Cómo tratar la vaginitis

4 partes:La comprensión de lo que es la vaginitis bacterianacandidiasis mejor sabiendoAprender más sobre la tricomoniasisSabiendo otras causas de la vaginitis

Vaginitis es una inflamación de la mucosa vaginal que provoca la aparición de una descarga anormal. La evaluación de esta secreción puede contribuir al diagnóstico de la condición específica que afecta a cada paciente. Muy a menudo, la fuente del problema no se transmite sexualmente. En general, el factor desencadenante es la flora de desequilibrio (en organismos sanos, que consiste en su mayoría de las bacterias beneficiosas). En otros casos, la inflamación puede indicar una candidiasis o una reacción alérgica en la piel de la zona vaginal. El primer paso que debe dar es encontrar la raíz del problema, ya que el tratamiento varía según la causa.

parte 1
La comprensión de lo que es la vaginitis bacteriana
Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 1
1
Obtener el diagnóstico correcto. La mejor manera de obtener una evaluación fiable es consultar a un médico. Esta necesidad es aún más dependiendo signos y síntomas presentes. Si la descarga o la vulva muestra anomalías, hacer una cita tan pronto como sea posible.
  • También debe acudir al médico si usted encaja en uno de los siguientes perfiles: sexualmente activa (y por lo tanto propensos a contraer una ETS - enfermedad de transmisión sexual), presencia de secreción con olor desagradable o síntomas atróficas (pared de la vagina inflamada y desecado ), las mujeres que han llegado a la menopausia o que pronto entrarán en esta fase y si tiene una pareja (o una pareja) que pueden tener relaciones sexuales tricomoniasis.
  • Durante la consulta, el médico le hará un examen pélvico para examinar el cuello uterino y la vulva. El objetivo es comprobar si la zona está inflamada e hinchada, y obtener una muestra de la secreción que se enviará a un laboratorio clínico. Otro propósito de la revisión de cuello uterino es verificar que la descarga se originó a partir del cuello uterino. Si es así, este síntoma puede ser una indicación de la cervicitis (también conocido como endocervicitis) o algunas enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o gonorrea. La muestra se recoge normalmente con un hisopo se frota en el cuello. Otra opción es enviar una colección de orina, para el diagnóstico de estas enfermedades de transmisión sexual.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 2
    2
    Llegar a conocer la enfermedad. El problema se produce debido a un desequilibrio en la flora vaginal, lo que hace que la región de incremento de pH.
  • Esta condición afecta principalmente a las mujeres que usan duchas vaginales, tener múltiples parejas sexuales o son fumadores.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 3
    3
    Manténgase alerta a los síntomas de este trastorno. Una de las pruebas más sólidas de la enfermedad es la presencia de una secreción blanca, lechosa con un olor como el pescado. Pero la mejor manera de obtener un diagnóstico preciso es consultar a un médico, que proporcionará los exámenes necesarios de las muestras. Entre las pruebas es el análisis microscópico, que puede identificar células epiteliales vaginales cubiertos con un biofilm (bacterias que se fusionan para formar una capa de estar).
  • El médico también será capaz de evaluar el olor vaginal, que deberá recordar a los peces cuando el área está infectada.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 4
    4
    Seguir estrictamente el tratamiento prescrito por el médico. Usted recibirá una receta para el metronidazol (también conocido como Flagyl), el fármaco más utilizado en la lucha contra la vaginosis bacteriana. Este fármaco se puede encontrar en forma de comprimidos para ingestión (cada unidad de 500 mg debe ser tomado dos veces al día durante una semana) o como un gel para aplicación tópica (el producto viene con un aplicador que se inserta en la vagina una vez todos los días a la hora de dormir por una semana).
  • Un antibiótico similar pero más recientemente liberado es tinidazol. En Brasil, esta droga se comercializa bajo los nombres Pletil, Trinzol, Amplium, Ginosutin y Fasygin. El médico puede prescribir la administración de un comprimido dos miligramos una vez al día durante una semana.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 5
    5
    Obtener información acerca de las alternativas naturales que se utilizan en la prevención de la vaginosis bacteriana recurrente. Hay varias opciones. Entre ellos se encuentra el uso de probióticos, que tienen la capacidad de recuperar el equilibrio saludable de la flora vaginal. Estos microorganismos pueden también encontrarse en forma de cápsulas para la administración oral (dos veces al día durante una semana) o intravaginal (tratamiento durante 30 días). Los estudios han demostrado la eficacia de los tratamientos que combinan el uso de los probióticos en combinación con los antibióticos en el control de este trastorno ginecológico.
  • Otra medida que puede ayudar es el yogur que contiene probióticos que consume diariamente. También, evitar las duchas vaginales porque este método puede socavar el proceso natural de limpieza interna realizada por el cuerpo a través de la liberación de secreciones. De hecho, sólo se necesita agua y un jabón suave en el exterior para una correcta higiene de la zona íntima.
  • parte 2
    candidiasis mejor sabiendo
    Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 6


    1
    Para saber más acerca de esta infección. La contaminación por Candida albicans es bastante común, afectando al 50% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Entre los pacientes, sólo el 5% se enfrentará a episodios recurrentes. El microorganismo que causa la enfermedad suele infectar a las mujeres que han sido sometidos a un tratamiento basado en antibióticos, que eliminan una cantidad significativa de lactobacilos - las bacterias beneficiosas que ayudan a controlar el número de microbios patológicos. Como resultado, se ve comprometido el equilibrio natural de la flora vaginal.
    • Entre los síntomas se encuentran la presencia de un flujo espeso, blanco parecido a un cuajo. Otro signo que denota el problema incluyen picazón en la zona vulvar y vaginal, así como irritación y sensibilidad en estas áreas también.
    • Algunas mujeres sufren infecciones recurrentes, que se puede repetir cuatro o más veces al año. Afortunadamente, estos casos son raros.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 7
    2
    Aprender a diagnosticar la candidiasis. Puede ver las señales en el país, prestando especial atención a los síntomas para ver si éstos se ajustan al perfil de una infección por Candida albicans. Observe si los labios o la vulva están inflamadas. Busque un flujo espeso, blanquecino o amarillento que suele aparecer en el cuello del útero y de drenaje a través del canal del parto. Esta descarga debe ser inodoro.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 8
    3
    infecciones recurrentes por levaduras son una señal de advertencia. Si se enfrentan al problema de tres o más veces al año sin haber sido sometidos a un tratamiento a base de antibióticos, lo mejor es consultar a un médico para un diagnóstico preciso. Esta precaución es necesaria para evitar el uso rutinario de agentes antifúngicos, que puede causar toxicidad sistémica. Otra posibilidad debe ser investigada es la presencia de alguna condición latente que afecta al sistema inmunológico, como la infección por VIH.
  • Cauteloso sobre el autodiagnóstico. Para determinar por sí mismos la causa de los síntomas y pidió simplemente para informar de su conclusión, se corre el riesgo de recibir una indicación de un tratamiento que no es apropiado. Por ejemplo, si se llega a la oficina ya reclamar que sufren de candidiasis, su médico prescribir un medicamento de este tipo de contaminación. ¿Qué puede ser desastroso si usted tiene, de hecho, un problema de salud más grave, como una enfermedad de transmisión sexual.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 9
    4
    Más información sobre los tratamientos disponibles para la enfermedad. Existen medicamentos para uso tanto por vía oral y tópica. Los fármacos utilizados deben contener un agente para combatir el hongo responsable de la infección - Candida albicans. Ciertos medicamentos recetados comúnmente incluyen Diflucan (fluconazol) como un único comprimido de dosis de 150 mg. Otra opción son los ungüentos para uso tópico como Gino-Canesten, nistatina y Candicort, que se encuentran fácilmente en las farmacias. La facilidad de acceso y la posibilidad de comprar estos medicamentos sin receta hacen uso de estos remedios generalizadas.
  • Estos medicamentos son todos iguales sobre la seguridad y eficacia. Esto significa que ninguno de ellos es superior a los demás. Sólo hay un rango que la frecuencia de aplicación y la duración del tratamiento. Es decir, algunos vienen en forma de supositorios que debe aplicarse sólo una vez, mientras que otros requieren el uso continuo durante hasta una semana.
  • Si tiene problemas para recordar tomar la pomada cada noche, puede ser mejor optar por una sola dosis de la medicación oral. En este caso, es necesario obtener una receta.


  • parte 3
    Aprender más sobre la tricomoniasis
    Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 10
    1
    Para saber más acerca de esta enfermedad. Esta condición es un tipo de vaginitis causada por un protozoo o un parásito. Es un problema de salud que afecta a alrededor del 20% de la población femenina en Brasil. El agente causante es un pequeño parásito que tiene una cola. Sin tratamiento, la infección puede conducir a la prostatitis crónica en los hombres. A los síntomas incluyen la presencia de una secreción verdosa acompañada de prurito. Otra señal de alerta es si la descarga tiene un olor nauseabundo que se refiere al olor a pescado.
    • A medida que la enfermedad se transmite por vía sexual, si sospecha de ser portador del parásito, lo mejor que puede hacer es informar a su pareja o su pareja. Así que los dos pueden hacer las pruebas necesarias y se someten a un tratamiento adecuado antes de reiniciar la actividad sexual. Incluso si los resultados son positivos para uno solo de los dos necesita tratamiento.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 11
    2
    Obtener el diagnóstico correcto. Lo ideal es consultar a un médico para que pueda obtener una muestra de secreciones vaginales y examinarlas con un microscopio con la adición de una gota de solución salina. Este procedimiento hará que el baño parasitaria de un lado a otro, lo que permite su identificación.
  • Las opiniones pueden variar según el médico que consulta. Para llegar a una respuesta concluyente, es posible que tenga que someterse a pruebas más extensas tales como la participación de la reacción en cadena de la polimerasa. El objetivo es averiguar exactamente cuál es la enfermedad que está afectando. Otra posibilidad es llevar a cabo una prueba de Papanicolaou.
  • Si las mujeres embarazadas no reciben tratamiento, la enfermedad puede contribuir al nacimiento de bebés por debajo del peso normal y prematuro. Estos problemas son causados ​​por la ruptura de la membrana antes de la hora (evento también conocido como "ruta bolsa").
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 12


    3
    seguir correctamente el tratamiento. El Flagyl y otros medicamentos orales prescritos para combatir la tricomoniasis (tales como metronidazol y tioconazol) son similares a los utilizados en contra de la vaginosis bacteriana. En general, se indica que el consumo de la tableta 2 gramos una vez al día. Evitar el alcohol, mientras que en la medicación. Su pareja también debe cumplir con la terapia basada en Flagyl junto con usted para prevenir la infección de nuevo. Hay que evitar las relaciones sexuales hasta que ambos se han seguido el tratamiento hasta el final.
  • Hay estudios que sugieren que la eficacia de tinidazol (en Brasil, el fármaco se comercializa como Amplium y FACYL, entre otros nombres comerciales) en la lucha contra la tricomoniasis. Si el médico le receta este medicamento, usted necesita tomar una dosis única pastilla de dos miligramos. Este medicamento tiene una tasa de curación que se encuentra entre 86-100% de los pacientes tratados.
  • parte 4
    Sabiendo otras causas de la vaginitis
    Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 13
    1
    De una parte específica de la población femenina se ve afectada por vaginitis atrófica. Este grupo incluye a las mujeres mayores porque los cambios hormonales producen generalmente con la mayoría de edad combinada con niveles reducidos de estrógenos producidos por la irritación y la inflamación causa el cuerpo de la mucosa vaginal. Estos dos factores tienden a disminuir la cantidad de secreciones liberadas de forma natural, que son responsables para la lubricación local. Esta disfunción es común y llega a afectar hasta al 40% de las mujeres que han pasado por la menopausia.
    • Una molestia que suele acompañar a este problema es el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico y otros trastornos genitourinarios que aumentan la tendencia de las mujeres a contraer infecciones urinarias. Por lo tanto, es necesario consultar a un médico para que pueda descartar la posibilidad de que el origen de la pieza problema de estas enfermedades que afectan el sistema urinario genital y antes de llegar a un diagnóstico concluyente con respecto vaginitis atrófica.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 14
    2
    Aprender a identificar los síntomas. Vaginitis atrófica provoca el secado de la mucosa vaginal, por lo que es más delgado. En consecuencia, hay síntomas como picazón. También puede haber dolor durante las relaciones sexuales. Esta condición puede afectar a las mujeres que sufren de menopausia precoz, que es causada, entre otros factores, por la eliminación de los ovarios.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 15
    3
    Terapia de reemplazo hormonal puede aliviar significativamente los síntomas de esta condición. El tratamiento también identificado por TRH acrónimo, tiene como objetivo reemplazar las hormonas perdidas durante el periodo de la menopausia.
  • Las hormonas se administran en el paciente a través de las tabletas orales, que se deben tomar diariamente.
  • Si desea una solución alternativa, saber que se aprobó recientemente una llamada ospemifene nuevo fármaco (también conocido como Osphena). Este medicamento debe ser ingerido una vez al día para el tratamiento de la vaginitis.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 16
    4
    Otra opción son las cremas de uso tópico. Estos ungüentos contienen estrógeno y alivian los síntomas relacionados con este trastorno. Para propagarse a través de región vaginal, el producto es absorbido por la piel. Estos fármacos actúan de manera similar a la hormona producida por el cuerpo y contribuyen en la reducción de área de la íntima problemático.
  • Tratar la imagen titulada La vaginitis Paso 17
    5
    Otra posible causa del problema puede ser debido a la vaginitis dermatitis de contacto. Al igual que otros tipos de problemas de la piel causada por un alérgeno, esta condición es también una reacción alérgica. Los síntomas aparecen en el área vaginal, y puede ser causada por varios factores. Entre ellas podemos mencionar como ejemplos el jabón utilizado en el lavado de la ropa interior y el uso de duchas, preservativos, lubricantes y otros productos que entran en contacto con la piel de la zona íntima.
  • El primer paso que debe dar es detener el contacto de la piel con el agente causante de la reacción alérgica. Es posible que tenga que realizar una búsqueda detallada de los diferentes materiales y sustancias en cuestión, pero la respuesta debe ser encontrado tan pronto como sea posible con el fin de evitar el empeoramiento de los síntomas. Se descubre el cual el factor alergénico puede iniciar el tratamiento con esteroides tópicos, por lo general en forma de pomada. La concentración de hidrocortisona puede ser 1%. La aplicación de la región afectada se debe realizar dos veces al día durante cinco días. Por lo tanto, puede ser bastante aliviar el picor y la inflamación.
  • Otros fármacos útiles en el control de reacciones alérgicas incluyen antihistamínicos, tales como Zyrtec y Claritin. La dosis recomendada es de 10 mg por día para el alivio de los síntomas. Ya los casos más graves requieren una visita al médico para obtener la prescripción de un tratamiento a base de prednisona. El alivio es inmediato.
  • Vídeo: Remedios caseros para la vaginitis tricomoniasis

    Vídeo: Vaginosis bacteriana: Tratamiento Para La Vaginosis Bacteriana

    Vídeo: Como curar y Trata La Vaginosis Bacteriana o Vaginitis - Ya no Busques mas por Internet

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados