Cómo sentir el útero

2 Partes:Encontrar el cuello uterinoConocer los signos de la ovulación

¿Sabías que la posición de los cambios del cuello uterino y la textura en función de su ciclo de ovulación? Creo que puede ayudar a determinar si está o no está ovulando y es una gran manera de comprender mejor su sistema reproductivo. No hay ningún equipo especial necesario para esto. Ver más para aprender.

parte 1
Encontrar el cuello uterino
Imagen titulada sentir el útero Paso 1
1
Saber dónde se encuentra el cuello del útero. El cuello uterino es la parte inferior del útero, donde se conecta con la pared vaginal. Se trata de 3 a 6 cm en la vagina, el final de la cavidad vaginal y tiene la forma de una rosquilla con un pequeño agujero en el centro. La posición y el cambio cervical textura durante el ciclo de ovulación.
  • El canal interno del cuello del útero contiene las glándulas secretoras de moco vaginal. El color y la textura de moco también cambian durante el ciclo.
  • Imagen titulada sentir el útero Paso 2
    2
    Lávese las manos con jabón y agua tibia. A medida que usa sus dedos para sentir el cuello uterino, es importante lavarse las manos para prevenir la transmisión de las bacterias a su sistema reproductivo. Evitar el uso de una loción o crema de manos antes de sentir el cuello del útero, debido a que los ingredientes de estos productos pueden causar infecciones vaginales.
  • Si tiene las uñas largas, tenga en cuenta el recorte de ellas antes de sentir el cuello del útero. Un clavo largo y afilado podría arañar la vagina.
  • Imagen titulada sentir el útero Paso 3
    3
    Permanecer en una posición cómoda. La mayoría de las mujeres piensan que sentarse facilita el acceso al cuello uterino con las mínimas molestias. Sentarse en el borde de la cama o en el baño con las rodillas separadas.


  • Imagen titulada sentir el útero Paso 4
    4
    Introduzca su dedo más largo en la vagina. mover suavemente la abertura vaginal y deje que se deslice dentro de la vagina. Dependiendo de su ciclo de ovulación, es posible que tenga que introducir cada vez más los dedos para sentir el cuello del útero.
  • Si se desea, se puede lubricar el dedo con un lubricante a base de agua para ayudar a que se deslice con mayor facilidad. No utilice vaselina, una loción o cualquier producto no marcado específicamente para su uso en la región.
  • Imagen titulada sentir el útero Paso 5
    5
    Sentir el cuello uterino. La punta de su dedo toca la abertura en forma de rosca en el extremo de la vagina. Usted sabe que es el cuello del útero si el dedo no puede ir más allá. El cuello uterino puede ser suave, como los labios haciendo pucheros, o de una empresa, como la punta de su nariz, dependiendo de si está o no está ovulando.


  • parte 2
    Conocer los signos de la ovulación
    Imagen titulada sentir el útero Paso 6
    1
    Determinar si el cuello del útero es baja o alta. Si el cuello uterino está "bajo"Es decir, a unos centímetros de su abertura vaginal, probablemente no estás ovulando. Si se trata de "alto"Situado profundamente en la vagina, es posible que esté ovulando.
    • Va a ser muy difícil determinar el tiempo de la vuelta de las primeras veces que se sienten. Continuar la sensación todos los días durante un mes o dos, observando las diferencias en la posición de cada semana. Con el tiempo usted será capaz de decir si es baja o alta.
  • Imagen titulada sentir el útero Paso 7


    2
    Determinar si el cuello es firme o suave. Si es firme y apretado, probablemente no estás ovulando. Es posible que se ovulando si es blanda y flácida.
  • La textura cervical durante la ovulación se describe como similar a los labios. Durante otros períodos, antes y después de la ovulación, se asemeja más de la punta de la nariz - un poco rígida y menos elástica.
  • Imagen titulada sentir el útero Paso 8
    3
    Determinar si el cuello uterino está mojado. Durante la ovulación, el cuello del útero se verá bastante húmedo, con el líquido, y es probable que tenga una mayor cantidad de flujo vaginal. Después de la ovulación, el cuello del útero se convertirá en seco hasta que se produce la menstruación.
  • Imagen titulada sentir el útero Paso 9
    4
    Utilizar otros métodos para comprobar si está ovulando. Además de sentir el cuello del útero, fluidos cervicales monitorear y controlar la temperatura basal puede ayudar a determinar cuándo está ovulando. Esta combinación de métodos de cribado es el llamado conocimiento de la fertilidad, y si se hace correctamente, es una manera eficaz para determinar los períodos fértiles.
  • Justo antes y durante la ovulación, fluido vaginal se vuelve pesado y resbaladizo.
  • Cuando se produce la ovulación, la temperatura basal aumentará ligeramente. Usted debe tomar su temperatura con un termómetro basal cada mañana para que se den cuenta este aumento.
  • anuncios

    • Es necesario un dedo limpio y bien lubricado, o puede contraer una infección.

    Vídeo: Sobre o colo do útero...

    Vídeo: limpia tu útero 2

    Vídeo: Colo do Útero Fechado e Sangramento na Gravidez - Trocando Fraldas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados