Cómo disciplinar a un niño sin golpear

El papel de los padres es una experiencia desafiante y gratificante. Como en cualquier trabajo, el trabajo de los padres requiere un gran conjunto de "instrumentos" para ser eficaz. Optar por no utilizar la fuerza física en su hijo puede ser un poco más difícil, ya que requiere un poco de previsión, planificación, tiempo y creatividad. Siga estos pasos para averiguar varias técnicas que se pueden utilizar, separadas o combinadas, para convertirse en un padre o madre más eficaz.

pasos

Imagen titulada Disciplina del Niño eficazmente sin Nalgadas Paso 1
1
Optar por no superar. Esto puede parecer obvio, pero hay una gran diferencia entre la elección de utilizar la fuerza física en ciertas circunstancias y declarar a sí mismo ya los demás que nunca golpeará a sus hijos.
  • Imagen titulada Disciplina del Niño eficazmente sin Nalgadas Paso 2
    2
    Compartir con su familia y amigos. La mejor manera de promover la disciplina, donde los golpes no es una opción, es dejar que otros vean el buen comportamiento de sus hijos. Informe a su familia acerca de métodos alternativos de disciplina, si usted encuentra que alguien podría querer castigar el uso de la fuerza física.
  • Imagen titulada Disciplina del Niño eficazmente sin Nalgadas Paso 3
    3


    Para saber más acerca del desarrollo infantil. Si usted sabe lo que su niño pueda entender y cómo se procesa la información, usted estará mejor preparado para aprender cuando se necesita disciplina y cuando es mejor simplemente ignorar ciertos comportamientos.
  • Imagen titulada Disciplina del Niño eficazmente sin Nalgadas Paso 4
    4
    Trate de variar las técnicas. Algunos pueden funcionar mejor para usted y para su hijo que otros.
  • consecuencias naturales. El concepto básico detrás de este método es dejar que la naturaleza siga su curso, según el caso. Algunos ejemplos: si el niño deja el juguete fuera de la casa, el juguete puede echar a perder o se desvanecen. Si su hijo se le olvida su paraguas en la escuela, que se moje la próxima vez que llueve. Si su hijo se olvida de llevar el almuerzo, ella estará con hambre para el momento en que llegue a casa.
  • consecuencias lógicas. Causar una consecuencia lógica cuando hay una consecuencia natural (como en el caso del hermano Un hermano ruptura juguete B, y el hermano B es mucho más joven), o cuando el resultado natural puede ser muy peligroso (por ejemplo, en el caso un niño intenta correr a la mitad de la carretera). Dígale a su hijo cuáles son las consecuencias de la continuación mal comportamiento. Cortar ciertas cosas, como un cuento antes de dormir para los niños más pequeños, o una actividad que ha sido planeado para un niño mayor, a menudo puede ser peor que una zurra.
  • La distracción. Con los niños de hasta seis años, la distracción puede ser una herramienta eficaz para redirigir la atención sobre algo que quieren hacer (que es apropiado) a algo que es apropiado. Por ejemplo, si un niño quiere estar saltando en el sofá, le sugiero que vaya saltando en la cama elástica (para que pueda saltar correctamente) o dar un paseo al parque (cumpliendo el deseo de ser físicamente activo), o incluso algo completamente diferente cómo armar un rompecabezas (puede ser menos efectivo si el niño realmente quiere hacer una actividad física). Puede utilizar alternativas a cualquier / cosa no deseada apropiado que el niño quiere hacer o tener, y cuanto más similar sea su alternativa es lo que es querer, la mejor oportunidad que tienen de tener éxito en el cambio de su enfoque. La clave es hacer que la distracción es la más atractiva y emocionante como sea posible (y no llamar la atención sobre la actividad / objetos no deseados - que está tratando de hacerla olvidar que).
  • La disciplina positiva. Una técnica que ve el mal comportamiento como una oportunidad para la enseñanza de nuevos comportamientos. (Después de que su hijo vea que su juguete está arruinado, se puede mostrar la forma de organizar tus cosas). Esta técnica también incluye la creación de ejemplos positivos en la forma en que, el padre / madre, la edad y la eliminación del lenguaje negativo. Entonces, en vez de (o además de), media: "no haga eso", Ofrecen una cierta dirección, diciendo: "¿Por qué no haces esto en vez de eso? "
  • El sistema de recompensas. Diseñado para ser un complemento de otros métodos de disciplina, el sistema de recompensa depende de usted recuerda a alabar el comportamiento positivo (por ejemplo, gracias a su hijo en busca de ayuda en algo, comentar lo agradable y tranquilo que su hijo ha sido en los últimos 30 minuto, etc.). Es muy fácil no darse cuenta cuando se comportó a su hijo, pero a menudo son ocasiones en las que él o ella no está haciendo nada malo.
  • El sistema de puntos. Dará puntos para el buen comportamiento y conseguir puntos para el mal comportamiento. En algunas familias, "puntos" acumulada son intercambiados por premios. En otros, los privilegios se basan en el comportamiento, y pierden un cierto número de puntos puede causar una pérdida de privilegios. Tenga cuidado de que los niños no empiezan a hacer cosas sólo para ganar puntos en lugar de hacerlas porque es una buena cosa.
  • Combinar técnicas o crear nuevas técnicas que funcionan para usted.
  • Imagen titulada Disciplina del Niño eficazmente sin Nalgadas Paso 5


    5
    Encontrar sitios de apoyo para ayudarle. Puedes buscar foros en los que los padres discuten sobre esto, o hablar con profesionales especializados en educación infantil.
  • Imagen titulada Disciplina del Niño eficazmente sin Nalgadas Paso 6
    6


    No desista. Si estás acostumbrado a golpear a su hijo, le puede tomar algún tiempo para acostumbrarse a las técnicas descritas aquí.
  • Imagen titulada Disciplina del Niño eficazmente sin Nalgadas Paso 7
    7
    Analizar los resultados. Hacer un análisis más reciente del comportamiento de su hijo, considere lo que funciona y lo que no funciona, y ajustar sus técnicas.
  • consejos

    • Si usted es un padre / madre que ya ha golpeado a su hijo, se habrán dado cuenta de que el comportamiento del niño empeora antes de mejorar. Esto es normal porque el niño está simplemente probando si está o no golpearla. Ya que la disciplina de alguna otra manera apropiada, su comportamiento va a mejorar en una semana o dos.
    • Los niños aprenden a través del ejemplo de sus padres. Los padres que son agresivos suelen tener los niños que son agresivos. Los padres que tienen que ver con los conflictos de manera positiva por lo general tienen hijos que también se ocupan de manera positiva con el conflicto.
    • Pensar en una variedad de posibles castigos, y aumentar el nivel de la pena cuando el niño repita el mal comportamiento. Y si su hijo es grosero, no le obedecen, hacer algo peligroso, se niega a compartir, etc- no intenta crear una regla diferente para todas las situaciones posibles, muchas cosas pueden ser abarcados en la desobediencia.
    • Cuando se siente la necesidad de golpear a su hijo, dejar que la ira vaya y separar todo el mundo de la situación.
    • Hablar directamente, no enfocar sus ojos los ojos de su hijo. Usted tiene que permanecer firme, habla directamente, y decirle al niño que lo que hizo es inaceptable. No hay necesidad de gritar, simplemente hablar con firmeza y de manera muy directa.

    anuncios

    • Tanto la madre como el padre Quento debe estar detrás de la decisión y apoyar el método de disciplina para que sea eficaz. Si no está seguro (a), puede probar durante un mes para ver cómo funciona.
    • No golpear no significa falta de disciplina. Tienes que ser un participante activo en la disciplina de sus hijos. Esto no significa dejar a su hijo sin castigo por su mal comportamiento, planificar posibles castigos de antelación, y aplicarlas cuando sea necesario.
    • Algunos de sus parientes inmediatos (es decir, padres, suegros, hermanos) puede no estar dispuesto a respetar su decisión de no superar. Que sepan que no se están convirtiendo en un / madre permisiva de los padres, y proporcionan ejemplos de situaciones en las que haya tenido éxito.
    • Que la gente sepa que usted no aprueba que late, y pedir a los demás a seguir su ejemplo. Esté preparado (a) para proporcionar algunos métodos, si es necesario.
    • No se equivoque al asumir que la única alternativa a la zurra es no hacer nada. Eso no es verdad.

    Vídeo: 10 razones para no golpear a los niños

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados