¿Cómo prevenir el embarazo en adolescentes

Método 3:Prevención del embarazo adolescenteLa orientación de la adolescente en los riesgos del embarazo precozLa comprensión de diferentes opciones de métodos anticonceptivos

Las tasas de embarazo entre adolescentes ha ido disminuyendo en los últimos años, en gran parte porque los padres y las escuelas han invertido cada vez más en la guía y las herramientas que se ofrecen a los adolescentes pueden tomar decisiones inteligentes. Las evidencias muestran que la orientación y el diálogo son, sin duda, las medidas más eficaces para prevenir el embarazo en adolescentes.

método 1
Prevención del embarazo adolescente
Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 1
1
Pedir información sobre este tema. Muchos estudios indican que la información más cuchara sobre el sexo y el embarazo, usted estará mejor preparado para tomar las decisiones más correctas sobre el tema. Y el Internet es una gran herramienta de investigación. Aquí encontrará varios sitios web confiables que proporcionan información útil y de calidad sobre el sexo y el embarazo adolescente.
  • Para evitar el embarazo no deseado, lo que necesita saber cómo se produce y cómo tomar las precauciones necesarias. En resumen, podemos decir que el embarazo es la siguiente: el hombre produce una sustancia llamada semen, el cual sale de su cuerpo a través del pene. Esta sustancia se deposita en la vagina de la mujer a través del sexo o por otros medios. De manera que se inserta en la vagina, los espermatozoides contenidos en el semen nadar en el útero para fertilizar un huevo y comenzar la formación de un bebé. Las mujeres sólo producir huevos en algunos períodos de su ciclo, y aún así, no siempre los espermatozoides tienen la calidad necesaria para fertilizar uno. Es por eso que usted no quedar embarazada cada vez que tenga relaciones sexuales.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 2
    2
    Saber qué es mito y lo que es verdadero. Hay muchos mitos acerca de cómo puede quedar embarazada. Si conoce la verdad de los hechos, será mucho más capaz de protegerse a sí mismos. Y recuerde: en caso de duda, lo mejor es evitarlo. Lo mejor es esperar hasta que haya una protección adecuada, el riesgo de que quede embarazada y debido a la información incorrecta que lee o algún amigo que dio seguridad de que actuar de una determinada manera que no se quede riesgos.
  • Mito: "Tener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación no queda embarazada." Las mujeres normalmente ovulan 14 días antes de la menstruación, pero esta fecha no es exacta, ya que el ciclo menstrual puede verse afectada por muchos factores externos y un óvulo maduro puede ser liberado en cualquier momento durante ese período. De hecho, este método anticonceptivo no es adecuado, ya que es muy difícil determinar el día exacto de la ovulación.
  • Mito: "Usted no está embarazada, practicando el coito interrumpido." La retirada es un método anticonceptivo, que el niño toma el pene en la vagina antes de eyacular o disfrutar (antes de tener el orgasmo y liberar el semen). El problema es que el pene segrega un líquido antes de la eyaculación contiene espermatozoides vivos! Utilice este método para evitar el embarazo es muy arriesgado debido a que la tasa de fracaso es alto, ya que algunos niños también no pueden contener la eyaculación. Para la mayoría de la gente, las posibilidades de quedar embarazada con esta forma de "control de la natalidad" son grandes, alcanzando casi el 30%.
  • Mito: "Usted no quedar embarazada si hacer ciertas posiciones o si tener relaciones sexuales en ciertos lugares." No importa si usted está teniendo sexo en una piscina / jacuzzi o si la mujer está en la cima durante el acto. Si el pene se inserta en la vagina sin ninguna protección, el embarazo puede suceder.
  • Mito: "Usted no va a estar embarazada si _______ más tarde." A menos que el blanco se llena con la frase, el uso de medicamentos o dispositivos médicos tales como el DIU, así que esto es totalmente un mito. ¿Los saltos después de tener relaciones sexuales, duchas vaginales, ducha, orinar, comer ciertos alimentos: cualquiera que sea su táctica, no es que sea eficaz en la prevención del embarazo.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 3
    3
    tanto como sea posible estribillo. No queremos sonar como esas personas muy radicales, pero la abstinencia es realmente la mejor opción para quedar embarazada. Incluso las formas más eficaces de control de la natalidad fallan a veces. Si realmente quiere evitar un embarazo no deseado, encontrar otras formas de liberar el deseo sexual que no implican penetración.
  • Es importante recordar que el embarazo no es el único riesgo que ofrece el sexo. También es necesario para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • También es necesario recordar que en una relación, es bueno dejar que las cosas sucedan a su debido tiempo. Aunque el sexo es divertido y nos hacen sentir bien, que aporta una gran cantidad de complicaciones y una gran carga de responsabilidad. Puede que incluso creen que tendrá menos problemas después de comenzar a tener relaciones sexuales, pero esto no es cierto. Por esta razón, lo mejor es mantener la abstinencia hasta que madura lo suficiente y ser capaz de manejar todo el paquete que viene con el inicio de la actividad sexual.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 4
    4
    Encontrar otras formas de liberar su deseo, su tensión sexual (especialmente si eres niño). El sexo completo con penetración no es la única manera de liberar la tensión sexual. Si usted no tiene acceso a los métodos anticonceptivos, o simplemente quiere estar 100% seguro de que no va a estar embarazada o no quedar embarazada cualquier chica, probar otras formas de satisfacer sus deseos sexuales, distintos de los que dan lugar a bebés.
  • Pruebe algo como la masturbación mutua. Esto se reduce a estimular a sí mismo frente a su pareja o animar a la otra. Mientras se produce la penetración, y el semen masculino se mantiene lejos de la vagina, no hay riesgo de embarazo se produce. Esta práctica también es relativamente seguro en términos de protección contra las ETS.
  • Usted puede tratar de practicar el sexo oral o anal. Aunque no son prácticas embarazo de riesgo, que siempre se deben realizar con el uso de condones, ya que pueden transmitir enfermedades e infecciones.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 5
    5
    Hablar con un adulto que es su confianza. Busque una persona de confianza y pedir consejo sobre cómo practicar el sexo seguro, la salud sexual, las relaciones y el embarazo. Busque un viejo amigo, padre, madre, tía o hermana que le gusta y la confianza y pedir a esa persona ayuda a encontrar los recursos adecuados para que pueda proteger a la mejor manera de evitar un embarazo no deseado. Sea honesto y decirle a todas sus preguntas sobre este tema. La conversación puede ser difícil al principio, pero usted verá lo importante que es tener a alguien en quien confiar.
  • Puede comenzar por decir que no se siente cómodo teniendo esta conversación con su padre o su madre, pero que realmente quiere avanzar en su relación y tener algunas preguntas al respecto. Digamos que tienes tanto miedo de quedar embarazada, y que le gustaría que esta persona ayuda para elegir el mejor método anticonceptivo.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 6
    6
    Para las niñas, el más recomendable consultar a un ginecólogo antes de la primera relación sexual. Si usted no se siente cómodo hablando con alguien de su familia en un asunto tan personal, consultar al médico / ginecólogo y pedir orientación sobre cómo iniciar su vida sexual en la forma más segura.
  • Si usted es todavía un adolescente, pregunte a su madre (tía o hermana mayor) hacer una cita para usted y hablar abiertamente con este profesional. Él sabrá orientarle en la mejor manera posible.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 7
    7
    No hacer uso de las drogas y el alcohol. Hay muchas razones para querer mantenerse alejado de este tipo de sustancias, pero uno de los más importantes es que ambos pueden llevarlo a hacer muy malas decisiones. Cuando está borracho o bajo la influencia de drogas, su cerebro no funciona tan bien como normal (que es por eso que es tan bueno que importa). Esto significa que, en una situación común en la que lo haría normalmente la opción más inteligente y usar un condón cuando están bajo la influencia del alcohol y las drogas de su cerebro ni siquiera considerar esta opción.
  • También es necesario tener en cuenta todo lo que le puede pasar a usted si usted bebe o abuso de drogas, hasta el punto de perder la conciencia. Cuando se pierde el control y el abuso de estas sustancias, también se pierde el control sobre su cuerpo y lo que otros pueden hacer con su cuerpo.
  • Un ejemplo de esto es que más del 20% de la incidencia de embarazo en la adolescencia son el resultado de sexo practicado bajo la influencia del alcohol.


  • método 2
    La orientación de la adolescente en los riesgos del embarazo precoz
    Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 8
    1
    Informarse, para poder guiar a su hija adolescente sobre el sexo. Según las estadísticas, la información es la mejor arma para prevenir el embarazo adolescente. Los estudios muestran que la información más adolescentes tienen acerca de cómo se generan los bebés y cómo prevenir los embarazos no deseados, más posibilidades tienen de no cometer errores en este sentido. Es posible que en el momento en que eran jóvenes, muchos padres no se han orientado de la manera correcta. Por lo tanto, es muy importante que los padres para buscar en ello antes de tener una conversación con su hijo o hija adolescente.
    • Cuando los padres instruyen de la manera más correcta, se sienten mucho más cómodos de abordar el tema con sus hijos, especialmente los padres consideran más conservador.
    • Puede encontrar información sobre el sexo en los libros sobre el tema, folletos disponibles en los consultorios médicos e incluso en Internet información.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 9
    2
    Los padres deben ayudar a los adolescentes toman abajo algunos mitos sobre el embarazo. Cuando los niños no reciben educación sexual adecuada, tratan de superar acerca de cómo funcionan las cosas. A menudo, estos supuestos son hilarantes y terriblemente engañosa. Ahora, más divertido que algunas de estas ideas pueden parecer (como: Puede quedar embarazada si besas a un niño! ) A veces la información errónea puede contribuir a su hija adolescente quedar embarazada o de embarazar a alguien que su hijo. Cuando se trata de la educación sexual, tenemos que aclarar todas las dudas y conceptos erróneos que los adolescentes puedan tener, para ser capaz de tomar mejores decisiones.
  • La primera sección de este artículo se ocupa de algunos ejemplos de mitos sobre el embarazo.
  • La mejor manera de averiguar lo que un adolescente sabe sobre el sexo, está hablando con él. Preguntas como: ¿Qué sabes sobre el sexo? ¿Cómo puede una mujer quedar embarazada? ¿Qué papel un hombre en una relación sexual? ¿Cómo cree que el embarazo se puede evitar?, Son ejemplos de preguntas que puede utilizar para conocer el nivel de información de su hijo o hija ".
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 10
    3
    Las madres de las niñas pueden hablar con sus hijas sobre el uso de la píldora anticonceptiva. Incluso si usted tiene una comunicación abierta y una buena relación con su hija, lo más probable es que el adolescente se sienta incómodo para tratar este tema con usted. Asegúrese de que su hija conoce todos los medios que tiene a su disposición para tener una vida sexual segura, sin correr el riesgo de un embarazo temprano es la mejor manera de ayudar a prevenir que ella.
  • Una opción que llevaría ella hablar con un ginecólogo, para este profesional para ayudarle a elegir el método anticonceptivo más adecuado para ella.
  • Otra forma de ayudar es decirle a su hijo que usted siempre condones disponibles almacenados en el cajón baño casa. Para que puedan llegar a todos los que se sienten necesario, sin tener que pedir permiso para hacerlo.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 11
    4


    Conservar con ellos sobre sus preocupaciones. No estamos aquí abogando por que tiene que ser 100% liberal en relación con la vida sexual de sus hijos. Es importante que sepan cuánto te importa y cómo el sexo puede traer malas consecuencias si no es vista con gran responsabilidad. Es muy probable que un adolescente piensa dos veces antes de iniciar su vida sexual cuando los padres exponen a sus preocupaciones en un ambiente sano, abierto y sin prejuicios. En su conversación con sus hijos tratan cuestiones como:
  • riesgos para la salud
  • Los riesgos y emocional
  • Los riesgos para su futuro
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 12
    5
    Aprovechar la oportunidad para hablar de otras cuestiones importantes. Por desgracia, las drogas y el alcohol son parte del universo adolescente. Dígales que aunque siempre son muy responsables, simplemente un paso en falso para poner en peligro todo el futuro por delante. Dejar claro que incluso si usted no está de acuerdo, si deciden beber tienen que ser muy responsable, porque cuando estamos con nuestra deterioro del juicio, podemos tomar decisiones desastrosas.
  • Las niñas deben ser advertidos acerca de lo que los niños pueden hacer si pierden el control. Y los chicos deben ser advertidos de lo importante que es para obtener el consentimiento de la niña, antes de cualquier acto sexual. Y el abuso de las drogas y el alcohol puede hacer que se olviden de eso.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 13
    6
    Hablar de su futuro. Cuando un adolescente tiene metas y ambiciones para el futuro, será mucho más centrado en la consecución de estos objetivos y abordará temas como el sexo, las drogas y el alcohol en una forma mucho más responsable. Ayudarles a alcanzar sus sueños, hacen sus objetivos parecen alcanzables y les animan a creer que pueden ser más de lo que son ahora. Esto seguramente los mantendrá ocupados y fuera de problemas.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 14
    7
    Mantenerlos ocupados. Si el día de un adolescente está llena de diversas actividades, se tardará menos tiempo y energía para meterse en problemas. No hay que esperar que esto sea suficiente para evitar que las citas y en busca de intimidad física, pero disminuye sus oportunidades y, por supuesto, no les llevará a buscar el sexo simplemente porque están aburridos.
  • Mire los inscribe en un club o inscribirlos en clases adicionales, por lo que están ocupados con sus intereses y aficiones. Si la afición de su hija es algo que se puede realizar en casa, proporcionar herramientas para que pueda participar plenamente en esta actividad.
  • Si no puede pagar las clases adicionales para su hija, busque en su ciudad actividades gratuitas para los que el adolescente puede estar interesado. En muchos condados, municipios asociados con entidades públicas y privadas que ofrecen cursos de formación, cualificación y entrenamiento deportivo completamente libre.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 15
    8
    Prestar atención a su hijo. De hecho, no se puede controlar las opciones de su hijo hace. Pero si es necesario, se puede dirigir a su manera, lo que limita las opciones que puede hacer. Unirse a la vida de sus hijos. Si están saliendo alguien mucho mayor (para las niñas) o mucho más joven (para los niños), hacer todo lo posible para asegurarse de que tomen buenas decisiones. Hable con ellos acerca de los pros y los contras de tener una relación de amor muy seriamente esta etapa de la vida. Si un adolescente sólo piensa en ir a fiestas, tal vez este es el momento de hacerse cargo de la situación y poner un poco más reglas en su vida. Aunque estas situaciones no siempre son fáciles de controlar, es mejor tomar medidas que no tomar ninguna acción.


  • método 3
    La comprensión de diferentes opciones de métodos anticonceptivos
    Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 16
    1
    Más información sobre cómo controlar la natalidad. La información tal como la ocurrencia de abortos, o como un método anticonceptivo puede ser malo para su cuerpo no son ciertas. Hay varios tipos diferentes de método anticonceptivo, que van desde los preservativos a los implantes, y todos son eficaces para prevenir el esperma de un hombre al que no llega a un óvulo femenino o para asegurar que el óvulo no se implanta en el útero. Haga una búsqueda en cada método y elegir la más adecuada para usted.
    • Conocer cómo funciona cada método no sólo hará que sea más cómodo para usarlo, sino que también ayudará a utilizar correctamente y elegir el que mejor se adapte a su estilo de vida. Algunos anticonceptivos deben ser utilizados de una manera muy específica para ser eficaz, por lo que si usted es una persona que se olvida de las cosas con facilidad (por ejemplo), algunos métodos no son adecuados para usted.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 17
    2
    Cumplir con los tipos de anticonceptivos que se encuentran en el mercado. Un anticonceptivo no siempre se resumen las píldoras. Hay varias formas de medicamentos y dispositivos que son adecuados para realizar la misma función: para prevenir el embarazo. Elegir uno que sea más adecuado para usted y, como precaución adicional, utilizar más de un método a la vez. Esta recomendación es especialmente importante para las personas que no están en una relación a largo plazo. Usted puede utilizar:
  • Los condones. Los condones deben ser su primera opción, ya que ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual y evitar el embarazo. No importa si usted es un niño o una niña, siempre tienen un condón a la mano. Incluso si usted decide utilizar otro método anticonceptivo, siempre use un condón.
  • Píldora. Hay varias "pastillas" diferentes, pero todos están indicados sólo para prevenir el embarazo. No causan un aborto. En lugar de ello, hacen que el útero hospitalario para la implantación de un huevo. Normalmente, una mujer toma una píldora todos los días, siempre a la misma hora. Este es un método anticonceptivo eficaz, fácil de usar y ofrece muchas otras ventajas (como la reducción o prevención de aparición del acné y los ciclos menstruales regulares).
  • Los implantes y dispositivos intrauterinos. Existen en el mercado varios implantes, y los DIU (dispositivos intrauterinos). Algunos de ellos se aplican en el otro brazo y se introduce en el útero. Todos se consideran una de las formas más eficaces de control de la natalidad. Aunque la aplicación puede causar cierta molestia en las mujeres, que son grandes opciones para los adolescentes porque la niña no necesita recordar para utilizarlo. La mayoría de estos dispositivos proporciona un período de validez de al menos tres años, mientras que otros tienen una vida útil de hasta 12 años. En otras palabras, esto significa que las mujeres sólo tienen que preocuparse por quedar embarazada, cuando realmente quiero tener hijos.
  • Otros métodos. También hay muchos otros métodos, como el anillo vaginal, la esponja anticonceptiva y el parche. Hable con su médico acerca de las mejores opciones para su estilo de vida.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 18
    3
    Utilice el método anticonceptivo correctamente. Independientemente del método que elija, debe ser utilizado correctamente para ser eficaz. La mayoría son muy eficaz y funciona 99% del tiempo, pero sólo se obtiene este nivel de rendimiento si el anticonceptivo se utiliza como se ha desarrollado para ser utilizado. Antes de iniciar su vida sexual, aprender a usar el método anticonceptivo elegido correctamente. Si usted es el padre / responsable de la adolescente, solicitar información sobre el uso adecuado e instruir a su hija para que sepa cómo protegerse de la manera correcta.
  • Algunos fabricantes de anticonceptivos proporcionan información en línea sobre cómo utilizar el producto correctamente.
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 19
    4
    Hablar con su hijo acerca de los medios de control de la natalidad, aunque el sujeto se siente incómodo o que no sabe cómo abordar el tema. Consejo que va para todos los aspectos de la vida es uno que dice que está hablando con nosotros significa. Esto también es cierto cuando se trata de la vida sexual de sus hijos. Hablar acerca de los métodos de planificación familiar con sus padres, con un adulto de confianza, con un hijo, hija, u otro adolescente puede parecer extraño. El sexo sigue siendo un tabú en muchas familias y culturas. Pero para desarrollar un diálogo franco, todos aprenden más y son más cómodos. A medida que practique esto, encontrará que hablar de sexo, fácil y de manera saludable, es menos miedo de lo que parece.
  • Este artículo está pensado para animarla a dejar los miedos a un lado y para tener esa conversación honesta con su hija acerca de la planificación familiar. ¡No tengas miedo!
  • Los padres que desean hablar con sus hijos sobre el control de la natalidad pueden iniciar la conversación con frases como: "Hijo, que está creciendo y comienzan a tener deseos, como nunca antes. Eso es natural. Sin embargo, tenga en cuenta que una de las principales características de un adulto es ser responsable de sus acciones. Ya que estás convirtiendo en un hombre, me gustaría hablar con usted acerca de sus responsabilidades ".
  • Ya los adolescentes que quieren discutir el asunto con sus padres pueden decir algo como: "Mamá, me estoy haciendo mayor y quiero ser capaz de tomar las decisiones correctas acerca de mi futuro. Me gustaría que me informaran sobre las opciones de control de la natalidad, ya que al iniciar mi vida sexual Quiero estar preparado para actuar de la manera más responsable posible. Usted me puede orientar en este sentido y me ayudará a entender lo que tengo que saber que nada va mal? ".
  • Imagen titulada Prevención del embarazo adolescente Paso 20
    5
    Conozca sus opciones para la prevención. Es importante saber qué opciones están disponibles, para que pueda tomar una decisión informada acerca de cómo protegerse de los embarazos precoces y las enfermedades de transmisión sexual. Su futuro depende de las decisiones que tome hoy.
  • Siempre trato de tener una buena relación con sus padres. Ellos son sus mejores amigos. Pero si su familia es muy tradicional y se da cuenta de que no hay espacio para tratar estos asuntos en el hogar, busque el consejo de otro miembro de la familia, un amigo o una hermana mayor. Siempre es bueno tener a alguien de confianza para compartir sus experiencias.
  • consejos

    • Si conoces a alguien que tuvo un hijo en la adolescencia, hable con esa persona y pedirle que le diga cómo era su vida antes y después del embarazo.
    • Tenga cuidado al abordar esta cuestión. El embarazo en adolescentes es un asunto muy difícil y muy privado.

    anuncios

    • Para que los padres, esté preparado para hacer frente a la resistencia de su adolescencia. A menudo creen que este tipo de enfoque es una invasión de la privacidad y la manera de controlarlos. comportamiento rebelde son comunes en esta etapa.

    Vídeo: Prevenir embarazo en adolescentes - YouTube.flv

    Vídeo: Prevención Embarazo Adolescente

    Vídeo: Cómo Prevenir un Embarazo... ¿Estás Preparado para tener sexo?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados