Cómo identificar cervicitis

4 partes:Reconocer los síntomas de la cervicitisLa comprensión de las causas de cervicitiscervicite el diagnósticoEl tratamiento de cervicite

La cervicitis es una enfermedad común caracterizada por la inflamación del cuello del útero (el tejido grueso que conecta el útero con la vagina). Más de la mitad de las mujeres se cervicitis al menos una vez. Si usted tiene la enfermedad, es importante reconocer y tratar a ella- de lo contrario puede conducir a la infección en el útero, las trompas de Falopio o los ovarios y, con el tiempo, a la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) y la infertilidad.

parte 1
Reconocer los síntomas de la cervicitis
Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 1
1
Prestar atención si hay flujo vaginal anormal. Las mujeres sanas son flujo vaginal, que puede variar en color, volumen y consistencia durante el curso del ciclo menstrual. La secreción anormal, sin embargo, puede indicar la cervicitis o cualquier otro problema, a continuación, programe una cita con su médico.
  • A medida que el flujo vaginal puede variar mucho, "anormal" Puede significar una serie de cosas y puede ser definido de diferentes maneras por diferentes mujeres. Dicho esto, prestar especial atención a cualquier flujo vaginal con olor, color o apariencia inusual.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 2
    2
    Nota fugas entre períodos menstruales. Sangrado entre períodos menstruales puede ser un signo de la cervicitis. A medida que el tejido es más delicado, un cuello uterino inflamado sangra más fácilmente que un cuello uterino normal. Llame a su médico si experimenta este síntoma.
  • Usted puede notar que tiene fugas después del sexo en concreto. Esto también puede ser un síntoma de cervicitis.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 3
    3
    No pases por alto el dolor durante el coito. El dolor durante el coito (dispareunia también conocido como) es un síntoma común y puede indicar una variedad de problemas, incluyendo la cervicitis. Programar una cita con su médico para discutir el problema (junto con otros síntomas que pueda tener). No hay ninguna razón para pensar que el dolor durante las relaciones sexuales es normal o inevitable.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 4
    4
    A ver si hay una sensación de pesadez en el abdomen inferior. Algunas mujeres con cervicitis tienen una incómoda sensación de distensión abdominal, presión o pesadez en el abdomen inferior. Haga una cita con su médico si usted tiene este problema.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 5
    5
    Conozca los síntomas comunes de la coinfección. Las mujeres a veces tienen la inflamación cervicitis en la vagina (que causa picazón, sequedad y molestias durante el coito) o del tracto urinario (que causa micción frecuente y dolorosa, y algunas veces sangre en la orina). Estos síntomas no son técnicamente señales de cervicitis en sí, pero sugieren coinfecciones, a continuación, consulte a su médico de todos modos.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 6
    6
    Sea consciente de los síntomas menos comunes de la cervicitis. Además de los síntomas mencionados anteriormente, hay algunas señales de cervicitis que se producen muy raramente, en general, en los pocos casos en los que una infección comienza como cervicitis y luego se extiende al resto del cuerpo. Estos síntomas incluyen:
  • náusea
  • vómito
  • diarrea
  • malestar general
  • parte 2
    La comprensión de las causas de cervicitis

    Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 7
    1
    Más información sobre los diferentes tipos de cervicitis. Hay dos categorías básicas de la enfermedad: infecciosas y no infecciosas. cervicitis infecciosa es mucho más común de lo que no infecciosa.
    • Tenga en cuenta que su médico puede mencionar la cervicitis "agudo" o "crónica". En general, la cervicitis aguda es infecciosa- es crónica no infecciosa.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 8
    2
    Entender las causas de cervicitis infecciosa. En general, se desarrolla debido a la presencia de infecciones de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea o clamidia. La asociación entre estas infecciones de transmisión sexual y la cervicitis infecciosa es tan fuerte que, de hecho, su médico puede iniciar el tratamiento de infecciones de transmisión sexual inmediatamente, incluso antes de la confirmación de un diagnóstico específico.
  • 3
    En esencia, las ITS causa cervicitis infiltrarse por primera vez en la vagina después de alcanzar la cérvice- el cuerpo reacciona enviando los macrófagos y los leucocitos (células inmunes) a la zona afectada, lo que resulta en la inflamación.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 9
    4
    Entender las causas de cervicitis no infecciosa. La cervicitis no infecciosa es menos común, pero también se produce. Las causas pueden ser cuerpos extraños, como los dispositivos intrauterinos (DIU) y capuchas cervicais- reacciones alérgicas al látex, que pueden desarrollarse después de la relación sexual utilizando camisinhas- y duchas u otros lavados vaginales, que pueden irritar la mucosa de la vagina y el cuello uterino y, ocasionalmente causar cervicitis.


  • parte 3
    cervicite el diagnóstico
    Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 10
    1
    Haga una cita con su médico. No trate de diagnosticar la cervicitis por su propia cuenta. Los síntomas se confunden fácilmente con otras enfermedades, como infecciones fúngicas. Por otra parte, la cervicitis puede haber desarrollado debido a una infección grave, como una infección sexual, que requiere tratamiento médico.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 11
    2
    Hacer un examen pélvico. Su médico probablemente le hará un examen pélvico como el primer paso en el diagnóstico de la cervicitis. Se insertará un espéculo y observar el cuello uterino, tomando nota de cualquier enrojecimiento, ulceración, inflamación, hinchazón o secreción anormal.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 12
    3
    pruebas de laboratorio horario. Si su examen pélvico muestra signos de la enfermedad, su médico le pedirá las pruebas de laboratorio apropiadas, incluyendo un cultivo de secreción cervical, células cervicales propios, y si usted es sexualmente activa, poniendo a prueba para la gonorrea, clamidia y otras infecciones de transmisión sexual.
  • En función de los resultados de estas pruebas, entiende que el médico puede ordenar más pruebas, incluyendo una posible biopsia o la colposcopia (examen con un dispositivo similar a un microscopio) del cuello uterino.


  • parte 4
    El tratamiento de cervicite
    Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 13
    1
    Tomar la medicación prescrita. Para la cervicitis infecciosa, su médico probablemente le recetará antibióticos para tratar infecciones como la clamidia o medicamentos antivirales para el tratamiento de enfermedades como el herpes genital. También puede recomendar hormonas como la progesterona y el estrógeno o, en casos raros, los glucocorticoides para ayudar con la inflamación.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 14
    2
    Considere la posibilidad de electrocauterio. Para la cervicitis no infecciosa, antibióticos y medicamentos antivirales no eliminará el problema. Por lo tanto, su médico puede sugerir una de las tres opciones de tratamiento quirúrgico. La primera, electrocauterio es un procedimiento quirúrgico en el cual el médico extrae el tejido no deseado con la electricidad.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 15
    3
    Considere la criocirugía. Su médico también puede recomendar la criocirugía para los casos de cervicitis no infecciosa. La criocirugía (griego "kryos"Lo que significa frío) implica el uso de frío extremo para "congelar" o eliminar el tejido anormal.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 16
    4
    Considere la terapia con láser. El médico también puede recomendar el tratamiento con láser para casos de cervicitis no infecciosa. La terapia con láser es el uso de haces intensos de luz para quemar, destruir o cortar con precisión los tejidos no deseados.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 17
    5
    Reducir al mínimo las molestias. Si bien la búsqueda de opciones de tratamiento con su médico, también se pueden tomar medidas para minimizar las molestias. Evitar cualquier cosa que pueda irritar la vagina o el cuello uterino: duchas vaginales, lavados vaginales, jabones en barra, y el sexo.
  • Imagen titulada Identificar cervicitis Paso 18
    6
    Informe a sus parejas sexuales. Si su cervicitis es infecciosa, asegúrese de que sus parejas también buscan tratamiento. Tenga en cuenta que incluso si no muestran síntomas, puede estar infectado y puede infectar, incluso después de seguir el tratamiento recomendado por el médico.
  • consejos

    • Los síntomas de la cervicitis puede ser incómodo, estresante o difícil de manejar, pero trate de no preocuparse. La cervicitis es muy común y tratable.
    • Puede prevenir algunos tipos de cervicitis el uso de condones masculinos o femeninos, sobre todo si no es monógama.

    Vídeo: Cómo identificar la cervicitis | Parte 1 de 4: Reconoce los síntomas de la cervicitis

    Vídeo: señales de advertencia de cáncer de cuello uterino

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados