada día por la mañana. Si la temperatura se eleva en alrededor de 0,2 ° C de la ovulación es probable que se produzca dentro de los dos días.
  • El médico también puede recomendar el uso de un test de ovulación. Estas pruebas se parecen a los del embarazo y se pueden adquirir en las farmacias. Ellos dan la orina en busca de la hormona luteinizante (LH), cuyos niveles aumentan uno o dos días antes de la ovulación. Va a ser más fértil en el día del pico y los dos días siguientes.
  • En lugar de una prueba de la ovulación, el médico puede utilizar ultrasonido para verificar la madurez del óvulo.
  • El médico también puede medir los niveles de progesterona dos semanas después de comenzar el tratamiento. Un aumento puede indicar la ocurrencia de la ovulación y la viabilidad del embarazo.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 9
    6


    Dé rienda suelta a la ovulación. Si no puede ovular (o no quieren esperar la ovulación se produzca de forma natural), el médico puede prescribir un medicamento como Ovidrel. Este tipo de gonadotropina coriónica actúa como LH, liberando el óvulo y la ovulación de partida.
  • Después de hacer la inyección, debe ovular en uno o dos días.
  • Si el protocolo incluye la inseminación artificial, el procedimiento debe ser previsto para el tercer día después de la inyección.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 10
    7
    Tener relaciones sexuales en los días recomendados por el médico. Después de iniciar el tratamiento con Clomid, usted debe tomar cada oportunidad de quedar embarazada se puede. Esto significa mantener relaciones cada vez que le indique el médico. fechas indicadas debe ocurrir cerca del día indicado para la ovulación.
  • Si la ovulación es forzado al médico para informarle sobre los días en que es necesario mantener las relaciones para aumentar las posibilidades de quedar embarazada.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 11
    8
    A ver si el tratamiento fue exitoso. Después de completar un ciclo de Clomid, es necesario ver si funcionaba. La idea es fertilizar el óvulo liberado con el esperma de su pareja. Si esto ocurriera, el embrión se implante en el útero en los próximos días.
  • Si no menstruado unos quince días después del pico de LH, el médico debe hacer una prueba de embarazo.
  • Si está embarazada, no es necesario repetir el ciclo de Clomid.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 12
    9
    Inténtalo de nuevo. Si no tiene éxito en el primer mes, no pierda la esperanza! Puede continuar con el mes siguiente Clomid. La menstruación por lo general comienzan en aproximadamente dos semanas después de la ovulación. Iniciar el siguiente tratamiento en el primer día del ciclo menstrual.
  • El médico puede aumentar la dosis de Clomid o sugerir otro tratamiento.
  • En general, no se recomienda el uso de Clomid durante más de seis ciclos. Si no puede quedar embarazada después de tres o seis ciclos, discutir otras opciones con su médico.


  • parte 3
    comprensión Clomid
    Tomar imagen titulada Clomid Paso 13
    1
    Comprender el funcionamiento. Clomid se clasifica como un estimulante de la ovulación y es utilizado por las mujeres con problemas de fertilidad. Lleva a cabo los receptores de estrógeno del cuerpo, impidiendo la producción y haciendo que el cuerpo piense tienen bajos niveles de estrógeno. Esto hace que el cuerpo libere la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), que aumenta la producción de la hormona foliculotrófico (FSH), que estimula la producción de huevos.
    • FSH estimula el desarrollo de folículos, elementos que contienen los óvulos en los ovarios.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 14
    2
    Saber cuándo usarlo. Un médico puede prescribir Clomid por varias razones. Se utiliza cuando se tiene un problema de infertilidad causada por anovulación, lo que significa que no se puede producir o liberar un óvulo maduro. Los indicios de que usted pueda tener un problema de éstos incluyen la falta de la menstruación o irregularidad menstrual.
  • Una enfermedad común que por lo general se trata con Clomid es el síndrome de ovario poliquístico. Sus síntomas incluyen períodos irregulares, el exceso de vello facial y corporal, acné y la calvicie. Esta enfermedad puede causar quistes en los ovarios. Hay varios fármacos utilizados en el tratamiento de los síntomas, pero el Clomid se utiliza como la primera línea de tratamiento del síndrome de infertilidad resultante.
  • No utilice el producto si está embarazada. El médico debe realizar una prueba de embarazo antes de prescribir la misma.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 15
    3
    Tome la dosis correcta. El médico debe asesorar sobre la concentración que se utilizará. En la mayoría de los casos, la dosis inicial es de 50 mg durante cinco días a partir del quinto día del ciclo menstrual. Si esto no induce la ovulación, la dosis se puede incrementar a 100 mg en el siguiente ciclo.
  • El tratamiento puede cambiar de un ciclo a otro, sobre todo si no hay un aumento en la ovulación.
  • No aumente o disminuya la dosis por su cuenta. Siempre siga las instrucciones del médico.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 16
    4
    Reconocer los efectos secundarios existentes. Clomid puede causar algunos efectos como enrojecimiento o calor, irritación del estómago (incluyendo náuseas y vómitos), sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, mareos, secreción vaginal anormal y visión borrosa.
  • El medicamento puede causar el síndrome de hiperestimulación ovárica durante o después del tratamiento. A pesar de ser una enfermedad grave, es raro. Puede causar problemas graves como la acumulación de líquido en el abdomen y el pecho. Busque ayuda inmediata a sentir dolor o hinchazón, ganancia rápida de peso, sentir náuseas o vómito.
  • Si tiene problemas graves de visión, hinchazón abdominal o dificultad para respirar, póngase en contacto con su médico inmediatamente.
  • Tomar imagen titulada Clomid Paso 17
    5
    Entender los riesgos. A pesar de la ayuda Clomid con la ovulación, se debe tener cuidado al usarlo. No debe ser consumido por más de seis ciclos. Si no tiene éxito después de seis ciclos, el médico puede recomendar otras opciones, como las inyecciones de hormonas o la fertilización in vitro.
  • Los quistes ováricos pueden formar debido a la estimulación ovárica. Un ultrasonido se debe realizar para buscar quistes antes de iniciar otro ciclo de Clomid.
  • El uso prolongado de clomifeno, el agente activo de Clomid puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario, pero hay algunos estudios recientes que contradicen esta idea.
  • consejos

    • Recuerde que la dificultad para quedar embarazada puede resultar de varios problemas y no todos ellos se puede resolver mediante el uso de Clomid.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados