Cómo reconocer los síntomas del cáncer de cuello uterino

2 Partes:Conocer los síntomasBuscar ayuda médica

El cáncer cervical o cáncer cervical afecta el cuello uterino (la parte inferior del útero). Puede afectar a las mujeres en cualquier etapa de la vida, pero por lo general ocurre en mujeres de mediana edad entre 20 y 50 años de edad. La gran mayoría de los casos se encuentran en personas que no tienen seguimiento médico o presenten a la prueba de Papanicolaou a menudo. Afortunadamente, la enfermedad tiene altas tasas de curación cuando se detecta y se trata a tiempo. Los principales síntomas que debe buscar y dolor son sangrado vaginal anormal, que puede no aparecer hasta que las células precancerosas o anormales evolucionan a cáncer invasivo. Así que póngase en contacto con su médico tan pronto como usted note nada extraño. Las pruebas como la prueba de Papanicolaou y VPH regular puede ayudar a detectar estas células en el principio del desarrollo, antes de que se conviertan en algo más serio.

parte 1
Conocer los síntomas
Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 1
1
Siga así sus períodos menstruales. Si usted es premenopáusicas o perimenopáusicas, utilice un calendario para anotar cuando comienza el ciclo y el tiempo que dura. Si usted está en la menopausia, ficha cuándo fue su último período menstrual. sangrado vaginal anormal es uno de los principales síntomas de cáncer de cuello uterino. Por lo que es bueno estar al tanto de lo que es normal para usted y otras mujeres en la misma situación.
  • El ciclo menstrual es más largo antes de la menopausia. Cada mujer es única, sino un ciclo común por lo general tiene 28 días, con un margen de más o menos siete días.
  • Para las mujeres en la perimenopausia, los ciclos son irregulares. Esta fase comienza generalmente entre 45 y 50 años de edad. La transición se produce cuando los ovarios comienzan a producir menos estrógeno gradualmente y pueden durar desde varios meses a diez años antes de que llegue la menopausia completa.
  • Las mujeres menopáusicas ya no tienen ciclos menstruales. Sus niveles de hormonas están en un punto donde no hay ovulación (liberación de óvulos). Por otra parte, ya no es posible quedar embarazada.
  • Las mujeres histerectomía no se sometió a ciclos menstruales. ¿Cómo no tienen útero, que no pase a través del intercambio de su recubrimiento. Por otra parte, no sangran. De todos modos, sus ovarios siguen siendo funcionales.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 2
    2
    Buscar lugares en medio de su menstruación. Si encuentra cualquier sangrado, será menos intenso y tienen un color diferente del flujo común.
  • Para las mujeres en la premenopausia, es normal tener algunos ciclos irregulares. En tales casos, puede haber puntos. Muchos factores (tales como enfermedad, estrés o ejercicio vigoroso) pueden causar interferencias en estos ciclos. Busque ayuda médica si la irregularidad es constante durante varios meses.
  • Las manchas pueden ser parte de premenopáusica normal. Estar atentos y buscar otros síntomas de cáncer de cuello uterino.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 3
    3
    Registro, calendario, ciclos menstruales que son más largos o más pesado de lo normal. Cada mes, el flujo puede cambiar en cantidad, color y consistencia. Llame a un médico si hay diferencias significativas.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello uterino Etapa 4
    4
    Póngase en contacto con el médico si volverá a tener ciclos menstruales de forma inesperada. Recuerde que el sangrado vaginal Ellos nunca son normales durante la menopausia o histerectomía mujeres.
  • No asuma que el cuello del útero no se ha retirado debido a su paso por la histerectomía. Todo el útero, incluyendo el cuello del útero, se elimina durante histerectomía total. la histerectomía supracervical, sin embargo, se realiza generalmente para combatir los problemas que no están relacionados con el cáncer. En tales casos, el cuello del útero se mantiene intacta - y la enfermedad puede desarrollarse más. Pregunta ginecólogo para qué tipo de procedimiento que usted fue a través.
  • Así, en la menopausia gasto de 12 meses consecutivos sin un ciclo menstrual en absoluto.


  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 5
    5
    Buscar señales de sangrado vaginal después de realizar actividades normales. Estas actividades incluyen el coito vaginal, el uso de duchas privadas y exámenes pélvicos, incluso por parte de un médico. Hablar con un profesional sobre la naturaleza de la hemorragia, la presencia de manchas y flujo abundante.
  • Durante un examen pélvico, el médico usa un guante e inserta dos dedos en la vagina, mientras usa la otra mano para presionar la parte inferior del abdomen. Se puede examinar el útero, incluido el cuello uterino, los ovarios y los signos de problemas o enfermedades. No es normal que este procedimiento causa sangrado.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 6
    6
    Prestar atención a la secreción vaginal extraño. Pueden ser bastante sangrienta y producirse entre los ciclos menstruales normales. También pueden exhala olores fuertes.
  • El cuello del útero produce moco de diferentes consistencias durante el ciclo menstrual con el fin de prevenir o facilitar el embarazo. Entre los ciclos, no deben ser sanguinolenta.
  • Se acumula en la vagina durante un largo tiempo (más particularmente 6-8 horas), la sangre menstrual puede producir un olor desagradable. Este olor es diferente de el olor producido por la descarga.
  • Buscar tratamiento médico. Las descargas con olores desagradables pueden ser causados ​​por otros problemas (como las infecciones que pueden causar dolor y sangrado) para las lesiones precancerosas o cáncer.


  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 7
    7
    dolor reciente informe de la pelvis o después del sexo para la salud. Puede ser normal que se sienta dolor durante las relaciones sexuales de tres de cada cuatro mujeres experimentan molestias en algún momento de la relación. Sin embargo, si esto sucede con mucha frecuencia o intensidad, hablar con un profesional cualificado en ello. Aprender a diferenciar entre menstrual común calambres dolor en la pelvis o el abdomen inferior.
  • Las mujeres en la menopausia o la perimenopausia pueden sufrir cambios en las paredes de la vagina debido a los niveles más bajos de estrógeno. Estas paredes pueden ser más delgadas, secas y elástica y desarrollar vaginitis atrófica (cuando se enoja). A veces, el sexo puede ser doloroso debido a estos cambios.
  • El sexo puede ser doloroso si usted tiene ciertos problemas de la piel o no tienen una respuesta sexual completa.
  • parte 2
    Buscar ayuda médica
    Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 8
    1
    Haga una cita con un médico para que experimenta los síntomas. Si envuelve, la enfermedad puede desarrollarse y reducir sus posibilidades de ser curado.
    • El médico le preguntará acerca de su historia personal y familiar, así como los síntomas. También hablará sobre los factores de riesgo, como tener relaciones con múltiples parejas, tener relaciones sexuales a una edad prematura, siendo diagnosticados con enfermedades de transmisión sexual, signos de un sistema inmunológico débil y un historial de tabaquismo.
    • El médico le hará un examen físico para determinar su estado general de salud. Si es necesario, también hacen la prueba de Papanicolaou y HPV. Estas pruebas para detectar señales de cáncer de cuello uterino, pero no dan un diagnóstico preciso para confirmar la enfermedad.
    • Los estudios de diagnóstico se realizan cuando el resultado de la prueba de Papanicolaou es anormal y / o los síntomas son consistentes con el cáncer de cuello uterino. El médico realiza una colposcopia, que utiliza un instrumento llamado espéculo para ampliar la vagina y el cuello uterino - para ver las áreas anormales en la región. Entonces cosechar raspaduras de endocérvix (la parte más cercana al útero) y / o biopsias en forma cónica. Por último, estas muestras se analizan bajo un microscopio por un patólogo, quien hace el diagnóstico de cambios precancerosos o cancerosos en las células.


  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 9
    2
    Hacer cribado del cáncer cervical a menudo antes de notar los síntomas. Como se dijo antes, dos de ellos se puede realizar en el consultorio del médico para ayudar a detectar lesiones precancerosas: la prueba de Papanicolaou y la prueba de VPH.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello uterino etapa 10
    3
    Hacer una prueba de Papanicolaou de rutina. Es capaz de identificar las células precancerosas que pueden desarrollar cáncer cervical si no se trata a tiempo y de manera adecuada. Se recomienda para todas las mujeres entre 21 y 65 años de edad y se puede realizar en la oficina o en una clínica médica.
  • El espéculo, un instrumento que se expande la vagina, se coloca por el ginecólogo. Al examinar la vagina y el cuello uterino, que recoge las células y mucosidad en la región y la ubicación del tejido. A continuación, poner las muestras en un plato o recipiente con el líquido y los envía al laboratorio. Por último, el patólogo realiza un análisis usando un microscopio en busca de anormalidades.
  • Hacer citología vaginal de rutina, incluso si no es sexualmente activo o hasta que ya ha llegado a la menopausia.
  • Asegúrese de que su seguro médico cubre este tipo de examen. Si usted no es un avión alquilado, tratar de encontrar una unidad de salud clínica médica gratis oa bajo costo.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 11
    4
    Hacer una prueba de VPH. Detecta virus del papiloma humano que causa cambios en las células precancerosas en el cuello uterino. La mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino es causado por infecciones de esta enfermedad de transmisión sexual. Las células recogidas durante la prueba de Papanicolaou también se pueden usar en la detección de virus.
  • El cuello uterino es el paso cilíndrico que está en el extremo inferior del útero. El exocérvix, a su vez, es la parte que ve el médico durante el examen con espéculo. El endocérvix, por último, es el túnel que conecta el útero con el cuello del útero. La zona de transformación es la "final" de repuesto que hay entre ambos. Es aquí donde la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se desarrolla. Por otra parte, es que las muestras de moco y células del cuello uterino se eliminan.
  • Si usted tiene 30 años o más, trate de realizar la prueba de la prueba de Papanicolaou y HPV una vez cada cinco años.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas del cáncer de cuello del útero Paso 12
    5
    Preguntar al médico qué frecuencia debe realizarse la prueba de Papanicolaou y el examen de VPH. Esta frecuencia se basa en factores como la edad, la historia sexual, historia de resultado y las infecciones del virus del papiloma humano de Papanicolaou anormal.
  • Las mujeres 21-29 años de edad deben hacer la prueba de Papanicolaou una vez cada tres mujeres años- 30-65 también deberían darse cuenta de que en ese momento - o ambas cosas (Pap y HPV) una vez cada cinco años.
  • Si su sistema inmunológico está débil, tiene el VPH o mostrar resultados de las pruebas de Papanicolaou anormales, pregunte al médico si debe tomar el examen más a menudo.
  • El cáncer cervical es una de las enfermedades que más afectan a las mujeres en el mundo. Sin embargo, es muy común en países como los Estados Unidos, donde los exámenes de Papanicolaou y (VPH) son rutinarios y accesible.
  • Obtener un diagnóstico temprano y luego hacer el tratamiento. Las células cervicales precancerosas con cambios más drásticos son más propensos a convertirse en cancerosas. Esta transformación de células normales en cancerosas anormales e invasivo puede pasar más de diez años, pero puede ser más rápido.
  • Vídeo: Todos los Síntomas del Cáncer de Cuello Uterino

    Vídeo: ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de útero?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados