Cómo consolar a un amigo adolescente embarazada

3 partes:Tratar con nuevaabordar el embarazoCuidar de sí mismo

Encontrar que un amigo cercano es el embarazo puede ser difícil de tratar que un adolescente. Usted puede estar preocupado por la salud y el bienestar de ella, o de la ropa del bebé puede interferir con la amistad de usted. Es un momento difícil para todo alrededor, especialmente para su mejor amigo. Como amigo, lo mejor que puede hacer es estar juntos cuando lo necesita y el apoyo que cuando está abajo.

parte 1
Tratar con nueva
Imagen Reparto titulado Con un Control de Madre Paso 14
1
Prestar atención y dar apoyo con los brazos abiertos. Deje claro que usted está dispuesto a escuchar a ella si necesita hablar. Sin embargo, si ella dice que necesita tiempo a solas para procesar todo, no la prensa para hablar. Dale tiempo y recordarle que usted está allí para ella.
  • Diga algo como: "Sé que debería estar molesto, pero estoy aquí para ti y soy todo oídos si quieres hablar."
  • Imagen titulada encuentro cosas que hablar de la Etapa 34
    2
    Mantenga la noticia a usted. Si su amigo le confió que ella está embarazada, no decirle a nadie sin su permiso. Es su decisión de compartir o no la noticia, y decirle a otros acerca del embarazo, puede causar problemas para ella.
  • Si está preocupado porque no ha buscado ayuda sobre el embarazo, decirle cómo se siente. Se puede decir, por ejemplo, "Sé que esto es un angustiante, pero estoy preocupado por su salud y bienestar. Yo creo que tenga que ir al médico, no importa lo que piensa hacer con el embarazo ".
  • Imagen titulada encuentro cosas que hablar de la Etapa 21
    3
    Pregunte cómo puede ayudar. Ella tendrá que decidir qué hacer con el embarazo. Es su decisión de mantener al bebé, poner al niño en adopción o tener un aborto. No trate de influir en ella para tomar una decisión u otra, sólo hay que preguntar qué puede hacer para ayudarla.
  • Un ejemplo es que puede necesitar a alguien que la llevara a una clínica, ayudarla a encontrar un obstetra, o elegir una agencia de adopción. Para determinar sus necesidades, sólo tiene que decir algo como, "yo estoy aquí para ti. ¿Qué puedo hacer para ayudar?".
  • Imagen Ayuda titulado su novia o novio sobrepeso estar sano Paso 10
    4
    Abstenerse de juicios o decir cosas como "dije."Dar sermón o consejos que no se han solicitado no va a ayudarla. Evitar decir lo que piensa que debe hacer, lo que haría en su lugar, o lo que creemos que es la mejor solución. A menos que se pida un consejo, no le dé su opinión.
  • En lugar de juzgar ella, preguntarle cómo se siente. Ella puede sentirse enfermo o puede ser debilitado por ser mantener en secreto. Déjeme decirle cómo se siente en lugar de decir cómo se debe sentir.
  • Informe a su novia que todavía la ama y nada de esto va a cambiar su amistad. Ella debe tener miedo y necesitan saber que todo va a estar bien.
  • El estrés no es bueno para el bebé, por lo que necesita apoyo para sentirse seguros. Está bien hablar sobre el bebé si es para estar con él. Prepararse para la llegada de un niño es emocionante.


  • parte 2
    abordar el embarazo
    Imagen titulada convertirse en un maestro de la universidad Paso 4
    1
    Ayudarla en la búsqueda de opciones. Tu amigo tendrá que decidir entre la creación del bebé, adopción o aborto. Puede ser difícil tomar una decisión sin tener en cuenta cada opción, por lo que ofrecen para ayudarle a realizar una investigación en cada una de estas alternativas.
    • Trate de iniciar la encuesta preguntando qué opciones que está considerando. Muchas personas tienen una visión radical en cosas como el aborto, y tal vez su amigo o están considerando esta opción. Pero si lo es, ayudar en la recogida de información sobre el tema.
    • Ayudarla a hacer una lista de pros y los contras de cada opción. Por ejemplo, un punto a favor del aborto es que puede evitar tener que decirle a los padres, maestros y amigos sobre el embarazo. Un contador de aborto, sin embargo, es que ella puede lamentar en el futuro o tener complicaciones médicas.
  • Imagen Reparto titulado Con un amigo Backstabbing Paso 6
    2
    Ofrecer a acompañarla si decide decirle a sus padres. Si se decide que quiere criar al bebé o darlo en adopción, ella tendrá que decirle a sus padres al respecto. Una forma de apoyarlo en este momento está ofreciendo para estar con ella cuando se les dice a los padres.
  • Diga algo como: "Sé que estás preocupado por decirle a sus padres. Se sentiría mejor si yo estaba allí con usted? "Si se niega la oferta, no se sienta ofendido, ella podría preferir hablar con los padres solos.
  • Tener un plan B en caso de que sus padres se molestan y poner fuera de la casa. Puede permanecer en su hogar en caso de emergencia?
  • Pedir consejo a sus padres después de que su amigo para decirle a sus padres pueden ser útiles también. Puede ser que ellos saben y pueden tener una conversación. Tener otro know adulto puede aliviar el estrés de la secreta. Sin embargo, recuerde que debe confirmar con su primer amigo.


  • Imagen titulada curar de Violación y Asalto Sexual (Síndrome de Trauma por Violación) Paso 13
    3
    Respetar y apoyar su decisión, sea lo que sea. Recuerde que la decisión de continuar o interrumpir el embarazo es de ella, no la tuya o cualquier otra persona. Si se pide un consejo, opinar, pero no trate de cambiar de opinión o hacer cumplir sus creencias.
  • Si ella dice que decidió quedarse con el bebé, decir algo como: "Sé que debe ser muy asustado, pero será una madre maravillosa!"
  • Si ella dice que decidió poner al bebé en adopción, decir algo como: "Sé que esto debe ser difícil para usted, pero usted hará un regalo maravilloso para algunos pareja muy afortunado!"
  • Si ella dice que quiere terminar el embarazo con un aborto, decir algo como: "Yo sé que esta decisión fue muy difícil, pero Te quiero y todo lo que pueda para ayudarla."
  • Imagen Reparto titulado con el racismo Paso 11
    4
    Defenderse de los rumores y burlas en la escuela. Parte de ser un amigo es ser para el bien y el mal. Las niñas embarazadas son más propensos a abandonar la escuela, pero tienen un amigo para apoyarla puede ayudar a su estancia en la escuela.
  • Muchas escuelas tienen programas especiales para padres adolescentes. Si su amigo está interesado, puede consultar con su consejero si hay alguno en su escuela.


  • parte 3
    Cuidar de sí mismo
    Imagen titulada Manténgase al día con cursos Paso 12
    1
    No deje que los eventos con su novia de distracción. Si bien es importante ser una fuente de apoyo para su novia embarazada, también es necesario para mantener la concentración en la escuela y en sus actividades extracurriculares. Puede ser desgarrador ver las dificultades de su amigo, pero se necesita espacio para ser uno mismo sin tener que lidiar con este problema todo el tiempo.
  • Imagen titulada aprender a aceptar el matrimonio homosexual Paso 4
    2
    Aceptar el hecho de que va a cambiar. Usted puede permanecer enojado con ella porque se había quedado embarazada, celosa porque van a pasar menos tiempo juntos cuando llegue el bebé, o estresado debido al secreto.
  • Usted tiene todo el derecho a sentirse así, pero recuerde que no puede ser la mejor persona para hablar acerca de sus sentimientos en el momento. Mejor sería hablar con un adulto de confianza en lugar de poner más énfasis en una situación que ya es estresante.
  • Imagen Reparto titulado Con HPPD Paso 7
    3
    Hablar con un consejero si necesita hablar con alguien. Ir a través de este difícil momento con su amigo puede tener efectos negativos sobre ti, así que considere hablar con un consejero. El mentor es una persona que puede tener la seguridad de que no va a contar a nadie el secreto de su amigo, excepto en ciertas situaciones.
  • Un mentor puede ofrecer asesoramiento y apoyo, pero no puede decirle a nadie sobre el secreto de su amigo, a no ser que se encuentra en peligro, como pensando en el suicidio. Si le dice al consejero que su amigo está pensando en el suicidio, se le requerirá para averiguar si es cierto. Confirmación de ser cierto, el supervisor tendrá que informar de la situación al servicio social.
  • Recuerde hablar con un adulto le dará la oportunidad de hacer preguntas y obtener más información acerca de las características que le ayudarán a usted ya su amigo en este momento complicado.
  • Imagen titulada Vivo con herpes Paso 3
    4
    Practicar el sexo seguro. Recuerde, los adolescentes que se quedan embarazadas corren el riesgo de dejar la escuela, y esto puede afectar negativamente su futuro. Tome una lección de la situación de su amiga y protegerse a sí mismo. Incluso si tu amigo se siente feliz por el embarazo, la vida de una madre o padre adolescente no es fácil.
  • El uso de condones pueden prevenir el embarazo y proteger contra enfermedades de transmisión sexual. Recuerde, sin embargo, que la abstinencia es la única forma 100% segura de protegerse contra un embarazo en la adolescencia.
  • Vídeo: COMO CONSOLAR A UN AMIGO/A !! │ #brunoacme

    Vídeo: LOS VERDULEROS HN - ADOLESCENTE EMBARAZADA

    Vídeo: COMO DECIRLE A TUS PAPÁS | ¡ESTOY EMBARAZADA!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados