¿Cómo evitar el embarazo de forma natural

5 Partes:La comprensión de su fertilidadMonitorización de la temperatura corporal basalComprobación de moco cervicalA continuación del ciclo en un calendarioLa aplicación de los hallazgos

Cada vez más mujeres están buscando maneras de prevenir el embarazo sin el uso de la píldora u otra forma de control de natalidad química. Si usted está dispuesto a seguir de cerca el ciclo reproductivo de su cuerpo y evitar las relaciones sexuales durante los períodos en que es fértil, se puede prevenir el embarazo sin necesidad de utilizar otras formas de anticoncepción. Utilización de métodos anticonceptivos naturales pueden ayudar a entender mejor su cuerpo y tener más control sobre su vida sexual.

parte 1
La comprensión de su fertilidad
Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente Paso 1
1
Más información acerca de la ovulación. La ovulación se produce cuando uno de sus ovarios libera un óvulo que comienza a viajar por la trompa de Falopio. El huevo está listo para ser fecundado durante los próximos 12 a 24 horas si encuentra una célula de esperma masculino. Si se encuentra con un espermatozoide y ser fertilizado, se implanta el óvulo en útero- en otras palabras, se produce el embarazo. Si el óvulo no es fecundado durante este período de 12 a 24 horas, se lava con su revestimiento uterino y la menstruación se produce.
  • Para la mayoría de las mujeres, la ovulación se produce a mitad de camino a través del ciclo menstrual. El ciclo tiene una duración de un promedio de 28 días, pero puede variar de 24 o menos de 32 o más. Cuando se produce la menstruación, el ciclo comienza de nuevo.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente Paso 2
    2
    Aprender lo que significa ser fértil. Cuando la relación sexual se lleva a cabo, los espermatozoides son eyaculados en el cuerpo, donde pueden vivir hasta cinco días. Puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección durante los cinco días antes de la ovulación hasta el día de la ovulación. Esto se considera su período fértil, y para evitar quedar embarazada, es necesario evitar las relaciones sexuales sin protección durante el mismo.
  • Suena simple, pero en realidad es muy difícil determinar exactamente cuando esta ventana termina y comienza, como el ciclo de cada mujer es diferente.
  • El propósito de usar métodos anticonceptivos naturales o no es evitar que el esperma cumple con el huevo durante su período fértil.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente Paso 3
    3
    Entender cómo la anticoncepción natural. la anticoncepción natural, a menudo llamado conocimiento de la fertilidad o la planificación familiar natural, tiene dos partes. En primer lugar, es necesario seguir el ciclo reproductivo de su cuerpo lo suficientemente bien como para identificar cuando su fase fértil comienza y termina. En segundo lugar, hay que evitar tener relaciones sexuales durante los períodos en que hay una posibilidad de que pueda quedar embarazada. Cuando se utiliza plenamente, este método es 90% eficaz. Cuando se utiliza normalmente es 85% eficaz (uno por ciento menos eficaz que los cauchos).
  • Seguir ciclo reproductivo de su cuerpo implica tres tareas diarias: medición de la temperatura basal del cuerpo, compruebe el moco vaginal y registrar los resultados en un calendario. La combinación de estos métodos de grabación se llama al método sensación térmica de conocimiento de la fertilidad. Con el tiempo, puede analizar los datos y tener una buena idea de cuándo su fase fértil comienza y termina.
  • La parte difícil es saber exactamente cuando se puede y no se puede tener relaciones sexuales. La mayoría de las mujeres a evitar el sexo por un período que comienza unos días antes del periodo de fertilidad y termina a los pocos días después de que se quedara cauteloso. Si desea seguir teniendo relaciones sexuales, también se puede optar por utilizar un condón u otro método anticonceptivo durante este período.
  • El seguimiento de su ciclo no es una ciencia exacta. Factores tales como la ganancia o pérdida de peso, el estrés, la enfermedad y el envejecimiento pueden cambiar su ciclo de mes a mes drásticamente. Para la anticoncepción natural para ser eficaz, es esencial utilizar todo tan de cerca como posibles métodos de análisis e interpretación de los datos en el tiempo.
  • parte 2
    Monitorización de la temperatura corporal basal
    Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente Paso 4
    1
    Comprar un termómetro basal. Su temperatura corporal basal es la temperatura más baja durante un periodo de 24 horas. El cuerpo experimenta un ligero aumento de la temperatura poco después de la ovulación. Se supervisa la temperatura con el tiempo le puede dar una indicación de cuándo su momento de máxima fertilidad está a punto de comenzar. Este tipo de termómetro está disponible en farmacias, y debe venir con una tabla para ayudar a controlar la temperatura todos los días.
    • Es importante conseguir un termómetro basal para medir los cambios de temperatura en pequeños incrementos. Un termómetro regular que se puede utilizar para comprobar si hay una fiebre no le dará exactas mediciones suficientes para ser útil.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente Paso 5
    2
    Tomar y registrar su temperatura corporal basal cada mañana. Para realizar un seguimiento con precisión es necesaria para realizar la medición al mismo tiempo todos los días. La forma más precisa para hacer esto es medir la temperatura, de modo despertar, antes de levantarse de la cama y empezar a moverse. Mantenga el termómetro cerca de la cama y entrar en el hábito de medir la temperatura así lo convienen.
  • La temperatura se puede medir en la vagina o la boca. Medir la temperatura en la vagina le dará una lectura más precisa. Cualquiera que sea la forma que elija, hacer lo mismo todos los días para asegurarse de que las lecturas son lo más consistente posible.
  • Para medir la temperatura, siga las instrucciones que vienen con el termómetro para ajustar la máquina. A continuación, insertarlo en la vagina. Cuando escuche el pitido después de unos treinta segundos a un minuto, anote la temperatura exacta en el gráfico que acompaña el termómetro o un diario. Asegúrese de registrar la fecha junto con la temperatura.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente Paso 6
    3
    Busque una temperatura máxima que dura entre siete y 12 días. Antes de ovular, la temperatura media de su cuerpo va a variar entre 36,2 y 36,5 ° C. Dos o tres días después de la ovulación, la temperatura del cuerpo aumente bruscamente entre 0,4 y 1,0 grados. Esta temperatura más alta por lo general dura entre siete y 12 días antes de volver a la temperatura más baja. Supervisar este mes a mes pico revelan un patrón, que le permite comenzar a anticipar cuando ovulan.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente paso 7


    4
    Siga la temperatura todos los días durante al menos tres meses. No se puede confiar en este método para obtener información precisa sobre su ciclo reproductivo hasta que haya medido la temperatura durante tres meses o más. Si el ciclo es regular, el equivalente a tres meses de datos debería ser suficiente para ayudar a predecir cuando su fertilidad llegará a su máximo en los próximos meses.
  • Si su ciclo tiende a ser irregular, puede que tenga que medir la temperatura durante seis meses o más antes de confiar en los patrones que emergen.
  • Tenga en cuenta que la enfermedad, el estrés, el consumo de alcohol y otros factores que también pueden afectar a la temperatura del cuerpo. Por eso es importante utilizar este método con otros métodos de control para asegurar si el patrón de la temperatura basal del cuerpo no funciona por alguna razón.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente Paso 8
    5
    Interpretar la norma de anticipar la ovulación. Después de tres o más meses de seguimiento diario, utilizar sus hallazgos para tratar de anticipar cuándo será su próxima ovulación. Será difícil saber exactamente cuándo va a ovular, pero varios meses de datos puede ayudar a encontrar una ventana general, durante el cual va a ser fértil. Interpretar los datos de la siguiente manera:
  • Mira la tabla y encontrar el día en que el pico de la temperatura se produce regularmente cada mes.
  • En un calendario, seleccione los dos o tres días antes del pico de temperatura como los días en que es probable que ovule. Recuerde, la temperatura no aumenta de dos a tres días después de la ovulación.
  • Para practicar la anticoncepción natural, evitar las relaciones sexuales sin protección durante al menos cinco días antes del inicio previsto de la ovulación hasta el día de la ovulación.
  • Utilice el método de la temperatura con otros métodos le dará una idea más precisa de cuándo va a ser fértil.
  • parte 3
    Comprobación de moco cervical
    Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente paso 9
    1
    Examinar el moco cervical cada mañana. Empezar a comprobar después de la menstruación comienza a desvanecerse. El moco cervical, que sale de su cuerpo como un flujo vaginal, sufre cambios en la textura, el color y el olor durante todo el ciclo. Para comprobar que todos los días, puede utilizar los estándares para encontrar predecir cuándo va a ser fértil.
    • Para comprobar el moco, lavarse las manos y luego insertar dos dedos en la vagina.
    • También puede utilizar un hisopo de algodón para cepillar un poco muco sin embargo, usted todavía tiene que tocarlo para examinar la textura.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 10
    2


    Evaluar la textura y el color. Estas características de la mucosidad cambian diariamente como sus niveles hormonales fluctúan. La presencia de ciertos tipos de moco indica que su cuerpo está a punto de ovular o que han ovulado. Estas son las cualidades que la mucosidad tiene en diferentes momentos del ciclo de:
  • Durante los tres a cinco días después del final de la menstruación, es probable que tenga poca o ninguna descarga. Es muy poco probable que se queda embarazada durante este tiempo.
  • Después de la temporada seca, el moco será nublado y un poco pegajoso. Es poco probable (pero no imposible) que quedar embarazada si tiene relaciones sexuales durante este período.
  • Después de la descarga de moco pegajoso los empezarán a girar cremosa blanca o amarillenta, como una crema hidratante. Usted será más probable que quede embarazada si tiene relaciones sexuales durante este tiempo, pero su fertilidad aún no ha alcanzado su pico.
  • Después de la descarga cremosa, se dará cuenta de un moco elástico y delgado, con la consistencia de la clara de huevo. Se puede estirar entre los dedos sin romperse. La ovulación ocurre en o después del último día que la producción de moco. Al ver este tipo de moco, usted es muy fértil y propensas a quedar embarazadas es alta.
  • A partir de entonces, el moco de nuevo a la etapa pegajosa y nublados durante varios días.
  • El ciclo termina cuando se produce la menstruación.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 11
    3
    Mantenga un registro cuidadoso de las características de su moco. Tenga en cuenta el color y la textura todos los días. Puede utilizar la misma carta que está utilizando para controlar la temperatura para que tenga todos los datos en un solo lugar. Recuerde que debe registrar la fecha también. Éstos son algunos ejemplos de lo que se puede escribir:
  • 22/04: El moco es pegajoso y blanco.
  • 26/04: El moco es de color blanquecino y nariz, como la clara de huevo.
  • 31/04: Inicio del flujo abundante sangrado mensual.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 12
    4
    Registrar e interpretar los patrones del moco. El moco cervical del cuello uterino llegarán a ser más significativa si el control de sus patrones lo largo de varios meses, preferiblemente tres o más. Empezar a buscar un patrón regular para que pueda tratar de predecir cuándo va a ser fértil en los próximos meses.
  • Va a ser más fértiles cuando el moco tiene un huevo elástica evidente coherencia. Mantenerse a salvo por evitar las relaciones sexuales durante unos días antes y después de la mucosidad toman estas cualidades cada mes. Puede dejar de tener relaciones sexuales cuando el moco pegajoso para cambiar cremosa.
  • Comparar los datos a los patrones de temperatura basal del cuerpo. El moco será probablemente varios días húmedos y elásticas antes del pico de la temperatura corporal. La ovulación se produce normalmente entre el cambio en el moco y la temperatura de pico.
  • parte 4
    A continuación del ciclo en un calendario
    Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 13
    1
    Conocer su ciclo menstrual. Además de medir la temperatura y probar el moco, se puede usar un calendario para realizar un seguimiento del ciclo y complementar sus predicciones acerca de cuándo va a ser fértil. La mayoría de las mujeres con períodos menstruales regulares tienen un ciclo que dura 26 a 32 días, aunque hay algunos con ciclos más cortos o más largos. El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación, y el último día es el comienzo de la siguiente menstruación.
    • Para muchas mujeres, el ciclo cambia un poco de mes a mes. El estrés, enfermedad, pérdida o aumento de peso y otros factores pueden cambiar el ciclo.
    • Para el método de calendario es útil, debe ser usado en conjunción con otros métodos de control.


  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 14
    2
    Siga el ciclo en un calendario. Marcar el primer día del ciclo en un calendario y, después de que el final del ciclo, cuente el número de días que duró.
  • Siga al menos ocho ciclos para empezar a recibir datos precisos sobre la duración.
  • Mantener un número total de días en cada ciclo y buscar patrones.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 15
    3
    Utilizar patrones para predecir cuándo va a ser fértil. En primer lugar, encontrar el ciclo más corto alguna vez ha rastreado. Restar 18 del número de días que duró y anote el número. A continuación, busque el primer día del ciclo actual en el calendario. Utilice el número que anotó a contar desde el primer día de su ciclo actual. El día en que nos encontramos debe ser su primer día fértil.
  • Para encontrar el último día fértil, encontrar el ciclo más largo entre todos los que supervisa. Reste este número 11 y registrar el resultado. Encuentra el primer día del ciclo actual y utilizar el resultado que tuvo en cuenta para contar el número de días. El día se reúnen debe ser su último día fértil.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 16
    4
    No confíe en este método solo. Usted puede estar tentado a dejar de medir la temperatura y comprobar el moco, pero el método del calendario por sí sola no es lo suficientemente confiable para predecir con exactitud cuándo va a ser fértil. Utilice el método del calendario para ayudar a hacer cumplir las normas que cumplen con otros métodos.
  • Hay muchos factores que pueden afectar el tiempo de ciclo para que este método sea de plena confianza por su cuenta.
  • Si usted tiene períodos irregulares, este método no puede proporcionar información útil.
  • parte 5
    La aplicación de los hallazgos
    Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 17
    1
    Averiguar cuándo probablemente será fértil. La ventana de la fertilidad comienza en el momento en que todos los patrones de alineación indican que está a punto de ovular. Después de usar cada método de seguimiento durante un período de varios meses, usted debe ser capaz de tener una muy buena imagen cuando su cuerpo va a ser fértil. Es probable que sea fértil cuando:
    • Sus datos indican que la temperatura basal del cuerpo se incrementará en tres a cinco días cuando estás ovulando.
    • El moco cervical es de color blanco o amarillo y cremosa, justo antes de mojarse y elástica, similar en textura a la clara de huevo.
    • Su calendario muestra que comenzó el primer día fértil.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 18
    2
    Tomar decisiones inteligentes acerca de cuándo tener relaciones sexuales. Para la mayoría de las mujeres, la ventana de vista técnico duro durante unos seis días: el día de la ovulación y los cinco días anteriores. Algunas personas prefieren ir a lo seguro, evitar las relaciones sexuales durante al menos una semana antes de predecir que ocurrirá la ovulación y varios días más tarde. Otra parada exactamente cinco días antes de la ovulación. Una vez que tenga suficientes datos disponibles para ellos, la elección es suya.
  • Es posible que desee tener cuidado al principio, ya que se está acostumbrando a utilizar un método anticonceptivo natural. Date tiempo para conocer su cuerpo antes de aventurarse.
  • Después de usar el método sintotérmico durante seis meses o un año, es posible que usted entiende su ciclo reproductivo muy bien. A continuación, puede reducir el tiempo durante el cual evita el sexo, estar en silencio a confiar en sus registros meticulosos.
  • Imagen titulada evitar el embarazo Naturalmente el paso 19
    3
    Incorporar a otras formas de anticoncepción si falla el seguimiento. Si se olvida de mantener su temperatura durante las vacaciones o si usted no ha comprobado el mucus vaginal de este mes, no contar con la anticoncepción natural para prevenir el embarazo hasta que tenga por lo menos dos o tres meses de un registro cuidadoso de nuevo. Mientras tanto, usar condones u otro método anticonceptivo para evitar el embarazo.
  • anuncios

    • Ningún método anticonceptivo es bastante efectivo, excepto la abstinencia.
    • Estos métodos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Para la protección contra enfermedades de transmisión sexual, use condones.

    Vídeo: como evitar un embarazo naturalmente con " cyclebeads"

    Vídeo: Metodos natural de Anticoncepción (Evitar embarazos de forma natural).

    Vídeo: Cómo evitar quedar embarazada

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados