¿Cómo lidiar con el embarazo adolescente

Método 3:Tratar con su propio embarazo en la adolescenciaEl apoyo a una hija adolescente embarazadaLa planificación anticipada

Cuando un adolescente descubre que está embarazada, la situación es difícil para todos los involucrados. Es importante que todo el mundo sabe que el embarazo puede ocurrir sin problemas, siempre y cuando las decisiones están bien pensados. Lo mejor que puede hacer es considerar todas las opciones posibles y discutirlas con alguien que pueda ayudar. Ya sea que usted está a punto de convertirse en una madre adolescente o su hija adolescente está embarazada, hay algunas habilidades que pueden ayudar durante este periodo.

método 1
Tratar con su propio embarazo en la adolescencia
Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 1
1
Visita el centro de apoyo para las mujeres embarazadas. Los nombres de las instituciones varían de ciudad en ciudad, pero se puede encontrar un centro de apoyo para adolescentes embarazadas en su área para los exámenes e información. Estos lugares no para juzgar y pueden ayudar a desarrollar un plan de acción.
  • Busque un centro cerca de apoyo en Internet o en una libreta de teléfonos.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 2
    2
    Confirmar el embarazo tan pronto como se sospeche. Las pruebas caseras son bastante exactas, pero lo ideal es para confirmar el embarazo con un médico. Programar una cita y realizar los exámenes para, además de confirmar el embarazo, sabiendo qué tan avanzado que es y cuáles son las opciones.
  • Los centros de apoyo también suelen ofrecer pruebas de embarazo gratis.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 3
    3
    Diga a los padres. No importa cuán difícil o miedo que pueda parecer, no deje que el miedo de no saber su reacción para evitar para informarles sobre el embarazo. Cuanto antes se sepa, mejor. El ideal es ser directo y honesto siempre. Este es un ejemplo de cómo iniciar la conversación:
  • "Padre, madre, que hablar de algo importante. Estoy embarazada y necesito ayuda." Después de dar las noticias, responder a sus preguntas con honestidad.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 4
    4
    Prepararse para reacciones inesperadas. Para informar a los padres, que se enfrentará a su primera reacción. Si es negativo, recuerde que todo saldrá bien: sin embargo, ellos se molestan o emocional en un primer momento, que mejoran con el tiempo.
  • Recuerde que cómo van a oír la noticia por primera vez, que no tendrán tiempo para prepararse, lo cual puede causar reacciones iniciales inesperados.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 5
    5
    Construir un sistema de apoyo. Hablar con los padres, familiares y psicólogos para apoyo emocional. Si bien es difícil compartir dicha información, es importante informar a su fin a medida que la persona antes. No importa las decisiones tomadas sobre el futuro de la gestación, está abierto en busca de ayuda.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 6
    6
    Dile padre. No se sienta presionado para asumir las responsabilidades del embarazo por su propia cuenta. Es muy importante informar al padre del niño y sus padres para obtener ayuda emocional o económico.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 7
    7
    Buscar las opciones disponibles. Después de descubrir que está embarazada, debe decidir qué hacer con el embarazo. Hablar con el padre y otras personas cercanas a discutir los pros y los contras de cada enfoque. La decisión de continuar con el embarazo es suya y usted no debe sentirse presionado por nadie más.
  • Si decide que no puede criar a un niño, llame a un médico o psicólogo para obtener ayuda con los pasos siguientes, la aprobación o el aborto.
  • Aborto sólo es legal en Brasil en casos de embarazo amenaza la vida como resultado de la violación y anencefalia cerebro. El procedimiento debe realizarse dentro de un período exacto de embarazo. Es un proceso traumático que debe ir acompañado por profesionales cualificados.
  • Si la adopción es una opción, recuerde que se requiere el permiso del padre. Consulte con un médico acerca de las agencias de adopción para la orientación.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 8
    8
    Aceptar consejos. Hay tantas decisiones que hacer que lo mejor que puede hacer es escuchar a las personas que han pasado por lo mismo que tú. Consultar con madres, enfermeras y parteras, preguntándose cuáles son las diferencias entre las opciones de entrega, costos y qué esperar.


  • método 2
    El apoyo a una hija adolescente embarazada
    Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 9
    1
    Recuerde que es normal que se sienta abrumado. Descubrir que una hija está embarazada en la adolescencia traerá muchas emociones a la superficie. La mente piensa en todos los retos del futuro de la familia, que pueden ser de enormes proporciones. Permítase ser nervioso, pero trate de no hacer frente a su hija.
    • Encontrar a alguien que le ayude durante el choque inicial. Si es posible, pida a un amigo o miembro de la familia de hablar con la madre.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 10
    2
    Apoyo. Como está nervioso y molesto, su hija probablemente se siente solo y asustado, se necesita más que nunca. Ella necesita para mantenerse sano y relajado durante el embarazo, a fin de tratar de no dejar vergüenza del embarazo, ya que esto no va a revertir lo que se ha hecho. Estas son algunas cosas que puede decir después de enterarse de que el embarazo:
  • "Necesito que me diga cuando se encuentran y quién es el padre de manera que podemos pensar en hacer."
  • "Necesito un poco de tiempo para pensar en lo que vamos a hacer."
  • "Vamos a salir de esto juntos. Va a quedar todo bien."
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 11
    3
    Pregunta lo que el deseo de su hijo. Por mucho que desea intervenir y tomar decisiones para ser adulto, escuchar lo que quiere y lo respeta. Es muy importante que se sienta cómodo con las decisiones tomadas. Incluso si usted no está de acuerdo, apoyarlo.
  • Pregunta: "Lo que tu corazón te dice que hagas?" o "¿Qué opción con la que se siente más cómodo?"
  • Encontrar un psicólogo para ayudarles a tomar una decisión juntos. La presencia de un profesional puede hacer un debate más constructivo e imparcial.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 12
    4
    Avisar a su hija y ayudarla a explorar las opciones. Por mucho que usted no debe forzar vistas, guiarla a recursos valiosos y centros de apoyo. Es importante ayudar a los adolescentes a tomar las mejores decisiones sin influencia en sus decisiones.
  • Analizar todas las opciones posibles, señalando los aspectos positivos y negativos. Por lo tanto, se le ha oído y proporcionar toda la información que su hija tiene que decidir.


  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 13
    5
    Mantener la atención en el futuro. Enterarse de que un adolescente está embarazada puede ser devastador. Usted puede preguntarse por qué ocurre esto o miedo lo que significa. No hay que olvidar que un bebé es una cosa maravillosa y que no hay vergüenza en el embarazo. Como mucho, ya que es inesperado y presenta muchas dificultades, se centran en el futuro y no cavilar sobre el pasado.
  • Los adolescentes cometen errores y tienen que aprender a crecer con ellos. Este es un punto crucial en su hija necesita su apoyo más que nunca.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 14
    6
    Enseñar las habilidades que su hija tiene que ser independiente. Sin embargo todavía tiene que apoyar financieramente y emocionalmente, también hay que enseñarle a ser un adulto autosuficiente. No se puede ser el encargado de hacer las citas, preparar la cena o lavar la ropa. Ella debe estar preparado para cuidar de sí misma y del niño.
  • Deje que compruebe su propia referencia y leer libros sobre la maternidad de preparar.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 15
    7
    Entender su papel en la vida del adolescente. Cuando llegue el bebé, es posible que cree que debería actuar como un padre, pero es importante recordar que usted es ahora un abuelo y hay que dejar que actúe como la madre es.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 16
    8
    Unirse a un tratamiento médico durante el embarazo adolescente. Debe asegurarse de que su hijo reciba la atención prenatal adecuada para garantizar un parto saludable.
  • Raíz de la consulta y apoyarla durante este viaje.
  • Deje que se inicie una atención vitamina prenatal una vez que comience el embarazo.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 17
    9
    Explorar la adopción de opciones con su hija. Si decide que no va a estar con los niños, ayudar con el proceso. Recuerde que el bebé es su responsabilidad y que su función es apoyar las decisiones tomadas por ella. ¿Cómo el embarazo hasta el final, tenemos que ayudarla a prepararse física y emocionalmente.
  • La adopción puede ser una gran opción para los adolescentes que no están listos para criar a un niño.
  • Ayudarla a encontrar apoyo para procesos de separación del bebé resultante de la adopción.


  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 18
    10
    Apoyarla para un aborto. Si el embarazo presenta en peligro la vida o se ha generado a causa de una violación, el aborto se puede realizar. Como una experiencia traumática, es importante que se mantenga a su lado durante el procedimiento y después de él también.
  • Hablar con su hija sobre el procedimiento para garantizar el bienestar de la misma.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 19
    11
    Busque apoyo para usted mismo. Es imposible para apoyar a alguien si usted también no tiene apoyo. Encontrar una persona con quién hablar y aconsejar a mantener la cabeza clara para ayudar a su hija y su nieto.
  • Hablar con un amigo, un familiar o un psicólogo. Sólo tiene que encontrar a alguien para abrir.
  • método 3
    La planificación anticipada
    Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 20
    1
    Solicitar la ayuda del gobierno. Algunos programas, como Madre Paulistana pueden ayudar a cubrir los costos asociados con el embarazo. Si es aprobado para la recepción de asistencia, recibirá una tarjeta que se puede utilizar para el transporte público gratuito y el pago de los gastos médicos. Ver los portales de la ciudad de su ciudad para conocer los programas disponibles para usted.
    • Algunos centros de apoyo para madres adolescentes pueden ayudar a encontrar un trabajo, terminar la escuela secundaria o la universidad.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 21
    2
    No se sienta obligado a casarse. Tener un bebé no significa que necesita para casarse o vivir con el padre del niño. Antes de tomar cualquier decisión al respecto, hable con su familia a hacer la mejor elección para usted y el bebé.
  • El desarrollo emocional de los niños puede ser dañado si se crea en un matrimonio amargo, sin amor.
  • Usted y el padre puede optar por criar al niño juntos sin un matrimonio. Por lo tanto, las necesidades de todos pueden ser satisfechas.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 22
    3
    Establecer metas para el futuro. Sus sueños pueden hacerse a un lado por un tiempo o cambiar un poco, pero no tienen por qué desaparecer. Establecer una meta a alcanzar, si desea permanecer en la escuela, conseguir un trabajo o realizar un curso técnico. Habla con tus padres y tratar de establecer un plan para el futuro.
  • Completar la educación médica. La educación ayudará a ser independientes y tener cuidado del niño.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 23
    4
    Prepárese para que los cambios deciden criar al niño. Usted necesita estar preparado financiera, mental y social: tenemos que aprender muchas cosas nuevas, incluyendo la responsabilidad de cuidar a un bebé. Los centros de apoyo a las mujeres embarazadas pueden ayudar con los planes del futuro, de manera que estén preparados.
  • Los profesionales de los centros de apoyo hablará con usted sobre el tiempo que debe dedicar a la bebé y el costo de su creación.
  • Cuanto más se piensa, mejores serán los resultados para usted y su hijo.
  • Imagen Reparto titulado Con el embarazo adolescente Paso 24
    5
    Obtener apoyo emocional si decide no para criar al niño. Si se realiza un aborto o dar al niño en adopción, la sensación de pérdida emocional puede ser demasiado, y un terapeuta puede ayudarla con eso. Ser consciente de que las cosas van a ser difícil por un tiempo, pero sabe que con el apoyo, puede pasar por esta experiencia.
  • consejos

    • Si el padre no quiere involucrarse, todavía puede recibir una pensión.
    • Busque grupos de apoyo para madres jóvenes en el Internet.
    • Mantener una gama de opciones. Analizar los pros y los contras de todas las alternativas para elegir el mejor para usted.
    • Si no está seguro de quién es el padre de un embarazo en la adolescencia, hacer una prueba de paternidad antes de firmar el certificado de nacimiento. Después de firmar el certificado, que será responsable de la menor de 18 años de edad, incluso para encontrar que no es el padre biológico de su - excepto si el padre biológico está presente y desea obtener derechos de los padres. Si se detecta y se niegan a asumir la responsabilidad del padre biológico, usted todavía será responsable del niño. Como usted cree ser el padre, hacer un examen por si acaso.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados