Cómo determinar los días más fértiles para la concepción

Los días fértiles para el diseño de ciclo de la mujer se ven influidas por la duración de su ciclo menstrual, combinado con la longevidad de los óvulos y espermatozoides.


El ciclo menstrual tiene tres fases: folicular, la ovulación y fase lútea.


Durante fase folicular, 15 a 20 oocitos maduros en cada ovario. Cada ovocito (popularmente conocido como huevo) está preso en un folículo, y son responsables de la producción de estrógenos. Los niveles de estrógeno aumentan hasta que llegan a una hormona meseta, estimulando así la producción de LH (hormona luteinizante). Entonces, estimula la LH ovulación, es decir, cuando el ovocito más maduro es liberado en las trompas de Falopio. Después de la ovulación, el folículo se colapsa el ovocito libera y comienza a producir progesterona, así comenzando fase lútea. El folículo destruido ahora se llama "cuerpo lúteo" y tiene una vida útil de 12 a 16 días si el óvulo no es fecundado. La progesterona impide que el espermatozoide fertilice más de un óvulo por ciclo. Para diseñar ocurra, es necesario que el esperma llegue al óvulo maduro antes de que muera. Un ovocito típico sobrevivió 12 a 24 horas después de la ovulación, mientras que los espermatozoides pueden durar hasta cinco días en medio vaginal hostil.


Por lo tanto, los días fértiles serán marcados en un rango entre 5 días antes de la ovulación hasta 2 días después del evento. Algunos métodos pueden ayudar a determinar cuáles son los días fértiles del ciclo que determinan su duración, los signos de fertilidad y cambios hormonales a lo largo del ciclo.

pasos

1
Tenga en cuenta la duración de su ciclo menstrual. Mantenga un registro del número de días de su ciclo puede permitirle identificar la duración de las fases folicular y lútea, ayudando a descubrir lo que la ovulación se produce el tiempo, si usted tiene un ciclo regular.
  • Use un calendario o un proyecto para registrar la fecha del primer día del ciclo. Este es el primer día de la menstruación.
  • Continuar numerar cada día de su ciclo.
  • Empezar de nuevo en el día 1 del ciclo siguiente.
  • Hacer este expediente por al menos tres o cuatro meses. Los más ciclos que siguen, los resultados más fiables y más evidencia que tendrá sus ciclos son en realidad regular o no.
  • 2
    Considere el uso del método del calendario o "ritmo". Las mujeres que tienen un ciclo regular, que varían 26 o 32 días, Ellos pueden ser capaces de decirle a sus días fértiles con un cálculo promedio entre estos días. Estas mujeres pueden tener ligeras variaciones en la duración del curso, pero no serán demasiado separados.
  • Revise sus notas. Tenga en cuenta el número de duración de su ciclo de mayor y menor.
  • Restar 18 días el número de días de su ciclo de menor importancia. Por ejemplo, en un ciclo que dura 28 días el equivalente será de alrededor de 10 días.
  • Restar 11 días a partir de su número de ciclo más largo. Una vez más, un promedio de 28 días, ese día será en torno al número 19.
  • Un círculo la fecha en su calendario, comprendido entre el primer y segundo ciclo que ha calculado. Por ejemplo, una mujer cuyo mínimo de 27 días ciclo dura, y el más largo 29 circularán 9 a 20. Estos son tus días fértiles.
  • 3
    El seguimiento de su temperatura basal del cuerpo. La temperatura corporal se mide en reposo. Los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual afecta a la temperatura. Hay una ligera disminución de la temperatura inmediatamente antes de la ovulación, seguido de un aumento inmediatamente después de que dura toda la fase lútea. La temperatura corporal de descanso puede ayudar a identificar cuándo va a ovular durante cada ciclo, pero si se analizan de forma aislada, no será capaz de indicar información concisa.
  • Obtener un termómetro capaz de medir la temperatura décimas de grados. Separar también una mesa donde se puede anotar su temperatura, y una pluma o un lápiz. Poner todo esto en su mesilla de noche o en cualquier lugar de fácil acceso para llevar a cabo la medición de cada mañana al levantarse.
  • Medir su temperatura corporal cada mañana inmediatamente después de despertarse. Puesto que la temperatura está en reposo, medirla en la mañana le mantendrá de tener interferencia metabólica en los valores.
  • Anote su temperatura. Se puede utilizar una tabla específica para este o para grabar la fecha y la temperatura correspondiente en el día del mes y día del ciclo. Manténgase atento a los pequeños cambios en su rutina. trastornos asociados, falta de sueño e incluso el uso de mantas eléctricas pueden interferir con la temperatura del cuerpo.
  • Hacer un registro de las lecturas para observar gráficamente las fluctuaciones en el ciclo. La temperatura máxima es causado por la progesterona desde el cuerpo lúteo, y es una señal de que la ovulación era.


  • 4
    Realizar un seguimiento de los cambios en su flujo vaginal. fluido cervical tiene número de cambios, la apariencia, la consistencia y la textura durante el ciclo menstrual en respuesta a cambios hormonales en diferentes fases. Este método de inspección de fluido se conoce como Método Billings.
  • Compruebe la presencia de flujo vaginal todos los días. Se puede tomar una muestra de secreciones utilizando papel higiénico, haciendo una limpieza delante hacia atrás, o mediante la inserción de un dedo limpio en la vagina. Durante su ciclo, puede haber días sin líquidos (días secos), por lo general unos pocos días antes de su período y en los días siguientes a la ovulación.
  • Busque las características del fluido. Observe si tiene color. En los primeros días del ciclo o inmediatamente después de la menstruación, que tiende a ser de color amarillo, de color blanquecino o como el algodón. Como la ovulación se acerca, el fluido es extremadamente limpia, casi transparente.
  • Examinar la consistencia. Puede ser pegajosa o gruesa, pero en los días fértiles será especialmente pegajosa. Usted será capaz de atrapar entre sus dedos y empujar a la basura, formando un hilo como clara de huevo.
  • Tenga en cuenta la sensación de flujo vaginal. En los días que se siente más húmedo o piensa que no cubre más fácilmente, que puede estar teniendo una calidad fértil moco cervical.
  • Recuerde que el color, la consistencia y el tacto de su líquido para cada día del ciclo. Marque el día que experimentó la mayor cantidad de información transparente, fluida y secreción pegajosa. Ese será el día de máxima fertilidad. Si se realiza el seguimiento de su temperatura corporal al mismo tiempo, puede agregar información sobre el flujo cervical en las tablas.
  • 5
    Tenga en cuenta los cambios en el cuello del útero. El cuello del útero va a cambiar de posición durante el ciclo menstrual, ayudando a identificar cuándo está ovulando.
  • Lávese las manos.
  • Introduzca el dedo en el medio de la abertura vaginal hasta que pueda tocar el cuello del útero, en el fondo de la vagina.
  • Tenga en cuenta la posición que es, cuál es su textura, si está mojado, y la forma abierta o cerrada que parece ser. Durante los primeros días después de la menstruación y en los días siguientes a la ovulación, el cuello del útero será típicamente inferior, cerrado resecado. El va a buscar más firme, con la consistencia de la punta de la nariz. Durante los días fértiles, el cuello del útero estará a una altura mayor, abierto, húmeda y suave.


  • 6
    Utilizar los kits de prueba de ovulación. pruebas de ovulación son generalmente cfitas que indican la presencia de la hormona luteinizante (LH) en la orina. LH aparece cuando se produce la ovulación, a continuación, el kit indicará el día de la ovulación ocurrió realmente, en lugar de los días fértiles anteriores.
  • Abra el kit y leer las instrucciones.
  • Se recoge una muestra de orina y colocar la tira reactiva, o la orina directamente en la tira. Sigue el método específico de cada kit.
  • Esperar y comprobar si la cinta indica la presencia de LH. el aumento de los niveles de LH significa que el huevo se dará a conocer pronto.
  • 7
    Busque señales adicionales que pueden estar ovulando. Algunas mujeres tienen otros síntomas que ayudan a darse cuenta de la fecha correcta.
  • Cabe destacar la presencia de dolor unilateral en el bajo vientre, justo en el medio de su ciclo. Algunas mujeres experimentan dolor y calambres cuando el óvulo es liberado de uno de los ovarios. Si usted tiene un ciclo menstrual más largo, la ovulación ocurre normalmente 12 o 16 días antes del último día de su ciclo.
  • Obsérvese la presencia de sangrado en la mitad del ciclo. Estos sangrado de escape puede ser señal de la ovulación.
  • Tenga en cuenta la sensibilidad en los senos durante el ciclo. Algunas mujeres sienten dolor y el síndrome premenstrual, y otra durante la ovulación es sensible.


  • consejos

    • La gente de razón muchos vienen dos días después de la ovulación y los días fértiles, es porque incluso si el óvulo puede sobrevivir sólo 12 o 24 horas después de su lanzamiento, un segundo huevo puede ser puesto en libertad poco después de la primera. Después de 48 horas de la primera ovulación, los niveles de progesterona producida por el cuerpo lúteo serán tan altos que se pueden activar y estimular nuevos huevos para ser lanzado.
    • Se llega a la respuesta correcta en el día de la ovulación, si se combinan varios métodos. Por ejemplo, si se utiliza la medición de la temperatura corporal con la observación del kit de fluido y la ovulación de cuello de útero, capaz de determinar casi exactamente lo que los días antes de su día de pico y cuando la ovulación se produce realmente.

    anuncios

    • métodos del calendario no funcionan muy bien en los retrasos en la ovulación. Estos retrasos pueden ocurrir debido al estrés, la enfermedad, el insomnio y otros factores ambientales. Mientras que algunas mujeres usan hoy "ritmo" incluso como método anticonceptivo, se sabe que puede que no sea completamente fiable.
    • La lactancia materna, la pre-menopausia, uso de anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual e infecciones vaginales puede afectar el flujo cervical, haciendo ver que pierda fiabilidad.

    materiales necesarios

    • calendario
    • Proyecto o papel para notas
    • Bolígrafo o un lápiz
    • termómetro
    • Kit de prueba de la ovulación
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados